,

Cómo Ganar Dinero Con ClickBank – Guía Paso A Paso

Ok, ya todos sabemos que se pueden generar ingresos bastante abundantes a través del internet, siendo así, el día de hoy vas a conocer una nueva herramienta, y una de las más eficientes por cierto, para convertir tu tiempo y tus habilidades en ganancias.

Se trata de ClickBank y en este artículo vas a aprender de que se trata, cuales son los pros y contras de la plataforma,  como realizar los procedimientos clave para su utilización y como ganar miles de dólares mensualmente a través de esta herramienta.

¿Qué es ClickBank?

Bueno ClickBank comenzó siendo una página de ventas y afiliados por internet, pero hoy en día es mucho más que eso, el sistema de servicios que ofrece ClickBank permite a los vendedores plantear sus productos o servicios en la página, mientras que el sistema de afiliados, le ofrece a estos últimos un medio de ingresos razonablemente alto, por el movimiento del tráfico hacia los productos, beneficiando a los vendedores y afiliados con un convenio  que permite a ambas partes obtener ganancias de manera más rápida, eficiente y segura.

ClickBank funciona como un mercado de productos para los afiliados promotores, como afiliado, puedes ingresar, crear vínculos de conexión con miles de productos disponibles y movilizar el tráfico de visitas. Adicionalmente puedes ver tus ganancias en tiempo real, es decir cada click que consigues se refleja de manera inmediata.

Ingresar es gratis, no requiere de un proceso de selección así que básicamente es un sitio de afiliados con un sistema de mercado propio, lleno de miles de productos para promover, y al ser de fácil acceso, está disponible para cualquiera que quiera intentarlo.

Pros y contras

 

Personalmente consideramos que ClickBank es la mejor opción para comenzar en el mundo de las plataformas de afiliados, principalmente porque no presenta tantas exigencias como la mayoría de las plataformas que existen, y te permite generar con facilidad un currículo que presentar ante aquellas que si lo demandan. Lo cual es una gran ventaja para esta plataforma, especialmente a la hora de comenzar.

Aquí presentamos una lista de Pros y Contras sobre la plataforma.

El registro

Ahora bien, ya sabes de que se trata el ClickBank, puedes crear tu cuenta accediendo al siguiente enlace:

https://accounts.clickbank.com/public/#/signup/form/key/

Donde deberás llenar un formulario a fin de crear tu cuenta completamente gratuita.

Una vez que hayas llenado el formulario, y aceptado los términos de la plataforma, la página te va indicar que llenes un segundo formulario, en este vas a responder ciertas preguntas sobre ti y lo que buscas hacer con la página tal como puedes ver en la siguiente imagen.

En la primera casilla te recomendamos seleccionar la opción de “Como vendedor y afiliado” por tal motivo que si hoy ingresas para hacer dinero como afiliado, pero más adelante tienes algún producto que desees promocionar, puedas utilizar esta cuenta para registrar y vender tu producto.

En la segunda casilla debes agregar el usuario de otra cuenta ClickBank que ya poseas, aunque si estás aquí no creo que la tengas.

Luego en la tercera casilla debes indicar cuál es tu nivel de experiencia trabajando en este tipo de redes, como dijimos en un principio, esta página es genial para comenzar a mover tráfico por internet, pero si no es tu primera vez, también eres bienvenido.

Continuando en la siguiente imagen, te seguimos ayudando a establecer el contenido preferible para este formulario.

En este caso, te preguntan sobre las formas en las cuales manejas tu negocio por internet, por lo general recomendamos colocar la tercera opción de la cuarta casilla.

Así mismo en la quinta, te preguntan qué medios utilizas para atraer o mover tráfico de visitas por internet, en este caso recomendamos llenar todas menos referencias personales, tal como observaste en la imagen.

Ahora en la siguiente imagen verás que en la casilla a continuación debes seleccionar el idioma o los idiomas que vas a trabajar con tu cuenta en ClickBanks, lo más recomendable es seleccionar tanto el inglés como el español, ya que hay mucho más movimiento de productos en ingles que en cualquier otro idioma.

Posteriormente te pregunta cuanto tráfico estás acostumbrado a generar normalmente en plataformas de este tipo, es recomendable elegir 1000+ o 10000+ como opción.

De igual forma en la siguiente casilla, te preguntan cuánto estimas o deseas generar en ingresos a través de esta plataforma, este último punto queda a tu discreción, solo tú decides cuáles son tus límites y posibilidades.

Finalmente para llenar esta encuesta, debes seleccionar los Niches o categorías en las cuales vas a desarrollar tu trabajo, ya sea como vendedor o como afiliado.

En este caso puedes seleccionar todas, si no tienes una idea clara de con cual clase de productos deseas trabajar, ahora si tienes alguna preferencia es recomendable que selecciones las que más te gustan.

Puedes ver el resultado en la siguiente imagen.

Posteriormente le das click donde dice “enviar encuesta” lo cual se visualiza en la imagen anterior.

Felicidades por el registro de tu cuenta en ClickBank.

Comenzar a trabajar

Ahora que ya tienes tu cuenta en ClickBank activa, querrás comenzar a percibir ingresos, así que vamos a indicarte como seleccionar los productos que vas a promocionar como afiliado para generar dinero con el tráfico.

En un primer lugar, debes iniciar sesión, en tu página de inicio, en la parte superior  central, junto al logo de ClickBank, verás un mensaje de bienvenida con las siguientes opciones:

“Base de conocimiento | partner offers| mercado | blog | cerrar sesión  | Idioma: Español”

En ese mismo orden.

Le vas a dar click a la opción que dice “mercado” y serás enviado al a página de mercado de la plataforma.

En la parte izquierda de la página se encuentra el primer paso a seguir para seleccionar productos, debes elegir una categoría de entre aquellas que se presentan a tu disposición.

Como es de saber no todas las categorías tienen el mismo movimiento de ventas a través de una plataforma y tus ingresos dependerán directamente del número de ventas que se generen por el producto a través de tus enlaces, así que en el caso de ClickBank, te vamos a recomendar que selecciones la categoría de “Salud y estado físico” la cual es por mucho, la que mayor número de ventas obtiene dentro de esta plataforma, seguida por “Cocina, comidas y vinos” y “Hogar y jardín”.

Sin embargo debes tomar también en cuenta, que si vas a promover los enlaces a través de tu propia página web, la categoría a seleccionar debe ser acorde a la página en la cual lo presentes. No tendría mucho sentido promover productos categorizados como “juegos” en una página que ofrece servicios contables, por ejemplo.

Para que te ubiques un poco mejor, aquí esta una imagen de la página de mercado y sus categorías:

Ok para este ejemplo vamos a tomar la categoría de “Salud y estado físico”, en este caso no, pero algunas de las categorías son tan amplias, que tienen subcategorías con las cuales puedes trabajar para enfocarte en un tráfico más específico.

Ahora bien, una vez eliges tu categoría veras esta página:

En ella puedes observar que hay un montón de números, ahora te explicamos de qué se tratan, lo primero que salta a la vista, es el promedio de dólares por venta, que es exactamente eso, es el promedio de cuantos dólares obtienen los afiliados que promueven el producto por cada venta que logran a través de sus enlaces.

Bueno en este punto puedes sentir la tentación de apostar tus esfuerzos al producto con el número más alto de dólares promedio por venta, y sí, tal como piensas, esto es lo que lograrás con cada venta, no obstante este no es el mejor criterio para elegir un producto, sino más bien el porcentaje de refacturación promedio.

Por ejemplo, harías más dinero promocionando un producto con 13$ promedio por venta, con una refacturación promedio de 5,0%, que promocionando uno con 30$ promedio por venta y 1.0% de refacturación promedio.

Bueno que tal si lo hacemos más simple, aquí te dejamos una lista de las medidas que observas en la página, y su significado:

$/Vta. Inicial. – El número promedio de dinero que hacen los afiliados con cada venta.

Prom.%/Vta. – El porcentaje promedio que devengan los afiliados de cada venta.

Prom. T de Refact. – El promedio en dinero que obtienen los afiliados del total de refacturaciones.

% Refacturac. Prom. – Porcentaje de refacturaciones que llegan a cobrar los afiliados en promedio.

Grav. – El número de afiliados que han vendido este producto en las últimas doce semanas.

Ok entonces te preguntarás ¿Cómo distingo que producto es bueno para promover?

Pues bien la respuesta es sencilla, hay varios factores que pueden ayudarte a seleccionar un producto que te dará más ingresos de manera exitosa.

Primero: Un costo inicial bajo, con alrededor de tres upsales.

Segundo: Que la página de venta sea de videos o presente contenido (Ya que este tipo de páginas son las que venden más fácilmente).

Tercero: Productos que tengan buenas reseñas en internet (A menos devoluciones o más reseñas positivas, más dinero).

Cuarto: Gravedad por encima de veinte (Esto quiere decir normalmente que el producto se vende bastante bien y otros afiliados hacen ganancias con el).

Ahora bien, hay otros detalles que pueden ayudarte a seleccionar un producto, esto dependiendo ya de tus criterios y posibilidades de promoción.

Como puedes observar en la siguiente imagen algunos productos tienen ganancias por refacturación (Es decir el producto es de compras recurrentes o requiere una membresía, etc.), así mismo todos tienen el sistema de facturación única (Se refiere en la mayoría de los casos al primer pago, o único dependiendo del producto).

También verás productos que ofrecen un periodo de prueba de 1$, puedes evidenciar el número de UpSales que tiene el producto (Esto se refiere a los aumentos en las ventas) y si el producto es compatible con sistemas de teléfonos ya sea IOS, Android o BlackBerry.

Crear tus enlaces de afiliado

Con la meta de saber de dónde provienen tus ingresos lo ideal es crear un enlace nuevo, cada vez que coloques un enlace en algún sitio. De esta manera puedes saber de manera segura, que páginas o e-mails están generándote ingresos y cuáles no.

Para crear un ID de rastreo al momento de generar un enlace, simplemente colócalo en la casilla como aparece en la siguiente imagen

Te recomendamos siempre identificar bien el enlace que vas a publicar a la hora de generarle el ID, de esta manera podrás diferenciar más fácilmente que es lo que está funcionando. En nuestro caso lo hacemos con la siguiente formula:

Nombre del producto + tipo de promoción + número de la promoción + número de link. Como lo ves en el ejemplo de la imagen anterior es “Millions35 – Mail1 – 2” así facilitamos de manera eficiente su rastreo y ubicación.

Las mejores formas de garantizar ingresos

Ok a estas alturas ya tienes tu cuenta de ClickBank activa, y has creado uno o varios enlaces para promocionar los productos que seleccionaste de tus categorías preferidas, llego la hora de la verdad, las estrategias.

Sobre las plataformas de afiliados se ha dicho mucho en la red, algunas estrategias funcionan y otras no. En nuestro caso recomendamos tomar en cuenta lo que encuentres, pero siempre sin ignorar la pre venta, el hecho es que la probabilidad de que un comprador que tiene un rato escuchando del producto, que lo ha visto en tu página web anteriormente, que ha sido recomendado en el contenido de tu blog, o que simplemente ha sido informado previamente sobe el producto decida comprar, es mucho más alta que la de una persona que simplemente ve un banner esporádicamente suelto en el sin fin de páginas que frecuenta día a día.

A continuación te presentamos las formas más frecuentes de promocionar los productos:

Enlaces directos y Banners

Este es uno de los métodos más comunes y a la vez menos fructíferos de generar tráfico de visitas por internet, en este caso durante la lectura de un artículo, visita a una página o blog, se presentarán banners como los que puedes observar en la siguiente imagen

Estos carecen de ningún tipo de preventa, de modo que la persona no tiene ningún conocimiento sobre el producto al que puede guiarlo el enlace y por ello es el método que con menor frecuencia genera ganancias por clics (EPC de sus siglas en ingles Earnings per click.).

Aun así, como el artículo en el cual se encuentra la oferta está de alguna forma relacionado con ella, es más probable que algunas personas puedan interesarse en el producto.

Enlaces dentro del contenido

Por otra parte, en las páginas de contenido o páginas web de contenido, o blogs que controles o en las cuales conozcas a las personas encargadas de redactarlas, pueden agregar los productos como recomendaciones hechas por el autor, tal como se evidencia en la siguiente imagen:

Al ser recomendaciones hechas por el autor, depende de la confianza que el lector tenga en el mismo, otra desventaja es que los enlaces colocados de esta manera no llaman tanto la atención de modo que solo los lectores más cuidadosos van a notar el enlace.

Reseñas

Las reseñas son una de las tácticas más utilizadas debido a que funcionan, el sector del mercado que leerá las reseñas está muy segmentado, siendo así muchísimo más probable que vayan a adquirir el producto. Es  especialmente importante que la reseña sobre el producto se vea confiable y no se sienta como un comercial de ventas o que la opinión que se emite no se perciba sesgada.

Como puntos en contra, es que es bastante difícil movilizar tráfico de visitas en las reseñas, la cantidad de búsquedas por palabras clave en las reseñas es bastante baja y la competencia abundante. Esto termina causando que sea difícil crecer de manera rápida, u obligándote a pagar por tráfico de visitas para agilizar un poco el proceso.

Construir un embudo de ventas

Todos los métodos mencionados anteriormente funcionan de manera parcial, pero la competencia es muy alta y las probabilidades de adquirir ingresos a través de ellos es cada vez más baja debido a cómo se maneja la sociedad en línea hoy en día.

Incluso si ofreces los productos a través de reseñas en tu propia página, el usuario común huye de cualquier indicador que le haga saber que le están vendiendo algo, así que muy probablemente nadie comparta enlaces o información de las estrategias anteriores, puesto que muy rara vez alguien comparte contenido de ventas por internet con sus seguidores y lectores habituales.

No ser compartido o enlazado con las redes es una gran desventaja a la hora de ofrecer ventas masivas en este tipo de plataformas, reduciendo tus oportunidades a un inmenso trabajo de enlaces para escalar posiciones en Google, o terminar pagando por el tráfico a tus sitios de venta.

Así que te preguntarás como mantener tu sitio siendo compartido y enlazado por otras personas, bueno la respuesta es simple, eliminando todo aspecto que haga sentir al visitante o lector que le están vendiendo algo.

Sé que suena poco lógico en un principio, pero es así, no vender directamente es hoy por hoy la mejor estrategia de ventas disponible, tu sitio debe permanecer lo más limpio posible de cualquier clase de oferta de ventas, mientras que debe ofrecer contenido gratuito y de la mayor calidad posible para atraer la atención de los lectores.

Ok, ahora te preguntarás de donde salen las ventas, bueno, primero vamos a explicar que es un embudo de ventas.

Un embudo de ventas o embudo de conversión (Conversion funnel en inglés) es el camino que recorren las personas que visitan tu sitio web el cual culmina con la conversión de visitantes o lectores, a compradores del producto, lo cual es tu verdadera meta.

Se le llama embudo, dado que una parte del tráfico de visitantes que posee tu sitio web, probablemente no llegue o tarde en llegar al punto de conversión.

De esta forma procedemos a explicarte como construir tu propio embudo de ventas en tu página web o blog para incrementar tus ventas de la manera más rápida y eficiente.

Paso 1: Atraer clientes

Para comenzar, el producto de información que vendes debe estar orientado a solucionar un problema u ofrecer satisfacción de alguna manera facilitando la vida del cliente, de modo tal que la página que presentarás en un principio debe ir dirigida por el mismo tema, ofreciendo información valiosa, que no comprometa el contenido del producto y haga más interesante el producto principal.

A esta altura, lo que buscas es demostrar como la solución que tú ofreces mejorará la vida de las personas desde diferentes ángulos.

También, es importante destacar que la forma en la cual te diriges al cliente potencial, así como la información que facilitas juega un papel crucial a la hora de convertir al visitante en lector habitual y luego en cliente.

Por ejemplo  imagina que estas vendiendo un libro sobre técnicas para quemar más grasa a la hora de correr y en tu título principal colocas como apelación “El mejor libro sobre correr del mundo”, esto no significa nada para el cliente, pero si en lugar de ello ofreces cifras respaldadas “El libro que ha ayudado a XXX personas a perder peso corriendo en menos de XXX días”.

De esta forma, no solo tienes el apoyo de los números que cubren tu argumento, sino que además golpeas en la relevancia que tiene el producto a través de sus logros. De ser posible agrega pruebas de que esto es así, ya sea imágenes en redes sociales o testimonios, esto te ayudará a afianzar la creencia del cliente en el producto.

Adicionalmente debes demostrarle al cliente que estás dispuesto a darle algo de valor, y no algo que tú consideres valioso, sino algo que realmente tenga valor para él, aquí es donde entra la información que ofreces de manera gratuita en tu sitio.

Pero que el cliente venga a tu sitio, ya sea un sitio web, un blog o redes sociales, y se nutra del material que estas ofreciendo no es suficiente para garantizar que el cliente va a tomar acción ¿cierto?, para eso existe el paso dos.

Paso 2: Incitar a la acción

Una vez que el visitante llega a tu sitio en la web, puede ser muy tentador dejar que el diseño y la suerte hagan lo suyo. Pero puedes hacer mucho más dinero si logras agregarle un valor emocional a tu oferta, y esto se logra a través del “feedback” que no es otra cosa que la conexión, lapsos de respuesta oportunos, es decir, demostrarle al usuario que su opinión está siendo tomada en cuenta.

Para esto es recomendable tomar en cuenta las sugerencias de los visitantes sobre la página en sí, responder de manera oportuna a cada uno de los comentarios, generar respuestas que agreguen valor y de verdad nutran al visitante, y por ultimo presentar de manera visible la relación que se mantiene con quienes ya adquirieron el producto.

Cabe destacar que también es importante, que en la medida de lo posible cada uno de los mensajes que reciban los visitantes sea personalizado, mientras más humano se sienta el servicio mayor es la conexión emocional que siente la persona y es más probable que llegue a adquirir el producto.

Paso 3: crear un plan de contenido

La parte más importante para mantener la lealtad de los lectores (recordemos que estos lectores son compradores en el futuro) consiste en crear contenido de calidad.

El contenido no se refiere únicamente a los artículos o comentarios, sino también a los servicios gratuitos que ofreces por el registro, así también como las actividades que se pueden realizar dentro de la página web.

Pese a lo que algunas personas pueden creer, los mejores contenidos son los que sirven al cliente a resolver problemas por su cuenta propia, si bien es claro, que corres riesgo de que la persona no vuelva a visitar tu página una vez su problema este resuelto, si la información presentada es lo suficientemente amena y destacas durante ella actividades y otros beneficios existentes en tu sitio, muy probablemente la curiosidad obligue al lector  a probar un poco más de lo que ofreces.

Otra opción y muy conectada con el paso dos, es si tu sitio ofrece ayuda en casos específicos (Por ejemplo reparación de computadoras) colocar en inicio una página de registro, y ofrecer asesoría gratuita durante un par de días tras registrada la cuenta.

Con esto te garantizas el correo de las personas que realmente no puedan utilizar tutoriales con facilidad y así mismo agregas valor al producto, también puedes ofreces pequeños cursos, tutoriales específicos o modelos contra registro (gratuitos) dependiendo del tipo de página que trabajes.

Paso 4: ¿El final?

Si,  si el servicio gratuito que ofreciste dejo al usuario satisfecho, significa que el trato ha sido excelente y que has cumplido con los demás pasos al pie de la letra.

Lo que quiere decir, que ya a estas alturas tienes clientes.

Felicidades, pero el juego no  necesariamente termina aquí, puesto que cada cliente es una ventana potencial a cientos de clientes, a través de referidos.

Como bien debes imaginarte, es bastante molesto para un cliente, especialmente si aún no recibe ningún tipo de “Feedback” que le estén pidiendo referidos, no obstante la forma de hacerlo puede causar el impacto completamente opuesto a esta acción.

La mejor manera de solicitar referidos a un cliente, es ofreciéndole primero algo a cambio, como puedes observar en la imagen, está el ejemplo de “dropbox”

Fuente: https://www.dropbox.com/

Al ofrecer un beneficio por invitar amigos a tu página, estarás recibiendo el correo y datos de personas que muy posiblemente adquieran el producto, dado que el cliente pensará por ti en quienes de sus conocidos pueden beneficiarse mientras él se beneficia con tu pequeña oferta adicional.

Finalmente, ya cuentas con los conocimientos necesarios para ganar mucho dinero con ClickBank. Te invitamos a aprovechar las ventajas de esta plataforma.

Ahora, Cuéntanos que opinión o sugerencias tienes. Espero tus comentarios y que compartas tu experiencia utilizando ClickBank.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

24 Formas De Promocionar Tu Sitio Web

Las 10 Mejores Páginas Para Comprar En China