in

Mythemeshop: ventajas, desventajas y opiniones

El problema con el que te enfrentarás al definir el diseño de tu página es que hay tantas plantillas y opciones que es fácil perderse en la multitud.

WordPress tiene sus propios diseños, además de una gran cantidad de proveedores que ofrecen  sus propias plantillas y utilidades.

Dada la relevancia de elegir el diseño adecuado como punto inicial de tu imagen corporativa y de las funcionalidades que podrás agregar, dedicaremos esta entrada a revisar una de las mejores fuentes para encontrar la plantilla que necesitas: MyThemeShop.

¿Qué Es Mythemeshop?

Es un proveedor de temas o plantillas y complementos para WordPress. Presta sus servicios de dos maneras:

  1. Con la compra directa de alguno o algunos de los productos.
  2. Con la compra de una membresía con la que tendrás acceso a todos los productos ofrecidos en su página. De esta manera, es también un club con la sorprendente cifra de poco menos de 400.000 clientes que usan su catálogo completo, conformado por 99 temas y 20 complementos.

Haz click aquí para visitar el sitio Oficial

¿Cuánto Cuesta?

El precio de cualquier tema es de $59 dólares y el de los complementos es de $29 dólares. Si tienes suerte, puedes encontrar una venta con descuentos en la que un tema te puede salir por $19 dólares, como ocurrió en navidad.

Los precios por la suscripción a la membresía extendida funcionan mucho mejor si vas a requerir con frecuencia plantillas y plugins por ser un desarrollador o una agencia.

El valor es de $167 dólares anuales e incluye acceso ilimitado a todas las plantillas y plugins, incluyendo las nuevas que lanzan cada dos semanas y una licencia con la que puedes usarlo en todos los sitios web que quieras, junto con la asistencia técnica.

Este precio está dentro de la media del mercado. ElegantheThemes y TeslaThemes cobran  $59 dólares por año, mientras que WooThemes cobra $ 399 dólares anuales, WPMU DEV $294 dólares y StudioPress $499 dólares anuales.

¿Qué características generales tienen las plantillas de MyThemeShops?

Cuenta con 99 plantillas, de las cuales 83 son de pago o premium y 16 gratuitas. Todas estas plantillas tienen algunas características comunes en cuanto a usabilidad.

Por ejemplo, cuentan con un panel de opciones para la configuración de las plantillas, para importar contenido o hacer ajustes para personalizarlas.

Justamente la personalización es uno de los puntos fuertes de este proveedor.

En cuanto a la gama de colores, puedes cambiar y poner el color que se te antoje. La tipografía también muestra una amplia gama y puedes seleccionar cualquiera de las incluidas en el catálogo de google, es decir, alrededor de 600 tipografías diferentes.

Tanto los colores como las tipografías se unen a la opción de fondos con patrones incorporados e imágenes que puedes subir, lo que hace que a pesar de partir de una plantilla común, el aspecto final de tu página sea realmente personal.

En cuanto a las funciones con las que cuentan las plantillas, hay una amplia variedad.

Puedes administrar anuncios, hay botones sociales estilizados y formularios de contacto en cada una de las plantillas. Dado que incluyen códigos abreviados es fácil adicionar elementos de diseño.

Hablando del código, se caracteriza por ser limpio y liviano, lo que lo hace fácil de usar y estable, con carga rápida y compatibilidad con los diferentes navegadores.

Si tuvieses algún problema, cuentas con tutoriales y soporte las 24 horas.

Haz click aquí para visitar el sitio Oficial

¿Necesitas que amplíe la información sobre estas características?

Para que tengas información más precisa de los principios técnicos y operativos sobre los que se han diseñado estas plantillas, aquí te presento lo esencial:

Código ligero: al mencionar este punto, se hace referencia a que han intentado minimizar el tamaño del código solo incluyendo lo que es realmente necesario y comprimiéndolo.

Con ello han logrado que ese código sea sencillo, limpio, fácil de entender para los webmaster y de muy rápida descarga.

Es amigable con los buscadores: En reconocimiento de la importancia del posicionamiento en SEO, el código de las plantillas está hecho para que los motores de búsqueda no tengan problema en su identificación.

Se han introducido las directrices de posicionamiento y se han implementado en estas plantillas.

Amigable con el usuario: al ver las plantillas se resalta el diseño agradable y colorido que llama la atención de los visitantes, por lo que cumple con su función estética.

De manera complementaria, está hecho para que sea de fácil navegabilidad y funcional, de manera que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Traducción: Puedes usarlo en español simplemente configurando el idioma en el panel de control.

Aumento de páginas vistas: La configuración interactiva de las plantillas hace que puedas incluir diferentes elementos y contenidos en la misma página. De esta manera, las personas exploran mejor tu sitio, visitan diferentes páginas y te ayudan en el posicionamiento.

Fácil configuración: el panel de control te permite configurar las diferentes opciones de las plantillas sin dificultades.

Fácil instalación: Cuentan con demo files, es decir, archivos de prueba que se cargan para mostrarte una versión bastante aproximada de cómo quedará tu sitio web.

Haz click aquí para visitar el sitio Oficial

¿Qué Tipos De Plantillas Hay En Mythemeshop?

Las plantillas se organizan en cuatro categorías:

1. Magazine Theme

Son 32 plantillas web especializadas para revistas, periódicos y cualquier otro tipo de publicaciones digitales.

2. Blog Themes

Cuenta con 42 opciones de plantillas específicamente pensadas para que armes tu blog de acuerdo con tus gustos y necesidades.

3. Ecommerce Themes

Existen 17 plantillas diseñadas para crear tiendas online mediante WooCommerce.

4. BusinessThemes

Dispone de 9 plantillas para que crees tu página con un aspecto profesional para hacer negocios.

¿Cuáles Son Las Plantillas De Pago Más Populares?

En la sección de plantillas hay un listado de las más populares. Revisemos algunas de las opciones que encabezan la lista.

  1. SocialVirally – versión pagada

Es una plantilla diseñada para cargar rápidamente en WordPress, aspecto que te posiciona bien en SEO. Su diseño es simple y elegante, y permite fácilmente la administración y revisión de anuncios.

  1. Word X

Es una atractiva plantilla con secciones para equipos, cartera, clientes, precios y comentarios.

  1. Pointpro

Es una plantilla totalmente adaptable a los diferentes dispositivos y tipos de negocios. Cuenta con secciones de proyectos, megamenú, equipo, deslizador de imágenes, alimentación del blog y galería, entre otros.

Se adapta bien a negocios, blogs o tiendas de comercio electrónico. Su diseño es flexible y permite usar barras laterales personalizadas con multitud de colores y fondos.

  1. Best

Es un tema de revista para WordPress, que te permite organizar las secciones para facilitar la navegación, con widgets para botones sociales vistosos.

  1. MagXP

Es una plantilla para revistas online personalizable y optimizada para las industrias del entretenimiento, noticias, actualidad, moda, belleza, deportes, tecnología y temas relacionados.

Puedes asignar un color diferente  a cada categoría, incluir todas las barras laterales que quieras y se ajusta perfectamente a WooCommerce.

  1. Ecommerce

Es una de las plantillas más empleadas para tiendas online o un blog asociado a una tienda online, cuyo propósito sea aumentar las ventas. Es compatible con WooCommerce. Tiene 6 estilos diferentes de cabecera, con diseño adaptativo y diferentes opciones de personalización.

  1. Interactive

Es una plantilla totalmente personalizable, creada pensando en profesionales expertos (webmaters), ideal para casos en los que tienes una gran cantidad de contenido y estás interesado en establecer una comunicación fluida con tus visitantes.

  1. Vogue

Su nombre remite al glamour y la moda, y justamente ese es su nicho especializado. Es una plantilla cuyos diseños se caracterizan por ser estilizados y elegantes. No obstante, estas mismas cualidades lo hacen útil para incorporarlo en los sitios web de cualquier empresa que quiera una imagen sobresaliente.

  1. Newspaper

Esta plantilla se concentra en el contenido. Está indicada, especialmente, para periódicos, revistas, blogs y demás sitios que se encargan de producir contenidos permanentemente.

Puedes ordenar y actualizar cuando quieras tus entradas en categorías. Junto con ello, tiene características usuales en este tipo de espacios, tales como los entradas más populares y los últimos post.

  1. Blogging

Otro caso en el que el nombre ilustra completamente para quien va dirigida la plantilla. Los blogueros encuentran aquí una plantilla que se adapta completamente a cualquier tipo de dispositivo, en la que puedes incluir sin problemas de configuración los plugins más populares y es rica en opciones de personalización.

  1. Video

Se enfoca en sitios virtuales cuyo material básico sea audiovisual.

Así, tiene muchas de las opciones típicas para los consumidores de este tipo de contenidos, tales como likes, la posibilidad de verlo luego, enlaces para comentarios en facebook y un playlist. está integrado con youtube, lo que permite llevar un control del número de reproducciones.

¿Cuáles son las plantillas gratuitas más populares?

Si estás iniciando con tu página y quieres hacer unas pruebas preliminares, estarás tentado por aquellas utilidades que no te impliquen costos adicionales.

En la mayoría de casos, estas plantillas gratuitas pueden ser luego reemplazadas por una plantilla similar con costo, a la que se adicionan algunas características.

Para que hagas esos primeros ensayos, revisa estas plantillas señaladas como las más populares:

  1. Socialllyviral

Está específicamente pensada para convertir una página en un sitio viral. Dado este interés cuenta con varias opciones encaminadas a impulsar las acciones sociales, a atender el tráfico viral y a manejar widgets que dirigen a las publicaciones que son tendencia.

Adicionalmente, esta elegante plantilla cuenta con diversas características para posicionamiento web y está optimizada para AdSense.

  1. Musical

A pesar de ser gratuita. su imagen es semejante a la de una aplicación de pago o premium. Es una plantilla precisa para artistas, músicos y personas o grupos que estén dentro del círculo cultural.

Entre los puntos más destacados está su página de inicio, en la que se observa un trabajo moderno y llamativo.

En la parte interna tiene una cuadrícula con bastante utilidad. Te servirá para enlazar a cada uno de los cuadros un contenido, artículo o página particular. Igual que la mayoría de las plantillas de MyThemeShop se adapta a todo tipo de dispositivos.

Los diseñadores no descuidaron la parte comercial y cuenta con una barra de patrocinadores en la que puedes configurar la imagen corporativa de cada uno de tus afiliados.

En general tiene las mismas características de las plantillas de pago: está optimizada para SEO y Adsense, es de carga muy rápida, con múltiples opciones de colores, fuentes e imágenes. Como ves, es una plantilla muy completa por la que no tienes que pagar nada.

  1. GridBlog

Su organización en columnas o grillas le da un aspecto diferenciador, adecuado para un blog que quiera mostrar una distribución diferente a las convencionales.

Al igual que Musical, esta plantilla gratuita tiene la mayoría de funcionalidades y opciones de personalización que identifican a las plantillas premium.

Otro elemento destacado es que justamente por su organización en cuadros paralelos el usuario puede ver de manera simultánea varias notas, a manera de una vista previa del contenido total, lo que propicia su tránsito por diferentes páginas del sitio web.

¿Qué Plugins Tiene?

Los plugin o complementos son otra fortaleza de MyThemeShop. Los usuarios tienen a su disposición 20 plugins de WordPress, 12 premium, con un costo de $ 29 dólares, y 8 gratuitos.

Existen dos formas de buscar estos complementos. Puedes hacer la búsqueda desde la página principal, igual que haces con las plantillas, o ir directamente a la página de plugins para tener mayores indicaciones sobre las características y utilidades de cada uno de ellos.

En esta página obtendrás todas las indicaciones necesarias para decidir cuáles son los complementos que mejor se adecuan a tus necesidades.

Como ayudas para decidir cuáles incorporar a tu sitio web, toma en cuenta las calificaciones de los usuarios y la demostración práctica de cada uno de esos plugin.

¿Cuáles Son Los Plugins Más Populares?

WP Review Pro

Su principal función es la de revisar los sitios web de WordPress, de acuerdo con sistemas de clasificación personalizables.

Una de sus características distintivas es que tiene código abierto, de manera que los usuarios pueden jugar libremente con él y aportar sus consideraciones para el mejoramiento de este complemento.

WP Suscribe Pro

Es particularmente útil para configurar y diseñar las ventanas emergentes y los formularios en las listas de correo electrónico.

Ampliando esta funcionalidad, puedes integrar los servicios de autorrespuesta con los servicios de Aweber, Mailchimp y los servicios más populares.

Otra ventaja es que es fácil de usar y rápidamente aprendes a manejar sus diferentes opciones. Adicionalmente se adapta bien a dispositivos móviles u otras pantallas.

Mega Menú

Se encarga de ponerle a tu espacio web menús interactivos, con múltiples opciones e imágenes, incluyendo imágenes miniatura. Los diseños se distinguen por su impacto y aspecto profesional, al igual que por su fácil navegabilidad.

Author HReview

Se concentra en el manejo de los comentarios en WordPress. De esta manera, los usuarios cuentan con espacios para enviar sus opiniones e información en la sección de comentarios.

Posibilita el uso de varios tipos de fragmento enriquecido, para una operación más flexible y personalizada.

 WP Product review Pro Add-On

En la versión profesional, además de las opciones de los reproductores de productos, permite la configuración de otros.

No obstante, la mayoría de estas características están ya incluidas en la versión gratuita, por lo que piensa si realmente necesitas hacer la inversión.

Taqyeem

Está diseñado para examinar los productos y personalizar la búsqueda de acuerdo con los criterios que le indiques al programa. La integración con WordPress les permite usar códigos cortos y otros widget.

¿Qué Tan Bueno Es El Soporte?

Antes de juzgar su calidad, mencionemos brevemente las características del soporte.

A diferencia de la mayoría de respuestas que ofrecen los departamentos de servicio al cliente, no tendrás que pasar necesariamente por un call center.

Las respuestas se presentan abiertas en un foro, de manera que el resto de usuarios puedan seguir las conversaciones y encontrar las respuestas a sus dudas sobre el tema.

Como cabe esperar, están organizadas en secciones.

La sección de plantillas y plugins muestra de manera clara cuáles son los productos premium o de costo y cuáles los gratuitos.

Para hacer una pregunta sobre este u otros temas, basta con que publiques tu interrogante en el foro y en menos de una hora te deberá haber atendido alguien del equipo de soporte.

También puedes emplear la opción de búsqueda para revisar si tu pregunta ya ha sido previamente respondida en el foro. Si tiene un sello verde significa que el caso ya ha sido resuelto.

Un elemento que cautiva es la atención que reciben las personas que usan sus productos de manera gratuita.

Ofrecen la misma calidad del servicio a los usuarios que han pagado y los que no, porque consideran que la calidad del servicio no debe depender del pago.

Puede ser una estrategia publicitaria o ser parte real la filosofía institucional, pero en cualquiera de los dos casos les funciona bien para ampliar los clientes que solo por ello ya estarán dispuestos a confiar en su palabra.

En términos de capacitación, se encuentra la sección de videos tutoriales, compuesta por 45 archivos en los que aprenderás los conceptos básicos de WordPress, cómo usar los productos MyThemeShop e incluso algunos plugins que no son de esta plataforma.

Una tercera opción para recibir ayuda es a través del correo electrónico, aunque tendrás que pagar.

Después de haber revisado los diferentes aspectos del servicio, la calidad, los precios, las plantillas y los plugins disponibles en MyThemeShop, tienes elementos de juicio para tomar la decisión sobre qué proveedor emplear.

No obstante, para terminar con este artículo, permíteme hacer hincapié en algunas de las razones por las que MyThemeShop es una muy buena opción:

Soporte

Encontrarás pocas opciones en las que te extiendan el soporte técnico a las plantillas gratuitas.

Este soporte permanente es básico cuando de plantillas se trata, por cuanto los cambios tecnológicos, de plataformas y sistemas hacen necesaria la actualización permanente de tu espacio web.

Si no tienes un buen soporte, tendrás que hacer nuevas inversiones para mantener tu sitio.

Aspecto

Las plantillas se caracterizan por su muy buen aspecto, propio de un profesional, y por su posibilidad de personalización, por lo que es difícil que encuentres otra página parecida a la tuya.

Movilidad

Sus plantillas se adaptan a los dispositivos móviles, por lo que no tendrás ningún problema de configuración en este aspecto.

Velocidad

Son veloces. Esto lo agradecerás enormemente y verás sus resultados en términos de usuarios felices y, en consecuencia, de rentabilidad.

SEO

Como ya hemos mencionado, las plantillas están optimizadas para SEO y Adsense.

Ahora, con lista en mano, compara las diferentes opciones que tienes para tomar una decisión basada en argumentos.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 5 mejores herramientas para crear landing pages en wordpress

¿Cuál es la mejor plataforma para crear tu blog?