in

Como Crear Un Favicon Para Tu Blog + 15 Herramientas Gratuitas

Un favicon puede ayudarte a crear tu marca y lograr que el sitio que administras se destaque consiguiendo más confianza tráfico en el proceso.

 

¿Qué es un favicon?

Es una palabra compuesta por las palabras icono y favorito para denominar a un pequeño logotipo que identifica a las empresas en las pestañas del navegador, en un listado o donde sea que se necesite una pequeña identificación.

Un favicon le da una cara a tu URL y posiciona tu marca en el mercado. Navega por los sitios que te presento a continuación para decidir donde crear el tuyo.

 

A continuación, te presento las 15 mejores herramientas gratuitas para diseñar tu propio favicon.

15 Herramientas Gratuitas Para Crear Tu Propio Favicon Para Tu Blog

1.- Favicon cc

Este sitio es un generador de favicon. Te permite entrar a crear tu logotipo desde cero o también puedes importar alguna imagen para utilizarla en el diseño de tu icono.

Aquí incluso puedes crear un favicon animado. Si lo tuyo no es el diseño, cuenta con un catálogo de logotipos para que te inspires. Muy fácil de usar.

Al terminar, descarga tu favicon en formato ICO para que se muestre el diseño en la barra del navegador.

2.- GenFavicon.com

En este sitio también podrás crear tu propio Favicon de cualquier imagen con un diseño profesional.

Tiene una herramienta de recortar o cambiar tamaño. Guarda tu creación en formato ICO cuando estés listo. La ventaja de GenFavicon.com es que produce una vista previa antes de descargarlo, lo que evita tener que re dimensionar o cortar después.

3.- Logaster.com

Con esta herramienta podrás crear logotipos de manera sencilla y con bastante rapidez. Su experiencia los avala pues han creado más de 5 millones de diseños a la fecha. La gente los prefiere y con justa razón.

Selecciona crear logotipo, escribe el nombre de tu empresa y elije el campo de actividad de la misma. Ya que tengas tu diseño básico listo, podrás utilizarlo para formar tu favicon. Un sitio donde matas a dos pájaros de un tiro.

4.- Favicon-Generator.org

 

 

Este sitio está especialmente diseñado para generar los iconos Android, Web, iOS y Microsoft.

El primer paso es elegir un archivo de tu computadora en formato GIF, PNG o JPG y convertirlo a formato ICO. Si no cuentas con una imagen para celular, puedes navegar a través del catálogo de logotipos del que goza.

Logras crear tu favicon a través de letras, colores o números, descarga los que más te agraden y empieza a personalizarlos. Ya que están listos, los puedes descargar y guardar en el directorio de tu sitio

5.- RealFaviconGenerator.net

Una muy buena plataforma para crear tu favicon, tiene una gran variedad de opciones y es bastante intuitiva de usar.

Pero su principal ventaja es que te permite probar tu favicon. Simplemente ingresa la URL de tu sitio y obtén comentarios sobre el icono que elegiste.

Aparte, la herramienta analiza esta información en cada plataforma, lo que te indica la forma en que se ve tu icono en cada uno de los dispositivos para poder corregir cualquier error antes de lanzarlo por completo.

6.- Favicongenerator.com

Se trata de otro sitio en el que podrás convertir cualquier imagen PNG, JPG o GIF a este formato. Muy intuitiva y sencilla de utilizar.

No tiene ninguna peculiaridad extra, pero te invito a que visites la página, tal vez sea la que más se acomode a tu habilidad técnica o en la que te sientas cómodo. No deja de ser una excelente opción.

7.- Favicomatic.com

Esta plataforma te presenta dos opciones diferentes para generar tu favicon soñado. Sigue el mismo procedimiento de subir tu imagen y convertirla a formato ICO. Si no es lo que tenías pensado, crea un icono que te servirá en Android y iOS.

Cuenta con una configuración avanzada que te permite elegir el tamaño, el color de fondo y mucho más.

8.- Xiconeditor.com

Una de las herramientas favoritas para crear tu favicon desde cero, pensado en personas que tienen muy poco conocimiento técnico o de diseño.

Cuentas con herramientas que ya conoces como el pincel, el lápiz y hasta el borrador. Puedes crear tu icono sin ningún costo y recibes una clase gratuita para lograrlo de forma profesional.

Si tu meta no es empezar desde la página en blanco, puedes importar un icono y recortarlo con esta herramienta. Muy pronto tendrás lista una vista previa de tu diseño para seguir editándolo o principiar a utilizarlo.

9- FAvicon

Si las otras te parecieron sencillas de usar, este sitio te presentará una forma aún más fácil. Sube una imagen, recórtala y descárgala como archivo ICO.

La peculiaridad que te presenta este sitio es la opción de descargar tu icono en PNG. El único inconveniente es que no cuenta con opciones de recortar, pero se compensa porque es totalmente gratuito.

10.- Favicon.pro

Al igual que otros sitios en esta lista, toma una imagen GIF, PNG o JPG y la convierte a un archivo ICO. Es también un generador gratuito y solamente tendrás que elegir la imagen y el tamaño en que lo quieres convertir. Cuenta con las opciones de 16x16px a 128x128px.

Ya que esté listo, solamente te quedará la opción de cargarla al directorio raíz de tu sitio. Si no sabes cómo, sigue los pasos que se te indican.

11.- Favico.com

El procedimiento es muy parecido al del punto anterior y no tienes que desembolsar ni un centavo.

  • Selecciona imagen
  • Conviértelo a formato ICO del tamaño que prefieras
  • Sigue las indicaciones para instalarlo en tu directorio

Esto no quiere decir que no valga la pena visitarlo. Te ofrece un acabado bastante profesional y debes valorar todas las opciones que se te ofrecen. El diseño es clave en la confianza de tus posibles clientes y un favicon es una parte primordial del esquema de tu sitio.

12.- Faviconit.com

Este sitio te da la oportunidad de crear iconos para encabezados HTML o Apple Touch, como las demás no tiene ningún costo y se genera a través de una imagen que puedes subir.

Cuenta con funciones avanzadas que te facilitan nombrar y establecer una carpeta de favicon.

13.- Herramientas Web Favicon Online Generator

La particularidad de esta plataforma es que te permite generar tu favicon y editarlo en tu sitio. Puedes empezar desde cero usando las herramientas de color de la plataforma. Tendrás 2 tamaños de los cuales elegir y una vista previa antes de descargarlo.

14.- Antifavicon.com

Es un poco diferente a los demás sitios de esta lista ya que en vez de generar un favicon a partir de una imagen, lo hace a través de texto.

Si te atraen los iconos basados en letras o números, es aquí donde debes buscar. Aunque sus opciones son un tanto limitadas no deja de ser buena opción para quien necesita un diseño simple y pulido que no represente ninguna dificultad técnica en elaborarlo, herramientas o presupuesto.

15.- Faviconr.com

Finalmente, llegamos a esta herramienta que genera tu icono desde una imagen en tu computadora. Acepta archivos PNG, GIF o JPG. Si deseas que el fondo sea transparente escoge un archivo PNG o GIF.

El contra es que no cuenta con herramientas de edición. Aquí solamente tendrás que seleccionar una imagen, generar tu favicon y descargarlo.

Tener un favicon es un pequeño detalle que habla mucho de tu sitio. No dejes de crear uno.

¿Qué te ha parecido?

Ver También:

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Conseguir Más Visitas En Tu Blog: Método Probado

TOP 15 Mejores Fuentes Para Mejorar El Diseño de Tu Página Web