in

Cómo Atraer Más Clientes: 15 Formas Efectivas Y Rápidas – [Y Que Sigan Llegando]

¿Te está costando trabajo conseguir una afluencia constante de clientes en tu negocio? La verdad es que si quieres que tu mediana o pequeña empresa se mantenga a flote, no hay más secreto que atraer todos los interesados que puedas.

El Internet te da la ventaja de mantener las puertas de tu negocio abiertas las 24 horas, pero a veces esto no parece suficiente para generar las ganancias que necesitas.

Las siguientes estrategias te ayudarán a mantener un flujo creciente de clientes potenciales a tu sitio y poder concentrarte en otras cosas, como generar contenido de calidad.

Número 1: Participa enérgicamente en Facebook

La idea generalizada de que la época de Facebook como herramienta para propulsar a tu negocio está muerta no es del todo acertada. Esta percepción se basa en que su alcance orgánico de alrededor del 3% es muy bajo, y que puedes encontrar mejores opciones en las redes.

La verdad es que Facebook puede estar atravesando por un momento difícil en este aspecto, pero no dudo que lo solucionen en un futuro dado a su política de mejora continua.

Solamente debes cambiar un poquito la forma de lograrlo.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de promocionar tu página de Facebook

¿Cómo?

Únete a los grupos de Facebook que podría estar usando tu cliente ideal e interactúa con las personas que encuentres ahí.

Uno de los trucos que te llevarán lejos en esta red social es dar la cara.

Que los consumidores reconozcan en ti a un individuo y no solamente a una marca. Las redes sociales se tratan, al final del día, de la interacción entre la gente. Facebook no fue diseñado para ser un medio mercantil.

Da respuestas claras y efectivas a cualquier pregunta que se presente, sé extremadamente útil para resolver las dudas, pero ten cuidado de que no parezca que tu objetivo final es concretar una venta.

Esto te posicionará como alguien de confianza que tiene conocimiento en el área, y cuando se presente la oportunidad podrías soltar discretamente que te dedicas a tal o cual servicio.

Lo cierto es que es una excelente oportunidad para lograr negocios unipersonales entre tú y el cliente. Resulta muy efectivo, ya que genera confianza y como siempre lo digo, esta es la base de cualquier negociación en la red.

Establece la meta de por lo menos lograr a un cliente con esta estrategia, ya que pronto se correrá la voz o te recomendarán con sus amigos y una cadena se formará en tu beneficio.

Ser reconocido como un experto en tu ramo es en verdad beneficioso para tu negocio.

Número 2: Escribe artículos en tu blog especialmente para tu cliente ideal

Todavía hay personas que no comprenden la importancia de definir a su cliente ideal o escribir para un nicho reducido. No cometas esa equivocación.

Cuándo no tienes claro quién es tu cliente modelo, tu mensaje resulta:

  • Aburrido
  • Poco seductor
  • Inespecífico

La mejor manera de atraer prospectos sin utilizar spam es escribir artículos que tu cliente modelo quiera leer. Comparte tus secretos, lo que has aprendido, crea tutoriales o guías prácticas que interesen a tu público.

Está táctica no solamente hará que tu sitio se destaque, sino que te posicionará como un experto en el campo.

Otras ventajas que tendrás al escribir para tu cliente ideal:

  • Podrás definir el lenguaje más apropiado para tus artículos
  • No te costará trabajo definir tus palabras clave
  • Tus llamadas a la acción serán claras ya que sabes qué es lo que motiva y preocupa a tu cliente
  • Los bloqueos se volverán parte del pasado.

Lee nuestra guía sobre la estrategia de contenido digital de un Blog para generar tráfico, ayudar a tu audiencia y destruir a tu competencia

Número 3: Perfecciona el proceso de tu página para lograr más referencias

Tener un proceso eficiente no es ningún concepto nuevo, las grandes empresas gastan fortunas en depurar sus procesos y vigilar que se manejen de la mejor manera posible.

Cuando lo logran, su inversión se ve recompensada por un sistema que les cuesta menos dinero y es más ágil.

Tomate un momento y piensa un poco en el proceso de tu página. Si es necesario, has un pequeño mapa describiéndolo. Analízalo preguntándote si es sencillo de seguir. Es primordial que los pasos fluyan para que las posibilidades de conversión y recomendación no se hagan esperar.

Un buen ejemplo de proceso puede ser:

  1. Mensaje de correo o contacto inicial
  2. Llamada de teléfono o seguimiento, mínimo 3 veces
  3. Contrato
  4. Factura de depósito
  5. Cuestionario
  6. Pruebas de calidad
  7. Facturación final
  8. Instalación
  9. Asesoría e instrucciones telefónicas
  10. Gracias por correo

Consejo: mantén informados a tus clientes de tu proceso, esto les hace sentirse más seguros durante el mismo y eleva su nivel de satisfacción.

Número 4: Contesta preguntas en Twitter

Twitter maneja alrededor de 320 millones de usuarios al mes. Sin contar que uno de cada cuatro sujetos que lo utilizan ha referido que lo hace con el fin de encontrar productos o servicios. Si estos son los datos, ¿cómo es que todavía no lo estás utilizando para que te encuentren?

La mayor parte de la gente que entra en Twitter anda en busca de consejo de algún amigo o compañero. Asegúrate de tener las siguientes características para empezar a generar clientes por este medio.

Crea un perfil atractivo para que la gente sepa quién eres y a qué te dedicas. Un buen escaparate atraerá a las personas indicadas.

No olvides de incluir información, como un nombre de usuario profesional, una fotografía que represente visualmente a tu negocio, una pequeña biografía, tu URL y una imagen de encabezado con ofertas o características del producto.

No olvides fijar un tuit en la parte superior para que los clientes no pierdan el mensaje que estas tratando de darles.

Es muy sencillo, pero es una herramienta increíble a la hora de buscar a gente que necesita de tus servicios. Siempre sé sincero, déjales saber que puedes ayudar y enlázalos a tu cartera de correos.

Número 5: Trabaja con personas influyentes en tu nicho

Trabajar con un cliente de renombre puede lograr maravillas por el tráfico y las llamadas de acción. Son personas que han trabajado mucho en construir confianza y la gente cree en lo que dicen y promocionan.

Si logras tener alguna participación con ellos, la confianza que tienen de inmediato te cubrirá por asociación. Claro que lograr que alguien así te recomiende o use tus servicios no es sencillo y jamás abrirás un correo donde un influyente quiera contratarte, tú debes ir por él.

Primero identifica al influencer que te conviene.

Es fácil, solo teclea tus palabras clave en la barra de búsqueda de tu buscador favorito y en las primeras opciones se encontrarán las personas más influyentes de tu nicho.

Ya que lo tienes, ponte a la tarea de investigarlo un poco e incluso comenta sus artículos. La idea es que al conocerlo mejor podrás establecer una comunicación más relevante y que puedas generar empatía.

No le digas lo que necesitas de primera intensión, a ellos no les interesa ayudarte. Más bien enfócate en lo que le puedes aportar y que sea benéfico.

Por ejemplo, si tu trabajo es crear videos, tal vez realizar un promocional para ellos sin costo si mencionan tu autoría o cualquier otro servicio que le pueda ser de utilidad o darle valor a su audiencia. Tú sabes bien qué puedes ofrecer.

No te andes por las ramas, trata de crear empatía, ofrécele un escenario gana-gana y prepárate a ser rechazado más de una vez.

No te rindas ya que conectar con un influencer no es fácil, pero es casi como ganarse la lotería. Imagínate un día amanecer con el doble de seguidores que te han sido heredados por una sola colaboración.

Número 6: Manéjate de forma activa en las redes sociales

Una excelente manera de lograr tu objetivo, pero no olvides deshacerte de tu camiseta de vendedor. No hay nada que genere menos confianza que un desconocido tratando de empujar una venta por Internet.

Entra a las redes como un ser humano normal, recuerda lo que dijimos con respecto a Twitter, es lo mismo que para las demás. Los usuarios entran por un consejo de amigos, si quisieran comprar estarían en Mercado Libre.

El truco para atraer eventualmente nuevos clientes es lograr su confianza y esto lo logras ayudando con dudas, resolviendo preguntas, dando consejos y espolvoreando ocasionalmente la información de tu negocio. La gente quiere negociar con personas de verdad, aunque no te vean.

Una de las características que vuelven a las redes sociales en un excelente punto de venta es su cualidad de exagerar y emocionar las cosas.

Por ejemplo, si eres maquillista, una sola foto de un trabajo que hayas realizado, y que no estés promoviendo en ese post, les hará preguntarse: “¿podrá maquillarme para mi graduación?”

Número 7: Nunca olvides a tus clientes potenciales que no convirtieron

Lo más seguro es que tengas por ahí olvidados los correos de clientes que alguna vez preguntaron por tu producto, pero que al final no se concretó la venta. Es un error archivarlos y olvidarse de ellos.

Así que ahora tu nueva tarea es crear un correo y darles seguimiento una vez más. A continuación, te pongo un pequeño ejemplo que podrás modificar a tus necesidades.

Buenos días (nombre del prospecto),

Únicamente quería verificar si ha consultado los paquetes que ofrecemos o si le ha surgido alguna pregunta al respecto. Me encantaría poder ayudarle en cualquier duda que tenga. ¿Desea que sigamos comunicándonos por este medio o prefiere que le llame por teléfono está semana?

Muchas gracias (nombre) por su atención y espero que tenga un excelente día.

Si te sientes apto para el reto, también puedes escribirles a clientes potenciales que jamás te llamarón y preguntarles por qué no se interesaron en tu oferta. Claro que esto no es nada bonito, pero te dará algunos puntos de mejora muy valiosos. Escribe algo como:

Buen día (nombre),

Primero que nada, me gustaría agradecerle haber considerado nuestros servicios recientemente. Aunque no pudimos trabajar juntos, me alegró mucho que nos haya tenido en cuenta.

Como propietario del negocio me sería de muchísima utilidad que me dijera los motivos por los cuales decidió no reservar nuestros servicios para tomarlos en cuenta en un punto de mejora.

Agradeciendo de antemano su atención,

Tu nombre y el de tu compañía.

Número 8: Realiza seguimiento a tus clientes anteriores para ver si necesitan algo más

La mayoría de las personas piensa que la relación con tu cliente muere cuando le entregas la factura o al momento que te recomienda y esto es un error.

¿Para qué buscar incansablemente nuevos prospectos si ya tienes una cartera de sujetos que están contentos con tus servicios? Es hora de recordar a estas personas y contactarte con ellos para verificar que no requieren de algún servicio más.

Las estadísticas muestran que es muy probable que vuelvan a convertir o a contratar tus servicios. Ya tienes toda su confianza, solo necesitan un pequeño empujón para lograrlo.

Siempre hay algo nuevo que puedes hacer por un consumidor, solamente tienes que informarle al respecto mediante un correo. La atención al cliente es una parte integral de las ventas de cualquier negocio.

Número 9: Anúnciate en Facebook

Hay varios elementos que se conjuntan en Facebook  y que lo convierten en la red ideal para que promociones tu negocio. Si mucho ahondar en detalles, te puedo decir que es la red social más consultada en el mundo y con una capacidad infalible de segmentar a su público.

Además, que es bastante accesible si se hace de manera eficiente. Para que te des una idea puedes alcanzar a 50 mil personas con una inversión menor de $100 pesos. ¿Increíble? No tanto, hay muchos negocios que atestiguan su eficiencia.

Ahora solamente tienes que seguir las indicaciones que siguen:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook
  2. Decide cual de tus servicios quieres promocionar
  3. Elige la meta de tu publicidad: pueden ser varias, entre las más comunes es generar mayor tráfico en tu página, obtener clics en tus videos, etc.
  4. Diseña el anuncio siguiendo las normas de publicidad de la página
  5. Elige tu público: esta característica tiene la capacidad de un láser para encontrar a tus clientes de calidad. Asegúrate de describir a la perfección a tu cliente ideal para que la campaña sea lo más efectiva posible.
  6. Establece el nombre, el calendario y el presupuesto que vas a invertir en el anuncio
  7. Paga introduciendo los datos de tu tarjeta
  8. Monitorea los resultados
  9. Genera un informe que te ayudará a crear mejores anuncios en el futuro
  10. Finalmente, administra tus anuncios y tu publicidad

Estos pasos solamente te describen a grandes rasgos el proceso, no dejes de leer más al respecto para que lo puedas hacer de una manera efectiva.

Número 10: Crece tu lista de correo y no pierdas contacto con tus suscriptores

Muchos blogueros estarán de acuerdo conmigo al decir que tu lista de correos es directamente proporcional con la capacidad de conversión de tu sitio Web.

Imagina que tienes un blog de libros y que mandas un cupón de preventa de tu próxima novela a mil suscriptores que amaron la primera. Tendrás ventas aún antes de que tu libro salga al mercado. Te dejé pensando, ¿o no?

Así que es hora que dediques tus esfuerzos a crecer tu cartera de correos y de darle servicio a los que ya tienes. Instala una aplicación de cumpleaños que los felicite en ese día festivo, escribe boletines semanales de consejos o tutoriales, mantenlos al tanto de tus progresos.

Esta es una manera ideal para compartir tus ofertas y promocionar tu negocio y sin duda una de las actividades de promoción más importantes en las que tienes que involucrar a tu sitio.

Consejos para crecer tu cartera de correos:

  1. Aprovecha las redes sociales
  2. Optimiza tu sitio Web
  3. Haz relaciones públicas
  4. Realiza descuentos
  5. Asiste a encuentros de negocios
  6. Busca referencias
  7. Intercambia tarjetas de presentación
  8. Utiliza el correo electrónico como medio de promoción
  9. Potencia la imagen de tu marca
  10. Habla de tu negocio

Número 11: Participa en otros blogs como invitado

Cuando apareces como invitado en otro blog tienes la oportunidad de compartir y de cautivar a otra audiencia. Lo que con un poco de suerte atraerá a más personas a tu sitio.

El guest posting te ayuda a promocionarte, darle difusión a tu negocio, compartir opiniones y a generar enlaces de calidad.

Ponte en contacto con los blogueros con los que estés interesado trabajar y escríbeles un correo donde les expliques por qué admiras su trabajo, qué artículo llamó tu atención y cómo se pueden ayudar mutuamente para alcanzar las metas que tienen.

Algunos no estarán interesados, pero el truco es la persistencia, como todo en los negocios por Internet. Puedes ofrecerle un artículo nuevo que le dé valor con su audiencia o darle formato para ahorrarle el trabajo.

Una vez que la sociedad esté en marcha, escribe el artículo más increíble que puedas y jamás olvides darle seguimiento a los comentarios que genere. A los blogueros de cierta importancia le interesan sus seguidores, no atenderlos puede cerrarte las puertas rápidamente.

Número 12: Agrega listados de Etsy para sus servicios

Etsy se trata de un mercado en línea que ya cuenta con una enorme base de datos de clientes potenciales. La verdad es una muy buena manera de atraer compradores nuevos y maneja un servicio de facturación básico para todos aquellos que vayan empezando.

Este sitio tiene un buen potencial, pero puedes considerar los siguientes consejos para conseguir clientes de manera fácil y eficiente.

  1. Ten paciencia: generalmente tardas en empezar a generar en esta página, pero no desesperes
  2. Crea una imagen de calidad
  3. Ponle precios justos a tu producto o servicio
  4. El buen servicio al cliente es la clave
  5. Organiza tus finanzas: un buen respaldo de contabilidad genera confianza
  6. Piensa como tu cliente
  7. Crea una red de contactos y promociónate: la puedes formar dentro de este lugar también
  8. Utiliza los recursos gratuitos que te ofrece Etsy: están ahí por una razón

Número 13: Incrementa tu SEO

Si tienes un sitio Web, debes optimizar tus motores de búsqueda (SEO) y hacerlo eficientemente de manera regular. No te servirá de nada tener un blog con artículos de calidad, un servicio perfecto y hacer todo bien si las personas no pueden encontrarte.

Este es un tema en el que nunca podrás estar suficientemente educado, así que toma tu tiempo en buscar tutoriales o leer al respecto. Tu esfuerzo seguramente será recompensado.

El mensaje es la base de todo, por eso es imprescindible que conozcas a tu cliente ideal o a tus usuarios potenciales para descubrir sus necesidades.

Encuentra las palabras clave adecuadas, puedes obtener herramientas gratuitas para lograrlo como GoogleTrends o KeywordPlanner.

Se original, tener tu propia personalidad te hará destacarte de entre los demás.

El diseño y la calidad de contenido reinan. Si no tienes un producto de primera, por más que te esfuerces no sucederá nada.

Rectifica y vuelve a implementar cualquier característica de tu sitio, somételas a pruebas A/B. Esto incluye palabras clave, páginas de aterrizaje, diseño, etc. La idea es optimizar tu blog para que sea lo más atractivo y efectivo posible.

Número 14: Enfócate en una audiencia específica

 

Claro que una vez que tenemos un producto queremos que el mundo lo conozca, ¿pero realmente es necesario? ¿Si no es un cliente potencial de que te habrá servido gastar para que esté al tanto de tus servicios? Piénsalo.

El no enfocarte en un público específico hará muy difícil y costoso que las ventas se empiecen a generar. Sin contar que apuntar hacia una audiencia reducida siempre crea confianza ya que los prospectos se dan cuenta que te especializas en sus necesidades.

Así que descubre a tu cliente ideal y planifica una campaña de calidad para presentarte y poder resolver sus necesidades.

Número 15: Organiza un seminario Web

Esta es una herramienta increíble para atraer nuevos clientes. A grandes rasgos se trata de un taller en vivo que se trasmite en tiempo real donde podrás compartir consejos o tutoriales acerca de lo que sabes.

Los seminarios tienen las tazas de conversión más altas de todas las estrategias que hemos mencionado, porque te dan la oportunidad de conectarte con tu público. Si una llamada telefónica es efectiva, ya imaginaras lo que logra este tipo de interacción.

Un seminario no puede parecer atractivo para todos, pero no lo debes de descartar por completo. Además, que hay un sinnúmero de herramientas en la red que te ayudarán a realizarlo como un experto sin tanto problema.

GoToWebinar: utilízala con dispositivos móviles y para compartir archivos, aplicaciones de escritorio, vista de pantalla, etc. También podrás realizar sondeos y encuestas al final de tu presentación.

WebinarsOnAir: te permite crear seminarios de alta calidad por medio de Google Hangouts.

Easy Webinar: un plugin de WordPress de alta calidad. Aparte de las características de los sitios anteriores tiene un chat integrado, y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

 

Bueno, pues hasta aquí con las estrategias que pueden ayudarte a conseguir clientes impulsando tu tasa de conversiones. Te sugiero que las sometas a prueba y termines utilizando las 3 que se te acomoden más y que te reporten mayores beneficios.

Por favor no olvides compartir tus opiniones y preguntas. Déjame tus percepciones en el área de comentarios y mucho éxito.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Invertir En La Criptomoneda Ripple – En 3 Pasos Simples Y Rápidos

Cómo Atraer Clientes: 6 Formas Efectivas Y Rápidas