in

La Mejor Cámara Para YouTube En El 2017: Analisis y Revisión

Los videos en YouTube no son algo nuevo, llevan realizándose largos años, pero lo que sí ha cambiado en los últimos tiempos, es que se han convertido en un medio para realizar videos de manera profesional, llevando a que existan personas que se dediquen exclusivamente a ser youtubers.

Este medio de comunicación da la posibilidad de poder establecer una marca propia y ganar sumas importantes de dinero.

Eso sí, a lo largo y ancho de YouTube existe un sin número de youtubers, algunos de ellos tal vez no se dedican exclusivamente a YouTube, más bien tienen su blog o su página de internet, pero sí que ponen atención a subir videos, tutoriales o comentarios. Porque saben lo importante que se ha vuelto y que es imposible dejar pasar la oportunidad de interactuar en el.

Entonces, no importa si te dedicas exclusivamente a YouTube, o tienes otros espacios como blog, etc. Pero algo que todos, pero todos deben tomar en cuenta: tener una buena cámara. Para poder hacerte de una, es necesario que se vean puntos como: presupuesto, calidad de la imagen, audio, portabilidad, capacidad de grabación y duración de la batería, entre otros.

A continuación, te dejo una lista de las mejores cámaras y las más utilizadas. Están de todas las categorías, ya escogerás una dependiendo de tu presupuesto, y claro, de tus necesidades.

  • Cámara de Smartphone
  • GoPro Hero 4 Plata
  • Logitech C930e
  • Panasonic HC-V10 Digital
  • Canon Powershot G7X
  • DJI Osmo
  • Sony Alpha a7RII
  • Canon 5D Mark III
  • Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV
  • Canon 70D
  • Videocámara Sony PXW-X70 4K Ready XDCAM
  • Panasonic Lumix GH4
  • Canon Vixia HF R72
  • Canon T6i
  • Canon C100 Videocámara de cine

Estilos de cámara que puedes usar. 

Una de las cámaras principales, y sobre todo más populares dentro del mundo de la fotografía, es la cámara réflex digital de un solo lente DSLR, y por supuesto, también se ha vuelto un referente para los que necesitan grabar videos para YouTube.

Sin embargo, aunque da la posibilidad de cambiar de lente, si así lo necesitas, puedes tener control sobre el ISO, así como todos los elementos de la composición, como profundidad de campo, manejo de luz, calidad de imagen y enfoque.

En fin, que tienes muchas posibilidades. Pero su precio no ayuda mucho, pues no cualquiera puede adquirir una, sin mencionar que debes dedicar mucho tiempo para realmente poder sacarle el máximo provecho, de lo contrario estarás desperdiciando la cámara.

Por otra parte, existe otro tipo de cámara que poco a poco se ha popularizado para la grabación de videos y toma de fotografías, pues te permite cambiar lentes, sus imágenes son claras, no pesa mucho y en general es un aparato muy manejable. Estoy hablando de las cámaras sin espejo.

Además, estas cámaras, aunque no tienen todas las funciones de una réflex, sin embargo, cuentan con opciones upsides que pueden ser utilizadas muy bien para la grabación de videos. Asimismo, las imágenes tienen buena resolución y es tan pequeña que puedes guardarla en tu bolsa.

Por otra parte, están las cámaras de acción, este tipo de aparatos están diseñadas para atarse al pecho, si por ejemplo harás paracaidismo o estarás bajo el agua, o haciendo alguna otra actividad extrema. También tienen una ventaja: su tamaño pequeño, pero eso sí, con muy buena calidad en sus tomas. Así que, si tus videos para YouTube son extremos, este tipo de cámaras son perfectas para ti.

Si lo que deseas es centrarte en los videos, las videocámaras son excelentes, pues su tamaño es pequeño, son ligeras, y fáciles de llevar a cualquier parte.

Por último, están los Smartphones, estos te dan opciones de grabación, que, aunque no se igualan en calidad a las cámaras, sí ofrecen lo necesario para producir videos con calidad.

¿Qué cámaras están usando los profesionales?

A continuación, te dejo una lista de las cámaras más usadas por los profesionales de YouTube:

  • Canon 70D
  • Canon T4i
  • Canon Powershot G7X
  • Canon Powershot G7X
  • Canon 70D
  • Canon Powershot G7X
  • Canon 80D
  • Canon 5D Mark III
  • Canon Powershot G7X
  • Sony a7S

Cuál es el mejor micrófono para YouTube.

Los videos que subas a YouTube no sólo deben estar presentados con una buena imagen, también deben tener un buen audio, así que lo mejor será que optes por conseguir un micrófono externo, pues los internos que tienen las cámaras no son nada buenos.

Estilos de micrófonos para grabar videos.

  1. Micrófonos de solapa. Este tipo de micrófonos también son conocidos como lavalier, y dan libertad al locutor ya que se colocan en la ropa con un sujetador permitiendo que la persona hable cómodamente. Si tus videos van más por el lado de entrevistas, el micrófono lavalier te queda perfecto.
  2. Micrófono de escopeta. Este tipo de micrófono es capaz de captar audio unidireccional y se coloca en el zapato de la cámara. Si grabas al aire libre y necesitas que no se escuche el ruido de fondo, este micrófono es para ti, es para que la voz de la persona sea la que predomine encima de cualquier otro sonido.
  3. Micrófono condensador. Si tus videos son más de estar frente a la cámara mientras está sentada hablando, tener un micrófono condensador irá perfecto a tus necesidades, ya que éste puede hacer grabaciones tanto de voz como de audio en ambientes controlados. El micrófono condensador suele ser muy popular entre los blogueros.

¿Cuáles son las cámaras que puedes adquirir por un precio de menos de 500 dólares?

Ya sea que vayas empezando con esto de subir videos a YouTube, o bien, tu presupuesto no es muy alto, siempre habrá opciones a las que puedas acceder.

En este sentido, existen cámaras de bajo presupuesto que cumplen muy bien la función, es cierto que las características que te ofrece este tipo de cámaras de bajo costo, son menores a las que podrías acceder con una cámara con un precio mayor, sin embargo, para un comienzo son bastante útiles, además, su tamaño pequeño las hace cómodas y fáciles de usar.

1. Smartphone. Todo mundo tiene un teléfono celular, por lo que para comenzar la mejor cámara que pudieras conseguir es la que ya tienes, y en este caso la cámara de un Smartphone es la que tienes más a la mano. Eso sí, aunque su tamaño es cómodo y ligero para mantener en la mano, las cámaras de los teléfonos celulares no cuentan con mucha resolución ni rendimiento de luz.

2. GoPro Hero 4 Plata. Esta cámara tiene la capacidad de tomar videos de 4k, además es pequeña, pero con un cuerpo sólido que la hace perfecta para ser llevada a cualquier lugar, por lo que si tus videos te llevan a estar en constante movimiento esta cámara es ideal para ti, ya sea que las tomas sean de viajes, o deportes extremos, no temerás llevarte esta cámara. La GoPro Hero te ofrece: cuadros ajustables por segundo, captura de movimiento lento, y la característica de cambiar el ancho del marco.

3. Canon Vixia HF R72. Esta cámara es pequeña y con suficiente poder para hacer buenas tomas. Su tamaño la hace fácil de mover, y se enfoca a las acciones de la persona, dejando de lado todo lo innecesario. Te ofrece herramientas, como: zoom de 57x, estabilizador de imagen, puerto de micrófono externo, WiFi y pantalla giratoria.

4. Logitech C930e. El video que puedes captar con esta cámara es de 1080p30 sin problema alguno, además, es posible que la conectes a tu computadora. Es verdad que cuando se trata de una cámara web no te da posibilidades de movilidad, pero si vas empezando puede serte muy útil. Si tus videos no requieren de movimiento, o si lo único que precisas es estar frente a la computadora para grabar, este tipo de cámara será suficiente, y te dará lo necesario.

5. Panasonic HC-V10 Digital. Su pantalla es giratoria y tiene la capacidad para grabar 720p a 25 fps, sin embargo, sus imágenes no son tan buenas si hay poca luz. De cualquier manera no debes preocuparte, ya que con una iluminación brillante es suficiente para poder crear videos con una calidad elevada.

¿Cuáles son las cámaras que puedes adquirir por un precio de menos de entre 500 y 1000 dólares?

Si tu presupuesto no es tan ajustado y crees que tus videos necesitan un poco más de elaboración, existen cámaras que te pueden ofrecer muy buenas tomas, son equipos de gama media, pero con buena capacidad.

Por lo general, este tipo de cámaras cuentan con ajustes manuales, imagen de calidad, disparador de 1080p o mas y puertos externos para micrófonos.

1.Canon T6i. Esta cámara poco a poco se ha introducido en el mundo de los blogueros y de todo aquel que necesita realizar un video para subirlo a YouTube. Si bien, por un lado, la cámara se ha consolidado como una cámara de iniciación para todos aquellos que desean incursionar al mundo de la fotografía, Canon T6i cuenta con las capacidades para darte unas imágenes realmente profesionales. Además, tiene características, como: wi-fi, pantalla giratoria, grabaciones de hasta 1080p, entre otras. En definitiva, una de las cosas que la hace una de las favoritas, es que ofrece mucho a un buen precio.

2. Canon Powershot G7X. Esta cámara posee una gran diversidad de herramientas, sin mencionar que tiene una capacidad para grabar unas imágenes extraordinarias. Lo que pasa es que tiene un sensor de un buen tamaño que es capaz de retener una gran cantidad de luz, y al mismo tiempo crear unas imágenes bastante claras. En definitiva, esta cámara se puede convertir fácilmente en una excelente posibilidad para casi cualquier persona que quiera empezar en esto de la grabación de videos.

3. DJI Osmo. Tiene una capacidad de realizar disparos a 4k, además su tamaño es pequeño, pero resistente. Y si tus videos están llenos de movimientos, caminatas, etc. esta cámara te permite  hacer tus grabaciones sin problemas ya que tiene un sistema estabilizador.

4. Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV. Tiene la capacidad de realizar grabaciones de 4k, 30, 25 y 24 fps, a pesar de su capacidad de 10,5 onzas. Es una cámara pequeña, que cabe en tu bolsa, pero potente, ya que sus velocidades llegan a 1,000 fps. Así que si quieres una cámara que te puedas llevar a cualquier parte, la Cyber-shot DSC-RX100 de Sony es ideal para el movimiento.

5. Canon 70D. Esta cámara tiene una vida larga de sus baterías, es por eso que es una de las favoritas de los blogueros. Además, tiene pantalla táctil, la cual no es difícil de usar y un sistema de autofocus sólida, y una capacidad de grabación de 1080p con velocidades de 30, 24 y 25 fps. En resumen, la cámara Canon 70D te da unas imágenes perfectas y con mucha calidad.

¿Cuáles son las cámaras que puedes adquirir por un precio de más de 1000 dólares?

Pero si tu presupuesto es aún más elevado y tienes la capacidad económica de comprar una cámara que rebase los 1000 dólares, tus posibilidades sin duda son muy buenas.

Dentro de la diversidad podrás encontrar excelentes cámaras que pueden tener micrófonos externos, una calidad perfecta en las imágenes, un autofoco rápido y preciso, y además la posibilidad de intercambiar lentes.

Eso sí, para estas cámaras tendrás que dedicar tiempo para poder aprender todas las funciones y características que te ofrecen, sólo de esta manera podrás realmente aprovecharlas. Considera que estoy hablando de las mejores cámaras que podrás comprar con esa inversión de dinero.

1. Sony Alpha a7RII. Esta cámara no sólo es perfecta para fotógrafos, también lo es para blogueros. El aparato es pequeño y tiene un sensor de 42.2MP, además, puedes tomar imágenes con una gran estabilidad, y es compatible con lentes de otras marcas gracias a un adaptador, tiene un ISOs que puede llegar hasta 25,600 en formato video. Y lo mejor es su tamaño pequeño.

2. Canon 5D Mark III. Es verdad que esta cámara no tiene wi-fi o pantalla plana, pero lo que si tiene es un sensor de fotograma completo, rango dinámico, un buen funcionamiento de altas ISOs y 61 puntos de autoenfoque. Si tus videos van más como tutoriales o entrevistas, lo que necesitas es una cámara que te pueda dar una imagen excelente, clara y nítida como la Canon 5D MARK III.

3. Videocámara Sony PXW-X70 4K Ready XDCAM. Esta cámara es pequeña, sin embargo, ofrece una muy buena calidad en sus imágenes. El equipo te ofrece herramientas, como: capacidad 4k, también lente Carl Zeiss Vario Sonnar T. Si tus videos van por el giro del viaje o del movimiento, debes considerar adquirir esta cámara.

4. Panasonic Lumix GH4. Esta pequeña cámara tiene una pantalla flip-out, capacidad para videos de 4k, además da estabilidad en la imagen integrada y 49 puntos de enfoque automático. La Panasonic GH4 es ideal para blogueros que desean videos de alta calidad y quieran hacerlo con un equipo que puede llevarse a todas partes.

5. Canon C100, Videocámara de cine. Esta cámara te ofrece una pantalla giratoria, un ISO que llega hasta 80.000 y un autofoco. Sin duda, Canon C100 es una de las mejores cámaras que cualquier bloguero que se tome en serio su trabajo debería tener.

¿Qué considerar al momento de tomar la decisión de comprar una cámara?

Quizá una de las primeras cosas que debes considerar, es ver qué tipo de videos quieres hacer, por ejemplo, piensa si se trata de videos que vas a grabar con otras personas o si serás sólo tú, si vas empezando o tu canal ya tiene seguidores, qué tan bueno es tu software de grabación y tu equipo de edición, que la cámara tenga una capacidad de grabación de al menos 1080p ya que de aquí en adelante se considera una capacidad bastante decente. Para algunos, lo mejor es empezar con algo más modesto, y sólo después de pasado el tiempo, con experiencia, seguidores, etc. comprar un equipo más caro.

Por otra parte, no sólo debes centrarte en qué tipo de cámara vas a adquirir, debes concentrarte en el contenido que ofreces, ya que de nada importará que tengas la mejor cámara y el equipo más costoso de grabación, edición, etc. si tus contenidos no son buenos.

Además, debes considerar también que esto de YouTube no resulta lucrativo desde el inicio, lleva tiempo, no quiere decir que no puedas gastar todo lo que creas conviene, pero sí tomarlo en cuenta y ver cuál es tu presupuesto y tu expectativa de ganancia. Esto te puede dar alguna orientación sobre qué cámara te puedes permitir.

Quizá otra de tus dudas es sobre comprar una cámara o una webcam, y de nuevo, aquí deberás considerar lo mejor que funcione para ti y la producción que quieras hacer, preguntarte si necesitarás una entrada de audio externo, un trípode, si estarás grabando en el mismo lugar siempre, si serás tú quien haga la grabación o tiene que hacerlo otra persona, etc.

Por otra parte, debes considerar que las webcam, por un lado son baratas y siempre están ancladas a una computadora, su enfoque casi siempre es fijo, y para poder conseguir una buena imagen deberás tener una iluminación de calidad. Pero si vas empezando y no requieres de mucha producción, te puede servir.

Por el lado de las videocámaras, de entrada, son algo más caras de las webcam, pero siempre podrás encontrar algunas a precios bajos y bastante buenas. Y aunque se usan aparte de la computadora, tienes la opción de instalársela.

Este tipo de cámaras, además, cuentan con un sensor más amplio, lo que quiere decir que tiene mejor iluminación, mejor enfoque, una longitud focal y las grabaciones las hace en disco duro interno o extraíble.

Por supuesto, está la opción de las cámaras digitales que cuentan con las características de video. En este tipo de cámaras te puedes encontrar opciones, como: controles manuales, una óptica de calidad, opciones diversas para los lentes, entre otras.

Finalmente, no importa el motivo por el cual decidiste que querías entrar al mundo de YouTube, si tienes la intensión de hacer una canal en forma, tu empresa, una carrera en ese medio, o quizá como simple hobbie, diversión o entretenimiento para ti y tus amigos, siempre podrás encontrar la cámara perfecta para tus necesidades, ya sea que tu presupuesto sea corto o un poco mayor, tienes opciones y distintos equipos para seleccionar.

Antes de decidirte por una, igual puedes probar distintos modelos, o pedir recomendaciones de personas que sepas han tenido experiencia con alguna cámara. Lo importante, es que sea cual sea la cámara por la que te inclines, estés satisfecho, cómodo y con la confianza que has elegido lo mejor para ti.

Recursos Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Razones Para Comprar Publicidad En Facebook

Facebook Audience Insigths: El Tutorial Paso A Paso Para Conocer Mejor A Tus Clientes