in

TOP 20 Apps Para Bloggers Que Tienes Que Usar

Sin más preámbulos, ya que sabes qué encontrarás en este artículo, vamos a la lista.

1.- IFTTT

Esta aplicación, cuyo nombre corresponde a las siglas de “If This, Then That”, permite establecer comunicación entre aplicaciones como Instagram y Gmail. Así, por ejemplo, puedes configurarla para que las imágenes que publicas en Instagram se almacenen automáticamente en Dropbox. Existen muchas otras opciones de relación entre aplicaciones. Échale un vistazo y seguro encontrarás alternativas interesantes que te facilitarán procesos y te ahorrarán tiempo.

2.- HubSpot Sales

Esta aplicación se especializa en ofrecer plantillas de correo electrónico personalizadas con las que puedes crear una biblioteca a la que accedes directamente desde tu bandeja de entrada. Adicionalmente, te suministra mediciones de las plantillas que más son abiertas por los usuarios y las que reciben más clics. Por último, se integra bien a las redes sociales.

 3.- WordPress

Esta es una de las aplicaciones más reconocidas en el mundo delos blogueros. Funciona como un superescritorio desde el que puedes crear entradas, revisar los comentarios que te han hecho y analizar las estadísticas. Se integra muy bien a Facebook para generar tiendas virtuales y muchísimas otras cosas que puedes hacer con sus múltiples y sorprendentes plugins, unos gratuitos y otros de cobro.

 4.- Pinterest

Es una gran biblioteca de ideas y contenidos organizados por categorías, a partir de lo que hay en toda Internet. Al configurarla registra tus intereses temáticos y te mostrará algunas de las mejores entradas en estas selecciones, ahorrándote tiempo y manteniéndote actualizado. Puedes usarlo como una fuente permanente de nuevas ideas y te permite guardar tus artículos preferidos.

5.- Aweber

Te permite administrar tu blog, visualizando los resultados de la configuración de autorespuestas, el número de suscriptores y el número de nuevos contactos, mientras te desplazas por cualquier sitio. Como ves, se especializa en facilitar la consulta de las estadísticas de tu blog.

 6.- Google Analytics

Es otra de las herramientas de las que no deberías prescindir. Te permite tener a mano, desde tu computador fijo o desde el teléfono móvil, una gran cantidad de datos estadísticos sobre el flujo y los diferentes tipos de conversiones que tienen lugar en tu blog. Los datos que ves están en tiempo real y puedes compartirlos fácilmente, lo que facilita el trabajo grupal.

7.- Evernote

Una de mis preferidas. Es una aplicación especializada en almacenar y organizar notas, imágenes, enlaces, listas de cosas pendientes e información que requieras para avanzar en tus proyectos. Puedes hacer listas e ir almacenando de manera organizada todo lo que quieras y sincronizar la información en los diferentes dispositivos que emplees.

8.- Wunderlist

Es un administrador de tareas para hacer cosas sencillas y mantener listas de tareas compartidas, lo que te puede ser útil para labores cotidianas como las compras, el plan de un viaje, proyectos caseros o actividades semejantes. Igual que Evernote, te permite sincronizar tu teléfono, tu Tablet y tu computador.

9.- Búfer

Te ayudará a manejar y programar redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest. Puedes agregar imágenes directamente desde el URL, con lo que no tienes que guardarlas y agregarlas manualmente, entre otras cosas.

 10.- Podcast Addict

Con esta aplicación puedes administrar todos los podcast en los que estés registrado. Puedes descargar episodios y crear listas de reproducción, lo que te facilitará su uso cuando no estés conectado a la red.

 11.- MobileVOIP

Si no la conoces, y tienes un Iphone, te gustará. Te permite hacer llamadas gratuitas, nacionales e internacionales, desde tu teléfono Android (no está disponible para IOS). También tiene planes de pago a bajo costo.

 12.- Instapaper

Se especializa en almacenar, permitir la lectura y administrar lo que encuentres interesante en internet. Luego puedes publicar estas cosas en  Facebook, Tumbrl, Twitter, Pizarra, Evernote y otras aplicaciones previamente vinculadas. Puedes publicar fuera de línea y automáticamente se cargarán cuando te conectes.

También te permite copiar una cita de un texto y republicarla como un twitter.

 13.- Pocket

Es otra aplicación útil para guardar enlaces, imágenes, videos u otro tipo de datos. Es semejante a un libro de recuerdos. Puedes guardar los archivos directamente desde el navegador o desde aplicaciones como Twitter, Flipboard, Pulse y Zite.

 14.- Instagram

Es poco probable que seas de las personas que no han oído de esta aplicación. Yo no tengo cuenta de Instagram porque soy un poco reservado y prefiero que mis imágenes se mantengan en privacidad, pero no puedo negar que es una opción interesante para seguir visualmente personas, eventos y temas, al igual que es una fuente de ideas para escribir.

 15.- Cloze

Presta servicios muy importantes. Te permitirá hacer un seguimiento automatizado del correo electrónico, las llamadas telefónicas, los archivos y aplicaciones como Evernote, Linkedin, Facebook, y Twitter, junto con otros servicios relevantes. Organiza eficientemente la información por diferentes categorías configurables, tales como la compañía o el contacto. Adicionalmente te enviará recordatorios sobre el tiempo transcurrido desde el último correo recibido  y enviado.

Realmente es una caja de sorpresas con muchas utilidades, algunas de ellas no te reportarán beneficios, pero otras pueden ayudarte enormemente, especialmente si tienes problemas con el orden, como en mi caso.

16.- Slack

Es una de las aplicaciones enfocadas en mejorar tu productividad. Cumple la función de cargar documentos y compartirlos a todo tu equipo de trabajo, con lo que el trabajo mancomunado se facilita notablemente. Con su uso puedes reducir tiempos administrativos, menos reuniones y disminuir el tiempo que empleas enviando y reenviado correos electrónicos.

 17.- Youtube Live

Hasta hace poco se llamaba Google Hangouts. Puedes usarlo simplemente para hacer llamadas telefónicas con audio y/o video, mantenerte en contacto con amigos y hacer grupos de conversación.

Pero si quieres sacarle más provecho, cuenta con muy interesantes opciones para convertirlo en una base para actividades grupales de educación, información o formación relacionada con el tema de tu blog. De hecho puedes hacer webinars con muchas personas, incluyendo herramientas de chat disponibles de modo gratuito en la web y muy fácilmente instalables. Si lo piensas con detenimiento, tiene mucho potencial para proyectar tu espacio virtual con ofertas diferentes a las usuales.

 18.- MagicJack

De verdad es mágico, si lo que necesitas es un servicio de llamadas. Con esta aplicación especializada en telecomunicaciones puedes agregar u nuevo número telefónico para tu negocio, para tu oficina o para el hogar.

 19.- Adobe PhotoShop Sketch

Por supuesto que conoces PhotoShop. Aunque no sepas manejarlo, casi con seguridad sabes que es un programa especializado en diseño y en tratamiento de imágenes. Pues bien, esta aplicación es una derivación para Ipad de este potente programa. Con su uso podrás crear dibujos con características expresivas desde cualquier parte.

Entre las herramientas con las que cuenta, destacadas por la naturalidad de los resultados, están diferentes tipos de lápices, bolígrafos, marcadores y pinceles de acuarela para generar las texturas y mezclas de técnicas que lograrías usualmente sobre el papel. Con algo de talento, técnica y creatividad podrás crear muy buenas imágenes. Si no te salen como esperabas, también tiene la opción de hacer retoques.

 20.- Colornote

No te confundas por el nombre. No es una aplicación de dibujo y color. Esta aplicación te servirá para tomar nota rápida y fácil de tus ideas, de listas de verificación y en general de notas textuales.

Aquí termina esta lista preliminar. Es preliminar porque hay muchas otras aplicaciones disponibles en el mercado, tanto gratuitas como de pago, útiles para quienes nos dedicamos a alimentar nuestros blogs. De seguro conoces otras que podrían ampliar la lista. ¿Qué tal si me ayudas a llegar a las 30 aplicaciones para blogueros?

Recursos para Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Errores Comunes Al Escribir Tu Ebook

Cómo Crear Un Calendario De Contenido Para Redes Sociales