in

9 Razones Porqué Usar Un Servicio De Email Marketing

Recuerdo que hace pocos años había un serio problema con el envío masivo de correos electrónicos porque las plataformas de correo no permitían enviar más de un número muy reducido por día, con lo que cualquier labor de mercadeo digital estaba ampliamente limitada.

Ahora se cuenta con servicios especializados en mercadeo por correo electrónico, tales como  MailChimp, ¡Contact, Emma y ActiveCampaign. Estas plataformas se encargan de configurar tus listas de correo y hacer los envíos con condiciones de diseño, frecuencia, horarios y públicos segmentados, de manera que quedas liberado de todo ese peso y trabajo que implica esta desgastante labor.

Si no quieres preocuparte por la codificación necesaria para que tus correos lleguen tal como quieres a todos los suscritos en tus listas, estas herramientas son más que necesarias, por las razones que a continuación te mencionaré.

1.- Uso De Plantillas Prediseñadas

Los servidores de correo electrónico cuentan con una biblioteca de plantillas en la que encontrarás muchas opciones para personalizar tus mensajes y adecuarlos a tu imagen corporativa. La selección de una plantilla predeterminada te ahorrará todo el tiempo que habría que emplear para generar un nuevo diseño, además del dinero que te costaría su producción.

Más importante que eso, con las plantillas prediseñadas garantizas que funcionarán bien en cualquier servidor de correo electrónico, sea Hotmail, Gmail, Yahoo, Outlook o cualquiera otro. Este es el mayor inconveniente en el envío masivo de mensajes, por lo que es un gran punto a favor de las plataformas comerciales de envío de correos.

2.- Personalización De Las Plantillas

Una gran ayuda es la de la posibilidad de seleccionar una plantilla, pero si esa plantilla es fija te servirá de poco porque no lograrás acercarla suficientemente a las características gráficas y de diseño de tu sitio web. Sin embargo, este no es un problema con las plantillas que suministran estos servicios de correo masivo.

Al contrario, se caracterizan por su flexibilidad y adaptación. No solo puedes elegir la tipografía, el estilo, las imágenes y los elementos pertinentes para un mensaje que salga con la firma de tu marca, sino que además cuentan con un editor de plantillas que permite hacer todas las modificaciones que estimes necesarias. La delantera en este aspecto la lleva MailChimp, con su brillante opción de tomar una muestra de los colores de tu sitio web para ponerlos en tu plantilla.

3.- Gestión

Tal vez el mayor beneficio al usar los servicios de las plataformas de mercadeo por correo electrónico sea el de poder automatizar la administración del envío de correo electrónico.

Te liberas de hacer segmentación manual de mercados, de decidir cada vez que vas a enviar correos a quién se los remitirás, tener en mente cuántos correos has enviado y si ya es pertinente enviar un nuevo correo: todo eso será automatizado y controlado bajo tu planificación y monitoreo.

La administración de usuarios que ingresan a las listas, su reubicación, las solicitudes de salir de las listas y los formularios para inscripción también se automatizan.

4.- Seguimiento De Reglas

En estados Unidos hay leyes establecidas para el control del envío masivo de correos. Si bien en Latinoamérica no tenemos criterios tan definidos, éste es un buen derrotero.

Con los servidores de marketing digital te aseguras de cumplir normas tales como incluir una opción para que los suscritos puedan retirarse de las lista cuando lo deseen y poner en el mensaje la dirección del remitente.

5.- Evita Ser Un Spam

Si haces envíos masivos desde tu correo, corres altos riesgos de que lleguen como spam y nunca sean vistos. A través de estos servidores de marketing por correo, dada su reputación y sus estrategias especializadas, garantizas que el mensaje llegará a la bandeja de entrada de tus clientes potenciales.

6.- Estadísticas

Tienes acceso a información precisa sobre qué leen tus contactos, quiénes leen tus mensajes, cuántos mensajes acumulados no ha leído un contacto, quiénes han hecho clic en qué tipo de mensajes y demás datos necesarios para la administración estratégica de las campañas.

7.- Es Gratis

La mayoría de servidores ofrecen sus servicios de manera gratuita en su versión básica. Por ejemplo, MailChimp te permite tener una cuenta gratuita permanentemente si tienes menos de 2000 suscriptores y envías menos de 12.000 correos al mes. Es una magnifica opción para empresas pequeñas que no necesitan opciones avanzadas.

Si tienes mayores requerimientos y cuentas con un número mayor de suscriptores, puedes optar por ActiveCampaign o MailChimp, dos opciones que por bajos costos te ofrecerán alternativas complementarias muy interesantes.

8.- Segmentación

Vale la pena detenernos en este punto. Los mensajes deben llegar a la persona específica para quien puede ser interesantes.

No se trata de enviar a todos las mismas ofertas. Justamente para eso existe la segmentación del mercado, con la cual creas listas que te permiten diferenciar el tipo de consumidores y la oferta pertinente para cada uno de ellos.

Estas listas se pueden modificar en función de los cambios en el comportamiento de cada consumidor y de las campañas y anuncios que pongas en circulación.

Toda esta actividad te lleva mucho tiempo y esfuerzo si no cuentas con herramientas especializadas como las que ofrecen los servidores de marketing digital. Con ellos podrás, en unos cuantos clics e instrucciones, crear, administrar y actualizar las listas de correo.

9.- Efectividad y reducción de costos

No hay duda de que el correo electrónico sigue siendo el medio más efectivo en lo que a mercadeo digital se refiere. Los estudios muestran que entre el 11% y el 18% de las compras se inician por medio de publicidad enviada por correo electrónico.

La razón es clara: casi todas las personas que nos conectamos regularmente a la red consultamos diariamente el correo electrónico y varias veces al día. Junto con ello, la automatización de los procesos baja tus costos fijos de producción, reduce las operaciones y te otorga mayor control sobre las acciones de campaña.

Como ves, hay muchas razones para usar los servicios de automatización del mercadeo digital. Si tienes dudas, escríbenos que con gusto daremos respuesta.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Estrategias Efectivas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio

9 Trucos Rápidos Y Sencillos Para Crear Títulos Llamativos Para Tu Blog