in

Los 30 Mejores Libros De Superación Personal Que Tienes Que Leer

¿Recuerdas la última vez que leíste un libro de superación personal? de seguro te sorprendiste. Al adentrare en este mundo te das cuenta de que tu destino es convertirte en tu propio maestro y establecer el curso de tu vida para alcanzar el éxito.  

Aunque todos los libros de autoayuda buscan ayudarte a crecer como ser humano, no todos tratan sobre lo mismo; algunos te ayudan a emprender un nuevo viaje empresarial y otros a crear conciencia de las experiencias adquiridas a lo largo de tu vida.

A continuación, te presentamos 30 de los mejores libros de superación personal que debes leer.

Lee nuestra guía sobre cómo descubrir tus talentos: 4 formas probadas para hacerlo

 

1. ¿Qué piensas hacer con ese pato? Y otras provocaciones – por Seth Godin

Se resume como una obra maestra que a diferencia de otros libros de autoayuda se enfoca en los espacios de tu vida que debes mejorar, con una honestidad despiadada que provoca inspiración real.

Godin te obliga a reflexionar sobre interrogantes difíciles que nunca te atreverías a hacerte a ti mismo. El resultado es una perspectiva más fresca y vibrante del mundo en el que te encuentras, repleta de posibilidades nuevas y audaces.  

Si necesitas un amigo que entienda, que te ayude a salir de tu zona de confort, tal vez un sabio que te diga lo que tienes que dejar atrás, entonces no busques más; encontrarás las respuestas más astutas en este magnífico libro.

2. ¿Existe la suerte? engañados por el azar – por Nassim Nicholas Taleb

La aleatoriedad juega un papel significativo en el desenvolvimiento de tu vida. Este libro te pone en la perspectiva a un jugador de poker, el cual comprende que el azar es solo cuestión de suerte y que no todos lo pueden palpar de la misma manera.

A menudo encuentras habilidad donde solo hay suerte; confundes la correlación con la causalidad y puedes subestimar el efecto increíble de los pequeños cambios. Así pues, puedes hacer todo bien y aún perder, o hacer todo mal y aún así ganar.

Por lo tanto, no se trata del resultado; se trata de las acciones que te han llevado allí. Este importante mensaje es fundamental para muchas de las decisiones que tomas a lo largo de tu vida.

Este libro te ayuda a desarrollar criterios para vivir en un mundo que tal vez no puedes comprender completamente, pero los resultados no siempre son marcadores claros de rendimiento y el azar parece jugar con tu destino. No te dejes engañar por la aleatoriedad.

3. Las 48 leyes del poder – por Robert Greene

El poder no es algo que solo posean los jefes o las autoridades. Tú debes conocer el punto exacto de tu poder, que es real dentro de ti y forma el centro invisible de todas las relaciones jerárquicas que te rodean.

Es importante saber cómo las personas usan el poder para su propio beneficio y qué hacer para protegerse de ciertos abusos. Todas las historias en este libro gravitan alrededor del poder y contiene muchas lecciones de vida.

Te encontrarás con sorprendentes anécdotas históricas que ejemplifican la capacidad de usar el poder de figuras como César, Goethe, Sun-Tzu y Maquiavelo. Este libro abre un abanico extenso para el desarrollo y la evolución del ser humano.

4. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas – por Stephen. R. Covey

El título de este libro no lo captura todo. Covey comparte siete hábitos que debes desarrollar para ser verdaderamente efectivo en lo que te gustaría lograr. Por supuesto, no es tan fácil como parece.

Él enfatiza el hecho de que tendrás que pasar por un cambio de paradigma: un cambio fundamental en la forma en la que percibes el mundo y a ti mismo. Puede leerse como una guía, con las prácticas y todo lo demás, para pasar por las etapas con el fin de un cambio.

El libro enseña a partir de la terapia de choque y de la sabiduría espiritual eterna y está lleno de conocimiento que realmente hace la diferencia. Se trata de mucho más que solo ser más efectivo.

Se trata de transformarte en una persona entera, que no solo encuentres lo mejor dentro de ti, sino también en las personas que te rodean. Una lectura obligada para cualquiera que sienta que siempre queda algo por aprender.

5. La guía del explorador psicodélico: como realizar viajes sagrados, seguros y terapéuticos – por James Fadiman

Aunque encontrar un libro sobre psicodélicos en una lista de libros sobre autoayuda podría ser una sorpresa, cualquier distinción metafísica entre las herramientas disponibles como libros o meditación no tiene fundamento y estas deberían ser juzgadas únicamente por su méritos.

La Guía del Explorador Psicodélico te enseñará a prepararte a ti y a tu entorno, qué y cuánto tomar, y qué hacer cuando algo sale mal, para que puedan mejorar de forma segura tus pensamientos, creatividad, introspección y equilibrio emocional.

Este libro contiene todo lo que necesitas saber sobre el uso de los psicodélicos como herramienta para mejorar contigo mismo y se basa en una amplia literatura científica y sabiduría personal.

 

6. Tráguese ese sapo: 21 excelentes maneras de dejar de procrastinar y hacer más en menos tiempo – por Brian Tracy

¿Te has encontrado en la espiral descendente de la procrastinación? ¿tienes que hacer una gran tarea pero tu pensamiento se resiste? ¿te has sentido abrumado antes de comenzar o te distraes fácilmente para deshacerte de ese sentimiento?

Para romper este hechizo de procrastinación antes de que te paralice, Tracy aconseja establecer tus prioridades, debes segmentar las tareas más grandes en otras más pequeñas, y aprender cuándo abordar el sapo grande o comenzar con otra cosa.

Tracy es verdaderamente una escritora motivadora, te enseña más de las razones psicológicas por las que pospones las cosas. Este libro existe para cualquiera que quiera romper el hechizo y dejar de procrastinar.

 

7. Piense y hágase rico – por Napoleon Hill

Creado en 1937, este libro representa una obra maestra. No te molestes en revisar versiones editadas, estas omiten información importante y controvertida: algunas históricas y otras relacionadas con el objetivo del libro, que es pensar y enriquecerse.

Este no es un libro rico en crecimiento, sino una guía intemporal para descubrir lo que realmente importa. Como dice claramente al principio ‘¡Las riquezas no siempre se pueden medir en dinero!

Este manual ha sido capaz de resistir la destrucción del tiempo. Cubriendo los aspectos básicos de la planificación, toma de decisiones y la persistencia, hasta las técnicas más avanzadas de autosugestión, transmutación y hasta lo que puedes tomar del miedo.

La palabra “rico” podría implicar que este libro trata sobre ganancia material, pero trata de mucho más que eso. Transformando el pensamiento positivo, de no solo preocuparte por el dinero, sino también por tus pensamientos.

 

8. La revolución de la atención – por Alan Wallace

En un mundo que está dominado por tecnologías cada vez más complejas diseñadas para captar tu atención, una forma de empoderarse es devolver esa atención a los aspectos en los que deseas brillar.

La revolución de la atención describe el camino para alcanzar el Shamatha, un estado mental de meditación budista que está libre de cualquier parpadeo de distracción.

Es un camino difícil y largo, probablemente imposible de alcanzar en esta vida. Sin embargo, incluso llegar a la etapa dos o tres te facilitará todo en la vida. Una maravillosa introducción a la meditación que te inspirará a enfrentar el desafío y ver qué alcances realmente puede lograr tu mente.

No existe una versión oficial en español de este ejemplar, pero puedes encontrar versiones traducidas en la web.

 

9. El manifiesto de Paleo – por John Durant

En los últimos 10.000 años el hombre ha acelerado cada vez más un mundo forjado por sus propias manos y mente. Este libro se remonta al paleolítico buscando respuestas a la salud y la longevidad.

Entre la ciencia y sus experimentos personales, Durant crea una historia que transmite la importancia sobre cómo vivir bien. Cubre todo, desde la nutrición hasta el ejercicio, desde el sueño hasta el ayuno, desde prácticas antiguas hasta el moderno biohacking.

Incluso tiene un esquema para una visión del futuro donde la depresión y la obesidad se han vuelto obsoletas. Si tienes espacio para un par de libros en esta lista, ten en cuenta este como uno de los más completos.

 

10. Tormenta cerebral: la nueva ciencia de la transformación personal – por Daniel J. Siegel

Siegel se toma en serio la misión de crear una síntesis única entre la meditación, el psicoanálisis y la neurociencia a la que llama “visión meta”, como él mismo dice, una potente combinación entre inteligencia emocional y social.

Seguramente lidias con algún desorden, algo que parece perturbar tu mente o tu corazón. Este libro es una respuesta clara a tu problema, te ayuda a comprender por qué suceden las cosas.

Lleno de técnicas, conocimientos y epifanías, este material contiene todo lo que necesitas saber para reprogramar tu cerebro y utilizar de manera óptima tu capacidad de neuroplasticidad.

 

11. Cómo ganar amigos e influir en las personas – por Dale Carnegie

Escrito en 1937, es uno de los más antiguos entre los libros de autoayuda, principalmente para el vendedor puerta a puerta de esa época, este libro de Carnegie realmente puede llamarse un clásico.

Muestra lo que todos intuitivamente pueden comprender: no importa cuál sea tu línea de trabajo o lo que quieras lograr: si estás haciendo negocios de cualquier tipo, debes hacerlo ganándote a la otra persona.

Ser amable te ayuda mucho, lo que fundamenta la premisa principal de este libro. No distingue entre el interés genuino y la falsificación para obtener lo que deseas. Se trata de un cofre del tesoro lleno de sabiduría intemporal.

Todos desean sentirse amados, y con razón. Preocuparse por los demás hará tu mundo mucho mejor, sin importar cuál sea tu objetivo.

Lee también nuestra guía sobre los 21 consejos de cómo hablar en público y vencer el miedo

 

12. Sentirse bien: la nueva terapia del estado de ánimo – por David D. Burns

La Terapia Conductual Cognitiva es la terapia más efectiva utilizada por los psicólogos en la actualidad; consiste en identificar patrones de pensamiento que tienen un efecto perjudicial sobre tu imagen y estado de ánimo, y deconstruirlos para salir de esos ciclos destructivos.

Si quieres saber cómo funciona esto, qué estados de ánimo son centrales en tu vida, qué patrones de pensamiento están causando tu depresión, cómo superar el autoreproche y la culpa, cómo vencer la necesidad de aprobación y la adicción al amor, y cómo tus creencias te está obstaculizandos, entonces no mires más lejos.

La Terapia Cognitiva Conductual ha ayudado a millones de personas, y este es el mejor libro para el trabajo. Repleto de investigaciones científicas, ejercicios y ejemplos, es la mejor opción que obtendrá tu verdadero yo.

13. Psico-cibernética, una nueva forma de obtener más vida de la vida – por Maxwell Maltz

Este libro relata la experiencia del Dr. maxwell maltz, un cirujano plástico que experimentó de primera mano que al cumplir sus altas expectativas con respecto a su físico no encontraría una mejor experiencia interior.

Sus apariencias externas sí cambiaron, pero su inseguridad interior permaneció. Esto le llevó a buscar otros medios para ayudar a sus pacientes, lo que dio como resultado técnicas de visualización al descubrir que el éxito externo nunca puede superar al interno.

Este libro contiene una historia muy honesta y humilde, cargada de verdades fundamentales sobre la psicología y cómo la filosofía podría afectar internamente, desde el ángulo compasivo de este escritor.

 

14. Pensar rápido, pensar despacio – por Daniel Kahneman

Merecedor del Premio Nobel, Daniel Kahneman mantiene una narración lúcida de la economía del comportamiento, de la forma en que la psicología afecta tus decisiones, y explica en una simple prosa cómo el pensamiento se divide en dos sistemas: uno rápido y uno lento.

El rápido es casi instantáneo, consiste en los instintos codificados que rigen las emociones. Un remanente de un pasado evolutivo, una máquina irracional inconsciente.

El lento es deliberado, autorreflexivo y lógico, pero puede distraerse fácilmente y requiere gran esfuerzo. Ambos juegan un papel importante en tu vida, y este libro funciona encontrando la respuesta a los aciertos y fallas de ambos sistemas en el individuo.

Repleto de alucinantes ejemplos y agudos análisis, te enseña cómo aprender a emitir juicios acertados y utilizar lo mejor de ambos sistemas.

 

15. Guia de un astronauta para vivir en la tierra – por Chris Hadfield

El coronel Hadfield es una persona con una historia interesante para contar, es tal vez la más importante de esta lista. Mientras que los otros libros te enseñan a ser independiente, la guía de este astronauta pone todo patas arriba.

Un libro verdaderamente notable, rebosante de historias alucinantes que ilustran las lecciones de vida que aprendió como uno de los astronautas más exitosos que jamás haya existido.

Lleno de compasión, calidez y genuino humor autorreflexivo, podrá enseñarte a estar preparado para lo peor y también dejarte llevar por el goce de cada momento.

Este libro te hace sentir como si hubieras subido a una nave espacial y experimentado lo que hizo mientras aprendes estas valiosas lecciones en el camino.

 

16. Dieta perfecta para la salud – por Paul Jaminet y Shou-Ching Jaminet

Ninguna lista de superación personal está completa sin un libro de nutrición y dieta para la salud perfecta; este sin duda resulta ser la mejor opción en el mercado. Si tienes sobrepeso o no, te sientes mal o simplemente buscas un refuerzo adicional en la salud, no debes buscar más.

Después de leer décadas de estudios, los autores descifran la forma óptima de comer, destruyendo las modas populares de los alimentos. Explicandote con suficiente detalle los almidones que son seguros, vitaminas y suplementos para ingerir y qué alimentos evitar.

Este libro es un gran complemento del Manifiesto Paleo ya que comparte su perspectiva evolutiva básica para comer proteínas y carbohidratos no tóxicos, altos en grasa, moderados.

A veces, tambien andar sin comida en absoluto puede ser algo muy saludable. Si no gozas de buena salud, entonces casi no sirve leer los otros libros. Haz de esto tu prioridad número uno.

 

17. El lado positivo del fracaso – por John C. Maxwell  

En un momento u otro, vivirás un fracaso en tu vida. Lo que más importa es cómo lidias con eso una vez que suceda. ¿Te rendirás? ¿o lo usarás como un trampolín para el éxito?

Nuevas empresas en Silicon Valley generan la hipótesis de que cuanto más fallas en el pasado, más probable es que obtengas éxitos en el futuro. Porque el fracaso te enseña lecciones invaluables, y si decides continuar después de llegar al pavimento, obtendrás mejores resultados luego.

Es mejor que aceptes el fracaso donde se te presente, acepta la responsabilidad y úsalo como una forma de aprender de ti mismo y tus debilidades. Solo cuando eres absolutamente honesto contigo mismo con respecto al fracaso, puedes esperar crecer.

Este maravilloso libro te enseñará cómo hacer exactamente eso. Siendo completamente honesto contigo hallarás la respuesta dentro de ti.

 

18. El poder del ahora – por Eckhart Tolle

El poder del ahora apenas necesita presentación. Es quizás  el libro que ha tenido el mayor impacto en la conciencia colectiva en los últimos años. Inspiró a millones de personas en todo el mundo a vivir una vida más plena y compasiva, a través de la práctica de la atención plena.

La atención plena consiste en la conciencia sin prejuicios momento a momento.  Es una técnica que alivia la depresión, aumenta la inteligencia emocional y desarrolla la compasión.

El cerebro puede ser entrenado. El Poder del Ahora te enseña cómo liberar tu apego a ciertos pensamientos y estados mentales, despejando así la mente para abrazar por completo el momento presente.

 

19. La última lección – por Randy Pausch  

¿Qué dirías cuando solo te quedan unos pocos meses de vida? Esta fue probablemente la pregunta que Pausch que se hizo a sí mismo cuando tuvo que pronunciar su conferencia una semana después de que le dieron su diagnóstico.

Pero al estar confinado a un entorno académico y a corto plazo, sintió que tenía más para compartir, marcando así el nacimiento de este libro.

Lleno de historias sobre su infancia, es una exploración muy realista de lo que significa perseguir tus sueños, ser una buena persona y que vivas una vida que le da valor a los demás.

Una lectura encantadora. Y no olvides, “No se trata de las cartas que te reparten, sino de cómo juegas la mano.”

20. El poder de ser vulnerable- por Brené Brown

La vulnerabilidad, a diferencia de lo que se nos ha enseñado, no es una debilidad, sino un poder que debe aprovecharse. Crecer con la idea de que tener que ocultar ciertas partes de ti, que luzcas fuerte y perseverar a toda costa siempre ha sido una fachada.

Y ahora ella tiene la investigación para respaldar eso. Desde ese lugar de vulnerabilidad viene un sentido de validación, que para la mayoría, necesita ser cultivado todos los días.

Solo si te pones en contacto con ese punto sensible de tu corazon, podrás conectarte con otros y desarrollar una compasión genuina, que son requisitos previos, como lo dice Brown, para vivir una ‘vida de todo corazón'.

La realidad, sin embargo, es que a menudo estas cerrado, te sientes descuidado e incomprendido, y más bien deseas que la vulnerabilidad desaparezca. Este libro es un antídoto increíble para ese instinto común ¿Quieres estar realmente convencido?

 

21. El mundo y sus demonios – por Carl Sagan

¿Crees en lo paranormal o que los OVNIS son fascinantes? ¿Deseas realmente creer en la magia, que es posible visitar a los extraterrestres, y que el gobierno está envenenando a la humanidad con estelas químicas?

Pero, ¿al mismo tiempo te fascinas por el progreso realizado por la ciencia, por todas las nuevas tecnologías y medicamentos y por los fascinantes descubrimientos que se están produciendo?

Este libro escrito por Sagan pone en perspectiva estas irregularidades como vestigios de razón del ser.

 

22. Filosofía para la vida: y otras situaciones peligrosas – por Jules Evans

La filosofía, según Sloterdijk, no era solo una forma de darle sentido al mundo, de llegar al conocimiento o la verdad, sino de servir como un sistema inmune psicológico. Este libro es una asombrosa expresión de esta perspectiva.

Desde los estoicos hasta la Terapia Conductual Cognitiva, Jules Evans escribe sobre algunas de las increíbles técnicas filosóficas que puedes usar para entrenar y mejorar tu sistema inmunológico cognitivo.

Entreteje historias antiguas con aplicaciones modernas, desde el heroísmo hasta la contemplación cósmica, Filosofía para la vida, un libro bellamente escrito que facilita la comprensión de la naturaleza práctica de la filosofía.

Tal vez el libro hubiera sido mejor si hubiera profundizado en el tema, pero, no obstante, capta la esencia de lo que la filosofía puede significar para la persona moderna. Una lectura obligada.

 

23. El hombre en busca de sentido – por Victor. E. Frankl

Durante tres años, Viktor Frankl trabajó en cuatro diferentes campos de concentración nazis, incluido Auschwitz. Él relata acerca de su experiencia y la de sus compañeros de prisión.

Ambas, escalofriantes y alentadoras, confrontadas con la idea de que estarían atrapados allí por el resto de sus vidas.

Dándote un recuento de aquellos que encontraron significado y aquellos que sucumbieron al nihilismo con una mezcla entre una memoria, una investigación psicológica y un libro de autoayuda, Frankl ofrece un poderoso mensaje.

Desde su propia experiencia como psiquiatra combinado anécdotas de su tiempo en los campos de concentración, te explica lo importante que es encontrar sentido a tu propia vida y en lo que podrás convertirte si no lo haces.

El mundo te hace sufrir y es inevitable. Pero cómo te las puedes arreglar depende únicamente de ti. Si puedes encontrar significado, incluso en los peores actos que la raza humana haya infligido a su prójimo, podrás avanzar con un propósito renovado.

24. Simplificar – por Joshua Becker

Este es un pequeño y divertido libro escrito por Joshua Becker, un gran defensor de la vida minimalista. Tal vez conozcas esa cita de Fightclub: “La publicidad nos tiene persiguiendo coches y ropa, trabajos que odiamos para que podamos comprar mierda que no necesitamos”.  

Bueno, este hecho está por terminar. Poco a poco vas superando una era en la que el mantra incuestionable “más es siempre mejor” dicta tu comportamiento.

Más bien, ahora te encuentras contigo mismo, tu vida y puede que tu casa abarrotadas de demasiada información y demasiadas cosas que no necesitas.

Este sencillo libro te ayuda a tomar conciencia de la libertad que se obtiene al vivir con menos. Es un libro pequeño, fácil de leer en menos de una hora, pero tiene un impacto persuasivo para comenzar a vivir de una manera muy diferente.

 

25. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello – por Kamal Ravikant

El fundamento principal sobre el cual se construye toda verdadera superación personal se llama amor propio. Porque al final, no importa en qué dirección vayas, si no te amas a ti mismo, te vas a sabotear en algún punto.

Pensarás que, por alguna razón u otra, no eres digno. Y si piensas eso, ¿por qué querrías realmente lograr algo? Y esto no se trata solo de logros. Esto se trata de cómo te acercas a ti mismo todos los días; esto es lo que ves cuando te miras en el espejo.

Hacemos tantos juicios repentinos sobre nosotros mismos, a menudo sin ser conscientes de ellos, que están llenos de negatividad, que nos detiene antes incluso de que podamos comenzar a sanar.

Este poderoso libro te muestra el antídoto. Amor propio. No debe confundirse con la creación de una imagen narcisista de ti mismo que algunos libros anteriores en esta lista respaldan implícitamente, sino el amor propio, ese agradecimiento interno que ninguna condición externa puede quitar.

Amor propio, esa fuente infinita que puedes compartir con los demás.

26. Los Principios de Exito –  por Jack Canfield

Cualquier ávido lector de libros de autoayuda reconocerá a Jack Canfield. Creador de la popular serie motivacional “Sopa de pollo para el alma “, Jack ha inspirado a la gente durante años.

En “Los principios del éxito”, Jack te da 65 métodos para transformar tu vida. Si estás buscando un solo libro de autoayuda que te de una tonelada de grandes ideas sobre cómo mejorar tu vida y lograr el éxito, este sería el indicado.

Sin embargo, los entusiastas fanáticos del desarrollo personal pueden encontrar que algunas de estas ideas son versiones repetidas de ideas que han escuchado antes, no nuevas ideas.

Los principios se repiten aquí por el simple hecho de que funcionan. Incluso si conoces los 65 principios antes de comprar el libro, este puede ser un excelente repaso sobre las cosas que debes hacer para lograr el éxito que deseas.

 

27. El poder del pensamiento positivo – por el Dr. Norman Vincent Peale

La mayoría de las personas que logran algún grado de éxito te dirán que la actitud es una gran parte de la ecuación del éxito. Pero el pensamiento positivo no hará que el éxito suceda mágicamente.

Una ligera negativa es que muchas personas se quejan debido a algunos de los matices religiosos del libro. Si bien el Dr. Peale es claramente un cristiano fiel, este libro tiene mérito para ti, independientemente de tu fe personal. Solo escucha los buenos consejos.

El aspecto positivo del libro está bien, simplemente tiene una perspectiva que va con la idea de que el “universo ofrecerá” el éxito. Como sabrás la única forma de tener éxito es salir y trabajar para lograrlo.

 

28. La clave del éxito – por Malcolm Gladwell

Gladwell toma una mirada científica de lo que realmente necesitas para alcanzar el éxito. A diferencia de algunos de los otros libros en esta lista, no proporciona los pasos específicos que debes hacer para alcanzar el éxito.

Mira anécdotas muy interesantes que apoyan el punto principal del libro, que el éxito no se logra por suerte, actitud o incluso aptitudes, sino que la única medida real es el tiempo que empleas en tus habilidades.

29. Organízate con eficacia – por David Allen

 

Si no eres una persona organizada por naturaleza. Leer por primera vez este libro será una experiencia que cambiará tu vida. Allen brinda sólidos consejos sobre cómo planificar todos los aspectos de una vida agitada (tanto empresarial como personal).

Este libro viene con una solución a todo el caos que la vida arroja en tu camino. Puede ayudarte a mantenerte organizado y al tanto de todo, incluso si descarta sus enfoques específicos, las ideas centrales aún arrojará luz sobre muchas maneras de que seas más productivo.

 

30. El poder del pleno compromiso – por Jim Loehr y Tony Schwartz

Puedes pensar que el tiempo es el enemigo ¿cuántas veces te han dicho “no tengo tiempo para eso” o “desearía tener el tiempo”? La idea central de este libro es que la gente no lo entiende. Loehr y Schwartz afirman que la energía es la clave, no el tiempo.

El éxito se trata de crear una serie de “sprints de vida”, no de maratón. Si enfocas las tareas con láser y luego descansas por completo, en realidad puedes hacer mucho más en menos tiempo y vivir una vida más feliz y satisfactoria.

Este libro hace algunos puntos excelentes. La próxima vez que te escuches diciendo: “No tengo tiempo” para hacer algo importante, debes buscar una copia de este libro. A menos que no tengas tiempo para eso, entonces no podrás ayudarte.

 

No es necesarios que leas estos 30 ejemplares de una sentada. Selecciona los que consideres que más pueden ayudarte y quédate con lo que tenga más sentido y utilidad para ti.

¿Ya leíste alguno de estos libros? ¿Cuál es tu favorito?

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Renunciar A Un Trabajo Sin Quedar Mal

Cómo Aprender A Decir No Sin Sentir Remordimiento Ni Culpa