, , ,

Mision Vision y Valores de una Empresa

Algunas de las palabras más usadas en exceso y mal entendidas en la jerga de la planificación son la misión, visión y valores.

Sin embargo, la mayoría de la gente puede relacionarse con una visión personal, sus valores personales y su misión en la vida incluso si no se expresan en esas palabras.

Usadas apropiadamente, la mision vision y valores de una empresa pueden servir de inspiración e impulso.

mision vision y valores de una empresa

Misión: La misión es lo que quiere lograr con el inicio del negocio. Esta debe ser reexaminada y actualizada periódicamente si una organización quiere seguir siendo dinámica.

Las declaraciones de misión describe el propósito general de una organización: lo que usted hace, para quién lo hace y cómo y por qué lo hace. En él se establecen los límites de las actividades actuales de la empresa. Revisar la misión lleva a una organización de vuelta a lo básico. La actividad esencial de determinar a quién sirve puede ser una llamada de atención para las organizaciones o negocios que han comenzado a desviar sus actividades para satisfacer las necesidades de otras partes interesadas (tales como sus financiadores) y no a sus clientes actuales.

Visión: Otra de las partes fundamentales en el concepto de la mision vision y valores de una empresa es la visión ya que es lo que nos hace seguir adelante, aún en contra de las desalentadoras probabilidades. Por ejemplo, una empresa puede imaginar una comunidad donde cada persona tenga acceso a su producto. La visión es el motivador más poderoso de una organización. Si es vívida y lo suficientemente significativa, la gente puede hacer cosas asombrosas para hacerlo realidad.

Una declaración de visión describe un futuro ideal. Responde a la pregunta ” ¿Qué impacto queremos tener en la sociedad?” La visión de un negocio conlleva un sentido más amplio de propósito de la organización, de modo que los empleados se ven a sí mismos como si estuvieran “construyendo una catedral” en lugar de sólo “colocar piedras.”

Valores: Los valores son claros en todo lo que hace, la forma de operar. La articulación de valores ofrece a todos luces que guían, formas de elegir entre prioridades y directrices sobre cómo la gente va a trabajar en conjunto.

Una declaración de valores refleja la ideología central de una empresa o negoción, los valores profundamente arraigados no cambian con el tiempo. Responde a la pregunta “¿Cómo podemos llevar a cabo nuestra misión?” Los valores son lo que su organización vive, respira y se refleja en todas sus actividades.

He aquí un buen ejemplo de misión, vision y valores de una empresa de la Sociedad Canadiense del Cáncer:

Misión

La Sociedad Canadiense del Cáncer es una organización nacional basada en la comunidad de voluntarios cuya misión es la erradicación del cáncer y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con cáncer.

Visión

    Creación de un mundo donde los canadienses no teman al cáncer.

Valores

    Estos sirven como guías para nuestra conducta y comportamiento a medida que trabajamos hacia nuestra visión.

    La calidad – Nuestro enfoque está en la gente que servimos (pacientes con cáncer, sus familias, los donantes y el público) y vamos a luchar por la excelencia a través de la evaluación y la mejora continua.

    Cuidado – estamos comprometidos a servir con empatía y compasión.

Cada organización es única en su historia, cultura y misión. Cada mision vision y valores de una empresa debe reflejar esa singularidad, no existe un modelo adecuado estándar para todas las organizaciones. Cualquier persona ajena (por ejemplo, un consultor) debe participar en un proceso sólo como un facilitador. El verdadero trabajo de la definición de su negocio sólo puede ser hecho por el liderazgo de una organización, en colaboración con el personal, grupos de discusión, grupos de la comunidad, compañeros o cualquier otro que considere necesario el liderazgo en el proceso.

mision vision y valores de una empresaA menudo la parte más difícil del proceso es determinar honestamente cuál es su negocio. Por ejemplo, supongamos que su empresa ofrece un servicio de procesamiento de nómina. En su sentido más simple su negocio está proporcionando la conveniencia financiera a sus clientes.

La compañía lleva a cabo una tarea que otras compañías prefieren no hacer. Al ver el negocio en este sentido, proporciona un panorama más amplio de la conveniencia financiera que se extiende más allá del simple hecho de hacer la nómina. ¿Por qué no añadir contabilidad, seguimiento y consultoría de personal? De esta manera, el proceso de planificación no sólo es un proceso para el logro de metas sino que plantea interrogantes que pueden convertirse en oportunidades.

Cuando dos o más personas trabajan juntas, las dificultades para el logro de objetivos se multiplican. Todo el mundo tiene su propia idea de cómo hacer que la visión ocurra.

Las habilidades individuales deben ser tenidas en cuenta por un grupo para trabajar juntos de manera óptima. Lo que esto significa en la práctica es que los miembros del grupo necesitan oportunidades para intercambiar ideas y tomar decisiones sobre la forma de lograr la mision vision y valores de una empresa.

Una forma de enfocar esa reunión es llevar una “fantasía dirigida” de las actividades del grupo de cinco o diez años en la línea y luego discutir las ideas que la llevaron a ese punto. Hacer un ejercicio de este tipo puede alentar a las personas a desarrollar sus visiones, aflojando poderes imaginativos en lugar de caer en una discusión polarizada.

Un error común es pensar que uno puede determinar su misión sin tener que cambiar todo lo que estás haciendo. Una misión se trata de hacer cambios en la forma de hacer negocios.

Estos son los conceptos básicos sobre la mision vision y valores de una empresa que hay que tener en cuenta a la hora de empezar un negocio y alcanza el éxito deseado en el mundo empresarial.

Déjenos saber que piensa, comparta sus comentarios aquí abajo ya que será un placer poder revisar sus opiniones sobre éste y otros temas del mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ejemplos de mapas mentales

Cafeterias Famosas en Estados Unidos