in ,

Dinamicas de trabajo en equipo

La dinámica de grupo, describe la forma en la que miembros de un grupo interactúan entre sí. Buenas dinámicas incluyen la capacidad de los miembros del grupo para hablar unos con otros y trabajar juntos.

La dinámica puede aumentar la eficiencia del negocio y disminuir la cantidad de tiempo perdido y el estrés.

dinamicas de trabajo en equipoEstos son algunos tipos de juegos y ejercicios diseñados para mejorar las dinamicas de trabajo en equipo para obtener resultados más productivos.

Juegos para conectarse

Los juegos ayudan a que la gente conozca mejor a sus colegas. Por ejemplo, puede hacer que los miembros del grupo escriban un hecho interesante acerca de ellos mismos en un pedazo de papel.

Ponga todos los papeles en un sombrero, sáquelos uno a la vez y léalos en voz alta y ellos deberán tratar de averiguar quién es esa persona. Otro juego para conectar es invitar a cada persona a expresar cuál sería el objetivo que llevarían consigo a una isla desierta y por qué. Entonces pregunte al grupo cómo podrían combinar los elementos para mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Trabajando juntos

Algunos ejercicios se han diseñado para ayudar a las dinamicas de trabajo en equipo y fomentar la confianza, comunicación y la capacidad de trabajar juntos como actividades de construcción.

Divida el grupo en equipos. Dé a cada equipo una variedad de materiales, tales como cintas, papeles, vasos de plástico, cartón etc. Cada equipo tiene un tiempo determinado para construir un recipiente que mantendrá un huevo crudo intacto cuando se deje caer desde lo alto de una escalera.

Prueben los diseños cuando hayan terminado. Los equipos también pueden trabajar juntos para construir un puente o una silla usando nada más que la cinta y el periódico que sea capaz de soportar a un miembro del equipo durante un minuto.

Construyendo líderes

Los ejercicios de trabajo en equipo pueden mejorar la dinámica de grupo haciendo hincapié en las habilidades de liderazgo.

En el ejercicio de «cruzar la línea», dibuje un círculo en el suelo con tiza o utilice cinta o una cuerda. Dibuje una línea a través del centro del círculo. Divida al grupo en dos equipos y haga que un miembro de cada equipo esté en el círculo, en lados opuestos de la línea.

El objetivo es que una persona consiga que el otro cruce la línea utilizando cualquier método que elija, incluyendo el argumento, discusión, el engaño o incluso el soborno. Las dos personas no pueden tocarse entre sí pero los otros miembros del equipo pueden hacer sugerencias.dinamicas de trabajo en equipo

En el juego de «río de fuego» los equipos deben utilizar piezas de madera para mover a todos los miembros del equipo de un lado de un río ácido imaginaria al otro.

Ejercicios energizantes

Otro de los ejercicios de trabajo en equipo que pueden mejorar las dinamicas de trabajo en equipo es aumentando el entusiasmo y la energía de los miembros del equipo.

El juego «Wah»: Comience con todos de pie en un círculo. Una persona levanta los brazos, apunta a otro miembro del equipo y grita «Wah». La persona señalada levanta los brazos y grita «Wah». Luego las dos personas a cada lado de ésta hacen un movimiento de corte y gritan «Wah». La persona que es cortada, después señala a otra persona y le grita «Wah». Cualquier persona que rompa el ritmo es eliminado del juego y trata de distraer a los demás. El juego continúa hasta que sólo quede una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crear una propuesta de valor

6 barreras de entrada que pueden paralizar tu idea de negocio