Como Patentar un Producto

¿No sabe como patentar un producto? Este es un paso importante para muchas empresas y emprendedores. Si no sigue el proceso correcto para obtener una patente entonces hay una posibilidad significativa de que se cometen errores costosos.

Esto son los pasos sobre como patentar un producto.

Paso 1: Búsqueda de patentes como patentar un producto

Antes de obtener una patente para un producto, es recomendable que primero realice una búsqueda de patentes en su país o ciudad ya que esto le ayudará a determinar si debe gastar dinero en patentar un producto debido a que puede que alguien más ya haya tomado esa marca o patentado esa invención.

Por ejemplo, si su marca está demasiado cerca de una marca existente, su solicitud puede ser rechazada.

Paso 2: Solicitud de Patente

Suponiendo que la búsqueda de patentes indica que obtener una patente para su producto es factible, el siguiente paso es preparar una solicitud. Tiene dos opciones principales: hacer usted mismo  la solicitud de patente o contratar a un abogado calificado para que lo haga.

Patentar un producto por sí mismo puede ser muy difícil, incluso para los más experimentados. La mayoría de personas de renombre en la industria de la invención recomiendan que contrate a un abogado de patentes ya que él o ella tendrán años de experiencia en la preparación y procesamiento de las solicitudes de patentes y por ende darle la mejor oportunidad de obtener una.

Es verdad que muchos de los abogados privados le pueden costar un ojo de la cara pero también pueden salvarle de un montón de problemas.

Paso 3: Archivo

Cuando la aplicación haya sido revisada y aprobada por usted, el siguiente paso es que su abogado, quien sabe como patentar un producto, presente la solicitud en la Oficina correspondiente.

Paso 4: Procesamiento

Después que la solicitud de patente haya sido recibida por la Oficina correspondiente se tendrá como resultado, generalmente, la denegación inicial de su solicitud de patente. Entonces su abogado de patentes deberá presentar una respuesta argumentando por qué su producto merece una patente.

La respuesta también puede incluir modificaciones para ayudar a mejorar la patentabilidad de su producto.

como patentar un producto Paso 5: Comisión de emisión

Otro de los pasos sobre como patentar un producto se basa en pagar una comisión- Suponiendo que usted recibe un aviso de asignación, tendrá que pagar una comisión para finalmente obtener una patente del producto después de ello su producto recibirá la patente en un periodo promedio de 1 a 3 meses.

Recuerde que una ley de patentes le permite beneficiarse de sus propias ideas. Tener una marca propia o patentar un producto puede ser emocionante pero el proceso le puede dejar con un serio dolor de cabeza así que necesitará tiempo, paciencia y una cuidadosa consideración antes y durante el proceso de la solicitud de patente para su idea o producto.

Para tener información más detallada sobre como patentar un producto recomendamos que se acerque a las oficinas correspondientes de su ciudad o país ya que los requisitos pueden variar según el lugar.

Agrega Comentario