Cómo Ganar Dinero Con eToro: ¿Qué Es Y Como Funciona Esta Plataforma?

Para empezar ¿qué es eToro? Puedo decirte que es una idea realmente innovadora. Se trata de una auténtica red social de inversiones.

¿Cómo funciona? De modo muy parecido a Facebook o cualquier otra red social, pero con la diferencia de que es en realidad una comunidad exclusivamente de inversores.

Podrás seguir a través de las notificaciones los movimientos de todas las transacciones que se realizan minuto a minuto. Sigue los pasos de los inversores líderes en el mercado y ve todo lo que hacen para aprovechar estrategias de éxito probado. También puedes conectar con otros inversores y compartir consejos y experiencias.

Pero ¿qué es lo más distintivo de esta red? Pues lo mejor es su sistema de copy trading. Éste permite elegir a los inversores que consideras afines a tus criterios de inversión e imitar sus transacciones de manera automática.

Todo esto funciona gracias a que todas las transacciones ─siempre y cuando el inversor dé su consentimiento─ son públicas. Así, los usuarios que desean invertir de manera segura en acciones, divisas, índices y materias primas, pueden hacerlo imitando los movimientos de los líderes del mercado. A cambio, aquellos a los que siguen, reciben comisiones por su fiabilidad.

Por supuesto, si no te gusta que el sistema tome las decisiones por ti, o si planeas despegar por tu cuenta una vez que le hayas captado el juego, también podrás convertirte en un inversor autónomo al que otros seguirán.

Y ahora, ya hechas las presentaciones, te pasaré algunos buenos consejos para que puedas ganarte ese dinero extra que necesitas, utilizando la plataforma de eToro.

Copy Trading es el secreto

Invertir en acciones es algo que requiere de años de práctica y mucha inversión de capital. Puedes perder mucho invirtiendo por tu cuenta antes de aprender a comprar y vender correctamente en el mercado de valores.

Por eso, mi primer consejo, es que aproveches las ventajas del sistema de Copy Trading diseñado por los desarrolladores de eToro para imitar automáticamente el comportamiento de los inversores líderes. De este modo, tus transacciones son mucho más seguras y pasivas, una doble ventaja. Puedes seguir en tiempo real todos los movimientos y ver cuáles son los inversores con más éxito y que mejor se ajustan a tu estrategia.

Cómo empezar a hacer dinero con eToro

Asegúrate de seguir estos pasos para empezar de manera segura. Sólo elegir inversores al azar no es la mejor estrategia para ganar dinero.

1.- Abre una nueva cuenta en eToro.

La plataforma te concederá algo de efectivo por ingresar, pero tendrás que hacer además un depósito para poder empezar a invertir. El mínimo para poder hacer copy trading es de $100 por inversor.

Lo ideal sería que inicies con un mínimo de $400 para diversificar tu inversión. Debería ser suficiente para asumir cualquier riesgo y sacar además un buen rédito.

Un consejo en el que la página hace mucho hincapié ─y al que adhiero─ es que no inviertas nunca más de lo que puedas perder. Recuerda que el riesgo siempre existe, y si bien mientras más inviertas, más ganancias obtendrás, no debes arriesgarte a perder más de lo que tengas disponible.

2.- Elige algunos inversores y cópialos.

Sólo tienes que hacer click en el botón azul de su perfil. No te preocupes, la página nunca te permite copiar más allá de los fondos que tengas disponibles.

3.- Siéntate y espera.

A partir de aquí, la paciencia es la clave. No desesperes. Lo bueno de esto, es que no debes tomar decisiones, los inversores lo hacen por ti. Aun así, si un inversor al que estás siguiendo ha pasado 3 semanas o más sin reportar ganancias, deberías dejar de copiarlo y buscar a otro.

3 consejos claves para invertir

  • No inviertas manualmente: Si no tienes experiencia en esto, no arriesgues tu dinero cuando existe un método más seguro. Esa es la ventaja de esta plataforma así que aprovéchala. Si quisieras invertir manualmente, eToro puedes crear una cuenta de práctica para invertir con dinero ficticio.

 

  • Copia a 4 personas diferentes: no arriesgues todo tu capital en un solo inversor. Tampoco hagas una diversificación que se torne incontrolable. 4, ese es el número mágico. Diversifica en cuatro inversores con $100 dólares en cada uno. Luego, cuando adquieras experiencia, podrás ir diseñando tu estrategia.

 

  • No copies a inversores con margen de ganancia de 100% o más: un consejo muy importante. Los inversores con márgenes tan elevados están usando estrategias de alto riesgo. Si no quieres ganarte una úlcera gástrica, copia a inversores con márgenes de 30%. Esas son las estrategias más seguras y mantendrás tu inversión a salvo. Y sigue siendo un excelente margen.

Invertir en acciones con eToro

Esta página tiene otra característica única: te permite invertir en fracciones de acciones desde $10 dólares. Algo que era imposible hasta ahora.

Puedes invertir en Google, Facebook, Apple y muchas más, ¡con sólo $10! Si deseas iniciarte en el mercado de valores, sin tener que poner grandes cantidades de capital en riesgo, y realizando transacciones en cuestión de segundos ¡¿A qué esperas?! Haz tu cuenta gratis ahora.

Y eso ha sido todo. Espero que hayas disfrutado este artículo y te haya sido de utilidad. ¡Cuéntanos que piensas! Y cuéntanos tu experiencia si ya te has decidido a invertir tu capital en esta increíble y novedosa plataforma.

¡Un gran saludo!

Guía de Cómo Ganar Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Estas 3 Mujeres Consiguieron $10,0000 En Fiverr

Cómo Ganar Dinero Con Facebook: 5 Técnicas Fáciles