in

20 Formas De Promocionar Tu Página De Facebook

 

Tu fanpage puede ser uno de los recursos más importantes para generar leads y conversiones.

Es la manera más eficiente de interactuar con las personas y mantener a todos informados momento a momento de lo que hace tu marca.

Tener una fan page puede dotar a tu compañía de una personalidad. Los clientes verán por qué lo que haces es único, podrán interactuar contigo, participar y ayudarte. Tendrás una gran presencia y te permitirá crear fidelidad hacia tus productos.

Sin embargo, a menos que seas un tipo  grande como Coca Cola o Kellog’s, hacer que la gente sepa de tu página de Facebook puede resultar realmente difícil. Está tan atestada la red social de gente que aprovecha la posibilidad de tener un espacio sencillo y gratuito donde llegar a millones de personas, que obtener visibilidad requiere de cierto trabajo y esfuerzo.

Por eso hoy te traigo 20 consejos para ayudarte a elevar al máximo el tráfico de tu página y que todos interactúen con tus contenidos.

1.- Coloca el enlace a tu página en la firma de tus e-mails

Si ya estás corriendo una campaña de e-mail marketing, imagina que todos esos correos que envías diariamente se conviertan en potenciales visitantes para tu fan page. Si no lo estás haciendo ya ¿Qué esperas? Te estás perdiendo cientos de nuevas visitas por día.

2.- Escribe un blogpost sobre tu nueva página

Crea una entrada con cinco razones por las que tus seguidores deberían visitar tu página. No ruegues, sólo cuéntale a la gente por qué tu página es tan genial. Si das buenos motivos, si logras hacer que tus lectores se identifiquen con lo que dices, entonces serán muchos los que te hagan caso. Después de todo, ya les gusta lo que haces en tu blog, ¿por qué no te seguirían hasta las redes sociales?

3.- Coloca otros sitios afines con buen tráfico en las etiquetas de tus posts

Es una excelente estrategia para que los seguidores de otras páginas con altos niveles de tráfico, se interesen por lo que haces y puedas aprovechar parte de ese torrente de visitantes. Es un truco muy usado y muy efectivo.

4.- Invita a tus seguidores de Twitter a que visiten tu fanpage

Twitter es una excelente plataforma para leer contenidos breves y estar al tanto de las novedades. Así que invita a tus seguidores a interactuar más abiertamente a través de tu fan page. Igual que te mencioné más arriba, dale a tu audiencia una serie de razones por las que deberían visitar tu página.

5.- Invierte en Facebook Ads

Son mucho más fáciles de adquirir y usar de lo que crees, son muy accesibles ¡y altamente efectivos! Facebook quiere que pagues, así que si les das el gusto, a cambio ellos te mandarán toneladas de tráfico.

6.- Coloca un widget de Facebook en tu blog o sitio web

Un widget al final de cada publicación en tu sitio externo o blog les mostrará a los visitantes una pequeña pre-visualización de tu fan page. No creerás la cantidad de gente que no visita tu página sólo porque no sabe que la tienes. Con este widget te aseguro que conseguirás cientos de nuevos “me gusta” que te estabas perdiendo hasta ahora.

7.- Personaliza la URL de tu fanpage

Una URL con tu toque personal te dará reconocimiento y hará que todos recuerden más fácil tu página. Puedes darle un toque de humor o hacer pura propaganda al estilo de  https://www.facebook.com/lamejorpaginadelmundo. La gente reirá y recordará tu página mejor que lo que comieron al mediodía.

8.- Coloca el enlace de tu página de Facebook en tus tarjetas de presentación

Así es esto, hay que aprovechar todo espacio que se pueda para hacer propaganda. Todos tienen que escuchar de tu página si quieres que la visiten, así que, si tienes oportunidad de ocupar el espacio offline, aprovéchalo, y que todos los que te conozcan sepan que tienes una página y que sería bueno que la visiten.

9.Pon link en tu perfil personal de Facebook

Es una excelente estrategia pasiva para dejar que todos sepan de tu página. Funciona de manera excelente. Lo pones en el apartado “enlaces” de tu perfil y listo. El resto sucede por sí solo.

10.- Aprovecha el poder de tu equipo

Haz que cada persona en tu compañía ponga tu enlace en sus perfiles. Multiplica tu capacidad de esparcir la palabra.

11.- Pide a tus fans que compartan tu enlace

Cuando a la gente le gusta lo que hace, se muestra más que dispuesta a ayudarte. Si no lo solicitas a cada rato, te harán caso, ¡y verás cómo crecen los likes en cuestión de horas!

12.- Coloca tu enlace en tus videos de Youtube

Si sueles subir contenidos audiovisuales para dar más soporte a tus páginas, entonces puedes colocar un simple enlace al final de cada video para que todos aquellos que disfrutaron de tu contenido, vayan a ver qué tienes para ofrecer en las redes sociales.

13.- Añade tu enlace a tu perfil de Twitter

El perfil de Twitter está fácilmente visible justo arriba de tus publicaciones. Es un lugar excelente para que todos puedan ver el enlace de tu fan page y accedan a ella.

14.- QR’s para tu página

Te sorprendería lo efectivo que es este método. No necesitas memorizar un código QR para después llegar a tu casa y visitar la página. Tu audiencia sólo necesita escanear el código con sus celulares y listo. Si le añades una página de aterrizaje bonita y llamativa, incrementarás aún más la efectividad de este medio.

15.- Utiliza las herramientas de tu fan page

Usa la característica “dile a tus fans” que los desarrolladores han añadido recientemente en el apartado “recursos” de las opciones de tu página de Facebook. Podrás aprovechar todas tus listas de contactos de todos tus e-mails para enviar invitaciones. Ideal para cuando acabas de comenzar tu página.

16.- Añade una caja de likes

Si no has hecho esto todavía ¡a qué estabas esperando! La caja de likes  se añade en la barra lateral de tu sitio web y muestra un botón para que los visitantes de tus sitios externos añadan un me gusta a tu página de Facebook. Ya lo habrás visto en muchos otros sitios. Asegúrate de activar la opción para que muestre las fotos de perfil de todos los amigos que ya le han dado me gusta.

17.- Usa Google Adwords

Utiliza anuncios segmentados por palabras clave para dirigir a las personas a tu página. Funciona como los anuncios de Facebook pero potenciados. Si nunca lo has usado, ve a Google Adwords, ellos te darán todas las instrucciones y hasta puedes llamarlos por teléfono para soporte técnico. Es sumamente fácil.

18.- Redirige tus invitados de Webinar a tu página

Si usas GoToWebinar, puedes activar la opción para enviar a los asistentes a una URL de tu elección. Ahí colocas el enlace a tu página de Facebook para que todos los que ya siguen lo que haces, se animen a participar en tu fan page.

19.- Añade tu fan page a tus diapositivas de Powerpoint

Que la última diapositiva de tus presentaciones contenga la URL de tu página de Facebook. Si la presentación ha tenido efecto sobre la audiencia, si has llegado a tu público, más de uno estará encantado de visitar tu página o de recomendársela a tus conocidos. Como te dije antes: aprovecha cada espacio para hacer propaganda.

20.- Invita a tus amigos (sólo como última alternativa)

Esta alternativa está en último lugar por una buena razón. Tendemos a contar siempre con nuestro círculo más cercano para que nos apoyen. Pero sabemos que esos número ya están ahí. Nos hace sentir más seguros encontrarnos con cierta cantidad de Me Gusta. Pero ¿cuántos son de amigos y familiares? Tu desafío, tu objetivo, es precisamente llegar a los desconocidos, hacerte conocer con aquellos que no saben de ti. Tienes otras 19 maneras de dar a conocer tu página. ¡Dales un descanso a tus amigos! Ellos estarán allí para cuando se lo solicites.

Y eso ha sido todo por ahora. No obstante ¡no tienen que ser los únicos métodos! Hay una infinidad de opciones allá afuera. Así que coméntanos qué te han parecido estos 20 consejos y cuéntanos de otros que se nos hayan pasado por alto.

Espero que te haya sido útil.

¡Un gran saludo!

Otras Guías Para Comprar Publicidad En Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Hacer Tu Podcast: Guía Paso A Paso Para Principiantes

7 Razones Para Comprar Publicidad En Facebook