in

10 emprendedores famosos

A lo largo de los años han aparecido personas que han dado un giro a nuestras vidas ya sea forma de directa o indirecta. Estos emprendedores lograron resultados fabulosos consiguiendo el éxito a través del empeño y trabajo duro.

Esta es una lista de los 10 principales emprendedores famosos del mundo. Las personas que crean y construyen negocios exitosos.

Thomas Edison (1847 – 1931)

Edison presentó más de 1.000 patentes durante su vida pero también combinó la capacidad de un raro inventor para que sean comercialmente viables. Hizo una fortuna a través de la bombilla eléctrica y otros inventos como el fonógrafo.

emprendedores famososRichard Branson (1950 -)

Abandonó el colegio.  Richard Branson fundó el grupo Virgen de más de 400 empresas. Todo surgió a partir de una pequeña tienda de discos en Londres. Branson dijo que él se había convertido en un empresario por casualidad debido a que quería pasar un buen rato y hacer las cosas mejor de lo que las empresas existentes lo hacían.

Steve Jobs (1955 – 2011)

Otro de los emprendedores famosos es Steve Jobs quien fue el co-fundador de Apple Computers y un destacado exponente de la revolución de la computadora personal. Jobs supervisó el desarrollo de innovaciones clave en la revolución de la tecnología móvil, como el iPhone, iPod y iPad.

emprendedores famososAnita Roddick (1942 – 2007)

Anita Roddick fue la fundadora de The Body Shop, una firma de cosmética con sólidos principios éticos. Roddick mostró que los empresarios podían tener éxito en los negocios y mantener un perfil ético al mismo tiempo. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Bill Gates (1955 -)

Co-fundador de Microsoft, Bill Gates ayudó a revolucionar los sistemas operativos para ordenadores personales, convirtiéndose en una de las personas más ricas del planeta. Ahora trabaja a tiempo completo para su fundación de caridad.

Henry Ford (1864 – 1947)

Pionero en el uso de la producción de automóviles en masa, lo que ayudó a reducir el precio y fabricar coches asequibles para el consumidor estadounidense promedio.

Coco Chanel (1883 – 1971)

Coco Chanel era una diseñadora de vestuario francesa, tuvo un papel decisivo en la definición de un estilo femenino y de vestir durante el siglo 20. Sus ideas y prácticas empresariales fueron revolucionarios.

emprendedores famososLarry Page (1973 – )

Otro de los emprendedores famosos es Larry Page quien junto a Sergey Brin, es el co-fundador de Google que se convirtió en uno de los negocios de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Larry ayudó a inventar el Page Rank que hizo a Google el motor de búsqueda más popular.

emprendedores famososJames Dyson (1947 – )

Inventor y hombre de negocios británico que inventó la aspiradora sin bolsa, la produjo y comercializó con éxito. Ha seguido vendiendo diseños innovadores y ahora cuenta con Dyson Ltd que es una empresa multinacional reconocida por su sorprendente innovación en el mundo de los electrodomésticos y líder de ventas en muchos países.

Oprah Winfrey (1954 – )

Oprah es también parte de esta lista de emprendedores famosos ya que es una presentadora de televisión muy influyente que también ha creado un imperio de negocios de éxito, incluyendo su club de libros de gran influencia. Ella es considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 cafeterías más famosas en Estados Unidos para poner como franquicia

7 tips – feng shui oficina