¿Estás buscando ideas de negocios rentables con poca inversion? En el siguiente artículo encontrarás al menos 10 alternativas diferentes para comenzar tu propio negocio y aumentar tus ganancias en poco tiempo. Si tu objetivo es crear un emprendimiento para dejar tu trabajo formal, no dudes en echar un vistazo a estas opciones muy interesantes que no requieren de mucho capital para comenzar.
¿Cuáles son los mejores negocios rentables con poca inversion?
- Velas artesanales para vender: hacer este accesorio no requiere de un presupuesto elevado al principio, porque la materia prima es bastante económica. Las herramientas son básicas y es muy simple aprender a crearlas en cuestión de minutos. Lo que es mejor: se venden fácilmente porque decoran, sirven para fiestas, para regalar, etc.
- Encuestas por Internet: es una buena idea de generar ingresos extra y sólo precisarás de un PC y acceso a la web. Rellenar las encuestas es más que simple y puedes cobrar según la empresa que te contrate.
- Cartuchos para impresoras: la recarga de este producto es uno de los buenos negocios rentables con poca inversion que tienes a disposición. Tendrás que pagar un curso de capacitación y comprar el kit de recarga pero en poco tiempo recuperarás la inversión y con creces.
- Facturas digitalizadas para empresas: las compañías ya no quieren más tener miles de carpetas con la documentación de sus empleados o proveedores. Puedes ofrecer un servicio donde sólo precisas un escaner y un PC.
- Panificación casera. La cocina de tu hogar puede convertirse en una empresa de la noche a la mañana. Compra un gran saco de harina y comienza a hacer panes para vender por tu barrio.
- Fotografía digital. Si te gusta tomar fotos, puedes hacer que ello te genere ingresos. Aprende las técnicas básicas de este arte y ten algunas nociones de programas de edición. Ofrece tus servicios para eventos.
- Dulces y conservas caseras: es una interesante alternativa entre los negocios rentables con poca inversion. Usa tu cocina, recicla frascos de vidrio y consigue materia prima de calidad.
- Cuentos para niños: personalizar regalos está de moda. Si tienes la capacidad de redactar bien y te gustan los cuentos, puedes armar excelentes libros con el nombre o fotografía de cada niño.
- Niñera. Muchos padres deben salir a trabajar todo el día en la actualidad. El problema es que no tienen alguien de confianza para que cuide de sus hijos. Empieza este negocio con familiares, amigos y conocidos.
- Paseo de mascotas: llevarlos a la plaza una hora al día puede hacerte ganar buena cantidad de dinero. ¿La inversión? Algunos panfletos y un arnés donde colocar todas las correas. No te olvdes de la mochila para el agua y las bolsas para juntar los desechos de los perros.
- Desayunos a domicilio: sin dudas, uno de los negocios rentables con poca inversion más populares del momento. Puedes comenzar desde tu casa, sólo invirtiendo en bandejas y tazas, además de la materia prima como saquitos de té, café, leche en polvo, mermeladas, etc. Para un servicio diferente, hornea galletas o pasteles tú misma.