,

Negocios – Top 5 de Madres Exitosas

No hace mucho que la familia “normal” consistía de un padre que se iba a trabajar todos los días y una madre que se quedaba en casa cuidando a los hijos pero eso ha cambiado. Muchas de las mujeres más exitosas en los negocios también son mamás. Algunas son jefes de empresas, empresarias, etc.

Negocios - Top 5 de Madres Exitosas

Así que, ¿cómo equilibrar el trabajo y la familia? Bueno, todas admiten que no es fácil pero vale totalmente la pena.

Amy Pascal

Comenzó su carrera como secretaria y después llegó a ser una poderosa productora de la BBC. Como co-presidente de Sony Pictures, Amy Pascal es considerada como una de las mujeres más poderosas de Hollywood. Un trabajo que le ayudó a estar en la lista de las mujeres más poderosas de 2010 de Forbes.

Después de 25 años en el negocio, era el momento de añadir el papel de madre a su impresionante currículum (ver comohaceruncurriculum.info). Cuando su hijo era pequeño, ella tenía una cuna en su oficina, y a medida que crecía, se levantaba muy temprano para pasar tiempo con él antes de salir para su ajetreado día.

Reconoce lo mucho que su hijo le cambió la vida y está comprometida con el establecimiento de límites.

Gina Drosos

Gina Drosos es la presidente del Grupo de Procter and Gamble Global Beauty. Su papel consiste en gestionar un negocio de $20 millones y también estuvo en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del 2010.

Está casada y tiene dos hijos. Drosos encuentra que la clave es determinar sus mayores prioridades y centrarse en los primeros. Es un compromiso difícil pero atribuye su éxito al trabajo en equipo de su familia.

Tina Fey

Desde su inicio como escritora en “Saturday Night Live”, Tina Fey se ha catapultado hasta las filas en su actual rol como productora, escritora y actriz de la popular comedia de la NBC, “30 Rock”. Además, los críticos alabaron su gran película “Mean Girls” en 2004. Ha ganado numerosos premios y en 2005 añadió a su impresionante lista de logros, el nacimiento de su hija.

Su marido proporciona gran parte del cuidado a los niños y Fey a menudo trae su trabajo a casa para poder pasar el mayor tiempo posible con su hija. Se da cuenta de que su ocupada doble función no permite mucho tiempo para nada más pero acepta estas limitaciones porque así están las cosas por el momento.

Kim Graham-Nye

Kim Graham-Nye estaba embarazada de su primer hijo y vivía en Australia cuando leyó un artículo sobre cómo los pañales desechables son perjudiciales para nuestro medio ambiente. Nye y su esposo compraron los derechos de venta a un pañal desechable ecológico, se mudaron a Portland, Oregon y gDiapers nació. Un contrato con Whole Foods tienen a la empresa en el mapa y las ventas se han duplicado cada año.

Su compañía ofrece cuidado de niños en el lugar y horario de trabajo flexible para sus empleados para dar cabida a la vida familiar. Y Nye, quien tiene dos hijos propios, saca el máximo partido de sus políticas favorables para la familia. Trabaja el turno de la mañana por lo que está en casa a tiempo para recoger a los niños de la escuela y pasar tiempo con ellos en la noche.

Julie Aigner Clark

Julie Aigner Clark comenzó su imperio al hacer videos con títeres de mano para su pequeña hija después de que no pudo encontrar ningún producto en el mercado.

Llevó sus videos a ferias comerciales y Baby Einstein se convirtió en un éxito instantáneo. Finalmente, vendió el negocio a Disney pero la mayor parte del tiempo estuvo bajo su tutela, corrió el negocio fuera de su casa para que le permitiera pasar tiempo con su hija.

Su nueva empresa, llamada Safe Side, es una serie de vídeos que enseña a los niños acerca de las cuestiones de seguridad. Esto, también, es un negocio basado en el hogar y ella acredita la contratación de un ama de casa a tiempo completo como una de las mejores decisiones que jamás se ha hecho para ayudar a su equilibrio entre la empresa y la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como llevar la contabilidad de una empresa

Innovaciones Tecnológicas para su Negocio