TOP 25 Libros Para Emprendedores Que Tienes Que Leer

¿Qué es la única cosa que la mayoría de las personas ricas tienen en común? El 88% leen por lo menos 30 minutos al día (comparado con el 2% de la población general).

Si quieres tener gran éxito como emprendedor, leer es una herramienta invaluable. Los libros nos hacen pensar de nuevas formas, te transmiten las experiencia de personas que ya pasaron por lo que tú estás pasando o vas a pasar, nos enseñan como le hicieron ellos con un determinado problema en nuestro negocio.

Por eso en este artículo te daré una lista de 25 libros que todo emprendedor debe leer.

Leee también nuestra lista de los 20 libros que todo emprendedor joven debe leer

1. ‘’La semana laboral de 4 horas’’. Tim Ferris

Tim Ferris se hizo con esto libro, ya un clásico en el mundo de los negocios de Internet. Te enseña como puedes diseñar tu vida para trabajar solo un poco mientras aumentas tus ingresos.

Asimismo, te aconseja que lo que debes hacer es encontrar esa gran idea en ese tema que dominas mejor que tu audiencia, a continuación, busca sus necesidades y concéntrate en satisfacerlas a través les producto o servicio que les ofrezcas.

2. ‘’Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’’. Dale Carnegie

Todos estamos atentos a nuestros intereses, pero el gran truco de ganarse la simpatía de los demás es saber ponerse en su lugar, de esta manera creas empatía y puedes entender sus reacciones, provocando así que lleguen a realizar las acciones que deseas.

Es aprender a pensar desde la perspectiva de la otra persona, una herramienta muy útil tanto en tu vida privada como para los negocios, pensar desde donde piensa el cliente.

3. ‘’La cosa dura sobre cosas duras: Construyendo un negocio cuando no hay respuestas fáciles’’. Ben Horowitz

El autor habla honestamente sobre lo que significa abrir un negocio, así como las dificultades que representa, esto es importante pues pocos hablan sobre esto.

Da consejos y habla desde su experiencia y todo lo que ha aprendido en su carrera como empresario exitoso.

4. ‘’Empresas que sobresalen (good to great)’’. Jim Collins

El autor cuestiona la posibilidad que tiene una empresa de pasar de ser buena a ser extraordinaria, que pueda arrojar resultados extraordinarios. Y de ser posible, cómo se lograría tal salto, para poder hablarte sobre esto, Collins cuenta la investigación de distintas empresas y cómo cada una de ellas logró la excelencia. El libro te ilumina sobre el tema de estrategias y la manera en llevar una gestión empresarial.

5. ‘’Influencia’’. Robert Caldini

El autor habla de 6 tácticas que ayudan a obtener el sí de las personas, como: la coherencia, la reciprocidad, conformidad social, autoridad, simpatía y la escasez. Cada una de éstas, ayuda a la persuasión y a poder influir en las personas. El objetivo es poder tener control en tu capacidad de convicción.

6. ’Rework’’. Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Este libro no se va por las ramas y te enseña un camino inteligente y rápido para lograr el éxito en tu emprendimiento. Da a los lectores consejos sencillos, pero efectivos; además, vuelve a los procedimientos considerados tradicionales, porque se ha comprobado que funcionan. Te motiva a dejar el mundo de la imaginación y dar el paso para llevar a cabo las acciones que te harán saber cómo es implementar las actividades que te llevarán al éxito.

7. ‘’Vaca púrpura. Diferenciarte para transformar tu negocio’’. Seth Godin

El autor es un empresario conocido por su capacidad para llevar a cabo grandes planes empresariales.

En ese sentido, su libro habla sobre las acciones que debes de tomar para poder crear un producto o servicio que haga que las personas volteen a verte. Este debe ser increíble para que sea imposible que te ignoren.

A través del libro, te va dando lecciones que te llevarán a lograr ese impacto con tu empresa.

8. ‘’Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas’’. Stephen Covey

Este libro es todo un clásico entre los libros de emprendimiento y liderazgo. El autor supo escribir un texto que no tuviera fecha de vencimiento, ya que lo que aquí se cuenta es intemporal, por lo que, a pesar de los años no pierde su valor para los nuevos emprendedores.

9. ‘’Tribus. Necesitamos que tú nos líderes’’. Seth Godin

Este libro se ha convertido rápidamente en una lectura que todo empresario debe realizar. Aquí, el autor te habla de cómo debes elegir cual será tu audiencia y sólo después buscar qué producto o servicios pueden satisfacer sus necesidades insatisfechas.

Te motiva a trabajar duro, ya que puedes hacerlo pues destacas de la media, al mismo tiempo que tu objetivo sea llegar a personas que también destaquen de la media.

10. ‘’Meditaciones’’. Marco Aurelio

Nada como introducirse en la lectura de un clásico, Aurelio, sabio y filósofo estoico,  te hará cuestionarte que quizá lo que te falta para poder tener éxito es conservar un equilibrio en tu vida. Además, si entiendes que tu poder viene de tu mente y no de lo que pasa a tu alrededor, podrás tener las fuerzas suficientes para seguir adelante con tus proyectos.

11. ‘’Confianza creativa’’. Tom y David Kelly

Si piensas que sufres de bloqueos creativos, o peor aún, te consideras de esas personas faltas de creatividad, debes leer este libro, ya que te hará cambiar de perspectiva hacia ti mismo y tu creatividad. Esta nueva visión te ayudará a enriquecer tu trabajo, además abrirá la posibilidad de descubrir qué cosas son las que realmente te satisfacen.

12. ’’ Vender es humano. La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás’’. Daniel Pink

Este libro te ilustrará sobre cómo vender, incluso si crees que no eres de esas personas que pueden vender fácilmente. El autor te da estrategias y herramientas que harán posible la venta y que puedas motivar a otras a comprar tus productos.

13. ‘’El ligero borde. El secreto de una vida exitosa’’. Jeff Olson

Un libro perfecto para emprendedores que saben que tener éxito requiere de esfuerzo y dedicación, pero en ocasiones pueden perder el ánimo. El autor habla sobre cómo las acciones pequeñas se van acumulando y son éstas las que con el tiempo van construyendo el éxito. Además, te enseña que debes mantenerte mejorando de manera continua.

14. ‘’Piensa y crece rico’’. Napoleón Hill

Este autor fue un pionero en cuanto a libros de autoayuda se refiere, y en este libro habla de cómo ganar dinero. Además, te guía para que sepas autodirigirte, planificar y organizarte, también te da herramientas para la autogestión. De esta manera Napoleón te cuenta sobre cómo puedes ser dueño de tu destino.

15. ‘’Comience con el porqué’’. Simon Sinek

El autor apuesta por confiar en que la base de todo es el ‘’porqué’’, si lo tienes muy claro tendrás el motivo y la causa de tus acciones, de hacia dónde quieres llegar, en ese sentido, una vez que tengas tu porqué podrás inspirar a otras para que crean en lo que tú crees. Ya estarás formando una identidad de marca con las personas, las cuales no dudarán en tomar acción. Además, hace énfasis en la empatía.

16. ‘’Los Cuatro Pasos de la Epifanía”. Steve Blank

Este libro es un imperdible para los emprendedores y los que quieren hacer crecer su negocio transformándolo en una gran empresa. No te da una lista de cosas que debes hacer, por el contrario, te hace cuestionarte que es lo que tiene que hacer una empresa para ser exitosa. Además, te guía para que puedas darte cuenta qué es lo que falla de tu producto o servicio. En fin, este libro es ideal para emprendedores que van empezando

17. ‘’El dilema del innovador “. Clayton M. Christensen

El autor se enfoca en explicar por qué existen empresas con éxitos, que ponen atención a su mercado y en general tienen buenas prácticas de negocios, pero aun así decaen. Esto se debe a la nueva tecnología; las grandes empresas no terminan de acoplarse. En cambio, las pequeñas se han adaptado y se están moviendo cómodamente en este nuevo modelo gracias a las tecnologías. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de la supervivencia y aprender a adaptarse a lo nuevo.

18.- ‘’El esencialismo. Greg McKeown

El autor comparte su visión acerca de que lo importante no es realizar acciones en el menor tiempo posible, sino analizar y ver qué acciones son las que realmente son esenciales y trascendentes para enfocarse en ellas, y sólo en ellas, sin perder tiempo en actividades innecesarias. De esta manera puedes llegar a tener un mayor control de las decisiones.

19.- ’’ El efecto compuesto. Darren Hardy

El autor te cuenta lo que necesitas saber para poder obtener el éxito, no importa que te enfrentes a personas con más experiencia o más grandes, aun así, tu emprendimiento puede triunfar. Asimismo, te enseña cómo motivarte, cómo quitar malos hábitos e implementar disciplina. En fin, te cuenta los detalles, y secretos que los exitosos hacen para lograr sus metas.

20. “El Ejecutivo Efectivo: La Guía Definitiva para Conseguir las Cosas Hechas” Peter F. Drucker

Con este libro podrás conocer que lo realmente importante no es trabajar duro, sino hacerlo de manera efectiva. Esto se adquiere mediante hábitos que ayudarán a potencializar las características de un emprendedor como la inteligencia, creatividad y el conocimiento. El autor habla de 5 prácticas que debes cultivar: saber cómo inviertes tu tiempo, fortaleces, prioridades, contribución y toma de decisiones.

21. “Cruzando el Abismo: Comercialización y Venta de Productos Perjudiciales para los Clientes Generales”. Geoffrey A. Moore

Este libro es perfecto para aquellos empresarios que quieren incursionar en un mercado que cada vez está creciendo más, y lo quieren hacer con un producto super nuevo. El autor señala que existe dos tipos de emprendedores: aquellos que a la primera se lanzan por aquel avance tecnológico o producto recién salido, y los otras que prefieren esperar hasta que este comprobado que tal producto o innovación sirve. Por lo tanto, el reto es cruzar ese abismo que se crea.

22. ‘’La guerra de arte’’. Steven Pressfield

El autor comparte la manera de cómo identificar los bloqueos creativos y mentales que te pueden impedir llegar al éxito, para después vencerlos, y por último liberarte de ellos. De una manera divertida y sincera te muestra la manera en que puedes sortear los obstáculos que se te presenten en el camino y que estorban a tu creatividad.

23. “$100 StarUp’’. Chris Guillebeau

Este libro se enfoca en los pequeños emprendimientos. Además todo el libro está lleno de ejemplos y experiencias de emprendimientos pequeños y exitosos. Te va hablando sobre cómo puedes trabajar en lo que te apasiona, y si te interesa, mantener un estilo de vida itinerante.

24. “El método Startup: Cómo los empresarios de hoy utilizan la innovación continua para crear negocios con éxito radical”. Eric Ries

Perfecto para aquellos emprendedores que necesitan salirse de ese pensamiento tradicional empresarial, ya que cuando se habla de una startup, los mecanismos no son los mismos. Por lo que, al autor lo que hace es crear una práctica empresarial innovadora y especial para aplicarse a las startups.

25.- ‘’Elija usted mismo’’. James Altucher

El autor te habla con confianza y de manera directa, no es condescendiente y te dice claro que es lo que necesitas para poder ser un emprendedor exitoso: capacidad de fracasar. Asimismo, te habla de que debes tener ideas y saber venderlas, y por supuesto, saber llevar a cabo acciones, y no desistir en el intento. Saber fracasar te hará aprender del error y te motivará a intentar de nuevo con lo ya aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Formas De Ganar Dinero Como Redactor Freelance

Por Qué Es Importante Ahorrar Dinero Lo Antes Posible