in

14 Hacks Para Crecer Tu Email Marketing

El Marketing mediante correo electrónico es una estrategia que tiene años demostrando ser efectiva para muchos negocios cuando quieres hacer una promoció o dar a conocer un producto.

Su indiscutible utilidad aplica en diferentes sectores empresariales. Es decir, sin importar el giro de tu negocio, esta herramienta sin duda alguna te ayudará a incrementar potencialmente tu número de clientes.

Las ventajas del correo electrónico son sustanciosas cuando de marketing se trata, y no está de más que incluyas esta estrategia de promoción para el 2017; te aseguro que obtendrás excelentes beneficios.

El éxito de las promociones por correo electrónico radica en que permiten el contacto directo con el cliente potencial, por ende, al enviar un correo electrónico, el destinatario podrá visualizar fácilmente tu contenido.

Generalmente, las personas cambian con poca frecuencia sus correos electrónicos, lo que te asegura que puedes utilizar tu base de datos por muchísimo tiempo.

Claro está, para que la estrategia sea exitosa y viable, debes contar con una lista extensa de correos a los cuales enviarás tus promociones o contenido de interés.

Muchas empresas invierten grandes cantidades de recursos económicos para obtener listas de correo electrónico con  más de 10.000 suscriptores. Muchos otros despiertan el interés intercambiando contenido de atractivo (lead magnet) a cambio de que el usuario se suscriba.

Ahora bien, para ayudarte a crear tu lista de correos, te compartimos a continuación  14 hacks económicos que te facilitarán el trabajo.

1.- Crea un concurso viral

Crear un concurso que se convierta en viral es una estrategia para crecer tu lista de correo electrónico. Este es un recurso que debes planificar con cautela para obtener un buen resultado.

Este truco consiste en ofrecer al visitante algo que sea del interés de tu lector, a cambio el se va  a suscribir a tu lista de correo electrónico e invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

Por ejemplo, para incentivarlos a invitar a la mayor cantidad de personas posibles, puedes aumentar las posibilidades de ganar un premio premios en relación con el número de personas que atraigan. De esta manera, te aseguras de que el usuario compartirá la información.

Para que no queden dudas, te dejamos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para crear tu concurso viral.

  • Debes seleccionar un premio atractivo que sea de verdadero interés para tus clientes potenciales
  • El premio que ofreces debe de ser lo bastante atractivo como para que las personas se tomen el tiempo de invitar a otros a participar
  • Debes crear contenidos de alta calidad, que brinden al destinatario razones de peso para que adquieran tu producto o tu servicio.

2.- Añade Generadores de listas a tu sitio web

Estas aplicaciones, son conocidas como generadores de listas de correos. Según  Alex Cleanthous, el  2,24% de los visitantes suscriben su correo electrónico con la ayuda de estas aplicaciones.

Ahora bien, para que el generador de listas haga su trabajo, debe programarse para que se despliegue la ventana emergente una vez que el visitante ha estado en tu sitio web por más de 15 segundos.

SumoMe

SumoMe es una de las mejores aplicaciones que puedes añadir a tu sitio web y que te va a ayudar a crear tu lista de correo electrónico de manera más sencilla.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: una vez que el usuario visite tu sitio por un tiempo determinado, se desplegará automáticamente una ventana donde se solicita la suscripción de su correo. Como ya has generado interés en el visitante, las probabilidades de que ingrese su correo para seguir explorando tu página son altas.

ScrollBox

Esta aplicación es parecida a la anterior. Una vez que el visitante se desplace por la página y esté cerca del final, saldrá una ventana donde deberá ingresar su correo.

A pesar de que esta aplicación limita el desplazamiento por todo el sitio web,  el visitante se verá incentivado a suscribir su correo para estar informado de tu contenido si éste es de calidad. De esta manera, el ScrollBox convierte el 2,59% de los visitantes en suscriptores.

En estos momentos puedes pensar que el scrollbox y el generador de lista son aplicaciones iguales, sin embargo tienen diferentes características  y una será más útil que otra dependiendo del contenido y target de tu web.

El Scrollbox despliega la ventana al momento que el visitante se desplaza al final de la página, mientras que el generador de lista la despliega aproximadamente al 20% de visualización, es decir, muy cerca de inicio.

 

Ventajas de invertir en SumoMe

Si bien la aplicación SumoMe cuenta con una versión gratuita, sus versiones de paga te ofrecen múltiples beneficios que pueden significar la diferencia en el porcentaje de conversión de visitantes.

La versión de paga de las aplicaciones SumoMe te permite personalizar tu ventana emergente. Adicionalmente, si no estás seguro de cómo personalizar tu mensaje, puede crear dos tipos de ventanas y colocarlas a prueba para que determines cuál funciona mejor y selecciones la que más te convenga para convertir visitantes en suscriptores.

3. Contenido Épico o de alta calidad

Un contenido épico es un escrito de alta calidad.  Es decir, de enorme interés para los visitantes. Es una publicación que incentiva a los usuarios a compartirla, descargarla y suscribirse, entre otros. Un contenido es considerado épico cuando es útil para el lector y aporta información accionable, confiable y de fácil aplicación.

Generalmente, este tipo de contenido toma bastante tiempo de investigación y redacción, pero implementarlo como parte de tu estrategia aumentará sensiblemente el tráfico de personas en tu web. Esto como resultado de que el contenido épico se posiciona con más efectividad en buscadores y redes sociales.

Adicionalmente, este tipo de contenido despierta el interés en los lectores, incentivándolos a suscribir su correo electrónico para tener acceso a más contenido de calidad.

Además de redactar contenidos de calidad, puedes apoyarte en aplicaciones como SumoMe para hacer crecer tu lista de correo electrónico, convirtiendo así a tus lectores en suscriptores con más efectividad.

4. Agregar Actualizaciones de contenido

Una actualización de contenido es una modificación de la publicación o artículo original o una relación de contenido a manera de actualización. Las actualizaciones generalmente se ofrecen a cambio de una suscripción de correo electrónico.

Cuando el contenido de tu página y las nuevas noticias que puedan aparecer en ella interesan al lector, éste solicitará actualizaciones por medio de su correo electrónico, para recibir las notificaciones pertinentes.

Una gran estrategia es alinear el contenido con la actualización y emplearlas en posts épicos. Otra recomendación importante, es que te asegures de que las actualizaciones de contenido se mantengan vigentes con el pasar del tiempo. Adicionalmente, aprovecha la opción de crear actualizaciones en tus posts más destacados, para que así logres generar más tráfico.

Las actualizaciones de contenido te permiten crear una lista de suscriptores totalmente leales, debido a que se encuentran interesados en tu contenido y difícilmente se darán de baja. Claro está, para mantenerlos activos debes asegurarte de enviar sólo contenidos de calidad y de interés para el usuario.

Cada uno de estos hacks por separado puede marcar la diferencia en la creación de tu lista de correos electrónico. Pero una sabia combinación de todos te hará ganar miles de suscriptores.

5. Personaliza tu firma de correo con un enlace de suscripción

Agregar un enlace de suscripción a tu firma de correo electrónico es una estrategia  eficaz para aumentar tu lista de suscriptores.Cada persona no suscrita a la cual envíes tus correos (sin importar el tipo de correo), va a tener la opción de suscribirse en el enlace.

El mayor beneficio de personalizar tu firma es que puedes usarla no solamente para invitar a las personas a suscribirse. Al mismo tiempo les estarás compartiendo información de tu empresa, les estarás haciendo llegar promociones y hasta los puedes incentivar a participar en un concurso.  Puedes informar a tus lectores de nuevos eventos o noticias, entre otros contenidos de valor para tu cliente potencial. Recuerda que el truco es hacerte presente siempre que puedas.

6. Realiza una campaña de correo conjunta

Realizar alianzas con otros negocios relacionados sin duda alguna te ayudará a hacer crecer tu lista de correos. Estas campañas conjuntas se caracterizan por el hecho de compartir un evento, concurso o promoción de otro negocio con tu lista de correos, con la finalidad de que ellos te devuelvan el favor; es decir, que envíen tu campaña a su lista de correos. Esta es una estrategia ganar-ganar, debido a que ambos harán crecer su lista de correos gracias a la alianza.

Estas campañas son una excelente opción para hacer crecer tu lista de correos. También se utiliza mucho para promocionar eventos de toda clase, pues además de nutrir la lista de correos electrónicos, asegura un mayor número de asistentes.

Ahora bien, en tus políticas de privacidad, -que siempre deben desplegarse al momento de un registro- debes  dejar claro qué harás con la información que te confían. De esta manera, obtendrás credibilidad y confianza.

7. Utiliza un CliffHanger

Utiliza un CliffHanger o un escalador de contenido. Esta técnica consiste en publicar un contenido incompleto con la finalidad de que el lector suscriba su correo electrónico para continuar accediendo a la información.

Para que esta estrategia funcione,  el contenido que publiques debe ser épico o de alta calidad. Algo que incentive al lector a suscribir su correo para seguir leyéndote. Toma en cuenta que si no usas adecuadamente esta técnica, puedes causar insatisfacción en algunos visitantes por la publicación de contenidos incompletos, o que  se decepcionan por la mala calidad del contenido que pueden visualizar luego de suscribirse. Se sienten timados.

Un ejemplo para usar un CliffHanger: creación de una lista extendida con 20 opciones, de las cuales sólo pueden visualizarse 15. Para garantizar el éxito de esta técnica debes asegurarte que el contenido que ofrezcas después de la suscripción sea realmente bueno.

8. Usa Optimonk

Optimonk es una aplicación similar a SumoMe. Al instalarla, ofrece la opción de programar una ventana emergente en la cual puedes solicitar la suscripción del visitante, o cualquier otra cosa. La diferencia estriba en que esta aplicación es sumamente personalizable, es decir, puedes seleccionar el momento en el cual deseas que se despliegue.

Por ejemplo, puedes programarla para aparecer cuando el visitante esté por abandonar tu sitio web, o cuando haya visitado dos o más páginas del mismo. La personalización de la ventana dependerá del corte del contenido y el perfil de tu target.

Muchas tiendas en línea utilizan Optimonk para invitar a crear un carro virtual de compras, o simplemente para evitar que el cliente potencial abandone el sitio.

9. Opt-In en tu sitio web

 

Un Opt-In es la solicitud de un permiso para establecer comunicación vía correo electrónico con un suscriptor. Sin embargo, puede utilizarse de muchas maneras.

Una de sus aplicaciones más comunes, es generar un ciclo viral. Despuésde que una persona se ha inscrito a un evento o curso, se le ofrece una entrada adicional o algún tipo de bonificación si invita a una cierta cantidad de personas, o si comparte la información del evento en sus redes sociales.

Esta estrategia puede ser muy eficaz para distribuir masivamente información de eventos, ventas, cursos, concursos, etc. Una vez que la persona comparta la información, tú obtendrás muchos visitantes y él/ella ganará el beneficio adicional.

Esta es una de las estrategias de marketing digital favoritas de muchas empresas.Su viralidad estriba en que al ofrecer un beneficio, aumentas mucho las posibilidades de que las personas comiencen a replicar la información entre sus contactos, lo que significa que tu lista va a crecer de manera exponencial por cada persona que suscribas.

10. Crea tu campaña de pre-lanzamiento

Como su nombre lo dice, estas estrategias son utilizadas antes de lanzar el producto o servicio. En lugar de esperar a lanzar el producto para promocionarlo, múltiples negocios diseñan campañas de pre lanzamiento.

En muchas de estas campañas se regala el producto o se promete un descuento especial a los participantes a cambio de que compartan la información en sus redes sociales, o que inviten a amigos a suscribirse.

Esta estrategia es muy parecida al Opt-in, la diferencia es que se implementa antes de lanzar el producto.

11. Opt-in como página de inicio

Utilizar unOpt-in como página de inicio en su web, es una estrategia muy socorrida por diversos negocios. Si bien la página de inicio es la más visitada, esta estrategia se ajusta mejor a ciertos tipos de negocios que a otros.

Por tanto, debe ser utilizada con cautela, ya que no deseamos que las personas se marchen antes de conocer el sitio. Generalmente esta estrategia es muy eficaz para empresas reconocidas o figuras públicas que ya cuentan con el interés del visitante.

12. Usa un LeadBox en el pie de autor

Los LeadBox pueden incrementar exponencialmente el número de suscriptores de tu sitio web. Son una excelente opción debido a que  sugieren a tus visitantes –de manera sutil- que se suscriban a tu sitio, sin abrumarlos con una ventana emergente.

El éxito de los LeadBox radica en que los suscriptores que atraen son de calidad. Es decir, que están verdaderamente interesados en tu contenido y posiblemente estén interesados en recibir noticias tuyas por mucho tiempo.

Cuando usas este tipo de imán de contactos, debes tener cuidado con la frecuencia de la información que envías por correo, y asegurarte de que sea de verdadero interés para los usuarios suscritos.

Muchos negocios han obteniendo miles de suscriptores posicionando un LeadBox en un lugar visible de su página, donde el visitante lo interprete como una invitación no intrusiva.

Para muchas personas puede parecer evidente colocar los LeadBox en la página inicial de su sitio web, sin embargo, existen herramientas como  Crazyegg que generan una especie de“mapa de calor” que te permite visualizar los lugares de tu sitio que son más tienen más tráfico de visitas.

13. Poster Boy o “Muchacho del cartel”

Es una estrategia ganar-ganar que consiste en generar un contenido de alta calidad o épico sobre los beneficios de un producto o servicio en específico que ofrezca una empresa de tu interés que se vincule que el giro de tu web. Una vez que lo realices, debes hacerlo llegar a la empresa en cuestión y -con algo de suerte- ésta lo usará para lanzar su producto.

Aunque puede parecer complicado, con un contenido de calidad podrás obtener publicidad de forma gratuita por parte de la empresa. Múltiples personas han generado millones de suscriptores con esta estrategia. Claro está, existen una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para su correcta aplicación:

  • Encontrar un producto o servicio que se relacione con la finalidad de tu negocio; de nada te servirá atraer suscriptores que no sean de calidad.
  • Reflejar los beneficios del producto o servicio con datos confiables que demuestren tu credibilidad.
  • Basar tu contenido en datos cuantificables y en tu experiencia como consumidor.
  • Utiliza aplicaciones como SumoMe en el contenido para convertir el mayor número de visitantes en suscriptores.

14. Escribe como invitado en sitios web líderes

Escribir como invitado en un sitio web líder que se relacione con tu negocio es una gran oportunidad que debes aprovechar para direccionar el tráfico a tu sitio y ganar muchos suscriptores.

Generalmente, esta estrategia se basa en un intercambio de contenido para que ambos implicados se den a conocer en el sitio web del otro.

Para asegurar que esta estrategia funcione, debes buscar las invitaciones a sitios web de gran audiencia y que se relacionen con tu mercado objetivo. Cuando obtengas una invitación,  es importante que no olvides alentar  a los lectores a visitar tu sitio web y a suscribirse.

Otros Recursos para Aumentar tu lista de correos electrónicos

¿Qué Es Un Lead Magnet? 9 Ejemplos Que Puedes Utilizar Con Éxito.

Las 10 Mejores Herramientas De Automatización De Marketing Que Te Ayudarán A Transformar Tu Negocio

Propuesta De Valor En Marketing: Qué Es, Como Crear Una Y Ejemplos

Conclusiones

El éxito de las estrategias de Marketing por correo electrónico radica en la facilidad para que las promociones o contenido que envíes le lleguen directamente a tu cliente, aumentando las probabilidades de que vea tu contenido.

Otra de las ventajas del correo electrónico es su flexibilidad, debido a que se adapta a cualquier tipo de negocio, sin importar su finalidad. Además, los costos del mismo son realmente bajos.

Todas las estrategias de marketing que hemos explorado anteriormente pueden ayudarte a crecer tu número de suscriptores y por ende, tu ganancia económica. A base de prueba y error irás encontrando la combinación particular de estrategias que le funciona mejor a tu negocio.

¡Comparte con nosotros tus opiniones, sugerencias, y experiencia utilizando estos hacks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Consejos Para Conseguir Tus Primeros 1000 Suscriptores En YouTube

Como Obtener Un Logo De Calidad Para Tu Negocio Por $5 En 24 Horas Y Todo Desde Tu Casa