,

10 Consejos Para Conseguir Tus Primeros 1000 Suscriptores En YouTube

Tener un canal de Youtube y subir tus vídeos acarrea muchas satisfacciones. Una de ellas es el aumento del número de suscriptores. No obstante, esto no siempre es fácil;  en este artículo te daremos 10 consejos muy útiles para que logres obtener más resultado y conseguir más seguidores.

Hasta hace muy poco tiempo, conseguir al menos 1000 suscriptores en un canal era de vital importancia. Logrando esto, YouTube ofrecía al dueño del canal la opción de transmisión en tiempo real (livestreaming), una característica Premium. Sin embargo, hoy en día basta con que obtengas 100 suscriptores a tu canal para que disfrutes la posibilidad de transmitir en vivo.

Con la implementación de las estrategias que te exponemos a continuación, verás que alcanzar la meta de los 100 suscriptores en YouTube será mucho más fácil. Incluso, podrás conseguir un número considerablemente más alto. ¡Te invito a seguir leyendo!

1. Publica contenido útil y original para enganchar a tus seguidores

Al momento de crear contenido, se  pueden presentar varias dificultades. Una de ellas es la necesidad de exponer el tema de forma única. Cuando hacemos un comparativo de los vídeos publicados por otros usuarios, observamos que no sólo  existen temas populares, también formatos de presentación similares. Ante semejante panorama, la clave es utilizar tu creatividad al máximo para publicar contenido novedoso y atrayente para tus clientes potenciales. ¿Por qué no darle otro giro a las cosas y mostrar una nueva y original  versión de las mismas? Recuerda que tus vídeos deben presentar información sólida y consistente.

2. Utiliza estrategia  de SEO para generar más tráfico en tus vídeos

Nombrar tu vídeo adecuadamente puede ser complicado, ya sea porque el título suena complejo o porque es muy largo. Debemos intentar mantenerlo lo más simple posible. Un buen truco es buscar vídeos similares en el buscador de YouTube y ver las opciones que el mismo sugiere para completarlo. Si el tema es relevante, no tiene nada de malo que los nombres de los vídeos se repitan o sean muy parecidos.

3. Crea un  diseño atractivo en tu canal

El diseño de tu canal es parte fundamental de la primera impresión que tienen tus clientes de tu marca. Es en el ambiente de tu canal en donde tus visitantes interactúan con el contenido y  conocen tu empresa.

Optimiza el diseño de tu canal y agrégale un encabezado cautivador, poniendo atención en que ambos se ajusten a la identidad de tu marca. Chip Dizárd señala que en su canal Web Video Chefs el diseño encaja perfectamente con la estrategia general de su marca. ¡Diseña sin perder tu objetivo!

4. Muestra tu lado más desenfadado

Relájate y ríete de ti mismo. No temas mostrar tu lado más humano y aprovéchalo para ofrecer algo diferente a los vídeos ordinarios. Tampoco olvides sorprender a tus visitantes: de vez en cuando haz cortes imprevistos en el vídeo.

5. Graba en varias locaciones

Grabar en varios lugares genera mayor curiosidad en los espectadores. Si no es posible que te traslades a distintos sitios o  no cuentas con un set de grabación, procura cambiar el fondo físico periódicamente o usa una pantalla verde para añadir fondos al editar el vídeo por computadora.

6. Crea imágenes en miniatura y personalizadas

Cuando los espectadores buscan vídeos en YouTube, pueden ver el título de los mismos y una pequeña imagen que lo acompaña. Tú puedes personalizar dicha imagen. Además, puedes añadir un texto que ofrezca un adelanto de lo que se va a tratar en el vídeo. Esto también ayuda a captar la atención de las personas, pues al deslizar el cursor sobre la página con los resultados de búsqueda de los vídeos, irán apareciendo los extractos.

7. Aprovecha la herramienta de anotaciones

Las anotaciones son pequeños avisos que van apareciendo al reproducir los vídeos. Quizá impliquen un poco de trabajo adicional, pero los resultados valdrán la pena. Si haces anotaciones en las que invites a las personas a que se suscriban a tu canal, es muy probable que la tasa de suscripciones aumente. Probablemente después de comprobar su efectividad, no dejarás pasar ninguna oportunidad de añadirlas en tus vídeos.

8. Invita a los espectadores a seguir tu canal

En la parte final de cada uno de tus vídeos, solicita a tus espectadores que se suscriban a tu canal. Evita realizarles sin más la petición de suscribirse, debes explicarles claramente por qué les conviene hacerlo. Dependiendo del giro de tu canal, planea tu mensaje de forma adecuada, persuasiva y sincera. Recuerda que la confianza de tus seguidores hacia ti se va consolidando con tu profesionalismo y que así accederán con gusto a lo que les pidas.

9. Sé tú mismo

Comprendemos que no para todos es fácil comportarse de manera natural frente a una cámara, sobre todo si se espera una actuación perfecta. No obstante, tus suscriptores y visitantes se sentirán más atraídos hacia ti y tu canal si actúas con naturalidad y permites que salga a relucir tu personalidad. Conectar con los demás es importante, y siendo tú mismo es más probable que lo logres.

10. Crea un vídeo de bienvenida (o tráiler) atractivo

Gracias a las nuevas opciones de diseño de los canales, Youtube implementa para los creadores de contenido la oportunidad de generar un breve vídeo de bienvenida que les muestre a los visitantes del canal sobre qué trata el mismo. Chip Dizárd recomienda que la duración de este vídeo no sobrepase los 90 segundos. También sugiere que el vídeo de bienvenida muestre escenas de otros de tus vídeos previamente publicados, y que sea un llamado convincente sobre por qué los espectadores deben suscribirse a tu canal.

Otros Recursos para conseguir mas seguidores en Youtube

NegociosEsta Violinista Del Dubstep Hizó $6 Millones De Dólares En Youtube Sin Una Discográfica

Como ganar dinero con Youtube en 8 pasos

¿Qué Es Un Lead Magnet? 9 Ejemplos Que Puedes Utilizar Con Éxito.

¿Qué te parecieron los consejos para conseguir más suscriptores en YouTube?

Lo único que hace falta ahora, es ponerlos en práctica. Con estos consejos y trabajo constante, podrás ver un aumento en el número de suscriptores en tu canal.

Te invitamos a contarnos tu experiencia atrayendo suscriptores en YouTube, así como cualquier otro consejo útil que desees compartir en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué Es Un Lead Magnet? 9 Ejemplos Que Puedes Utilizar Con Éxito.

14 Hacks Para Crecer Tu Email Marketing