¿Qué Es La Publicidad Nativa?

Antes de empezar a vender tu producto o servicio, necesitas saber quién es tu cliente ideal, esta es la clave para que funcione tu estrategia de marketing.

Debes conocer dónde se encuentra, qué le interesa comprar, sus necesidades, etc. Una vez que tengas toda la información, lo normal es que empieces a crear tu publicidad utilizando una estrategia de marketing de contenido, ya que es una herramienta que utilizan muchas personas y les da resultado.

Pero, qué tal si te digo que la publicidad nativa es la tendencia más moderna del marketing digital. Tal vez no hayas escuchado nada al respecto y te preguntes si realmente funciona, o si las empresas que la utilizan están obteniendo resultados.

Hoy te diré de qué se trata esta novedosa fuente de distribución de publicidad, sus beneficios y sus diferentes tipos.

¿Qué es la Publicidad Nativa?

Estamos acostumbrados a ver los clásicos banners, donde se promocionan de manera directa artículos y servicios que llevan un  mensaje claro: cámbiate con nosotros, compra nuestros productos, aprovecha los descuentos. Sin embargo, los clics que reciben estos anuncios van en franco declive. Y es que, está más que confirmado, son molestos y estorban el contenido que realmente quieres ver. Obviamente, no son anuncios nativos.

Al contrario de los tradicionales, los anuncios nativos no son ignorados. Pero ¿a qué se debe su éxito? Sencillo, no parecen anuncios, su apariencia se confunde con el ambiente de las páginas web, saben lo que buscan los usuarios y les dan información relevante. Es fácil encontrar estos anuncios en plataformas donde las personas buscan contenido, como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y distintos Blogs.

Este tipo de publicidad es orgánica, no es invasiva y ayuda a crear lazos de confianza y compromiso con los clientes. Anuncian sus productos de manera natural, sin hacer referencia directa al servicio o los artículos que venden, y sin interrumpir la vista del usuario al entrar en cualquier plataforma.

 

Beneficios De Para Tu Negocio Al Comprar Publicidad Nativa.  

Los anuncios nativos han aumentado el rendimiento y la efectividad de la publicidad, otorgando beneficios como:

1.- Captar la atención. Tienes que captar la atención de tus clientes ideales, y en ese sentido, la publicidad nativa obtiene grandes tazas de visualización, lo que se traduce en mayor participación y más conversiones. Es más, los mismos usuarios llegan a compartir tu contenido patrocinado.

2.- Aumentar la relevancia. Los anuncios nativos están en el mismo lenguaje de los usuarios y dan un valor útil a quienes les dan clic. De esta manera, es muy probable que las personas aumenten tu relevancia haciendo comentarios, dándole like o al compartirlo con su círculo de amistades.

3.- Acercarte a tus clientes. Los usuarios no desean que alguien venga por su dinero, lo que realmente aprecian, es que alguien atienda sus deseos y necesidades. Y eso es precisamente lo que hacen los anuncios nativos. Recuerda que una relación basada en la confianza y la lealtad, es muy importante para consolidar a tus clientes actuales y propiciar la llegada de otros nuevos.

 

Los Diferentes Tipos De Publicidad Nativa.

Aquí te Muestro los Tres Principales Tipos de Publicidad Nativa.

1) Contenido Patrocinado.

Regularmente lo utilizan las grandes empresas y tienen miles y miles de visitas. Los primeros en utilizar estos anuncios fueron los buscadores de internet, como Google, Bing, Adwords, Buzzfeed y Forbes. La intención es crear contenido con el nombre de la marca.

Ejemplos: En estos vídeos, puedes ver su gran cantidad de recursos visuales, ya que son anuncios nativos.

 

 

2) Contenido Recomendado.

Este tipo de anuncios genera grandes cantidades de tráfico.

Un contenido recomendado, por lo general aparece al lado o por debajo del contenido normal de una página web. Su información al ser útil y llamativa, genera credibilidad, ya que los usuarios obtienen algo a cambio de su atención.

Los motores de recomendación, como Outbrain y Taboola, pueden impulsar y hacer visibles tus anuncios nativos. Te muestro dos ejemplos:

Ejemplo 1. Aquí puedes ver la página de Newsweek con un anuncio nativo a un lado. Observa el círculo donde las letras indican que es un anuncio publicitario, sin romper el ambiente de la web.

recommended

 

Ejemplo 2. Al lado derecho de las notas, hay un anuncio nativo con el mismo tipo de construcción de la web de CNN. Pon atención en su tamaño, alineación y sus colores que encajan perfectamente en el ambiente.

anuncio nativo1

anuncionativo

3) Anuncios Sociales In-Feed.

Los anuncios sociales son fáciles, económicos y deben ofrecer un contenido de valor a los usuarios. La oferta no se hace de manera directa, pero una vez que el usuario vaya a la página y lea sobre el tema, podrá dejar su información de contacto si lo desea.

Plataformas sociales como Facebook, Youtube, Twitter y Pinterest, te ayudan con este tipo de anuncios nativos, los cuales deben tener un título llamativo y un contenido de valor que encaje con la temática de la página. Al cumplir estos requisitos básicos, aumentarán tus posibilidades de obtener más clics.

Ejemplo de anuncios social in feed en YouTube.

ads youtube

Ejemplos de anuncios social in feed en Facebook.

adsfacebook

 

adsF

 

La Publicidad Nativa tiene Amplios Horizontes en el Futuro

Por último, la publicidad nativa seguirá creciendo, ya que se ha comprobado que es  efectiva y satisface tanto a compradores como anunciantes.

Gracias a este tipo de publicidad, las posibilidades que ofrecen los anunciantes son más amplias e interesantes.

Recuerda que un anuncio nativo, a pesar de que su aspecto lo hace formar parte del contenido real, debe ser claramente identificado como publicidad. De esta manera, los consumidores estarán agradecidos y te harán obtener mejores resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Formas De Conseguir Más Suscriptores En Youtube De Manera Confiable En Este 2017

Cómo Crear Tu Propio sitio web de productos inusuales