TOP 12 Herramientas Para Crear Contenidos Digitales

El contenido digital más atrayente es el que combina de manera armónica imágenes (bien sean estáticas o en movimiento) y textos sugestivos. Para que tengas una idea clara de las opciones con las que cuentas, voy a hablarte de 12 de las mejores opciones disponibles en la red.

1.- Ubersuggest

Esta herramienta te será útil si te quedas corto de ideas o no estás seguro de cuáles son las mejores opciones temáticas para producir contenidos. Con Ubersuggest puedes introducir un tema general para que, con base en las entradas almacenadas en google, te haga sugerencias sobre temas derivados de ese tema principal que están dentro de los más buscados, con lo que de entrada ya tienes no sólo subtemas de trabajo para contenidos sino que además sabes que son taquilleros.

2.- Canva

Tal vez este nombre te sea conocido. Canvas es una ya clásica herramienta administrativa empleada para la planeación y gestión de proyectos. En este caso se trata de una versión que se ejecuta con base en una interfaz gráfica que te permite planear arrastrando y soltando elementos. Puede ser usada tanto por expertos como por novatos, pequeñas empresas o grandes, para crear imágenes, compartir y hacer un trabajo colaborativo para las campañas.

3.- Storify

Esta herramienta es una de las más útiles para mí. Con frecuencia navego y encuentro joyas que almaceno en archivos que luego es difícil de encontrar o lo pongo como un marcador en mi computador, estrategia que tampoco me ha resultado.

En cambio, con Storify puedes crear contenidos con base en una revisión exhaustiva de lo que se ha publicado, incorporando esos contenidos a tu sitio.

4.- PicPlayPost

Esta es una herramienta de tipo gráfico. Sirve para hacer collages de fragmentos de video de hasta diez minutos de duración. Imagina todo el potente material que puedes reunir en diez minutos. Su principal limitación es que solo está disponible para IOS.

5.- Haiku Deck

Es un familiar cercano de los softwares de presentaciones del tipo Power Point, salvo que en este caso se trata de una versión superdesarrollada: el auténtico papá de los pollitos. Puedes elegir entre las opciones gráficas predeterminadas o hacer gala de tu creatividad para crear presentaciones únicas que, de hecho, sería lo recomendable si quieres impactar con tu campaña.

Tal vez la mayor ventaja no sea la de ayudarte a hacer presentaciones gráfica y estéticamente interesantes, sino la de ayudarte a organizar el flujo y la conexión entre los contenidos. Esta es una ayuda que no debes desaprovechar.

6.- Generador Meme

Esta es una herramienta muy simple, pero no debes subestimar el potencial de lo simple. Su asistencia en la generación de contenido se concentra en el posicionamiento de textos sobre imágenes, por lo que millones de personas lo usan para hacer los populares memes. Si bien esto puede parecer poco útil, muchas veces esta elemental tarea puede ser objeto de molestias en labores de diseño, así que definitivamente debe estar en la lista de las mejores herramientas.

7.- Evernote

Esta herramienta poco a poco se está convirtiendo en un clásico. Usualmente puedes acudir a este programa para tomar notas, clasificarlas y alimentarlas con material gráfico o incluso con grabaciones. Su facilidad y versatilidad hace que sea una de las mejores opciones para la toma de notas para futuros proyectos. Adicionalmente, cuenta con opciones para compartir y enviar información al correo o a redes sociales.

Pues esas mismas características hacen que sea empleada para proyectos individuales o de equipo, documentando y compartiendo todas las fases del proceso de creación de contenido.

8.- Audacity

La diferencia de esta herramienta con respecto a todas las que hemos mencionado es que se concentra en la grabación y edición de audio. Fíjate en los contenidos que generalmente circulan: se basan en el texto, en la imagen o en una mezcla de los dos. Pero si le añades audio, tu propia voz o grabaciones de hechos que refuercen el sentido de los contenidos, enriquecerás el mensaje y la posibilidad e impactar.

9.- Pixelmator

Photoshop es una de los programas preferidos por los diseñadores. Sin embargo, a veces es un poco engorroso y difícil de usar para quienes no somos especialistas en el tratamiento de la imagen. Si buscas un programa menos complejo para editar las imágenes Pixelmotor puede ser lo que necesitas. La prueba gratuita te da 30 días.

 10. Infogr.am

El nombre es un poco extraño, pero en realidad cumple su función: informar. Sirve para hacer infografías con base en los datos de una hoja de cálculo.  Esa tediosa labor de volver amplios cuerpos de datos en información sintética y digerible puede ser auxiliada por esta herramienta. Se concentra en crear contenido informativo orientado al usuario.

11.- Wordle

Seguro has visto esas imágenes que se han puesto de moda, compuestas por palabras en tipografías, tamaños y colores diferentes. Estas nubes de palabras son hechas con Wordle, empleando las palabras clave que quieres que el consumidor retenga.

12.- Polldaddy

Es una herramienta para crear contenido digital a partir de los resultados de encuestas y cuestionarios en línea, con propuestas gráficas que permiten convertir instrumentos de investigación en imágenes estéticamente atractivas.

 

Por supuesto que hay muchas más. Ayúdanos a ampliar la lista, y de paso nuestros conocimientos, mencionado las herramientas de producción de contenido que conozcas y estimes útiles.

Ver También: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Razones Por Las Que El Power Editor De Facebook Te Ahorrara Tiempo Y Dinero

TOP 30 Emprendedores Más Exitosos Y Famosos De La Historia