12 Formas De Conseguir Más Suscriptores En Youtube De Manera Confiable En Este 2017

Youtube registra la enorme cantidad de mil millones de visitas !por mes¡.

Gracias a esto, virtualmente no importa el tipo de vídeo que subas, tienes un porcentaje de público garantizado. Si ya cuentas con un canal en Youtube, debes tener presente que su impacto puede ser inmenso, y pasar de sólo subir vídeos a aprovechar al máximo el potencial de la herramienta.

Youtube es una herramienta imprescindible para todos aquellos que buscan desarrollar márketing digital y publicidad para su proyecto, bloggers incluídos. ¿Cómo puedes aumentar el tráfico de visitas a tu canal, y por ende, a tu blog? Primero, debes multiplicar el número de suscriptores.

Sin duda, esta lista con 12 estrategias para aumentar suscriptores en Youtube en el 2017, te será de gran utilidad para alcanzar tus objetivos y posicionarte en la web.

1.- Haz un plan, así como una secuencia de comandos para tus vídeos.

¿Eres principiante en Youtube? Lo primero que debes tener claro es de qué va a tratar tu canal.

Para poder comenzar a estructurar una serie de vídeos exitosos,  debes encontrar aquello que te guste y enfocarte a desarrollar las habilidades relacionadas al tema.

En una plataforma con miles y miles de canales, la originalidad es clave. Puede que otros canales te gusten mucho por su formato o contenidos, pero bajo ningún motivo intentes imitarlos. No funciona.  En lugar de hacer copy-paste intelectual, concéntrate en desarrollar lo que te gusta, exactamente como te gusta.

Escribir un guión antes de lanzarte a grabar un vídeo a secas puede ahorrarte bastante tiempo en repeticiones y mejorar mucho la calidad.  Con mayor control y organización, evitarás alejarte del tema previsto y el flujo de la información será más orientado y preciso.

Con respecto a la secuencia de comandos, no escatimes en colocar todos los detalles pertinentes:

  • Escribe las palabras exactas que dirás en el vídeo.
  • Establece las acciones que se harán durante el vídeo.
  • Aclara los puntos principales que necesitas realzar.
  • Haz la llamada a la acción que creas necesaria.
  • Y quizá lo más importante, identifica a tu público objetivo. Una vez que tengas esto, desarrolla un script que contenga la información y las herramientas de comprensión que deseas transmitir. No olvides en utilizar el mismo lenguaje que habla tu target.

2.- Por muy obvio que parezca: crea contenidos súper atractivos y llamativos.

Si tu vídeo no mantiene el mismo nivel de calidad a lo largo de toda su duración, corres el riesgo de que los espectadores pasen a cosas más interesantes. El marketing de contenido también aplica aquí, y las cualidades básicas que debe tener un vídeo para ser exitoso son: ser entretenido e informativo.

Si tus vídeos cumplen con estas dos virtudes podrás asegurar la permanencia de tu audiencia, y no sólo personas que den clic y pasen de largo. También existe la posibilidad de crear vídeos evergreen, con contenido que no caduque; de esta manera continuarás siendo relevante a pesar del tiempo. Puedes elegir cualquier formato de vídeo, pero nunca olvides hacerlos atractivos y que el contenido sea de valor para las personas que te ven. Eso es lo que te hará crecer.

3.- Sube vídeos de manera regular.

Si un suscriptor ha llegado a tu canal, es por que le gusta y espera ver más vídeos de manera recurrente. Es importante que no dejes que decaiga su interés. Así que, aunque pueda parecer complicado o requerir de trabajo – que lo necesita- si quieres mantener a tu audiencia, deberás subir vídeos con frecuencia.  Puedes subir uno por semana y quizá dos al mes, todo dependerá qué tema estés tratando en el canal.

El truco es mantenerlo constante. Acostumbrar a tu público a seguir encontrando cosas nuevas. Procura subirlos el mismo día y a la misma hora, así generas un hábito en tus suscriptores, y también les evitas el disgusto de entrar a buscar la novedad y no encontrarla.

4.- Títulos optimizados.

El título es la herramienta principal para atraer gente y no debe menospreciarse.  De tus títulos depende en gran medida picar la curiosidad del público objetivo y aumentar el tráfico en tu canal. Por supuesto, la creación de buenos títulos de vídeo conlleva algunos conocimiento sobre SEO de Yotutube.

A continuación, te dejo algunos consejos que te servirán para optimizar los títulos de tus vídeos:

  • Usa siempre la palabra clave en el título. Así podrás ser rastreado por los buscadores.
  • Usa Google Adwords para averiguar qué están buscando las personas en internet. Cuando lo sepas, trata de crear contenido enfocado a temas con alto índice de búsqueda, y que a la vez tengan poca competencia.
  • Manténlo breve, con no más de 50 caracteres.  Considera que Google corta la longitud del título hasta en 6 caracteres.
  • Haz una pequeña descripción del vídeo.
  • Omite la palabra “vídeo” en el título, en realidad no sirve de mucho.

Personaliza tu canal de Youtube.

Genera confianza en tus seguidores. Esto lo puedes lograr personalizando tu canal de Youtube. Te recomendamos echar mano de las opciones que el mismo Youtube te ofrece. Además, si tienes un blog y éste ya cuenta con seguidores, no dudes en vincular tu canal a la misma marca o marcas similares. También puedes utilizar elementos del diseño de tu blog; de esta manera las personas te reconocerán rápidamente.

Contar con un canal personalizado ayuda a crear marca, y esto atrae suscriptores. Youtube también ofrece la opción de optimizar tu canal, y no cuesta mucho.

6.- Realiza un tráiler para tu canal.

Youtube te da la oportunidad de crear un tráiler. Éste se reproduce automáticamente al momento de abrir tu canal de Youtube. Si decides hacerlo, debes tener mucho cuidado, ya que es lo primero que verán tus visitantes, por lo cual el vídeo debe tener gran potencial para captar suscriptores. El objetivo es acaparar la atención de la audiencia en tan sólo unos segundos. La duración recomendada para un tráiler es de entre 30 y 60 segundos.

Para que el vídeo funcione, tiene que contener razones concretas y llamativas de por qué tus posibles suscriptores deben permanecer viendo tu canal; les dirás qué es lo que ofreces. Elabora un buen guión y brinda una introducción corta y precisa, en donde des información atractiva.

Para comprobar la eficiencia el tráiler, revisa los informes de canal para conocer las tasas de retención del espectador. De esta manera te darás cuenta qué tanto está funcionando. Si no está dando los resultados esperados, siempre podrás cambiarlo hasta que cumpla con tus expectativas. De cualquier manera, el tráiler debe estar siempre en constante evolución.

7.- Haz llamadas a la acción.

 

Las llamadas a la acción son las ventanas que salen dentro del vídeo mientras éste está en curso. Pueden dar buenos resultados si se usan sabiamente, logrando que las personas den clic en ellas mientras lo están viendo.

Puedes, por ejemplo, crear un enlace sencillo que invite a los visitantes a suscribirse a tu canal. Esto lo colocas como llamada a la acción. Ciertamente, la experiencia ha demostrado que las llamadas a la acción traen buenos resultados y aumentan el número de suscriptores. Recuerda que debes usarlas con discreción, y sobre todo, no causar molestias visuales a tus espectadores.

8.- Usa herramientas para automatizar tu manejo de Youtube.

Las herramientas disponibles son variadas y sirven para diversos objetivos, entre ellos crear y promocionar vídeos. El truco es que identifiques las herramientas que necesitas para realmente aumentar tu número de suscriptores.

En este sentido, una buena herramienta para automatizar procesos, ganar dinero y aumentar suscriptores a tu canal es TubeBuddy. Otras herramientas son: YouTube Capture para iPhone / iPad, TechCrunch-Super Chat y Famebit.

 9.- Déjate encontrar por las personas.

Si tienes una página, aprovecha la opción de Youtube para direccionar a los visitantes de tu canal a tu web. Esto puede resultar bastante eficaz para aumentar el tráfico en ambos sentidos. Al mismo tiempo, no olvides poner en tu web el botón: “suscríbete”. Colócalo en un lugar bien visible para atraer a más suscriptores a tu canal de Youtube.

10.- Crea vídeos cortos.

Los vídeos de 5 minutos o menos traen mejores resultados  y atraen a más personas susceptibles de convertirse en suscriptores. Si vas empezando, te recomiendo que no rebases este tiempo. Conforme vayas captando público puedes ir aumentando la duración.

Una vez que cuentes con un buen número de seguidores, quizá puedas subir uno un poco más largo. Cuando lo hagas, monitoréa cuál es la reacción de la gente. En resumen: haz un vídeo corto, sencillo, informativo y  entretenido.

11.- Edita tus vídeos al máximo.

Cuando edites tu vídeo, asegúrate de que sólo las mejores tomas queden dentro. Si lo haces a las prisas, sin cuidado y sin importar cómo salga, tendrás resultados negativos. Además, dañarás tu imagen y tu marca.

Haz muchas tomas -no escatimes- y selecciona las mejores. Para hacer una buen vídeo necesitas buenas herramientas de edición. Si quieres ampliar tus nociones sobre grabación de vídeos, no dudes en investigar del tema; siempre será de gran ayuda.

12.- Usa YouTube intro y outro.

Usar intro y outro en los vídeos ayuda a consolidar la marca dándole un toque profesional; además, hace que el vídeo sea entretenido, que es justo lo que quieres. Crear una introducción atrayente asegurará que los visitantes y suscriptores permanezcan en tu canal a lo largo del vídeo.

Finalmente, no dudes en experimentar con cada técnica. Puede que no todas funcionen para tu canal, debes averiguarlo probando; es la única manera. Así detectarás cuáles te funcionan y poco a poco,  podrás ir perfeccionando tu canal y aumentando suscriptores. Crear un canal de Youtube sólido lleva trabajo y tiempo, pero si mantienes la actitud, la perseverancia y el compromiso, verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta De Valor En Marketing: Qué Es, Como Crear Una Y Ejemplos

¿Qué Es La Publicidad Nativa?