,

Como Estos 2 Inmigrantes Chinos Pudieron Crear Un Imperio De Comida Rápida De Un Billón De Dólares Desde Cero

¿Eres emprendedor o estás pensando en lanzar tu propio proyecto?

Entonces tienes que conocer la increíble historia de Andrew y Peggy Cherng, los fundadores de Panda Express: la cadena de comida rápida china, que pasó de  negocio familiar a  franquicia que factura más de $2 billones de dólares anuales. Actualmente, este imperio cuenta con más de 1800 sucursales en Estados Unidos, Canadá y México, entre otros países.

Elejimos la historia de Panda Express porque es un gran ejemplo de cómo trabajando con conciencia y respeto se puede llegar muy lejos.

Además, en esta nota te compartimos los secretos de su éxito a través de las palabras de sus protagonistas, para que puedas aplicar sus enseñanzas a tus proyectos.

Un poco de historia de Panda Express

Peggy y Andrew Cherng

Andrew y Peggy se conocieron en la Universidad de Baker,  Kansas.  Desde ese momento siguieron juntos el camino. Al terminar su carrera, Peggy se trasladó a la Universidad de Missouri, donde estudió Ciencias de la Computación y finalmente obtuvo su doctorado. Andrew siguió los pasos de su actual esposa  y  realizó una maestría en Matemáticas Aplicadas en el mismo lugar.

Una vez finalizados sus estudios,  la pareja se mudó a Los Ángeles,  donde Andrew tuvo la idea de crear una casa de comidas. Su conexión con el mundo de la gastronomía se remontaba a su niñez,  ya que su padre había sido chef en Japón. Con el apoyo de sus padres, en 1973, abrió Panda Inn en Foothill Boulevard, Pasadena. En sus comienzos, la madre de Andrew cocinaba el arroz mientras él se ocupaba de la atención al cliente.

Utilizar Tecnología bien aplicada  a tu negocio puede generate millones

La tecnología de la nueva era brinda acceso inmediato al Big Data. Puedes aplicar distintas estrategias en las redes sociales puedes acceder a mucha información sobre tus clientes. Sin embargo, Peggy Cherng fue pionera en este sentido.

El primer Panda Express abrió sus puertas en 1983, en el centro comercial Glendale Galleria. Allí Peggy, con la intensión de apoyar a su marido en las tareas administrativas, desarrolla un software que permite registrar el comportamiento de los clientes y  analizar cuáles son los productos que más se consumen.

“No contábamos con un gran desarrollo tecnológico en la cocina, pero la implementación del sistema de gestión  nos permitió capturar datos y analizarlos para determinar qué se vendía mejor y qué no se vendía, y decidir qué ofrecer y qué no ofrecer”, cuenta Peggy orgullosa.

Ahora ya lo sabes.  La tecnología bien aplicada te permite no sólo conocer el comportamiento de tus clientes para brindarles un mejor servicio, también te ayuda a optimizar tus recursos.

Un Empleado feliz, genera clientes felices

Cuando le preguntan a Andrew y Peggy cuál es el secreto de su éxito, ambos coinciden en que está basado en generar empleos de calidad. Sus empleados reciben atención médica, licencia pagada por enfermedad, vacaciones y  subvención para estudios universitarios a los seis mese. Y cobran, dependiendo de su puesto y antigüedad, entre $9,50 y $14 dólares la hora.

También incentivan la capacitación de sus empleados a través de la organización de capacitación y liderazgo Toastmasters International, ofreciéndoles seminarios de mejora personal como el Dale Carnegie Training y el Landmark Forum.

“Cuando tienes un buen grupo de personas en un ambiente agradable tanto dentro como fuera de sus trabajos, las posibilidades de que cuiden al cliente crecen exponencialmente”, asegura Andrew.

Contar con un equipo  capacitado que trabaje a gusto es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. Ten en cuenta este punto tan importante en el trato hacia tus empleados y hacia tus clientes.

Innovación y creatividad en los productos

En sus comienzos, Panda Express desarrolló el concepto de “Food-casual dinning“. Esta categoría le permitió abrirse camino en el mundo de la comida rápida. Su propuesta se destaca por ser más abundante, económica y sana que la de sus principales competidores, como las hamburgueserías. Hoy, su negocio es 3 veces más rentable que In-N-Out Burger.

Otra característica destacada de esta cadena de comida rápida china es la constante innovación en sus propuestas. Cuentan con un área denominada Panda Express Innovation Kitchen dirigida por Andrea, la menor de sus tres hijas. La creatividad es un punto fundamental para que tu emprendimiento pueda posicionarse en el mercado. Es necesario investigar, probar y animarse a hacer cosas diferentes.

Crear Conciencia social

Es importante estar conectados con el contexto. Hoy las empresas ocupan un lugar muy importante en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente. Los consumidores actuales valoran mucho estas iniciativas. En 1999, Panda Express, se adelanta a este nuevo paradigma y lanza la iniciativa Panda Cares, enfocada a proporcionar alimento y servicio de voluntariado para organizaciones infantiles y apoyo en caso de desastres.

Pasión por lo que hacemos

Cerramos con esta última reflexión de Andrew, el CEO y líder motivacional de Panda Express: “El negocio gastronómico es el negocio de las personas, y la gente es nuestra inversión. Si queremos ser amados por los clientes, tenemos que centrarnos en la comida con pasión y servicio con corazón, ambiente y orgullo. Si esa ecuación de valor es realmente buena, entonces los clientes vendrán. “

Actualmente, se estima que la poderosa pareja posee un patrimonio de más de $3 billones de dólares. Construyeron su fortuna apostando a empoderar el trabajo y brindar calidad en sus productos y servicio.

¿Qué te pareció la historia de Andrew y Peggy? !Cuéntanos cómo comenzaste con tu emprendimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing De Afiliados: Guía Definitiva Para Hacerlo Fácil Y Efectivo

21 Maneras Que Te Ayudarán A Superar el Síndrome Del Impostor