Como enviar correos electrónicos a tu lista de prospectos y clientes que vendan

1.- Realiza promociones vía correo electrónico únicamente con un precio menor a tu competencia o a tu costo normal

Ejemplo:

Volaris ofrece a $499 pesos los vuelos que usualmente valen $1500 o $2000 pesos.

Este punto lo puedes variar al ofrecer un bono extra por la compra de tu producto o darle un nuevo ángulo  a lo que ofreces. No tiene que ser solo un enfoque en el precio. Ve el punto 3 para ver como puedes dar precios más bajos.

2.- Dale un límite de tiempo a tu promoción y cumple con él.

Volaris solo deja la promoción de 1 a 3 días, y cuando el tiempo se acaba lo cumple. Una vez que se acaba el límite de tiempo ya no puedes hacer uso de la promoción.

3.- No entregues el producto en el momento, espero cierto tiempo para que puedas invertir el dinero en otro negocio

Ejemplo:

Volaris ofrece la promoción a $499 pesos la cual debes de pagar en el momento. El vuelo es hasta junio 2015, 11 meses después. Lo que les da oportunidad de invertir ese dinero en otros negocios. Si ganaron $100,000 dólares con la venta de boletos y hacen una buena inversión pueden llegar a tener $150,000 dólares después de los 11 meses. Esto les permite tener los precios más bajo.

Si utlizas estrategia te permitirá dar precios más bajos ya que podrás aumentar el dinero con otro negocio en ese tiempo.

4.- Utiliza palabras que produzcan emociones en el asunto del correo

En el asunto de los 6 de los 15 correos que volaris me envío este mes utilizó palabras que involucran emociones con familiares o amigos como:

  • visitar a tus tíos
  • visitar a tu mamá
  • Un regalo 30% inesperado para mamá
  • visitar a tu amigos
  • recuerdos en familia
  • Visita a tus amigos

En los otros asuntos utilizó otro tipo de palabras emocionales.

5.- Conoce bien quien es tu mejor cliente (el qué más compra) y crea email marketing específicamente dirigido a ellos

6 de los 15 correos de volaris en julio iban dirigidos a personas que viven lejos de su famillia. Conocen bien quién es su cliente.


Imagina lo que siente una persona que vive lejos de su familia y amigos cuando le llegue un correo electrónico cuyo mensaje es la posibilidad de visitar a su familia a un precio que es accesible para ellos. Es un mensaje muy emocional. Este es una de las principales clientes de volaris, las personas que viven lejos de la familia, son de los que más compran boletos de avión por obvias razones. Volaris lo sabe por eso la mayoría de los asuntos en los correos electrónicos van dirigidos a ellos.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece muy interesante, aunque un aspecto a superar sería que en México difícilmente se hacen compras previsoras o anticipadas, más bien todo se deja para el final.

    • Hola Heriberto muchas gracias por el interés. Totalmente de acuerdo las compras previsoras o anticipadas son difícil de hacer y no es lo común, pero si se hacen en mucho nichos aquí en Méxcio. Depende de tu nicho de mercado y como hagas tu marketing pero si se puede. Un ejemplo es cuando alguien paga por un departamento antes de que si quiera se empiece a contruir el edificio (a un mucho menor precio). Otro ejemplo serían los tiempos compartidos en los hoteles. La persona paga por 15 o 20 años de uso de un cuarto del hotel 1 o 2 semanas por año. Lo pago ahorita y ya no paga en los siguientes 20 años. Es un gran negocio para los hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *