in

3 Tipos De Landing Page Para Hacer Crecer Tu Lista

Para que las personas decidan formar parte de tu lista de correo electrónico, tendrán que recibir a cambio un contenido que valga la pena. Algo que  responda sus dudas y resuelva sus necesidades inmediatas, o bien, que les brinde un alto grado de entretenimiento. En este sentido, es más factible que las personas se inscriban a páginas de aterrizaje que brinden información específica.

Las páginas de aterrizaje pueden resultar bastante útiles,  y en definitiva son uno de los pilares al momento de estar construyendo una lista. La cuestión es que para que realmente funcionen, deben saber utilizarse de la manera correcta.

Y para que éstas cumplan con su objetivo, deben llevar llamada a la acción, un mensaje y un enlace. Asimismo, deben estar bien estructuradas para no desviar la atención del mensaje principal, es decir, no tienen por qué llevar encabezados, pies de página o cualquier otra leyenda, excepto la llamada a la acción  o un enlace.

Además, tu página de aterrizaje debe estar optimizada para que pueda ser vista en teléfonos celulares o tabletas, ya que cada vez más personas utilizan este tipo de aparatos para navegar en Internet.

En fin, que para crear y aumentar tú lista de correo electrónico, existen tres tipos de páginas de aterrizaje que puedes utilizar, y si las usas bien harán crecer de manera rápida tú lista.

Así que, a continuación te dejo estas tres opciones que no debes dejar de considerar si realmente quieres hacer crecer tu negocio.

3 páginas de aterrizaje para utilizar en tu negocio:

1.-Página de aterrizaje squezze, para personas que están interesadas en lo nuevo que estas ofreciendo.

Andrea Rojas con el optin para el webinar para su nuevo curso

Lo mejor es enfocarte a las personas que verdaderamente estén interesadas en lo que estás ofreciendo, en lugar de invertir tiempo y esfuerzo en mandar cantidades y cantidades de correos electrónicos a todos los de tu lista.

Si lo que te gusta es el tipo de venta dura y concreta, este tipo de página de aterrizaje squezze o de comprensión, se llevará bien contigo. Y es que cuando las personas ya han expresado que tienen interés en dejarte su correo electrónico, de entrada tienes la seguridad que lo que esperan es seguir obteniendo mas información acerca de ti.

Puedes fabricar páginas de aterrizaje que resulten irresistibles para las ventas, que estén orientadas a personas que ya tienen interés en adquirir conocimiento sobre tu nuevo curso o cualquiera que sea el recurso que estés ofreciendo.

Este tipo de páginas de aterrizaje tiene un objetivo concreto, además de aumentar el número de tu lista; lograr que la gente que está interesada se mantenga suscrita, pues saben que obtendrán lo que necesitan.

Además, lo que se pretende es reunir el interés suficiente en las personas para que quieran adquirir lo nuevo que estás ofreciendo, así sea un programa, curso, libro, taller, serie de vídeos, etc.

 2.- Páginas de aterrizaje opt-in, para tus recursos gratuitos.

Este tipo de página de aterrizaje es de las más difundidas, y es que si estás pensando en regalar un recurso como vídeo, webinar, o e-book, o quizá quieras realizar una charla online, seminario, o alguna serie de vídeos. No importa cuál elijas, necesitas contar con una página de aterrizaje.

Y no importa si tiene opt-in o no, de cualquier manera debes configurarla en tu sitio web, ya sea en la barra lateral, página principal o pie de página. Asimismo, una posibilidad para tener más orden y más control es contar con una página de aterrizaje por cada obsequio o recurso que pretendas dar. De esta manera harás que, sin importar en dónde se encuentre, la persona pueda vincularse de manera sencilla  a tu página.

Ejemplo de esta tipo de opt-in:

Si haces bien tu página de aterrizaje, estarás garantizando un aumento de conversiones. Y por supuesto, no olvides crear una página para cada recurso gratuito.

3.- Páginas de aterrizaje de invitados.

Para este tipo de páginas de aterrizaje, será bueno hacer algunas excepciones a las reglas de construcción de páginas. Por ejemplo, quizá no sería bueno quitar por competo todos los encabezados, pies de página o enlaces externos en este tipo de páginas. La meta aquí es llamar la atención de las personas que ya son lectores de los temas relacionados a los tuyos, y usuarios de las redes sociales, para después invitarlos a que se unan contigo haciéndoles saber que tú puedes aportarles información valiosa.

Las páginas de aterrizaje que hagas, deben estar enfocadas a hacerles saber a los lectores que pueden seguir hablando sobre el tema del post invitado, o bien, darles un recurso gratuito que tenga relación con el tema del post.

Incluso, si hablas sobre algún producto o servicio en particular, puedes crear una página de aterrizaje en donde te dirijas de manera personal a los lectores o usuarios de tal producto. De esta manera,  las personas se enterarán que efectivamente no se han equivocado de lugar y que en donde están podrán encontrar lo que buscan.

Ejemplo:

Este es una landing page de viene de un guest post:

Cómo crear páginas de aterrizaje como las que hemos visto.

Para poder construir una de estas páginas de aterrizaje dentro de tu página web, necesitarás contar con una plantilla de páginas que esté ya incorporada en tu sitio en Internet. Por supuesto, también tienes la posibilidad de contratar a algún profesional que pueda crearte una página de aterrizaje a un buen precio.

Uno de los factores capaces de hacer una gran diferencia en el aumento de la tasa de conversión, es la eliminación de los encabezados y pie de páginas de tus páginas de aterrizaje (salvo excepciones, como ya vimos).

Por otro lado, también existen herramientas que puedes usar y te facilitarán la creación de tus páginas de aterrizaje, algunas de estas son: LeadPages, InstaPage y Landing Page Monkey.

Sin embargo, una de las mejores es leadpages, ya que ofrece mayor rapidez a la hora de configurar, a la vez que puedes ir revisado cómo va quedando tu página. Además, es posible  poner leadpages en tu wordpress, de esta manera funcionará sin mayor problema.

Esto es fácil, lo único que debes de hacer, es instalar completamente leadpages para después conectarlo a tu cuenta y terminar creando páginas aterrizajes nuevas desde tu sitio de wordpress. Siempre podrás recurrir a un tutorial que te pueda dar indicaciones paso por paso.

Finalmente, existe un pero, y es que en leadpages tendrás algunas restricciones creativas en comparación con las páginas de aterrizaje que podrás construir en tu sitio web. En este sentido InstaPage y Landing Page Monkey te dan más posibilidad y control creativo, eso sí, debes asegurarte de probar la página de aterrizaje sólo para revisar que es posible utilizar una herramienta gratuita.

Al final, tú decides que tipo de página de aterrizaje es la mejor para ti, puedes probar y ver cómo te funcionan en relación a lo que quieras conseguir.

Guías sobre Landing Pages

Lee las 8 mejores herramientas para crear landing pages

¿Leadpages es el mejor creador de landing pages todavía?

8 Formas en que Leadpages te puede ayudar a crecer tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Comprar Bitcoins: Guía Paso A Paso

Cómo Estas 3 Mujeres Consiguieron $10,0000 En Fiverr