in ,

Tipos de Financiamiento para su Negocio

Muchos desean empezar algún negocio pero no tienen idea de cómo conseguir financiamiento para poder empezar.

Hay varios tipos de financiamiento desde donde elegir, aquí tiene más detalles sobre algunos de ellos.

1. Solicitar un Préstamo

Los bancos suelen prestar pero a corto plazo (por lo general por un período máximo de 3 a 5 años) ya que su fuente de fondos para el financiamiento proviene de los depósitos. Sin embargo, actualmente ofrecen financiación para proyectos a largo plazo, como la industria de la infraestructura, por ejemplo. Puede solicitar más información a su banco.

tipos de financiamiento

2. Línea de crédito renovable

En virtud de una línea de crédito renovable un banco fija un límite de crédito por cierto período, digamos 3 millones de dólares por un período de 3 años. Automáticamente se renovará hasta $3 millones durante el período de 3 años a cualquier número de veces.

En principio, no hay período de amortización formal. Se permite que el prestatario tome, pague y vuelva a tomar durante todo el período del préstamo, Es uno de los tipos de financiamiento más usados.

3. Préstamo sindicado

Se trata de una línea de crédito proporcionada a un solo prestatario por un grupo de bancos o también podría ser que a un solo prestamista no le guste la idea de tener un riesgo de crédito. Los préstamos sindicados están dispuestos a financiar proyectos que necesitan grandes sumas de dinero en el que el riesgo de crédito también es alto.

4. Préstamo Puente

Otro de los tipos de financiamiento es el Préstamo Puente y se trata de un préstamo a corto plazo temporal concedido por entidades financieras para ayudar al prestatario a cumplir con gastos en trámite inmediato de solicitudes de fondos a largo plazo o préstamos regulares.

Ejemplo, si un individuo está negociando la venta de su casa, un préstamo puente puede ser extendido por un banco para satisfacer las necesidades inmediatas del vendedor.

Este tipo de préstamo es algo riesgoso para los banqueros ya que el reembolso depende de un factor externo que no está bajo el control de los prestamistas.

tipos de financiamiento

5. Préstamo Consorcio

Bajo un préstamo consorcio se puede arreglar una línea de crédito grande en forma conjunta por varios bancos.  En este caso, entendemos como consorcio a una combinación de muchos bancos que han acordado ampliar la línea de crédito.

6. Financiación Preferente

Entre otros de los tipos de financiamiento que existen se encuentra el de financiación preferente. Una de las áreas lucrativas más importantes para los banqueros es la financiación al consumo, sobretodo la financiación de automóviles.

Un financiero preferido es un prestamista o un banco que ofrece grandes préstamos de consumo, como préstamo de auto bajo un acuerdo con el fabricante de automóviles y debido a la alianza, el fabricante se compromete a proporcionar una cierta concesión en el precio del auto y algunas instalaciones adicionales en el coche.

Para saber más sobre cada tipo de préstamo que está disponible según sus necesidades, recomendamos que se acerque a su banco para que así puedan ayudarlo con información más detallada y pueda elegir el que más le convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de Franquicias de Exito con las Cuáles Empezar

Las 6 Mejores Ideas para Poner un Negocio