,

Shopify: ¿La Mejor Plataforma De Ecommerce?

Descubre por que las mejores tiendas electrónicas estan hechas con Shopify

Si estás iniciando o estás a punto de iniciar tu propio negocio on-line, es probable que estes buscando una plataforma que te ofrezca funcionalidades útiles que puedas solucionar tus problemas. Una plataforma que cuente con todas las herramientas necesarias para que tu negocio funcione adecuadamente, y claro, a un precio accesible.

Esta búsqueda puede resultar un poco agobiante, por eso en este artículo te hablaré sobre Shopify, una plataforma que seguro se acopla a las características que buscas. Ésta te ofrece las herramientas precisas para tu negocio y un buen funcionamiento para tu tienda en línea.

Aquí te platico exactamente qué es Shopify, qué te ofrece, cuáles son sus funciones, su rango de costos y sus aplicaciones de marketing. De esta forma podrás conocer y darte cuenta de lo mucho que puedes aprovecharla.

Empecemos…

¿Qué es Shopify y para que sirve?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, cuenta con un diseño moderno y elegante, pero sencillo. La sencillez se extiende a su manejo y atractivo visual.

Con 10 año en el mercado, Shopify, fundado por Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand, ha crecido de manera rápida, convirtiéndose en un referente en el mundo del comercio electrónico. Al día de hoy, no sólo tiene como clientes a grandes compañías como General Electric o Enciclopedia Británica -por mencionar algunas-  también cuenta con una larga lista de pequeñas empresas que se han inclinado a usar esta plataforma.

Si quieres encontrar una plataforma que te ofrezca un sistema con buenas características, y que principiantes como tú puedan usar sin complicaciones, entonces no dudes en conocer Shopify.

Esta plataforma -a diferencia de otras en el mercado- no necesita un conocimiento previo para mantener el sitio. Sin embargo, esto no quiere decir que las soluciones que ofrece sean simples o con poca capacidad para satisfacer tus necesidades.

Lo bueno de Shopify es que está justo en un punto de equilibrio. ¿Qué quiero decir con esto? que este sitio ofrece la oportunidad a principiantes  para que puedan administrar inventario y compartir promociones, por ejemplo, sin necesidad de tener un conocimiento avanzado del manejo de la plataforma. Al mismo tiempo, permite que diseñadores experimentados puedan acceder a archivos CSS y HTML, así como a herramientas más avanzadas y específicas.

 

¿Cuáles son las mejores funciones de Shopify?

Las funciones que ofrece están pensadas para que cada una de tus necesidades pueda ser cubierta por una característica distinta, y de esta manera tu tienda en línea fluya adecuadamente.

Shopify tiene la opción de descargar un app gratuita que facilitará las funciones, además de herramientas para redes sociales. Tienes la oportunidad de integrar Facebook, Pinterest, tarjetas de regalo, códigos de descuentos y perfil personalizado.

Son muchas las funciones que Shopify te ofrece.  El diseño de tu página se adaptará  a la pantalla de las computadoras, así como de las tabletas y teléfonos inteligentes. Por lo que puedes estar seguro que tu sitio se podrá visualizar sin problemas en cualquier dispositivo.

1.- Panel de control.

La plataforma cuenta con un panel de control completo, en donde las tareas, así como los procedimientos de pedidos, administración de inventarios y el resto, están bien distribuidos. Todas las pestañas se encuentran en el lado izquierdo de la página para que puedas manejarlas de manera rápida y sencilla. Los códigos de descuentos también pueden ser creados en el panel de control. Además, puedes analizar los informes; esto simplifica la actividad, pues obtienes informes bien organizados, específicos y sencillos de verificar, en donde puedes ver las ventas por dirección de facturación, por tráfico, ventas brutas o por título de producto.

2.- POS de Shopify.

Esta función te permite vender tus productos sin necesidad de estar conectado.  Además, te ofrece una app especial para ipad. La aplicación hace posible que el cliente pueda usar su tarjeta de crédito para realizar sus compras.

 3.- Tienda de aplicaciones.

Shopify pone a tu disposición una tienda de aplicaciones con un número extenso de alternativas, en las que sin duda puedes encontrar soluciones a las necesidades de tu comercio electrónico. Las aplicaciones son gratuitas y también las hay de pago: todas tienen el objetivo de mejorar tu tienda en línea. Las apps están divididas en: comercialización, ventas, medios sociales, envío y servicio de atención al cliente.

4.- Gestión de contenidos.

Tiene un sistema de gestión de contenidos que hace que puedas crear páginas adicionales de manera sencilla. Además te da la opción de crear páginas en donde tus clientes y tú puedan estar en contacto permanente. En resumen, el manejo de tu sitio es fácil, pues Shopify te pone todo en un solo lugar, para que no tengas que desplazarte al momento de buscar los comandos.

5.- Secciones Shopify.

  1. Si lo que quieres es crear secciones de contenido dentro de tu página principal, Shopify te permite crearlas de manera sencilla y con un buen diseño. Por ejemplo, si lo que quieres es crear un botón, o cualquier otra actividad de diseño que necesites, la puedes hacer con un clic, para después arrastrar y pegar dentro de la barra lateral.

 

La facilidad de usar Shopify

En realidad el uso de Shopify es sencillo, con las opciones que ofrece el tablero de contenidos puedes realizar funciones como: añadir un producto, personalizar el aspecto de tu sitio web, encontrar un dominio personalizado y ampliar tu tienda con la ayuda de aplicaciones y codificación personalizada. No hay de qué preocuparse, porque las aplicaciones son facilísimas de instalar y también de manejar, sólo necesita un poco de intuición.

Y si tienes conocimientos más desarrollados sobre diseño y desarrollo web, no te vas a aburrir, ya que también existen herramientas para que puedas adaptar mejor tu sitio.

Por otra parte, puedes tener una vista previa de lo que quieres publicar en tu sitio. Por ejemplo, puedes ver cómo quedará tu tienda antes de publicarla, y si necesitas algún cambio puedes editarlo y ver de manera inmediata las modificaciones.

En general, esta plataforma es útil para todos, pues  realizar actividades desde cero es fácil. Y si necesitas realizar ajustes y cambios en imágenes, vídeos, títulos, precios, descuentos, cupones, etc. no tendrás dificultad alguna.

Hablemos de los costos de Shopify

Shopify te ofrece una prueba gratis de 14 días antes de decidirte por cualquiera de sus 4 planes. El más económico es de $9 dólares al mes, mientras que su plan más completo es de $299 dólares mensuales, y de $49 dólares el plan intermedio.

Además tiene distintas alternativas, dependiendo de cómo quieras ofrecer tus productos. Por ejemplo, si quieres vender tus productos con o sin conexión a internet deberás llamar a un representante de la plataforma para configurar la opción. Asimismo, si solamente quieres ofrecer tus productos sin conexión, puedes acceder a un plan exclusivo a esa necesidad.

Con respecto a los planes para vender sin conexión, cuenta con un plan económico de $29 dólares al mes, hasta el más caro, de $299 mensuales. Lo que distingue a esta plataforma de las demás es que no importa el plan que escojas, todos ofrecen banda ilimitada y los productos que puedes vender también son ilimitados.

Un punto importante: todos los pagos se cobran en dólares americanos.

Descripción plan por plan:

1.- Básico

Tiene un costo de $9 dólares por mes. Se puede usar para tarjetas de crédito con tasas de 2.9%, además tiene un botón de compra Shopify, venta por Facebook e integración POS. También puedes analizar fraudes, realizar pedidos de forma manual y obtener código de envió. Y por supuesto, tienes tu cuenta personal.

2.- Basic Shopify 

Tiene un costo de $29 dólares mensuales, y también es para tarjetas de crédito con tasas de 2,9%. Es una tienda de línea real, tienes un sistema de apoyo 24/7, análisis de fraude, puedes crear tus pedidos manualmente, códigos de descuentos, sitio web y blog, además de un certificado SSL de forma gratuita. Se integra con dos cuentas personales.

3.- Shopify

El costo es de $79 dólares por mes, para tarjetas de crédito con una tasa de 2,6%. Es una tienda de línea real, además de tener todo lo del plan anterior, tiene tarjeta de regalo, informes profesionales y recuperación de carro de compras abandonado. Además, te ofrece 5 cuentas personales.

4.- Advanced Shopify 

Su costo es de $299 dólares mensuales, es para tarjetas de crédito con una tasa de 2,4%. Es una tienda real en línea, además de tener todo lo que tiene el plan anterior, te ofrece un constructor de informes avanzados, envió de portador en tiempo real y 15 cuentas personales.

 

¿Qué hay de las plantillas y el diseño de Shopify?

La plataforma ofrece plantillas gratis, son alrededor de 21, todas con un diseño profesional. Sin embargo, también tiene la opción de elegir plantillas de pago, ahí podrás encontrar más de 100 plantillas, aunque sus costos son un poco altos.

Por otra parte, sólo tienes que arrastrar y pegar para crear ciertas secciones de tu página, por lo que su realización es fácil. Además, recuerda que tienes la opción de comprar los módulos CSS y HTML si lo que quieres es personalizar las plantillas que compras.

Una desventaja es que las plantillas gratuitas no se personalizan fácilmente, así que si deseas o requieres de cuestiones específicas, posiblemente te verás orillado a comprar plantillas Premium. Eso sí, los diseños que te ofrece están al día en cuanto a modernidad. Las categorías que puedes encontrar son: ropa, electrónica, comida, juguetes y una gran variedad más.

A la hora de crear secciones y temas puedes hacerlo fácilmente, y las puedes personalizar a tu gusto, esto lo puedes hacer con la función de shopify secciones, en la cual sólo hace falta arrastrar y pegar.

Por otro lado, una de las ventajas que tiene es que los temas que se crean no tienen ni una marca de Shopify, así que tu sitio estará libre  de la marca de esta plataforma. Esto ayuda al posicionamiento de tu sitio en los buscadores, y más si eres principiante, además las personas no notarán que la web se ha hecho con plantillas.

 

El Inventario de Shopify

El inventario de tu tienda es un punto que no puedes pasar por alto, por eso la plataforma pone la opción de crear la sección de inventarios. Para poder crearla lo único que deberás hacer es dar click en la pestaña “productos” que está en el tablero de control.

Una vez ahí, puedes adaptar los elementos que desees (transferencias, inventario, colecciones, tarjetas de regalo, descripción, precio, etc.) Shopify tiene todo organizado, facilitando su uso.

 

Opciones de SEO y marketing

Shopify te ofrece herramientas para SEO, para que veas resultados en tus ventas. Puedes personalizar cada producto y ponerle sus propias palabras clave, y todas sus especificaciones. Además, puedes colocarle H1, título y meta etiquetas.

Asimismo, las tarjetas de regalo que pone a tu disposición son facilísimas de usar, no tienes necesidad de utilizar aplicaciones extras para optimizar sus funciones. Y dependiendo de tu plan de pago, puedes colocar códigos de tarjeta de regalo en el área de pago.

Y si quieres promocionar tus productos en las redes sociales, la plataforma te da la opción de  generar un cupón de código de descuento; además tienes la opción de venta en Twitter, Facebook y Pinterest.

Aquí un punto importante que se debe considerar: los botones de “compartir” solamente se encuentran en la tienda de aplicaciones, es decir, puedes crear tú página online a través de Facebook, pero los botones los puedes encontrar en la tienda de aplicaciones.

Finalmente, para la captación de mail o lead magnet, cuenta con un formulario sencillo que hace bien su trabajo. Sin embargo, si necesitas algo más específico puedes encontrar más opciones en la tienda de aplicaciones.

¿Y sobre los  pagos?

Para aceptar los pagos no es necesario que vayas con un tercero, ya que la plataforma pone a tu disposición un sistema de pagos: shopify payments.

Shopify tiene una gran lista de sistemas de pago, lo que tienes que hacer es leer bien las especificaciones de cada una, para que después no te lleves sorpresas y no tengas que pagar mucho por usar alguna. Y sobre todo, ver cuál sistema de pago se apega más al tipo de negocio que tienes.

Lo bueno de tener tantas opciones es que te abre posibilidades de vender a más personas en distintas partes del mundo. Puedes elegir: pago con tarjetas de crédito, paypal, Google Checkout, entre otras.

¿Y la seguridad en Shopify?

Todos los datos, los tuyos y los de tus clientes, están seguros, ya que el servidor de la plataforma es compatible con PCI de nivel 1. Asimismo, todos sus planes cuentan con un certificado SSL gratuito.

Es importante que tu tienda siempre esté disponible, por eso Shopify te garantiza una disponibilidad de tiempo activo de 99.94%. Por último, la plataforma crea copias de seguridad para su posterior restauración, así que en caso que tu tienda sufra algún bloqueo, siempre podrás acceder a la copia de seguridad.

 

¿Y qué pasa con el Soporte de Shopify?

No importa la hora ni el día, si necesitas ayuda, Shopify tiene un sistema de soporte disponible las 24 horas los 7 días de la semana. El apoyo de la plataforma es por medio de soporte telefónico, chat y correo electrónico. Asimismo, puedes acudir a su foro de usuario, tutoriales y leer las peguntas frecuentes.

Además, si eres principiante, puedes acceder a su Ecommerce University, en donde puedes aprovechar sus libros electrónicos, vídeos y guías, todos gratuitos. La totalidad de los documentos están orientados a guiarte para que puedas gestionar tu tienda web.

Ventajas y desventajas

Algunas de sus ventajas:

  • Su gestión se realiza de manera sencilla

    Tienes un panel de control centralizado por lo que puedes administrar el contenido, elementos de producto, cambios en el diseño, etc. Es decir, la parte técnica y su proceso no sólo parece fácil, sino que realmente lo es.

  • Configuración

     Las tareas se simplifican, gracias a su sistema de configuración. Cuenta con plantillas personalizables, con lo que se puede crear una página según gustos y necesidades.

  • Opciones de pago

    Las opciones de pago son bastantes, por lo que puedes tener la seguridad que no perderás algún cliente, gracias a su sistema de pago. Además de la opción de pago pro tarjeta de crédito, existen más de 70 opciones.

  • Soporte de apoyo

    Su sistema de soporte siempre está disponible para Cualquier duda o problema que se te presente, no importa hora ni día. Esto resulta realmente valioso sobre todo cuando se es principiante en esto de las tiendas en línea.

  • Tienes funciones para SEO y para Google analytics

    Asimismo, tiene créditos de publicidad de Google Adwords y Facebook.

 

Algunas desventajas

  • Cancelación de cuentas

    Si por alguna razón necesitas mudarte de Shopify, perderás todos los datos e información. Lo único que podrás hacer es quedarte con los detalles del producto. Es por eso que debes de pensar bien en cuáles son tus metas con tu tienda on-line y si con el paso del tiempo te quedará bien esta plataforma o necesitarás un cambio. Eso sí, sus competidores más cercanos tienen la misma desventaja.

  • Sistema de blogs

    Esto se convierte en una desventaja sobre todo si ya estás habituado a manejar WordPress, pues el sistema de blog de Shopify es distinto, por lo que requerirás ambientarte y habituarte a él, aunque es fácil de usar.

  • Pocas Características

    Las características que ofrece son limitadas, por lo que si requieres más, tendrás que ir a su tienda en línea para adquirir un app. Y aunque algunas son gratuitas, si necesitas algo más específico, tendrás que pagar, y por lo general los complementos no son baratos.

  • Pagos elevados

    Sus tarifas de transacción son altas, por ejemplo, cargan 3% por tarjeta de crédito y 2% a cargo de Shopify.

 

¿Y la gente qué dice? ¿por qué le gusta usar Shopify?

Muchos de los usuarios de esta plataforma concuerdan con los siguientes puntos de por qué se inclinan por shopify.

  • Es fácil de usar.
  • Es confiable.
  • Es posible personalizar su diseño.
  • Su tienda de app es muy amplia y te ofrece muchas posibilidades.
  • Su sistema de soporte es gratuito y permanente.
  • Puedes empezar a vender rápidamente.

Por último, Shopify está diseñada para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además, tener la oportunidad de probarla por 14 días de manera gratuita te da una buena visión de todo lo que puedes obtener con ella. Es una plataforma que mejora y se renueva constantemente.

Por ejemplo, han mejorado su sistema de compras y lo han hecho más fluido y cómodo para el comprador. Sin duda, Shopify es una buena opción para todos aquellos que quieran crear su tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Crear Un Blog De Modas

Los 10 Mejores Lugares Para Ganar Dinero Viendo Anuncios En Internet