,

Regla #1: Gasta Menos de lo Que Ganas

Esta regla tan sencilla, que  abarca mi filosofía en pocas palabras es este enunciado:

“Gasta Menos de lo que Ganas”

Suena muy sencillo ¿no lo crees? Sin embargo la realidad es otra, hay personas que viven gastando más de lo que ganan (llenando su tarjeta de crédito),  o viviendo al día, gastando cheque por cheque (gastando exactamente lo que ganan).

¿Pero qué calidad de vida quieres que viva, si apenas con lo que ganó me alcanza para sobrevivir? Estoy totalmente de acuerdo, debes aumentar tus ingresos, y para eso debes aumentar tus habilidades.

Gastar menos de lo que ganas te lleva a una cascada de buenos efectos:

  • Empiezas a eliminar tus deudas. Al gastar menos de lo que ganas te permiten hacer pagos más grandes para saldar tus deudas.
  • Empiezas a ahorrar. Primero empizas con un pequeño ahorro en tu cuenta de banco, lo que te permite tener capital en caso de una emergencia (que se te descomponga el carro, una enfermedad, que te quedes sin trabajo). empieza ahorrar para tu retiro.
  • Empiezas a tener posibilidades que antes no tenías. Cuando tienes suficiente dinero ahorrado, te da la posiblidad de dejar tu trabajo estresantes por otro que te de más satisfacción o que te deje más ingresos.

La primera parte de la frase es “gasta menos”. No significa que debes recortar tus gastos drásticamente, puedes hacer pequeños recortes.

gastar_mas

 

5 tips para recortar tus gastos:

  • Haz una lista de los pagos mensuales que debes hacer. Revisa tu lista eh identifica los gastos que realmente no ocupas tanto, ¿haz visto últimamente netflix?, talvez puedes cambiar tu plan de celular a uno más barato. Revisa detenidamente la lista y busca servicios que puedes quitar.
  • LLeva un reporte de tus gastos mensuales – Esto se puede hacer muy fácil actualmente con aplicación de tu celular, o puedes llevar una pequeña libreta en tu bolsillo para anotar tus gastos, Jhon D. Rockefeller hacía esto a finales de 1800, y obligaba a su hijo hacer lo mismo, por algo es el hombre más rico de toda la historia. Estre proceso te hará pensar 2 veces antes de hacer un gasto inecesario. Este proceso te dará un serio análisis de que parte de tus gastos se van a la basura
  • Ve cuidadosamente tus rutinas. ¿Comes fuera todos los días? ¿Te compras un redbull todos los días?, al final del año pueden ser $1200 dólares este simple gasto, aparte de que es malísimo para tu salud. Ve que hábitos que te hacen gastar todos los días puedes cambiar o puedes cambiar la frecuencia con lo que los realizas.
  • Cambia de banco. Haz un análisis de como te trata tu banco, ¿te cobra por cualquier transacción? ¿te cobra por sacar en un cajero diferente? ¿cuánto te da de interés por tu cuenta?
  • Mejora el uso de energía dentro de tu casa. Cambia el refrigerador viejo por uno nuevo. Cambia las lámparas de la casa  por lámparas ecológicas o LED.

El segundo punto de la frase y el más importante se refiere: Aumentar tus Ingresos

Aumentar tus ingresos te permitirá deshacerte de tus deudas, te permitirá ahorrar más, ahorrar para tus grandes sueños.

Hay muchísimas maneras de incrementar tus ingresos, aquí nos enfocaremos en unas sencillas que casi cualquiera puede aplicar:

  • No pierdas tiempo en el trabajo. Si no tienes nada que hacer, ponte a leer para aprender más, entre más habilidades adquieras más vale tu hora.
  • Trabaja en tus habilidades. Entre más habilidades tengas más puedes ganar dinero.
  • Crea una relación fuerte con muchas personas dentro de tu área de trabajo. Esto te abrirá muchas oportunidades de crecer dentro de tu área de trabajo.
  • Crea un negocio aparte de tu otra fuente de ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Ideas para ganar más dinero muy efectivas

Deja de Perder el Tiempo