Que es una Franquicia

que es una franquicia

Un negocio de franquicia es un negocio en el que los propietarios o “franquiciantes” venden los derechos de su logotipo de la empresa, nombre y modelo para puntos de venta de terceros, propiedad de operadores terceros independientes denominado “franquicias”.

Las franquicias son una forma muy común de hacer negocios. De hecho, es difícil de manejar más de un par de bloques, en la mayoría de las ciudades, sin ver a un negocio de franquicia. Los ejemplos de modelos de negocio de franquicia bien conocidos incluyen McDonalds, Subway, UPS y H&R Block.

Para los que se preguntan que es una franquicia, ahora ya lo tienen mucho más claro y hay oportunidades de negocio de franquicia disponibles en una amplia variedad de industrias alrededor del mundo.

Invertir en un negocio de franquicia

Para invertir en una franquicia, el franquiciado debe pagar primero una cuota inicial de los derechos a la empresa, capacitación y el equipo requerido por esa franquicia en particular. Una vez que el negocio comienza a funcionar, el franquiciado generalmente paga al franquiciador un pago de regalías en curso, ya sea mensual, trimestral o anualmente. Este pago se calcula como un porcentaje de las ventas brutas de la operación de la franquicia.

Después de la firma del contrato, el franquiciado abrirá una réplica del negocio bajo la dirección del franquiciador. El franquiciado no tendrá todo el control sobre el negocio como él o ella tendría sobre su propio modelo de negocio pero puede beneficiarse de invertir en marca ya establecida.

Control de la Franquicia

que es una franquiciaDespués de conocer que es una franquicia, se debe conocer sobre el control. En general, será necesario que el modelo de negocio siga siendo el mismo. Por ejemplo, el franquiciador exigirá al franquiciado utilizar los uniformes, los métodos comerciales y los signos o logotipos de la propia empresa. El franquiciado debe recordar que él o ella no están simplemente comprando el derecho a vender productos del franquiciador  sino que también están comprando el derecho de utilizar el proceso de negocio exitoso y probado.

El franquiciado también, por lo general, tiene que utilizar los mismos o similares precios con el fin de mantener la publicidad. Por ejemplo, si ha visto un anuncio de $75 por la preparación de impuestos a partir de una franquicia muy conocida, se puede esperar entonces encontrar un precio parecido en las mismas otras franquicias de dicha marca.

Como hemos visto en este artículo sobre que es una franquicia, hay muchas ventajas al invertir en un modelo de negocio de franquicia ya exitoso pero también hay desventajas. Como con cualquier inversión que haga, usted debe hacer su investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de compra de franquicia. Si está considerando comprar una franquicia debe contactar a un abogado de franquicia con experiencia para obtener ayuda.

Le invitamos a que revise el siguiente artículo ya que será de gran ayuda para las personas que están buscando invertir en franquicias, aquí encontrará varias opciones: clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manualidades para Hacer en Casa

Frases motivadoras para el trabajo