, ,

Definición de Proyectos de Inversion

Los proyectos de inversion son asignaciones de recursos con la expectativa de un retorno rentable en la asignación en el futuro. El retorno está previsto normalmente dentro de un año o más.

Una asignación de los recursos que produce retornos que benefician el año en curso no son más que los gastos en concepto de funcionamiento. Uno de los elementos básicos de un proyecto de inversión es el hecho de que la inversión está atada para el largo plazo, en lugar de a corto plazo.

Cuando una persona tiene exceso de recursos, tales como dinero, normalmente quiere hacer algo con esos recursos para que puedan ser lo más útiles posible. Lo ideal es que la mayor parte del exceso se debe utilizar correctamente para generar los mayores beneficios.

Por ejemplo, si una persona tiene una casa de vacaciones que se puede alquilar durante las semanas que no se la está utilizando, entonces ésa será una mejor asignación de los recursos excedentes en lugar de dejar que la casa siga vacía. El alquiler de la casa genera dinero o un retorno de la inversión realizada en la propiedad que va más allá del disfrute del dueño cuando él está allí.

En este caso de los proyectos de inversion, los inversores no tienen por qué elegir el uso de excedentes de recursos que genera el mayor rendimiento. Algunos inversores tienen prioridades diferentes y pueden necesitar que sus recursos excesivos estén inmediatamente accesibles para otros propósitos en lugar de generar la mayor cantidad de dinero.

proyectos de inversion

Un proyecto de inversión, sin embargo, es una opción para asignar recursos excesivos para largo plazo con la expectativa de que la inversión se mantendrá con el proyecto hasta que se llega a una etapa de generación de ingresos estable y pueda pagar a los inversores.

proyectos de inversionSe evalúan este tipo de proyectos en base a la viabilidad. Un proyecto de inversión viable ofrecerá una atractiva tasa de interés que hace que el préstamo del dinero valga la pena para el inversor y devolver intereses a los inversores en el momento oportuno. La idoneidad de un proyecto a menudo depende de su capacidad de generar consistentemente flujos de caja positivos para cumplir con estas obligaciones.

En algunos casos, el retorno de una asignación de recursos a un proyecto de inversión está en los beneficios en lugar de dinero. Por ejemplo, un proyecto de inversión ordinario es una inversión en bienes raíces.

La propiedad se evalúa sobre la base de las rentas que puede generar y el retorno de la inversión se espera en forma de dinero. Una inversión en la educación o la formación de una persona, por el contrario, produce un beneficio en lugar de un retorno directo de dinero en efectivo.

Este tipo de proyectos de inversion en recursos humanos está diseñado para tener diferentes tipos de declaraciones que se ocupan de las metas y objetivos no monetarios de un inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Administracion del Efectivo – 6 Tips para Pequeñas Empresas

8 Tips – Eficacia y Eficiencia en los Negocios