Los 6 Mejores Proveedores Para Hacer Dropshipping

 

Utilizar dropshipping es, hoy por hoy, una de las mejores estrategias en el mundo del comercio electrónico y una de las maneras más sencillas de concretar ventas en línea, sobre todo si eres principiante, ya que de inicio no requiere una inversión fuerte. Por supuesto, hacer funcionar tu negocio  a través de una dropshipping no está exento de dedicarle tiempo y esfuerzo al proyecto.

La idea de este negocio es que entres en contacto con un fabricante o proveedor en el cual estés interesado. Después, que comiences a promocionar y vender sus artículos. Entre más grande sea el nicho de mercado que hayas escogido, mejor.

En resumen, el negocio dropshipping consta de realizar ventas para proveedores y fabricantes  externos.

El beneficio principal es que tendrás la posibilidad de vender cualquier producto que desees por medio de internet, sin necesidad de tenerlo almacenando y sin preocuparte por enviarlo o por los gastos que esto pueda ocasionar, entre otras cosas. Tu ganancia será por medio de comisiones o porcentajes previamente establecidos con el proveedor.

Debes tomar en cuenta que encontrar proveedores de calidad implica tiempo, por esa razón, compartimos contigo una:

¡Lista de los 6 mejores proveedores dropshipping!

 1. Doba (Drop Shipping Companies)

Es una página muy completa pues te ofrece un directorio minucioso de fabricantes y de mayoristas. Además, si no quieres asociarte con distintos dropshippers, puedes acceder a un interfaz para adquirir productos de forma selectiva.  Lo que Doba te ofrece es sencillo: encontrar el producto que quieres vender, vincularlo a tu sitio web y procesar el cierre de la venta con la plataforma.

 2.  Salehoo 

Salehoo tiene más o menos el mismo formato que Doba; también ofrece un detallado directorio de compañías con las que te puedes asociar para vender sus productos. La diferencia es que con Salehoo puedes filtrar las categorías y buscar los productos que más te interesan.

Además, puedes consultar su laboratorio de investigación de mercados, el cual te orientará sobre los productos más populares que puedes vender en tu tienda.

Y si tienes dudas o eres principiante, Salehoo pone a tu disposición un blog y  un foro para realizar consultas con otras personas que están haciendo lo mismo que tú, y juntos pueden ayudarse y compartir aprendizajes.

3. Oberlo 

Oberlo tiene una gran ventaja, ya que importa productos de Aliexpress, por lo cual dispones de una gran variedad de artículos para vender. Además,están a tu disposición todos los detalles y especificaciones del producto, así como las imágenes de éste.

4. Wholesale central

WholeSale Central no es la página más espectacular de dropshipping, pero sirve bastante bien. Puedes encontrar productos como ropa o electrónica. Cuando hayas encontrado algún producto que te interese, podrás dar click para ver los detalles a través de unos de los dropshippers, mismo que te enviará directo a la página del fabricante. Esto quiere decir que no hay intermediarios.

Puedes buscar dropshippers que se encuentren cerca de tu ubicación, lo cual facilita las negociaciones e intercambios.

5. Word wide brands

Como en cualquier búsqueda en internet, es probable que al tratar de encontrar un dropshipper, lo que encuentres sea un buen número de “directorios” que sólo son spam, o bien, son una estafa. Por eso es importante saber que los socios con los que harás equipo son de fiar. En ese sentido, World Wide Brands te ofrece un directorio de dropshippers cien por ciento confiable.

Puedes ver la información de contacto del fabricante que tiene los productos que deseas. Por lo cual es fácil ponerse en contacto con ellos y comenzar una relación de confianza.

6. Alibaba

Probablemente ya has oído hablar de Alibaba, es uno de los sitios de este tipo más grandes que existen, es por eso que no tendrás problemas en encontrar fabricantes para los productos que quieres vender. Además, los precios que maneja no son muy altos.

Para poder realizar una exploración más profunda, lo mejor es ir directamente a la barra de búsqueda y poner “dropshipping” para que puedas encontrar el producto que deseas. Es necesario  ya que Alibaba tiene demasiados fabricantes, pero no todos ofrecen la opción de dropshipping. Por lo que sólo escribir el artículo no resultará tan útil; debes asegurarte de que el fabricante tenga la opción que necesitas.

 

Previsiones necesarias para negociar con un mayorista dropshipping

Ten cuidado con los mayoristas piratas  o con aquellos que sólo buscan estafarte. Éstos pueden confundirse con los que son genuinos en tu listado de búsquedas. Hay que ser precavidos, pues a simple vista parecen efectivos y confiables. Considera que ningún proveedor autorizado te pedirá una cuota mensual para ofrecerte sus servicios. (Aunque un directorio de proveedores sí podría requerir alguna cuota).

Por otro lado, si quieres comprobar que el proveedor mayorista que has encontrado es confiable, puedes ponerte en contacto con el fabricante, de esta manera podrás verificar que efectivamente ofrezca dropshopping. Además puedes aclarar tus dudas sobre el procedimiento para abrir una cuenta con ellos.

Tener una tienda con esquema dropshopping tiene varias ventajas. En primer término, que no necesitas tener en inventario los productos, así que no corres el riesgo de deterioro o extravío, entre otros. Empezar una tienda dropshipping es sencillo y barato, pues no tienes que invertir grandes cantidades en la compra inicial de productos, ya que lo adquieres una vez que haya sido solicitado por tu cliente.

Por otra parte, los gastos que sí necesitarás realizar para que funcione tienen que ver con publicidad, marketing, optimización de tu web y SEO, por mencionar algunos.

Así que ya sabes, si quieres entrar al mundo del dropshipping, consulta primero fabricantes y proveedores -como los listados en este artículo- que se puedan respaldar y te den confianza de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Mejores Lugares Para Ganar Dinero Viendo Anuncios En Internet

Recursos Y Herramientas Para Tu Negocio En Línea