18 Razones Porque Empezar Un Blog Lo Antes Posible

El internet ha hecho maravillas por las libertades personales de la gente. Enormes mercados libres de toda intervención funcionan constantemente en la red facilitando a emprendedores de todo tipo el hacer llegar sus mercancías a todos los clientes posibles sin las grandes y riesgosas inversiones que requiere poner un negocio convencional. Escritores y artistas de todo el mundo se dan a conocer y consiguen vivir de lo que aman gracias a las posibilidades que ofrece una conexión global con diversas plataformas diseñadas para el trabajo a distancia.

En definitiva, si piensas hacer un blog, o te preguntas por qué alguien pondría tanto esfuerzo en algo como esto, hoy te daré un buen puñado de razones para que tú te animes y te sumes a esta actividad que es tan gratificante.

1. Puedes ayudar a la gente

Mucha gente siente que su trabajo es vano y no aporta nada. Pensar que sólo estás viviendo un círculo vicioso inocuo, sin dejar nada importante para el mundo puede ser muy deprimente y lo peor es que es algo muy común.

Pues bien, un blog te permitirá manejar por tu cuenta el contenido que subas a la página. Si deseas hacer tutoriales de maquillaje, artesanía, reparación de PC, programación, lo que sea, está en tus manos ¡tú eliges!

Aunque creas que no puedes hacer gran cosa, un blog puede llegar a cambiar la vida de la gente. Puedes aportar conocimientos valiosos para que las personas mejoren sustancialmente sus estilos de vida. Hay blogs que enseñan a hacer dinero en internet, a invertir tu dinero; blogs sobre meditación y buenos hábitos alimenticios; existen blogs sobre cuidado de mascotas e incluso de mecánica y reparación. Puedes aportar todo tu conocimiento para darle felicidad a la gente. No hay límites.

2. ¡Es realmente fácil!

Ser blogger no lleva nada de tiempo y requiere realmente de pocas habilidades previas. En esta profesión ─sí, bien puede llamarse así─, todo se aprende sobre la marcha, y los conocimientos más importantes te llegarán de otros bloggers o del mismo internet.

Podrás adquirir un hosting propio y tu dominio por muy poco dinero y en no más de 20 minutos estarás ya corriendo tu propio blog.

A diferencia de cualquier otro proyecto, no tendrás que complicarte con grandes inversiones, trámites tediosos y miles de trabas. Eso es lo que hace que tanta gente lo intente: tienes muy fácil acceso y muy buenas posibilidades de alcanzar el éxito.

Tú eres el único que puede decir cuál es el límite.

3. Puedes ganar dinero con esto

Y sí, es también un aspecto que importa. Por mucho que deseemos ayudar y mejorar este mundo, lo cierto es que no podemos vivir de gratitud. Y esa es la gran ventaja de ser blogger: no sólo puedes hacer lo que sueñas, vivir como deseas, sino que además puedes sacar ganancia de ello.

No te voy a engañar, requiere trabajo duro, pero ¿acaso no es así con todo lo que vale la pena? Hacer que un blog genere ganancias no requiere más trabajo que cualquier empleo convencional que podamos obtener, y es realmente mucho más gratificante.

Quizás el momento más duro sea el primer paso, mientras te inicias desde cero. Pero, si eres profesional y le pones la energía, en poco tiempo se convertirá en un ingreso adicional que te facilitará en gran medida la vida. No tendrás que invertir prácticamente dinero, y estarás trabajando en un negocio con excelente futuro.

Todo el tiempo, bloggers de todo el mundo consiguen vender sus sitios por miles, cientos de miles e incluso millones de dólares. Y eso sin contar con lo que que ganan cientos de miles de dólares al año con sus blogs. Esto puede llegar a ser una verdadera mina de oro.

4. Tendrás más libertad

Esta es una de las razones más fuertes para convertirse en blogger. Como tal, puedes administrar tus tiempos de la manera que prefieras. Puedes escribir por la mañana, por la noche, o cundo quieras. Puedes viajar por el mundo al mismo tiempo que subes contenidos y puedes levantarte al medio día si así lo quieres. La única condición es que tengas cierta disciplina para subir contenidos con regularidad y mantener tu sitio activo. No obstante, nadie estará por encima tuyo, nadie te exigirá nada. Tú serás tu propio jefe y cuánto ganes y hasta dónde llegues con esto, dependerá enteramente de ti.

5. ¡Harás nuevos amigos!

Parece un apartado algo frívolo, pero realmente es una de las partes más positivas de esta profesión. Si eres adulto, a veces resulta difícil hacer nuevos amigos. La mayoría tendemos a vernos con viejos amigos de la escuela o la universidad y quizás llegamos a conocer gente en el trabajo.

Y aún para la gente más joven que se inicia en esto, se llega a conocer a personas muy interesantes en el ambiente del blog.

La mayoría pueden pensar que escribir un blog es una actividad solitaria que se lleva a cabo únicamente sentado frente a una computadora. Pero no. Hay mucha gente que comparte esta increíble actividad y conocer a quienes entienden lo que haces y pueden compartir sus experiencias contigo es algo que te hará amar aún más todo esto.

6. Puedes cambiar tu vida

A la mayoría (sino es que a todos) nos pasa que en algún momento de nuestras vidas sufrimos una crisis. Sentimos que estamos estancados en un punto y no podemos salir de allí. Todo se torna más sombrío y quizás aquello que era lo que amábamos, tiende a perder significado.

En esos momentos, sentimos que necesitamos darle una vuelta de 180º al timón y cambiar el rumbo. Renovar nuestro aire, hacer algo nuevo.

Escribir un blog puede ser exactamente eso que necesitas. Es algo que, como te mencioné antes, no requiere prácticamente de una inversión monetaria. De hecho, casi no requiere de nada, sólo necesitas ser entusiasta y estar abierto a adquirir nuevos conocimientos.

Si lo haces bien, será algo que te abra las puertas a muchísimas nuevas posibilidades.

7. Desarrollarás nuevas y muy valiosas habilidades

Hoy en día el mundo está cambiando radicalmente. Las habilidades que te permiten ganarte la vida ya no son aquellas que se requerían hace algunas décadas. Si quieres tener futuro en este mundo nuevo,  necesitas saber programación, diseño web, edición de imágenes, redacción, etc. Y llevando un blog aprenderás precisamente todas esas habilidades.

Internet abunda en sitios donde puedes aprender todas las habilidades que te mencioné anteriormente, por tu cuenta y hasta sin pagar. Te lo aseguro: es mucho  más fácil de lo que puedas creer.

8. Puedes impulsar otros negocios tradicionales que ya poseas

Cuando tienes un negocio (si eres abogado, albañil, o tienes un quiosco en una esquina), el mundo es una ciudad llena de clientes potenciales que circulan por todas las diferentes calles en auto, a pie, en bicicleta, etc. En este pequeño mundo ficticio, si tienes un blog, tendrás de pronto una ancha avenida iluminada que invita a todos los clientes potenciales a comprar en tu negocio.

Vivimos en un mundo competitivo, donde la cantidad de ventas que hagas depende de tu capacidad de arrebatar clientes a tus competidores. Así que, si quieres aumentar tus ingresos, debes hacer que tu negocio sea tan accesible como sea posible para todo el mundo. Tienes que crear una marquesina grande y luminosa que todos puedan ver. Eso será un blog para tu negocio. Te lo aseguro, valdrá más que cualquier publicidad que puedas llegar a pagar.

9. Te ayudará a tener éxito en las redes sociales

La mayoría de las personas piensan que si tienes éxito en las redes sociales, puedes impulsar el tráfico de tu blog. Pero lo cierto es en realidad lo opuesto. Todos los que tienen redes sociales con miles de suscriptores, basan el tráfico de sus perfiles en una web externa o un blog.

Así que, si quieres llevar visitas e interacciones a tus redes sociales, deberías añadir un blog único y llamativo por el que todos puedan reconocerte en medio del atestado mundo de las redes sociales.

10. Puede abrirte muchas nuevas oportunidades

Abrirte al mundo para mostrar todo lo que hay en tu cabeza puede llegar a ser un poco atemorizante. Sin embargo, al abrirte al mundo, te conectas con él. Y esa conexión te puede abrir innumerables puertas.

Las oportunidades están ahí afuera para quien esté dispuesto a tomarlas. Sólo tienes que salir al mundo y animarte a experimentar. Puede que cometas algunos errores, pero así es como se aprende en la vida, y saldrás siendo mucho más sabio.

11. Puede incrementar las ventas de tu sitio

En los negocios (especialmente en el mundo de los negocios online) existe el concepto de crear un embudo. Esto se refiere a un sistema que optimice el tráfico de tu página para que se convierta en el mayor número posible de ventas.

Un blog hará eso por tu sitio de ventas. Me refiero a que los lectores de tu blog se verán atraídos por tus contenidos, se interesarán por lo que haces y llegarán a tu sitio mucho más dispuestos a comprar lo que sea que vendes.

12. Puede mejorar sustancialmente tu posicionamiento en Google

Cada entrada nueva en tu blog se indexará individualmente en Google, lo cual significa que cada publicación individual incrementará las visitas a tu sitio principal.

La verdad es que el porcentaje de los visitantes que llegan a través de tu home page es mínimo. La gran mayoría del tráfico que ingresa a tu sitio lo hace por las publicaciones individuales y en mayor medida por los contenidos de tu blog ¡Las gráficas de tráfico se dispararán!

13. Puede reducir el stress

Puedes descargar cualquier pensamiento que esté atascado en tu mente a través de tu blog ─claro, siempre de la forma apropiada.

Es básicamente lo mismo que hacer terapia, pero probablemente más entretenido. Ese proceso de expresar lo que guardas dentro, redactarlo, darle forma y presentarlo al público, es la mejor manera de descargarte. Puede resultar increíble. Y cuando tu audiencia responde, participa, y comparte sus propias experiencias y opiniones, resulta realmente reconfortante.

Incluso si llegas a un gran crecimiento con tu blog, con todas las complicaciones que eso implica, al final de cada artículo terminas sintiéndote realmente bien. Si tuviese que compararlo con algo, creo que sería como tatuarse: por momentos es placentero y por momentos es difícil y hasta doloroso, y parece que el proceso jamás terminará. Hasta puede que pienses en abandonar más de una vez. Pero lo terminas y cuando ves el resultado sabes que querrás volver a hacerlo.

14. Podrás conseguir ayuda para problemas personales

Todos tenemos problemas. La mayoría de nosotros necesitaríamos ayuda para resolver algunos de ellos. Aunque sea un oído dispuesto que nos permita cambiar la perspectiva.

Cuando compartes tus problemas a través de tu blog, mucha gente se interesa, se identifica, y hay muchas buenas personas allá afuera que están dispuestas a ayudarte.

Sí, el mundo no es tan oscuro como los noticieros nos hacen pensar. Ábrete al mundo, y de seguro te llegará algo bueno.

15. Puedes potencialmente cambiar el mundo

Internet nos ha dado un medio donde cualquier persona puede expresarse y llegar a una audiencia global. Éso es algo más poderoso que cualquier arma.

Por primera vez en la historia, podemos decirle al mundo lo que sucede, y el mundo nos escuchará. Nos hemos liberado de la televisión y las radios manejadas por intereses económicos.

Imagínate: si ya has hecho todo lo posible para que miles o millones de personas visiten tu blog, si ya tienes una audiencia, puedes darle una voz a los problemas de tu comunidad, puedes hacerlo público para que todos aquellos que piensen como tú, te sigan y juntos hagan un cambio.

Es posible, todo es posible y más ahora que nunca.

16. Un blog puede transformar tu marca

Tu marca personal es una de las cosas más importantes que puedas tener. Es lo que te distingue de la competencia, lo que hace que acudan a tí y no a otro que ofrece lo mismo.

Un blog te permitirá lograr eso: si vendes algo, si ofreces un servicio, escribes libros, lo que sea, podrás mostrarte a ti mismo, darte a conocer como una persona más allá de lo que vendes, y podrás decirles a todos por qué lo que tu haces es único y puede ser mejor que los demás.

17. Puede darle un “alma” a tu compañía

Escribir en un blog y en redes sociales ha permitido en los últimos tiempos que las compañías desarrollen un “alma”, un rostro reconocible para las personas, una personalidad propia con la cual conectarse. Esto ayuda a generar confianza y fidelidad, y es especialmente útil para los negocios online, donde la gente siente que tiene muchos más riesgos.

Aún hoy, tenemos grabada en nuestro subconsciente la imagen del negocio cara a cara, de conocer a aquel que nos vende y hablar con esa persona.

Los negocios físicos tienen algo que internet jamás podrá alcanzar y se trata del contacto humano. Sin embargo, a través de un blog, puedes lograr lo más parecido que existe a ese contacto humano. Puedes hacer que la gente conozca tu historia, tus vivencias y te sientan como una persona, a ti y a tu producto. Y esa confianza puede aumentar muchísimo tus ventas.

_

18. Es una gran desafío

Todos necesitamos desafíos, necesitamos una meta que nos guíe por el camino que recorremos, que nos haga trabajar por una recompensa.

Un blog es un desafío constante. Requiere trabajo duro, esfuerzo y tiempo. Cuando consigas 1000 visitas querrás 10000 y cuando tengas 100000 no querrás parar hasta el millón. Aprenderás nuevas habilidades constantemente y podrás investigar nuevas formas de hacer que tu sitio sea cada vez mejor.

Y al final, la sensación de que has logrado lo que te propusiste, de que has hecho algo más grande de lo que hubieras creído jamás. Esa sensación de que triunfaste a pesar de todo y por sobre cualquier espectativa.

Esa es la mayor recompensa de todo esto.

Y sin más, espero haberte ayudado a que te decidas con este pequeño artículo. Me gustaría que dejes un comentario, que nos cuentes tu experiencia. Nos encantaría saber qué te ha parecido y si ya estás poniendo en marcha tu blog.

¡Un gran saludo!

Artículos Relacionados Para Crear Tu Blog

One Comment

Leave a Reply
  1. Amigo tienes mucha razon , esto es lo que necesito pero yo creci en era de piedra y me cueta mucho aprovechar todo el potencial de internet, no se me puedas segerir alguna pagina que me de tutoria sobre como crear mi propio blog, me gustaria mucho aprender hacer todo eso, cumplo 65 años y aun tengo ilucion de aprender , quedo al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Trucos Para Promocionar Tu Libro Y Darlo A Conocer Al Mundo

7 Consejos Para Crear Y Vender Tus Cursos Online