7 Razones Para Comprar Publicidad En Facebook

El sistema de publicidad de Facebook, llamado Facebook Ads, te permite planear y ejecutar campañas para cumplir con los diferentes objetivos que te propongas, bien sea la venta de productos y servicios, montar una tienda online, lograr conversiones en tu sitio web o cualquier otra acción relacionada con el marketing.

Veamos los principales argumentos por los cuales vale la pena invertir dinero por publicidad en Internet.

1.- Es Un Medio Efectivo

De acuerdo con Trecebits, hay 1860 millones de usuarios de Facebook en el mundo, de los cuales 1230 millones de usuarios están activos cada día. Tan solo en el último trimestre del 2016, se inscribieron 70 millones de perfiles nuevos, lo que significa un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos son bien conocidos por las empresas y se demuestran en la percepción positiva que tienen respecto a la efectividad de la publicidad en esta red social. Un estudio de E-marketer indica que el 96% de los medios que trabajan en mercadeo digital consideran que Facebook es la red social más eficiente para lograr conversiones y compras en Internet. Esto explica porque los montos invertidos en publicidad en redes sociales se han elevado desde los 16.000 millones de dólares en el 2014 hasta los 31.000 millones de dólares en el 2017, con un aumento esperado para este 2017 del 26.3%.

2.- Puedes Hacer Inversiones Muy Pequeñas

No sólo las grandes empresas pueden darse el lujo de invertir en publicidad en Facebook. Puedes gastar sumas tan irrisorias como 10 dólares, decidiendo exactamente cómo se distribuirá este monto. Acciones como hacer clic para llegar a tu página pueden costar de 10 a 30 centavos de dólar, precios que son sensiblemente inferiores a los que tiene hacer la misma publicidad en otras redes sociales.

3.-Configuración Fácil

Es mucho más fácil y requiere menor especialización que el uso de Google Adwords. Con seleccionar algunos botones para segmentar tu mercado, elegir el tipo de anuncio y los objetivos, podrás configurar en unos pocos minutos tu campaña. Además cuentas con plugins que te dan valiosas herramientas para hacer controles más precisos de lo que está ocurriendo con tu proyecto y te ofrece información para reorientar el mercadeo, así como opciones para automatizar todo el proceso para futuras campañas, basadas en la información que esta red social recoge de manera automática en la red sobre tus contactos.

4.-Resultados Rápidos

Puedes hacer seguimiento en tiempo real de los resultados de tus campañas. Con ello también identificas los resultados que estás obteniendo y no tienes que esperar hasta el final para hacer ajustes a tu apuesta.

5.- Puedes Llegar Justo A Tu Población Objetivo

La enorme población que consulta a diario Facebook en el mundo hace que tu publicidad tenga alta visibilidad. Adicionalmente, no se trata simplemente de poner un anuncio genérico que le llegue a todo el mundo, porque esa es una de las razones por las que han perdido efectividad las campañas de mercadeo tradicional.

Con las herramientas de Facebook puedes hacer segmentación del mercado basada en las diferentes variables sobre las cuales  tienes información de tus clientes; desde los aspectos sociodemográficos básicos, hasta las pautas de consumo, los intereses, las acciones hechas en internet, el historial de compras y muchas otras cosas que hacen que puedas hacer listas de correo sumamente precisas, para cada campaña y tipo de anuncio que quieras enviar.

6.- Es Altamente Personalizable

El diseño también es personalizable. Puedes usar múltiples recursos propios de video, audio e imagen, o puedes acudir a plantillas predefinidas, de manera que los anuncios sean más atractivos y cercanos a tu imagen corporativa.

Referente a lo que comentábamos sobre la personalización del público objetivo al que van dirigidas las campañas, a través de la segmentación puedes personalizar y automatizar las ofertas y en envío de los anuncios. Facebook es la red social con mayor posibilidad de personalización de tu publicidad.

7.- Innovación permanente

Hay que reconocer que el equipo de esta gigante red está creando todo el tiempo nuevos servicios y herramientas para sus usuarios. Se estima que Facebook lanza cada mes alrededor de seis actualizaciones mensuales en todos los campos de su negocio: mejoras en el diseño; herramientas de comunicación e interacción; plugins para configurar, planear, monitorear y automatizar las campañas de mercadeo digital; integración con otras aplicaciones y servicios en la red, y muchas otras opciones que hacen que cada vez sea mejor el servicio.

Como ves, siendo objetivos, hay razones de peso para hacer publicidad en Facebook, sobre otras redes sociales. Si lo estás pensando, bien puedes empezar con una pequeña inversión y evaluar los resultados. No perderás mucho y como mínimo ganarás experiencia.

Guías para comprar publicidad en Facebook

La guía definitiva del pixel de Facebook

Lee la guía definitiva para comprar publicidad en Facebook

Cómo calcular el costo de tu publicidad en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Formas De Promocionar Tu Página De Facebook

La Mejor Cámara Para YouTube En El 2017: Analisis y Revisión