Las Personas Que Con Su Propio Esfuerzo Lograron Ser Billonarios Más Rápidamente

billonarios-mas-rapidos

Hay 1,826 billonarios en el mundo. Convertirse en un billonario es realmente un reto. Sin embargo, algunos billonarios tienen una historia más impresionante.

Aquí hay algunos de billonarios que con esfuerzo propio lograron rápidamente ser billonarios:

John D. Rockefeller – Standard Oil

john-d-rockefeller-empresa-standart-oil

Tiempo que le tomó llegar a 1 billón de dólares: 25 años.

Dato curioso: Rockefeller es considerada la persona más adinerada y caritativa de todos los tiempos, con una fortuna de 345 billones de dólares. Fundó la Universidad de Chicago, pero se rehusó a colocarle su nombre ya que no quería que su nombre eclipsara la universidad.

Como lo hizo: Gracias a la inexistencia de leyes sobre los monopolios, Rockefeller hizo una fortuna al fundar Standard Oil. Empezó Standard Oil en 1870 cuando tenía 31 años, en Cleveland, OH después de su temprana carrera como corredor de bolsa. En pocos años, compró casi todas las refinerías de Cleveland y se convirtió en uno de los hombres más poderosos de América.

Al inicio de la década de 1890, Standard Oil controlaba el 90% del petróleo en América, haciéndolo el primer billonario del país y una de las razones por la cual los monopolios son altamente regulados en la actualidad.

Bill Gates – Microsoft

bill-gates-empresa-microsoft

Tiempo que le tomó para llegar a 1 billón de dólares: 12 años

Dato curioso: Cuando tenía 15 años, Gates gano 20mil dólares al vender un programa, diseñado por él mismo, para monitorear el tráfico en la calle.

Como lo hizo: En 1978, tres años después de empezar Microsoft, Gates tenía 25 empleados y 2.5 millones de dólares en ganancias. Para el año 1983, Microsoft era el motor del 30% de las computadoras del mundo.

En 1986 Microsoft se volvió pública, otorgándole a Gates una ganancia neta valorada en 350 millones de dólares. Tenía 30 años.  Poco tiempo después, ese número se elevó a billones, haciéndolo el pandillero nerd más rico en América.

Sergey Brin & Larry Page – Google

sergey-brin-larry-page-empresa-google

Tiempo que les tomó para llegar a 1 billón de dólares: 8 años

Dato curioso: El año en el que Google fue lanzado, Brin y Page coescribieron un artículo explicando el por qué no querían empezar una compañía financiada por la publicidad. En la actualidad, la publicidad abarca el 90% de las ganancias de Google. Hmm….

Como lo hicieron: A Brin y Page se les ocurrió la idea de Google como parte de un proyecto universitario en Stanford. Después de construir el prototipo, el par trató de venderle la compañía al portal web Excite por 1.6 millones de dólares. Page le dijo a Excite que recibirían 600mil en efectivo, 700mil en acciones y los 300mil restantes serían entregados a Stanford.

Afortunadamente, Excite contra-ofertó con 750mil dólares y Page y Brin rechazaron la oferta. Brin y Page, se convirtieron en billonarios unos años después empezando sus 30 cuando Google se convirtió en una Oferta Pública de Venta (IPO)

Sean Parker – Facebook

sean-parker-empresa-facebook

Tiempo que le tomó llegar a un billón de dólares: 6.5 años

Dato curioso: Antes del recaudo de fondos  y surgimiento de Facebook, Parker convenció a un artista  para que pintara un mural en la primera oficina de Facebook.  En vez de aceptar 60mil dólares en efectivo, el artista solicitó acciones de Facebook. Dicho artista, David Choe, tiene un valor estimado de 200 millones de dólares debido a sus acciones.

Como lo hizo: Antes de convertirse en el primer presidente de Facebook, Parker empezó Napster y Plaxo. Después de unos años, Napster cerró y fue demandada por un trillón (literalmente) de dólares  y Parker se vio forzado a salir de Plaxo, dejándolo en la quiebra. Estuvo obligado a quedarse en el sofá de sus amigos.

Afortunadamente, Parker de 24 años conoció a Mark Zuckerberg de 22 años seis meses después que fuese lanzado Facebook. El resto, como dicen, es historia.

Jeff Bezos – Amazon

jeff-bezos-empresa-amazon

Tiempo que le tomó llegar a un billón de dólares: 4.5 años

Dato curioso: Cuando Amazon fue fundada en 1994, Bezos se pagaba a sí mismo un salario de 60mil dólares. Desde entonces su pago total anual se ha elevado a 1.68 millones de dólares. Pero solo 81,840$ van para su salario. Los 1.6 millones restantes cubren su equipo de seguridad.

Como lo hizo: Bezos dejó su trabajo bien pagado en una firma de inversionistas para empezar Amazon. Tenía 31 años y tuvo la ayuda financiera de 300mil dólares proveniente de sus padres. Amazon, inicialmente era solo un sitio para ventas de libros, tuvo ventas de 20mil dólares dos meses después de su lanzamiento. Amazon se volvió pública tres años después, lo que convirtió en poco tiempo a Bezos en billonario. La inversión de sus padres tiene un valor actual de unos 12 billones de dólares, dándole el derecho a Bezos de beber su café en una taza que diga “El mejor hijo del mundo” y que sea cierto (podría decirse que es su mayor logro).

Mark Zuckerberg – Facebook

mark-zuckerberg-empresa-facebook

Tiempo que le tomó llegar  a 1 billón: 4 años

Dato curioso: En el 2012, cuando ya era la persona #40 más rica en el mundo, Zuckerberg adquirió un préstamo de 6 millones de dólares para comprar su casa porque negoció una tasa de interés del 1%. Con la inflación alrededor del 3%, esto significa que el préstamo le salió prácticamente gratis.

Como lo hizo: Facebook fue lanzada en el 2004 en Harvard y tenía 1500 usuarios en sus primeras 24 horas. En menos de siete meses Zuckerberg dejó Harvard, mudó la compañía a Palo Alto y recaudó 500mil dólares en financiaciones. En el 2006, Zuckerberg rechazó una oferta de adquisición de Yahoo por 1 billón de dólares.

Pierre Omidyar – eBay

pierre-omidyar-ebay

Tiempo que le tomó llegar a 1 billón de dólares: 3 años

Dato Curioso: El ítem más caro alguna vez vendido por eBay fue un yate de 168 millones de dólares.

Como lo hizo: Omidyar diseñó la primera versión de eBaay como un proyecto aparte en 1995 cuando tenía 28 años. En menos de nueve meses el sitio web estaba haciendo el dinero suficiente para que Omidyar renunciara a su trabajo. Al tercer año, eBay se volvió pública, convirtiendo instantáneamente a Omidyar en un billonario.

Andrew Mason – Groupon

andrew-mason-empresa-groupon

Tiempo que le tomó en llegar a 1 billón de dólares: 2.5 años

Dato curioso: Groupon se llamaba originalmente The point y fue inspirada por el libro “The tipping point” de Malcolm Gladwell.

Como lo hizo: Todos saben los que es Groupon, pero lo que muchos no saben es que es la compañía de más rápido crecimiento en la historia. Groupon  obtuvo un valor comercial de 1 billón de dólares después de recaudar 135 millones de dólares en solo 17 meses después de su lanzamiento. Adicionalmente, de acuerdo a Forbes, le tomó 7 meses a Groupon  volverse rentable y solo 2.5 años para generar más de 1 billón de dólares en ganancias.

Gary Winnick – Global Crossing

gary-winnick-empresa-global-crossing

Tiempo que le tomó llegar a 1 billón de dólares: 1.5 años.

Dato curioso: Mientras que Winnick perdió la mayoría de su fortuna en la caída de Telecom, él aún es dueño de una mansión de 225 millones de dólares, en la cual tiene una réplica de la Oficina Oval. Cuando se puso a la venta, la casa era considerada el hogar más caro de América.

Como lo hizo: En 1997 Winnick creó Global Crossing, la cual se encargaba de colocar cables de fibra óptica a través del Océano Atlántico. At&t, Microsoft y otras corporaciones usaban el cableado de Global Crossing para acceder a sus clientes asiáticos. Un año después, Global Crossing se volvió pública, haciendo de Winnick un billonario en 18 meses; uno de los pocos ganadores de la burbuja punto-com.

Cuatro años después Global Crossing se declaró en quiebra y fue acusada de fraude. Esto resultó en un indemnización de 335 millones de dólares a sus accionistas. Si parece muy bueno para ser cierto, pues lo es.

Jay Walker – Priceline

jay-s-walker-priceline

Tiempo que le tomó en llegar a 1 billón de dólares: 1 año

Dato curioso: Después de hacer sus billones, Walker comenzó a coleccionar libros. Ahora es dueño de una de las bibliotecas más impresionantes del mundo.

Como lo hizo: Antes de fundar Priceline. Walker era el fundador del Grupo Synapse, una empresa de finanzas que fue adquirida por 300 millones de dólares. Walker comenzó Priceline usando los fondos de la venta de Synapse. El lanzamiento de Priceline se hizo en 1998 y vendió 40mil entradas en los primeros cuatros meses después del lanzamiento. En 1999 la compañía se hizo pública, haciendo a Walker un billonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Increíbles Empresarios Que No Habían Logrado Nada A Los 30

Como crear tu propio sitio web especializado de comparaciones de precios