in

TOP 9 Oportunidades De Negocio Para Este 2017

En términos laborales, me atrevería a decir que hay dos grandes grupos de personas: los que se sienten cómodos trabajando de manera estable para una empresa por un sueldo fijo, y los que quieren ser sus propios jefes.

Si estás cansado de un trabajo de tiempo completo para una empresa, o de trabajar por prestación de servicios para empresas, hay buenas opciones para ti. Puedes pensar en un negocio propio sin hacer una gran inversión. Aquí te voy a proponer algunas opciones interesantes para que cumplas el sueño de ser independiente.

 

  1. Desarrollo De Software

Los ingenieros especializados en desarrollo de software tienen un amplio espectro de posibilidades laborales, organizadas en los campos de la creación, la prueba, el mantenimiento y la operación de programas de cómputo o software. Con el impresionante y acelerado desarrollo de este ramo de la ingeniería, existe una amplia gama de plataformas, servicios y dispositivos en los que te puedes concentrar. Por citar solo algunos casos se podría hablar de los programas para gestión empresarial, para negocios, para comercio, para facilitar las tareas cotidianas, para educación y para diversión, entre muchos otros. Cada uno de ellos representa un mundo en el que existe un mercado ya establecido con clientes que requieren desarrolladores.

Ahora, con el mercado de las aplicaciones móviles abierto, las posibilidades se han multiplicado. Puedes pensar en cualquier necesidad personal o empresarial para la que se podría crear una aplicación para dispositivos móviles. Otra área que está apenas naciendo, pero que promete ser un negocio de miles y miles de millones, es el de las aplicaciones con realidad aumentada y realidad virtual. Todo está por crearse en este interesante negocio en constante crecimiento. De hecho, se cree que este sector comercial seguirá creciendo rápidamente por lo menos hasta el 2023, aunque creo que la expansión continuará por muchos años más.

 

  1. Servicios Para Niños

Aunque las tasas de nacimiento vienen disminuyendo en todo el mundo, siempre hay muchos niños en crecimiento y con necesidades que pueden ser satisfechas por tu propia empresa.

El mercado de productos y servicios para niños también es sumamente amplio. Podemos empezar a mencionar los servicios educativos tradicionales, campo en el que una institución educativa de preescolar que incorpore pedagogías novedosas para la formación infantil será un servicio apetecido y muy útil para la sociedad. Además, puedes especializarte en ofrecer servicios educativos complementarios, tales como talleres y actividades lúdicas, artísticas o turísticas adicionales a la formación tradicional. También puedes brindar asesoría, refuerzos o formación complementaria en áreas específicas del currículo tales como matemáticas, lenguaje, tecnología, ciencias, educación física, artes, idiomas u otras.

Los cursos especializados en deportes como natación, tenis, fútbol, patinaje, ciclismo u otros deportes populares están teniendo un fuerte impulso en el mercado de las actividades recreativas para niños.

 

  1. Gimnasios Y Otros Servicios De Ejercicio Físico

Un gimnasio completo, con todos los servicios y la maquinaria, puede ser un negocio de alta inversión. En su lugar las prácticas para mejorar la salud ejercitando el cuerpo se han diversificado dando lugar a negocios en el mismo ramo que requieren una inversión mucho menor, y que atraen a un grupo amplio de personas con interés que no satisfacen los gimnasios clásicos. Entre este tipo de prácticas pueden mencionarse el yoga, el entrenamiento funcional, las artes marciales mixtas y el trx o entrenamiento en suspensión. Los implementos necesarios para montar un negocio de este tipo son relativamente económicos, variando desde entrenamientos personalizados sin un local hasta clases grupales en un negocio abierto al público en horarios fijos. Los precios que usualmente se cobran por estos servicios suelen ser favorables para el oferente y la demanda está en crecimiento.

 

  1. Negocios Con Bicicletas

A partir de la conciencia sobre la contaminación ambiental y la necesidad de usar combustibles limpios se han venido explorando formas de transporte alternativas en todo el mundo, entre las cuales las bicicletas tienen un lugar privilegiado. Por un lado, la industria está ofreciendo una amplia gama de bicicletas para turismo, de montaña, de pista, estáticas, de combustible, eléctricas e incluso para doblar y cargar fácilmente. De otro lado, las políticas de movilidad han favorecido la creación de vías exclusivas para bicicletas, en algunos casos con cientos de kilómetros. En la mayoría de ciudades grandes él desarrollo de esta infraestructura o de alternativas paralelas están dentro de las prioridades de desarrollo urbano.

Las estadísticas muestran que en algunos países el uso de la bicicleta se está estableciendo como una de las actividades preferidas al aire libre. Para que te hagas a una idea, en el mundo se venden anualmente más de 120 millones de bicicletas, en Estados Unidos se espera vender 50 millones de bicicletas eléctricas para el 2018 y los norteamericanos gastan al año 81.000 millones de dólares en ciclismo, lo que genera 770 mil puestos de trabajo (según peopleforbikes). En Latinoamérica la perspectiva es muy favorable; para citar dos casos: en Colombia se venden entre 1 y 1.2 millones de bicicletas al año y en México hay 20 millones de bicicletas y el mercado está aumentando en cerca de un 60%, de acuerdo con datos publicados por Forbes.

En este contexto, un negocio centrado en la movilidad en bicicleta responde bien a la demanda de bienestar en salud y movilidad. Puedes ofrecer bicicletas, ropa deportiva, accesorios, estacionamientos para bicicletas y una amplia gama de productos tecnológicos fabricados para mejorar la experiencia de los ciclistas.

 

  1. Servicios De Atención A La Tercera Edad

El mundo envejece. Mientras los índices de natalidad bajan en todo el mundo, se incrementa progresivamente el porcentaje de adultos mayores. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que para el 2050 el porcentaje de adultos mayores se cuadruplique en Latinoamérica, momento en el que una de cada cuatro personas tendrá más de 60 años. Para el 2025 se calcula que habrá 15 millones de personas de más de 80 años.

Las condiciones económicas de esta población también están cambiando, puesto que de la dependencia familiar y estatal se está pasando a vidas más dignas, con autonomía económica, gracias a la conciencia sobre el envejecimiento, al ahorro propio y a los regímenes pensionales.

Si bien hay autonomía económica, el proceso natural de envejecimiento trae consigo algunas otras dependencias, tanto en la movilidad como en asistencia médica y en las tareas cotidianas. Así, mientras ayudas a los adultos mayores, puedes tener un negocio propio ofreciendo servicios para esta población, tales como asistencia médica, acompañamiento, servicios de cuidado y mantenimiento tanto personal como de sus viviendas y de sus mascotas.

 

  1. Terapia Individual Y Familiar

La complejidad del mundo actual, las dificultades en la formación de los hijos, la inseguridad personal y económica, el uso y abuso de la libertad, las demandas laborales, la convivencia y muchas otras circunstancias de la fluctuante vida actual han hecho cada vez más populares los servicios de los terapeutas.

Si tienes un grado en psicología y una licencia para hacer consejería y terapia, no requieres de mucho dinero para ofrecer tus servicios. Puedes hacer publicidad a través de las redes e incluso hacer tu trabajo a domicilio, sin tener que pagar un consultorio, si así lo prefieres.

No obstante, en este siglo la psicología es una de las carreras más apetecidas, lo que ha hecho que en algunos países la oferta sea mayor que la demanda.

 

  1. Asesor Financiero

Para hacer este trabajo con suficiencia y credibilidad requieres un título en administración, economía o disciplinas cercanas. Como el porcentaje de personas que trabajan como independientes o por prestación de servicios se incrementa constantemente, y en los sistemas educativos no es corriente que tengamos formación en el manejo de las finanzas personales, los servicios de un experto en planeación y control del dinero tiene alto impacto.

Una de las tareas que debes efectuar para ganar clientes es la de crear conciencia de la necesidad de planear y administrar los recursos económicos, así como de proyectar las ventajas de tener un buen manejo del dinero. De hecho, trabajar en esta tarea educativa a través de publicidad, blogs u otras plataformas puede ser en sí mismo tu negocio.

  1. Café Gourmet

El café sigue siendo la bebida preferida de los latinoamericanos. Cuando te vas a reunir con alguien por negocios o simple diversión lo frecuente es decir “Vamos a tomar un café”. Si bien hay multinacionales como Starbucks, Juan Valdez y otras franquicias con marca reconocida, los negocios pequeños ofrecen otras ventajas competitivas altamente valoradas. El precio, la variedad, el ambiente, la atención personalizada, la creación de experiencias de consumo, la ubicación, la capacitación, los baristas y la organización de eventos son algunas de las posibilidades que tienes para tener un café exitoso.

  1. Servicios De Decoración Del Cuerpo

Adornar y consentir el cuerpo está de moda. Los servicios de tatuajes, piercings y pintura corporal se han establecido ya como una tendencia de la cultura contemporánea. Si lo comparas con décadas anteriores, cada vez es mayor el porcentaje de personas que tiene uno o varios tatuajes en el cuerpo. Entre los jóvenes es casi una marca generacional el adornar el cuerpo con imágenes que hablen de su individualidad o de su pertenencia a un grupo.

Para los niños también viene creciendo el mercado de pintar sus caras con personajes infantiles, animales o personajes de moda, para fiestas y eventos.

Estas son sólo algunas de las opciones, pero por supuesto existen cientos más de negocios que puedes iniciar fácilmente. Compártenos tus ideas para ampliar la lista y las posibilidades para quienes quieren tener un negocio propio.

Recursos Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Píxel De Facebook: La Guía Definitiva Paso a Paso

Cómo Promocionar Tu Página De Facebook Gratis