in

40 Ideas De Negocios Rentables Por Internet Para Este 2017

¿La situación está complicada? Sí, puede ser, y pasa en todo el mundo. ¿Hay opciones? Claro que las hay, muchas; se trata de saberlas encontrar o, mejor, de crearlas.

Si cuentas con poco dinero, aquí te planteamos 40 opciones de negocios que puedes montar y operar por internet, con baja inversión.

Área Editorial

1.- Abre un blog

Los bloggeros pueden convertirse en figuras públicas, especialmente entre la población joven. Puedes abrir un blog sobre el tema que se te ocurra, siempre y cuando manejes el tema como un especialista.

La clave para ganar dinero con un blog es generar credibilidad y autoridad en el tema, para que luego haya tráfico en tu página (por lo que es importante que tengas en cuenta el posicionamiento en los motores de búsqueda) y puedas conseguir empresas que te paguen por hacer publicidad en tu espacio virtual. Además de eso, se pueden obtener más recursos vendiendo productos y servicios vinculados. Este tema lo trato de manera más amplia en el artículo “Cómo Ganar Dinero Con Tu Blog”.

Lee nuestra guía de como ganar dinero con un blog

2.- Trabaja Como Escritor Freelance

Si eres un profesional de la escritura y te gustan los nuevos retos creativos, es una buena opción para ti. Aunque la mayoría de trabajos que puedes conseguir están asociados a la escritura de textos publicitarios o en blogs de nuevas tecnologías, será divertido ganarse la vida escribiendo, desde la comodidad de tu hogar, mientras ves por la ventana cómo la gente tiene que vérselas con el tráfico de las ciudades.

Existe una buena cantidad de páginas que prestan el servicio de intermediación entre los clientes que necesitan escritos y tú. Algunos de los ejemplos son freelance.com, upwork.com y workana.com.

Lee las 10 formas de ganar dinero como escritor freelance

Lee nuestra guía de como ganar dinero escribiendo

Venta De Productos

3.- Boutique en línea

Poner una boutique como local físico puede ser costoso, dependiendo de la ubicación y los arreglos que quieras hacer al espacio. En su lugar, puedes pensar en este mismo negocio, pero en internet. Es mucho más económico darle un diseño atractivo, rápido y barato a un espacio virtual. Existen muchos tipos de productos para esta clase de negocios. Puedes pensar en especializarte en un campo específico o abrirlo a diferentes tipos de clientes y productos; todo depende del plan estratégico que proyectes.

Sí es importante que revises los mecanismos de pago y de entrega de productos. Lo más económico es abrir una tienda gratuita desde Facebook o puedes buscar otras alternativas más profesionales. En el artículo “Cómo ganar dinero con Facebook” te explico cómo hacerlo.

En cuanto a la distribución, debes recoger la información sobre los costos de envíos en tu ciudad, en tu país y hacia el extranjero, pues esta información debe estar disponible en tu tienda para hacer las ventas.

4.- Abre Una Tienda En Línea

El mercado virtual está en acenso, por lo que cada vez contarás con más posibles clientes en la red. Puedes abrir una tienda especializada para un público o con algún tipo particular de productos, o pensarla como una tienda más amplia que a largo plazo puede ser muy lucrativa. Abrir una tienda es sumamente fácil con aplicaciones como Facebook, WordPress o páginas como Bigcommerce y Opencart. Lo clave es lograr que con un atractivo contenido consigas que las personas te sigan, te compren y se mantengan visitando tu tienda.

 5.- Vende En Mercadolibre, Ebay O Páginas Similares

En este tipo de páginas es importante que te registres con todos los datos necesarios para que tus clientes te conozcan y confíen en ti. Muchos comerciantes han empleado estas plataformas para vender sus productos sin tener gastos fijos de local, servicios y empleados. En su lugar, en estas páginas ya tienes los clientes en busca de comprar, por lo que lo que debes hacer es presentar tus productos de manera atractiva y competitiva, para que elijan lo que tú vendes sobre lo que ofrece la competencia.

6.- Vende Artesanías

Las páginas Etsy y Artfire se han especializado en la venta de artesanías. ¿Sabes qué riqueza de artesanías tenemos en Latinoamérica? La mayoría de esos fabricantes no cuentan con las herramientas de mercadeo y distribución para hacer llegar sus bellos productos al mercado internacional. Allí puedes cumplir una importante labor social creando una plataforma especializada en ofrecer productos artesanales. Los precios de estas obras suelen ser bajos y obrando con el principio de la justicia puedes negociar con las asociaciones de artesanos para crear una propuesta comercial que beneficie a todas las partes.

7.- Sé Afiliado En Línea

El trabajo consiste en vender productos de una empresa en tu sitio o a través de páginas como Mercadolibre, Olx, Amazon o Ebay. No tienes que esforzarte creando un producto, simplemente vendes lo que la empresa te da. La comisión está alrededor del 8.5%, ganados con poco esfuerzo. Tu tiempo será empleado en crear listas de contactos, generar contenido que apoye las ventas y fomentar tráfico en tus entradas para obtener un mayor público de compradores.

Lee nuestra guía de marketing de afiliados

8.- Vende Tu Propia Marca

Para los diseñadores de prendas de vestir, objetos, imágenes y en general objetos enriquecidos o de diseño, también hay campo en internet. Si ya has producido una marca distintiva, con logos, diseños y productos, puedes ofrecerlos en páginas como cafepress.com. Allí las personas interesadas en tus productos los solicitan directamente a la página, lo imprimen y se lo envían, a la vez que te envían tu dinero, menos la comisión. Puedes innovar y crear diseños para tazas, calendarios, cuadernos, gorras, posters y lo que tu capacidad creativa te permita ofrecer al mercado.

9.- Vende Videos En Línea

Los videos tutoriales en los que describes paso a paso cómo hacer algo son muy populares en la red. Puedes venderlos en youtube y en otras aplicaciones semejantes. Dado que existen muchos videos de este tipo, debes destacarte tanto por el tema que tocas como por la manera en que lo haces: debes ser descriptivo, conciso, claro y ofrecer una visión completa del proceso.

Servicios Profesionales

10.- Asistente Virtual

Los ejecutivos y personas con responsabilidades en la gestión y administración empresarial, así como quienes en general tiene más responsabilidades de las que usualmente pueden manejar, pueden estar dispuestos a pagar por ayuda para mantener organizadas y al día sus obligaciones.

Puedes ayudarlos con las tareas de oficina, con el correo, con la actualización de la información en sus páginas, con las respuestas a los clientes, con la organización de las actividades cotidianas y con todo lo que puedes hacer por una empresa por medio de los canales digitales. Si haces una búsqueda en Google verás que se consiguen con facilidad ofertas para asistentes virtuales.

11.- Servicios De Telemercadeo

Una buena parte de las empresas multinacionales tiene sus servicios de telemercadeo ubicados en países donde la hora de trabajo tiene un bajo costo.

Pero con las opciones de comunicación que ofrece internet, y los programas que permiten monitorear a distancia el trabajo de otras personas, puedes ofrecer estos servicios desde tu casa, bien sea para una empresa especializada en estas labores o como experto en telemercadeo independiente, contratando directamente con los clientes.

Si dominas el idioma inglés tus posibilidades y ganancias serán mayores.

12.- Diseña Páginas Web

Diseñar páginas web sigue siendo una actividad profesional rentable. A pesar de la enorme cantidad de páginas web (más de 350 millones de páginas web en funcionamiento) la demanda de desarrolladores de páginas web sigue estando vigente.

Para esta labor, dado que existe alta competencia, debes buscar cómo hacerte publicidad diferenciándote del resto de oferentes, bien sea por el tipo de servicio, por las características de tu trabajo o por aquello que tienes tú que los otros no pueden ofrecer. La estrategia de mercadeo es clave en cualquier tipo de negocio virtual.

13.- Sé Consultor De SEO

Si te estás preguntando qué es SEO, este negocio no es para ti. El SEO es la optimización de contenido para motores de búsqueda en internet. Si manejas el tema puedes ofrecer tus servicios a pequeñas y medianas empresas.

En primera instancia un rubro importante de tu negocio puede ser el de planes de educación para enseñar a estos clientes por qué es importante la optimización en SEO y qué consecuencias tiene en términos de flujo de clientes, reconocimiento y dinero.

También puedes enseñar a leer las estadísticas de estos motores, a usar las palabras clave y a desarrollar contenidos optimizados. Dado que estos servicios se requieren permanentemente, puedas definir planes de mercadeo que atraigan más clientes.

14.- Ofrece Tus Servicios Como Diseñador Gráfico

En general, los servicios profesionales en los que trabajas desde tu casa y envías el producto son ideales para promocionarlos por internet. El mercado de diseñadores gráficos y diagramadores es amplio y variado, especialmente en las áreas comercial, editorial y social.

Lo primero que debes hacer es preparar tu portafolio para mostrar quién eres como profesional; eso será lo que hable por ti. Luego puedes ofrecer tus servicios en páginas especializadas en intermediar entre el creativo y el cliente, tales como las que ya te había mencionado: freelance y workana.

También puedes poner tu trabajo en los portales de agremiados, en los que se cuelgan los trabajos de diseñadores e ilustradores para que posibles clientes los contraten. Por supuesto, puedes complementar esta opción con la clásica busca directa de los clientes.

15.- Ofrece Servicios Técnicos En Línea

Hace un tiempo tuve problemas con la configuración de una impresora, por lo que llamé al fabricante y me resolvió el problema en minutos. Tras la instalación del programa TeamViiewer el técnico asumió el control de mi computador y configuró en minutos mi impresora. Yo quedé feliz con el servicio.

Tú puedes ofrecer el mismo servicio: si eres experto en computadores, redes y sus herramientas, existen muchas empresas pequeñas y medianas que no cuentan con el capital ni la necesidad de tener un empleado a tiempo completo. A estos clientes les puedes ofrecer el servicio de mantenimiento técnico remoto y todos felices.

16.- Sé Un Traductor En Línea

Los servicios de traducción suelen ser bien remunerados. Si manejas dos o más idiomas, y es un tema que te emociona, puedes estar perdiendo tiempo.

Ofrece tus servicios traduciendo textos, libros, anuncios comerciales, videos, películas y en general cualquier tipo de materiales lingüísticos que deban ser pasados de uno a otro idioma.

Al contrario de lo que se pensaría, puede ser más rentable trabajar en idiomas poco comunes, por cuanto hay menos traductores en competencia y el costo por página o palabra puede ser mayor.  Visita páginas tales como cloudwords.com,  freelancer.com y elance.com para establecer contacto con los contratantes o usa tu base de datos de clientes para ofrecer estos servicios en línea.

17.- Servicios De Investigación

La investigación también tiene su espacio en internet. Puedes ofrecer tus servicios para planear, diseñar, implementar, evaluar, revisar y corregir proyectos de investigación, para sectores tan diversos como las universidades, las empresas comerciales, empresas especializadas en mercadeo y las instituciones gubernamentales. Los estudiantes también requieren asesoría constante para mejorar sus proyectos de investigación.

Al ofrecer estos servicios, planea el sistema de pago de manera que no pierdas dinero, especialmente cuando se trata de clientes que no conozcas.

18.- Servicios De Asesoría

Si eres consultor empresarial, asesor en educación, en mercadeo, en finanzas, asesor técnico a alguna otra forma en la que ofreces tu experiencia en un área para hacer más fácil el camino de otros, puedes ampliar los canales de trabajo y ofrecer tus servicios por internet.

En algunos casos podrás hacer todo el trabajo por internet, mientras que en otros la red puede ser el medio de contacto para que posteriormente te encuentres físicamente con los clientes.

19.- Inicia Una Escuela En Línea

Con los avances en educación virtual ya es fácil abrir una cuenta, incluso gratis, en un portal que suministre el hosting para abrir cursos virtuales. Si lo piensas a pequeña escala, puedes tomar los cursos que ya has tenido a cargo y ofrecerlos al mundo en esta modalidad.

Si eres más ambicioso, puedes pensar en contratar una plataforma pagada y ofrecer una variada gama de servicios educativos. La educación es un negocio con muchos intereses, por lo que la competencia es fuerte, pero siempre hay espacio para más propuestas educativas.

Lee nuestra guía para crear y vender cursos en línea

20.- Ofrece Clases Online o Webinars

Los webinarios son seminarios en línea. Si eres experto en algún área, y cuentas con las habilidades pedagógicas y el carisma para ayudar a otros a aprender, prepara los materiales pedagógicos, planea el curso, desarrolla las actividades didácticas, piensa en las herramientas que usarás y manos a la obra.

Existen plataformas en las que puedes colgar tus webinarios, tales como Wekonnect, anymeeting, gotowebinar, gotomeeting, webex y Logmein. Algunas de ellas ofrecen sus servicios gratuitos, mientras que otras tienen costo. Visítalas y elige la que mejores condiciones ofrezca para tu caso.

21.- Ofrece Servicios De Coordinador De Social Media

Para vender en línea se requiere planear, administrar y controlar las campañas, estar al tanto de las nuevas formas de hacer publicidad y mercadeo digital, conocer las aplicaciones y las mejores técnicas para llegar más y mejor a los clientes, además de alimentar permanentemente de contenidos las páginas.

Todas estas labores están a cargo de expertos en social media. Si te interesa este campo puedes buscar en línea alguna de las muchas opciones de formación. Generalmente son cursos cortos, no tan costosos, que te capacitarán para navegar en la red.

 22.- Ofrece servicios de edición de video

Si trabajas en este campo debes estar feliz. Con los nuevos dispositivos móviles cualquiera puede hacer sus videos. Lo que no todo el mundo sabe es hacer una edición profesional para cualificar estos videos. Allí es donde tú entras.

Ofrece tus servicios para conseguir clientes en cualquier parte del mundo. Diseña piezas publicitarias de impacto y ponlas en el lugar adecuado. Te recomiendo centrar tu atención en aplicaciones como Facebook, Pinterest e Instagram.

23.- Vende Tus Servicios Profesionales En Fotografía

Al igual que con las opciones de video, en el campo de la fotografía tienes un mar de posibilidades con internet y las redes sociales.

Puedes vender tus fotografías profesionales para alimentar los contenidos de las páginas web y los blogs, bien sea como independiente u ofreciéndolas a bancos de imágenes como Shutterstock.

También puedes ofrecer servicios de toma de imágenes y de edición. Seguro hay muchas cosas novedosas que se pueden hacer en el campo de la edición de imágenes para crear o satisfacer las necesidades de los consumidores.

24.- Haz Tu Galería Virtual De Arte

Si eres artista, o te interesa el arte, una buena alternativa es la de ofrecer las obras por medio de la web. Puedes hacerlo de manera independiente o como una asociación de artistas para ampliar la oferta.

Debes tener una muy buena imagen que mostrar para el negocio y por supuesto buenas tomas de las obras que ofreces. Se creativo y piensa en qué puedes ofrecer en el arte que no sea tan visible en el mercado.

Por ejemplo, las obras de arte local y urbano tienen un alto valor en Europa y Estados Unidos, con lo que puedes orientar tu estrategia comercial a ese mercado. WordPress tiene un plugin llamado Jquery con el que puedes mostrar las obras rotando 360 grados.

 25.- Servicio De Locución

Si lo tuyo es el dominio de la voz, y eres profesional en el tema, tus opciones laborales se han ampliado con internet.

Ofrece tus servicios en sitios especializados en los que buscan locutores o voz en off, tanto para campañas comerciales como para el sector editorial. Si tu tono es neutro busca también empresas que trabajen en otros idiomas y que necesiten hacer locución en español para sus productos.

26.- Vende Software

Si desarrollas programas de computación o software, es tu momento. Las aplicaciones móviles han ampliado el ya enorme campo de la programación.

Puedes partir de los contenidos que dominas para hacer aplicaciones, crear aplicaciones sobre temas que puedan servir a tus usuarios o contactar empresas para hacer este tipo de herramientas tecnológicas.

También puedes ofrecer software a la medida, es decir, programas hechos específicamente para satisfacer las necesidades de un contratante. Usa de manera inteligente la red para hacer publicidad de tus servicios, ubicando los espacios virtuales en los que se encuentran tus potenciales clientes.

27.- Inicia Tu Propia Red Social Especializada

Las redes sociales generalmente están orientadas al público en general. ¿Has visto una red social especializada en tu área profesional? Si la respuesta es no, allí tienes una muy buena idea de negocio.

Puedes crear una red social profesional bien sea con una plataforma propia o a través de Linkedin o Facebook, para ofrecer servicios laborales, de contactos, de suministros, capacitación, culturales o lo que se te ocurra que puede ser de interés para tus colegas.

28.- Conviértete Un Youtuber

Ya sé. No es ninguna novedad mencionarlo. Ya hay muchas personas que lo están haciendo y pueden ganar mucho dinero. Justamente por eso mismo te lo sugiero, porque es un mercado abierto en el que hay mucho por probar e inventar.

El lenguaje y el comportamiento verbal son particularmente importantes para llamar la atención de este tipo de consumidores. Si tienes las habilidades sociales, el histrionismo y el carisma para hacerlo, adelante.

Lee nuestra guía definitiva para ser youtuber

Lee cuántas visitas ocupas para ganar dinero en youtube

29.- Cambia Divisas

Cada vez que viajamos al extranjero, tenemos el problema de decidir si cambiamos dinero en nuestro país a dólares y luego a la moneda local, o si usamos un cajero electrónico en el país de destino.

Yo nunca he sabido cuál de las dos opciones es mejor. Un servicio en línea especializado puede ser bastante útil en estas situaciones, ofreciendo tanto información como asesoría y el cambio del dinero a la moneda que se requiere.

El valor de las monedas suele cambiar todos los días, por lo que necesitas estar informado permanentemente, conectado a las redes de datos y debes ser un experto en el tema para saber cuándo comprar y cuándo y a cuánto vender, para que tus dividendos no se esfumen.

30.- Invierte Tu Dinero

Internet también te sirve para decidir qué hacer con tu dinero. Sin duda uno de los negocios más lucrativos, pero de medio a alto riesgo, es el de invertir dinero en los mercados de valores. Además de alto control de la ansiedad, requieres asesoría experta y un profundo estudio del comportamiento de estos mercados.

Para ello puedes valerte de Etoro, una red social especializada en inversiones alrededor del mundo.

En esta aplicación encuentras información de los diferentes mercados bursátiles, de las acciones bursátiles y de las estrategias que usan los comerciantes de mayor experiencia y rendimientos económicos. Lo mejor es que puedes tener las recomendaciones de los que más saben sobre el tema.

Lee nuestra guía de cómo y dónde invertir tu dinero

31.- Servicios De Limpieza

Conseguir alguien que ordene y limpie tu casa es de lo más complicado.

No sé por qué pero es muy difícil conseguir alguien confiable que te preste ese servicio, y con frecuencia no tenemos tiempo ni ganas de encargarnos nosotros mismos de esas labores.

Este es un problema común, por lo que si encuentras la solución tendrás muchos clientes.

Puedes crear una empresa propia especializada en aseo de hogares o de empresas, uniéndote con otras personas o contratándolas, o puedes servir como intermediario para contactar clientes con personas conocidas y confiables que hagan la labor. La clave en este negocio será convencer a tus posibles clientes de que tanto tú como las personas que limpian son absolutamente serias y confiables, tanto como para dejarlas entrar en sus casas.

32.- Participa En Proyectos Colaborativos

Es impresionante la cantidad de personas alrededor del mundo con ideas brillantes, vanguardistas. Pero en los tiempos modernos generalmente necesitas un equipo interdisciplinario para sacar a flote un proyecto.

Existen redes especializadas que invitan a expertos en diferentes áreas para desarrollar proyectos colaborativos.

Los ministerios de Tecnología generalmente abren convocatorias y tienen contactos con este tipo de iniciativas. Si bien algunas de ellas son de código abierto, es decir que su producto lo dejan circular de forma gratuita y libre por la red, aplicados a proyectos específicos pueden ser capitalizables.

33.- Ofrece Servicios Para Ciudades Inteligentes

Seguramente has visto la publicidad de todas las aplicaciones que se están desarrollando para tener control de la movilidad, el estado del tiempo, las estaciones, los servicios, los restaurantes, los servicios de domicilio y muchas otras opciones que existen alrededor de las ciudades inteligentes.

Bien puedes participar en este campo recientemente abierto.

34.- Trabaja En Agricultura Urbana

A través de las redes y las estrategias de comercialización digital puedes ofrecer alimentos producidos en la ciudad. La agricultura urbana es un bonito tema de trabajo que te dará dinero y aportará a la salud y bienestar de las personas.

35.- Aprovecha La Nanotecnología Y La Nanociencia

Estas dos vertientes de la ciencia prometen revolucionar el mundo. Sus posibles implicaciones en todas las dimensiones de la vida generarán nuevos productos y servicios. ¿Qué negocios puedes crear alrededor de estas innovaciones científicas y tecnológicas?

Otras Opciones

36.- Ofrece Tu Casa Para Visitantes

A través de la red también puedes convertir tu hogar en un hotel personalizado. Si cuentas con un cuarto o un sofá disponible para alojar turistas con recursos bajos a medios, puedes inscribirte en páginas como Airbnb.com, en la que los viajeros buscan entre la oferta los sitios que más se ajusten a sus necesidades de hospedaje (teniendo en cuenta costos, comodidad y ubicación).

Para los turistas es una opción más económica y amigable que un hotel y para ti puede ser una opción de ingresos extra.

37.- Haz Tu Propio Sitio De Apuestas

¿te gustan los juegos? ¿Te gustan las apuestas? ¿Te gustaría dedicarte a ganar dinero con las apuestas de otros? Si las respuestas a las tres preguntas fueron sí, tal vez no deberías pensarlo tanto: el lucrativo negocio de las apuestas te debe estar esperando con billetes en la mano. No es nada complicado hacerlo.

Elige uno o más deportes, desarrolla los contenidos, las estrategias y la página y piensa en la estrategia de publicidad para conseguir clientes. Puedes tener apostadores de todo el mundo y gestionar los pagos a través de Paypal, una opción de pagos con credibilidad en todo el mundo.

38.- Replica Ideas Exitosas

No se trata de robar ideas, sino de analizar lo que sucede en el mundo y tomar experiencias exitosas para adaptarlas a otros contextos y países. Luego, debes ser un consumado observador de lo que ocurre, analizando permanentemente las fuentes de información sobre innovación, para luego tomar partido y construir propuestas que ofrezcan el mismo tipo de productos o servicios.

Es imprescindible que al hacerlo respetes los derechos de propiedad intelectual. Si es necesario comunícate directamente con el autor de la experiencia que quieres retomar y explícale tu proyecto. En ocasiones incluso puedes conseguir un socio aliado con lo que tienes más posibilidades de lograr tus objetivos.

39.- Busca Financiación

Los mecenas modernos son las empresas que fungen como socios o patrocinadores de iniciativas comerciales. En algunos casos estás fundaciones se denominan incubadoras de empresas, encargadas de acompañar a las Start Up (empresas con muy alto potencial de monetización a corto plazo) hasta que generen ingresos.

Otra alternativa es al de financiación de emprendedores en masa, en la que un grupo de personas ubicadas por convocatorias en la red deciden apoyar tu proyecto. En la página de crowdfunding puedes encontrar una lista de este tipo de recursos para Latinoamérica.

40.- Crea Servicios Para Productos Revolucionarios

Las empresas de tecnología están lanzando productos novedosos todo el año: teléfonos cada vez más inteligentes, gafas personales para realidad virtual, sistemas de geoposicionamiento que ahora controlan digitalmente la ciudad y muchos otros. Pues bien, todas esas innovaciones necesitan de empresas que eduquen a las personas para su uso y que creen complementos y programas para explotarlos. Allí puedes tener mucho trabajo y dinero.

 

Por larga que sea la lista, siguen existiendo cientos de otras posibilidades para ganar dinero creando negocios en internet. ¿Qué idea de negocio quieres compartir con nosotros?

Recursos para aumentar ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Crear Un Ebook: La Guía Definitiva

Cómo Crear Un Blog Con WordPress Y Bluehost