,

20 Libros Que Todos Los Emprendedores Jóvenes Deben Leer

Ser joven y empresario tiene sus ventajas, pero en algún momento voltearás a tu alrededor y caerás en la cuenta lo inexperto que eres en comparación con los demás que te rodean en el mundo empresarial. Esto puede resultar intimidante, sin embargo no es el fin del mundo. Porque siempre está la oportunidad de aprender, y si te dedicas a conocer no tendrás problema en estar a la par y encargarte de tu negocio.

Estos libros no sólo serán de utilidad para tu crecimiento como empresario y llevarte al éxito, también servirán para tu vida y tu éxito personal.

En un libro tienes el que mejor conocimiento de una persona que ya paso por lo que tu pasarás y dura en ocasiones años escribiendo como le hagas para tener éxito en tu negocio.

A continuación, te dejo una lista de 20 libros especiales para jóvenes empresarios, que te harán cambiar y modificar la visión y la manera de actuar dentro de tu empresa y en tu vida misma.

1. ‘’La semana laboral de 4 horas: No hace falta trabajar más.’’ Timothy Ferriss.

Es común encontrar en estos días un montón de gente buscando una solución para convertirse en empresario y no tener que trabajar un sin fin de horas a la semana.

Bueno, Timothy sabe que esto es posible y desde que lanzó su libro, ha sido un éxito.

En éste te enseña cómo es posible lograr tener una jornada de trabajo de tan solo 4 horas a la semana y aun así tener un muy buen ingreso, además te comparte cuál es la mentalidad que se necesita para lograrlo.

2. ‘’Lo difícil de las cosas difíciles.’’ Ben Horowitz

Este libro es de lo mejor que hay para ser un emprendedor. Aprendí que lo difícil no es soñar en grande lo difícil es tener que despedir a cientos de personas cuando las cosas se ponen difíciles y tu empresa quiere sobrevivir. Si solo lees un libro de esta lista lee este.

El autor se enfoca en darte consejos para que sepas como construir y poner en marcha tu empresa dentro del mundo real. Podrás aprender como analizar problemas, así como encontrar soluciones para ellos. Te cuenta su historia de cómo trabajo para tener éxito y de cómo venció los obstáculos. Una lectura motivadora.

3. ‘’Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’’. Dale Carnegie

Además de mostrarte cómo ser un buen empresario, este libro te ayudará a conocer las cosas que debes y no hacer en tu vida social.

Si te interesa poder hacerte amigo de todas las personas que conoces, fuera de internet, Dale Carnegie, te guiará paso a paso para que puedas lograrlo. También puedes encontrar consejos para sortear a la competencia, incluso a las personas con un pensamiento cerrado. Sin duda un libro que tienes que leer, al menos una vez en la vida.

4. ‘’Haga clic en nuevos Millonarios.’’ Scott Fox

Hoy en día existen muchos negocios de comercio electrónico, es por eso que el autor comparte cómo se puede obtener un muy buen ingreso mensual, combinando el outsourcing y el marketing digital. Con este libro aprenderás cómo crear un negocio online utilizando todas las herramientas disponibles.

5. ‘’Pensando rápido, pensar despacio’’. Daniel Kahneman

El autor nos cuenta sobre los dos componentes de nuestra mente: el lado rápido y emocional y el lado lógico, que suele ser más lento. Describe cómo cada uno de ellos tiene un efecto en áreas como: el éxito, nuestra mentalidad, aprendizaje y confianza. Este libro te puede guiar en el proceso de ir conociendo tus procesos mentales y enfocarlos a tu negocio.

6. ‘’Rework.’’ Jason Fried, David Hansson

Si eres de los empresarios que quieren ver resultados rápidos, pues no tienes el suficiente tiempo como para pararte en cada paso por más básico que sea, este libro es para ti. Los autores se dedican a enseñarte cómo puedes lograr tus metas pasando por los conceptos básicos, pero sin invertir mucho tiempo. Si no te da miedo ir aprendiendo en el camino, debes leer este libro.

7. ‘’La StarUp por $100.’’ Chris Gillebeau

Si no tienes fondos para empezar un negocio y esto te hace sentir desmotivado, este libro es para ti, ya que no importa que no logres ahorrar lo suficiente para comenzar, o si aún estas en la universidad.

El autor comparte cómo es posible empezar aun sin los fondos suficientes. A lo largo del libro da un recuento de 50 historias de éxitos empresariales, los cuales empezaron sólo con unos cuantos dólares. Te enseña a concentrarte en la idea y la pasión y, cómo estas dos cosas bien arraigadas harán que lo demás vaya surgiendo.

8. ‘’Fundadores en el trabajo: Historias de los primeros días de las start-ups.’’ Jessica Livingston.

En este libro la autora hace una revisión profunda de las historias de éxito del startup.  ¿Cómo fueron creciendo estos negocios? ¿cómo empezaron? ¿cómo se sintieron en todo el proceso? ¿cómo fue el viaje de su éxito? ¿cómo se hicieron empresarios exitosos? etc. Estas preguntas son contestadas por algunos de los empresarios más reconocidos del mundo.

9. ‘’La mente del emprendedor.’’ Kevin D. Johnson.

Si te dedicas a construir malos pensamientos, es más que seguro que tus días estén llenos de malos momentos. El autor de este libro sabe que todo empieza en nuestra mente, así que lo primero que se tiene que hacer es cambiar la mentalidad si se quiere llegar al éxito empresarial. Este libro te ayudará a cambiar tu mente para poder ser un empresario, para que tu negocio dure y crezca, también te dará herramientas para dejar ir si es necesario y comenzar otra vez.

10. ‘’El mito del emprendedor.’’ Michael E. Gerber.

Hoy en día existe mucha información sobre cómo comenzar un negocio y ser exitoso. Entre tanta información es natural encontrarse perdido. Por eso, el autor del libro se dedica a romper con todos los mitos que están alrededor del éxito empresarial, y lo que hace es guiarte paso a paso para tener éxito en tu empresa, pero ubicándote en la vida real.

11. ‘’El arte de no conformarse.’’ Chris Gillebeau.

Es fácil caer en el conformismo o no intentar algo nuevo, porque no es lo que los demás están haciendo, pero si eres un joven empresario y quieres empezar a construir algo tuyo y diferente, este libro es para ti. El autor te enseña cómo es posible vivir una vida tal y como la quieres, con tus propias reglas y fijándote las metas que deseas. Un libro que resultará motivador y te dirá que sí es posible hacer algo diferente y mantener la actitud de un empresario.

12. ‘’Generación de modelos de negocios.’’ Alexander Osterwalder.

Si eres de las personas que son visuales, te recomiendo que leas este libro, pues en él, el autor te enseña a construir tus procesos empresariales y de negocios con cuadros, gráficas, líneas de tiempo, etc. Te da herramientas como: calendario, post-its y más para que utilices en tu planeación. Apuesta que todo empieza en el plan, y a partir de ahí tendrás asegurado tu éxito.

13. ‘’El método Lean Startup.’’ Eric Ries.

El autor va contra la creencia de que es necesario permanecer actualizando el plan de una empresa cada quince días. Al contrario, apuesta por técnicas establecidas que un joven empresario puede utilizar y tener éxito, aún se trate de un negocio al cual se le vaticinan pocas probabilidades.

14.  ‘’Psicología de ventas: Cómo vender más, más fácil y rápidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible’’. Brian Tracy.

Un buen producto por sí mismo no es garantía de ventas. Como empresario, tienes que saber que a la par debes contar con una excelente técnica de venta, no sólo para tu producto o servicio, también para venderte a ti mismo. Por eso, Brian Tracy, te comparte principios básicos sobre la venta, así como estrategias e información en general que te llevarán a enfocar tus ventas en las personas.

15.  ‘’Mi Filosofía de vida exitosa.’’ Jim Rohn

Tener éxito en la vida conlleva tener principio y valores, estos son esenciales y deberán respaldar tu éxito. Esto es lo que el libro enseña. El autor habla sobre que hay que erradicar el egoísmo, pues eso no va dentro del éxito; al contrario, debes ser amable y aportar algo a los demás. Alimenta el amor a los demás y hacia ti mismo, además de ser agradecido por todo.

16. ‘’Padre rico, padre pobre.’’ Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Este libro te brinda la educación financiera que necesitas, pero sin agobiarte o saturarte. Te hablará sobre lo que quizá te hayas cuestionado alguna vez: ¿cuál es el camino para obtener riqueza? Los autores te dicen que el dinero no llega por ir a la escuela, sacar buenas notas, tener un diploma o título universitario. Sin embargo, te enseñan sobre cómo puedes alcanzar tus metas como empresario.

17. ‘’El mejor negocio eres tú: Adáptate al futuro, invierte en ti mismo e impulsa tu carrera.’’ Reid Hoffman

Este libro fue escrito por el presidente y cofundador de Linkedin, y a lo largo de las páginas nos enseña a ser un empresario, a pensar como uno, aunque aún tu negocio esté en proceso, incluso si aún sigues trabajando para alguien más.

Porque tu negocio está en crecimiento. El libro logra motivar y crear pensamiento de empresario; además, te da las herramientas para que, llegado el momento, sepas qué características buscar en tus empleados.

18.‘’¿Quién se ha llevado mi queso? Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.’’ Spencer Johnson.

Este libro es todo un clásico, además es una lectura fácil que será capaz de hacerte reflexionar sobre las decisiones que tomas en tu vida y en tu negocio. Habla sobre cuatro distintas personalidades y cómo éstas pueden afectar a tu negocio.  Además, te dará herramientas que te permitirán ser flexible con tus decisiones para que puedas avanzar hacia tu meta. Al terminar, el autor te recomienda que ubiques cuál es tu personalidad y a partir de eso puedas actuar.

19. ‘’Mujer millonaria’’. Kim Kiyosaki.

La autora orienta el libro a mujeres que quieran tener una educación financiera, ya que al ir empezando necesitarás de estos conocimientos. Además, este libro se caracteriza por tener el objetivo de enseñar a las mujeres a gozar de independencia económica y no tener que estar a merced del hombre. Habla sobre cómo crear presupuestos, cómo invertir en acciones, negocios o bienes raíces, en fin, sacar provecho de todo el conocimiento financiero que se tenga. El objetivo es crear mujeres independientes.

20. ‘’Crush It!.’’ Gary Vaynerchuk.

El autor te habla para motivarte y persuadirte de que puedes conseguir tus sueños y, es por eso que debes tomar la decisión de levantarte del sofá en donde sólo te dedicas a pensar o soñar, pero no actúas. La intención es darte esa motivación extra para que salgas de tu zona de confort, y puedas vivir una vida feliz logrando y haciendo lo que amas.

Lee también los TOP 25 libros que todo emprendedor debe leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 Negocios Rentables Con Poca Inversión Y Bajo Riesgo

4 Pasos Para Ser Rico Que Cualquier Puede Hacer