Leadpages, ¿Aún Es El Mejor Creador De LandingPages?

Leadpages es una herramienta que ha ayudado a bastantes bloggers y escritores a aumentar los suscriptores a sus páginas, ofreciendo la posibilidad de crear una landing page sin necesidad de recurrir a un desarrollador.

Además de aumentar los suscriptores, te ayuda a generar tráfico en tu página y esto significa ventas y posibles clientes a largo plazo, según sea el giro de tu proyecto.

Ahora que más páginas y blogs cuentan con sus propios eBooks, cursos o seminarios, es necesario mantener un control de los suscriptores y personas que desean hacerse con el material que les ofreces, y definitivamente LeadPages te ayudará con esto y con más

Pero primero vamos a explicarte desde cero qué es LeadPages, para qué sirve y cuáles son los beneficios de usarlo, todo con lujo de detalles y de manera práctica.

¿Qué es y para qué sirve LeadPages?

Se trata de un software muy útil que te ayudará a obtener leads y de esta forma conseguir ventas. Es ideal para crear leads o ventanas emergentes que promocionen eBooks cursos o seminarios.

Te permite configurar los formularios de contacto para obtener suscriptores por medio de su correo electrónico. Así tu lista de lectores aumentará de manera rápida y organizada.

Los beneficios que te ofrece LeadPages son los siguientes:

  • Contarás con más de 100 plantillas para el diseño de tu LandingPage
  • Puedes personalizar las plantillas fácilmente de acuerdo a lo que necesitas
  • Incrementarás las conversiones gracias a sus leads y ventanas emergentes que promocionan tus servicios o productos
  • Puedes usarlo desde un WordPress o en formato HTML, solo necesitas ingresar el back-end en tu web
  • Te permite crear pestañas para Facebook, totalmente personalizadas

¿Cómo se usa LeadPages?

Afortunadamente esta plataforma es muy flexible y te permite usarla de distintas maneras, según te acomode. Las más usuales son desde el mismo Leadpages o bien desde WordPress.

Si ya cuentas con una página en WordPress, quizá lo más cómodo para ti sea manejar todo allí mismo. En tal caso lo único que necesitarás es instalar el plugin, de esta manera conseguirás que las URL estén bajo tu dominio.

Por otro lado, Leadpages te ofrece un gestor para las leads que generes en esta página y te proporciona las URL,  ya sea para que la compartas directamente o bien mediante tu servidor.

Una vez que las tengas, podrás ingresarlas en tu página como una especie de incentivo para que se suscriban a ella. Esto se hace desde la Home page. Puedes ofrecer la descarga de eBooks, la reproducción de un vídeo tutorial y por supuesto, una página de bienvenida cada que un nuevo lector se suscriba.

Beneficios de usar LeadPage

  • Compatibilidad infinita: puedes usar las siguientes plataformas para el registro de emails y auto-respuestas:

 

  • Análisis objetivos: Obtener las estadísticas de tu trabajo es la forma más eficiente de calificar el marketing de tu página. Leadpage te ofrece los datos más relevantes acerca del número de visitas, la tasa de conversión, etc.
  • Re-direccionamientos: re-direccionar el tráfico de visitantes de tu LandingPage a otra URL es otra herramienta que te ofrece. Esto puede llegar a ser útil cuando hayas terminado una venta o la promoción de un producto, posteriormente podrás dirigir a los clientes a otra página de interés.
  • Capacidad de duplicar una landing: Después de aplicar una landing exitosa, puede que tengas el molde perfecto para seguir empleándolo en otros productos o servicios. Pues bien, con esta herramienta podrás reutilizar los elementos más destacados para tu siguiente landing. Así te vas a ahorrar bastante tiempo y mantendrás la calidad que ya estabas manejando.

¿Cómo elegir la mejor plantilla?

 

Incluso en este paso, Leadpages es bastante práctico pues te ayuda a seleccionar las plantillas de acuerdo a su tasa de conversión. Esto es gracias un estudio que realiza en base a tu LandingPage; los aspectos que evalúa tienen que ver con si se trata de páginas webinar, de agradecimientos, de aumento de ventas o de lanzamientos.

Incluso puede detectar aquellas páginas un tanto más complejas, que se especializan en la creación de Podcasts, Contest page, y Facebook Pages.

Hay plantillas efectivas que son completamente gratuitas y otras que son bastantes económicas. te recomendamos tomar como base una gratuita y empezar a hacer modificaciones por ti mismo. Esto le dará un toque personal.

Hora de crear una LeadPage

Lo mejor de esto es que no necesitas ser un gran conocedor para el diseño de páginas Web. Hay dos formas de empezar a modificar tu Lead Page, ya sea seleccionando cada uno de los elemento de la plantilla e ir modificando sus propiedades, colores, fuentes o imágenes de fondo, o ir arrastrando la característica que deseas hasta el sitio o segmento que quieres cambiar. Desborda tu creatividad jugado con todos los diseños.

Cuando tengas el diseño listo, das clic en “Publicar Leadpages” y se te proporcionará la URL en automático. Si lo haces desde tu WordPress, la LeadPage se publica en ese mismo momento. Así puedes crear fácilmente los leads para todos tus productos o servicios.

¿Qué es LeadBoxes?

También se les conoce como ventanas emergentes. De entre las muchas opciones disponibles, esta es de las más fáciles de usar. Tú decides la forma en que quieres utilizarlas, es decir, en qué momento quieres que surjan dentro de tu página.

Ya sea que aparezca después de un lapso determinado en que el lector se encuentre navegando en tu web, o después de cierta cantidad de visitas. Incluso se puede ajustar para que aparezca antes de que el lector deje tu página; a estos se les conoce como PopUps.

La mayoría tiende a utilizarlos no sólo para promocionar un producto o servicio, sino también para invitar al visitante a que se suscriba a tu página para recibir más información sobre lo que está buscando.

Los LeadBoxes se pueden personalizar de la misma manera que una landingpage. Tú decides el formato que le quieres dar de acuerdo a plantillas, incluso puedes editar su diseño arrastrando la característica que deseas cambiar.

Aprovecha esta ventaja para ajustar los temporizadores según te convenga. Incluso podrás insertar vídeos, estos son muy efectivos para incrementar la tasa de conversión de visitantes a suscriptores de tu página.

Cómo usar LeadPages con WordPress

Dentro de tu escritorio de WordPress, debes tener habilitada la opción para agregar un plugin que te conecte con Leadpages. Basta con instalarlo y vincular las cuentas.Es este plugin el que te va a permitir enlazarte a todas las páginas de destino que tengas.

Una vez que configures el plugin, podrás usar una de tus Landingpages como otra página de WordPress y obtener su URL. Con LeadBoxes sucede lo mismo, puedes vincular cualquiera a tu cuenta de WordPress y desde ahí seguir modificándolo, ya sea que cambies los tiempos o quieras hacer ajustes más detallados.

Cómo usar LeadPages sin WordPress

En este tipo de casos, los sitios suelen utilizar códigos HTML planos. Sólo necesitarás obtener el código HTML directamente en tu cuenta de Leadpages, copiarlo y luego pegarlo en tu propio sitio Web.

La única desventaja de esta opción es que estarías empleando URL de LeadPages y no de tu misma web. Recuerda que vas a necesitar de una plataforma para correos electrónicos que sea capaz de agregar suscriptores y enviar auto respuestas.

¿Qué es LeadDigits?

Todas las tecnologías deben adaptarse a las necesidades del mercado, y esta herramienta cumple una función importante, pues te permite recibir correos electrónicos por medio de simples mensajes de texto.

Ya sea que te encuentres en una conferencia, seminario o un sitio donde te sea difícil contestar el correo electrónico, basta con que escribas la palabra clave dentro de tu LeadDigits para que envié una respuesta automática invitando a que se unan a tu página.

¿Cómo incrementar tu lista de correos con LeadPages?

La calidad del contenido que agregues a tu web es siempre el factor más importante para poder atraer más suscriptores, y LeadPages te va a ayudar a hacer más relevante dicho contenido. Ya sea que agregues vídeos o documentos como eBooks para atraer a más suscriptores.

  1. Emplea las herramientas disponibles. Por ejemplo, Google Analytics te ayudará a calcular cuáles son las entradas con mayor afluencia de lectores.
  2. Realiza una mejora constante a tus contenidos. Intenta agregar grabaciones de audio, imágenes de alta calidad y agregar listas de recursos.

Costos de LeadPages

LeadPages maneja distintos rangos de precio,  de acuerdo a las características que necesitas. Como en muchos sitios, a mayores especificaciones, los precios son más altos. Revisa la lista de costos  y analiza todas las opciones que te ofrece para que puedas sacarle el mayor provecho. Son buenas y la realidad es que valen la pena para mejorar tu web.

Estándar: Es el paquete más barato. Sin embargo podrás obtener desde el primer momento el acceso a las LandingPages y LeadBoxes. Es un esquema básico pero bastante útil para empezar.

Avanzada: Este paquete te proporciona subcuentas, además de la facilidad de importar plantillas.

Plantéate adquirir tu paquete de manera anual. Es posible ahorrarse más de 35% en comparación con los pagos mensuales.

¿LeadPages o ClickFunnels?

Estas dos plataformas son muy similares. Te permiten crear LandingPages y LeadBoxes para correos electrónicos y suscripciones.

La diferencia principal es que ClickFunnelste permite construir embudos de ventas, los cuales se pueden organizar en procesadores de pago y de esta manera los clientes pueden pagar directamente.También es compatible con la mayoría de plataformas asistentes de correo electrónico, tal como Actionetics, los cuales tiene incluso su propio sistema de afiliados.

La desventaja de ClickFunneles es que cuesta un poco de trabajo aprender a usarlo, al final, si no sabes utilizar todas sus herramientas puede que no le veas ninguna ventaja. Por otro lado, los costos tienden a ser más elevados que los de LeadPages por las características adicionales que ofrece.

Si lo único que necesitas es una plataforma que te apoye a incrementar la cantidad de correos electrónicos y puedas utilizarlo de manera sencilla, Leadpages es la opción.

¿ThriveLead o Leadpages?

La diferencia principal entre estos dos es que LeadPages es un software, mientras que ThriveLead es un plugin de WordPress. Siendo su característica principal la de utilizar ventanas emergentes con formularios.  Hacer LeadBoxes es muy fácil con este plugin, y te da la opción de agregar una barra de progreso.

Si buscas algo que sea fácil de manejar y sobretodo de personalizar, esta es una buena opción. Puedes incluso usar LeadBoxes con forma de diapositivas en distintos modos de desplazamiento.

Hay algunos que prefieren LeadPages por las plantillas, pues no todos somos buenos con el diseño por nuestra propia cuenta. Así que LeadPages sigue siendo la mejor elección para los que no se quieren quebrar la cabeza con el diseño.

Actualizaciones: Hace poco, LeadPages inauguró un marketplace con el cual los diseñadores pueden agregar sus diseños propios. No son gratuitos, pero podrás obtener diseños más innovadores y apoyar así al talento de los diseñadores. En la versión Pro, serás capaz de agregar tus páginas de ventas/aterrizaje, esto es útil si trabajas con una empresa que te facilite estos temas.

LeadPages se ha mantenido durante mucho tiempo como líder entre las herramientas básicas para el marketing, resulta indispensable para implementaciones dentro de tus estrategias para actualizar contenidos.

El control de suscriptores y sus correos electrónicos es hoy en día una parte fundamental para el marketing de tu página. Si no tienes visitantes no venderás nada, y los suscriptores son los clientes más constantes y fieles.

Sin una buena campaña de email marketing, tu página tendrá problemas para aumentar su tasa de conversión. Así que después de todo, contar con una plataforma como LeadPages resulta una gran inversión.

Agrega Comentario