,

Las Mejores Tarjetas De Crédito En México En El 2017

las-mejores-tarjetas-de-credito

Una Guía completa para que encuentras la mejor tarjeta de crédito para tí

Desde su aparición a nivel internacional hacen más de 70 años, las tarjetas de crédito se han convertido en parte importante de nuestro sistema financiero.

La primera tarjeta de crédito que adquirí fue por un vendendor de un banco en una promoción bancaria. La acepté inmediatamente ya que no me cuestionaron mucho sobre mis finanzas, y como a casi todos, yo no tomé en cuenta detalles como, tasas de interés, las comisiones aplicadas por transacciones, el servicio y garantía del banco que respaldaba la tarjeta, entre otras cosas de las cuales me fui enterando en el camino.

Lo que más me llamó la atención fue que no tenía que pagar por la anualidad en el primer año.

Este método de elección es un error.

Esa no debe ser la forma para seleccionar correctamente una tarjeta de crédito. Se puede llegar a considerar que todas son iguales pero, como ya te darás cuenta en lo adelante, cada una tiene características que las hace “diferentes” y adecuada o no para un determinado tipo de persona.

Las mejores tarjetas de crédito en el mercado vienen con ventajas que no puedes obtener con cualquier otro producto, tales como: recompensas en devolución de efectivo, ahorros en compras, pasajes aéreos, seguros para tus viajes y promociones consideradas de lujo como servicios de viajes, restaurantes y hoteles.

Todo esto sin atrofiar los beneficios directos financieros que varían entre una y  otra.

En esta guía aprenderás como manejar de manera más eficiente tu tarjeta de crédito y a la vez te ayudará a elegir la que más te conviene tomando en cuenta las ventajas que cada una ofrece. También te detallaremos los beneficios escondidos que puede tener tu tarjeta de crédito y te mostraremos como manejarte bajo un presupuesto.  

Reglas para tener una tarjeta de crédito

No importa cuán buena o súper sea la tarjeta de crédito que obtengas, si no la manejas de forma adecuada, la misma puede provocarte muchos dolores de cabeza como la peor. Las siguientes reglas están diseñadas para ayudar a evitar una serie de peligros mientras logras maximizar todos los beneficios que las mejores tarjetas de crédito te ofrecen:

Regla # 1: Maneja tu tarjeta de crédito como si fuese dinero en efectivo

No es un buen negocio para nadie el tener que pagar cargos e intereses por asuntos que pueden esperar, (que no son emergencia). Es por tal motivo que recomiendo que frente a cualquier oferta, promoción o tentación que se te presente para usar el crédito disponible en tu tarjeta, consideres si estás en capacidad financiera de pagar la totalidad de lo que están comprando antes del corte de la misma. Si no puedes hacer tus pagos en su totalidad, se generarán intereses que te van a costar mucho más que cualquier recompensa que puedas ganar.

En México, alrededor del 40% de los usuarios de las tarjeta de crédito pagan cada mes pagan el 100% de sus consumos mes tras mes. Es lo que se conocen como clientes “Totaleros”. Al porcentaje restante, (Los que no pagan por completo sus consumos), se les conoce como “No Totaleros”.

Si por cualquier razón te encuentras dentro del grupo de los no totaleros, los que solo abonan el monto mínimo que aparecen en su estado de cuenta  y que por ende, siempre quedan con saldos pendientes, te conviene saber que los créditos que ofertan las tarjetas de créditos son uno de los más caros en el mercado por lo que no te conviene utilizarla inadecuadamente.

Regla # 2: Configura automáticamente el pago de tu tarjeta de crédito 

Una forma de asegurarte de que pagarás a tiempo la totalidad de lo consumido con tu tarjeta de crédito es la creación de pagos automáticos, es decir, programar los pagos vía electrónica generándose automáticamente los débitos desde tus cuentas de ahorros o personales. A esta modalidad se le conoce como “Domiciliación de pago de tarjetas de crédito”, que no es más que la previa aprobación hecha por el tarjetahabiente al banco para que sea debitado de su cuenta bancaria la totalidad o el pago mínimo de lo consumido en su tarjeta de crédito a una fecha determinada.

La mayoría de los bancos no cobran comisiones por este servicio y se puede pagar de esa manera casi cualquier servicio, incluyendo las tarjetas de crédito, siempre y cuando la institución bancaria tenga convenio con la compañía que la ofrece.

Al configurar automáticamente el pago de tu tarjeta de crédito podrás aprovechar los siguientes beneficios:

  • Te evita las visitas frecuentes al banco para pagos de la tarjeta.
  • No tendrás que estar preocupado por las fechas de corte y pago ya que siempre pagarás a tiempo tus consumos.
  • Reducirás a 0 los indeseables cargos adicionales que se generan automáticamente por atrasos.
  • Puedes indicarle al banco cuál será el monto máximo a pagar a tu tarjeta de crédito, esto con el objetivo de que tu cuenta nunca se vea des balanceada.

Notas: Si optas por esta opción, debes tener en cuenta que tus consumos con la tarjeta domiciliada no exceda el monto máximo que acordaste con el banco para su cobertura.

Desafortunadamente en México el servicio de domiciliación no esta muy avanzado, esto en otros países es de gran ayuda para los procesos financieros. Esto se debe a que los usuarios de tarjetas de crédito consideran que se les puede aplicar un cargo indebido y que será difícil o casi imposible de revertir.

Desde el 2010, el Banco de México elaboró nuevas reglas para que puedas cancelar y reclamar cargos que reconoces.

Si optas por utilizar este servicio, te comparto la recomendación que nos hace La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual nos dice que los usuarios que estén interesados en domiciliar cualquier servicio acudan directamente con el banco o la empresa prestadora del mismo, y nunca con personas que se encuentren en la calle o en tiendas de autoservicio ofreciendo el modelo. Así el usuario tendrá protegidos tanto sus datos personales como financieros, y los mismos no serán utilizados para fines ilícitos.

Regla # 3: Las tasas de interés no importan mucho

Aunque no lo creas, has leído bien. Si te aferras a las reglas 1 y 2 que hemos mencionado anteriormente, es decir, pagas tu saldo completo cada mes y a tiempo, la tasa de interés de las ofertas de tu tarjeta de crédito no tendrá importancia.

La única forma en que los intereses te afectan es si te encuentras dentro del grupo de los que solo practican abonos a sus montos mensuales de consumo. Actualmente, según cifras del Banco de México, las tarjetas de crédito manejadas por este grupo de tarjetahabientes denominado los no totaleros es de un 54 por ciento y el crédito otorgado a los mismos es de un 78 por ciento del total emitido por el sistema financiero.

Lo que nos da a entender que una gran mayoría usuarios de tarjetas se encuentran en esta situación. Es por esto que confirmamos en este tercer punto la importancia de auto controlar los consumos que realizas con tarjetas, recordando siempre que las mismas son de CRÉDITO y que como tal, su intención principal es obtener beneficios de ti.   

Regla # 4: Las tasas anuales importan poco

Posiblemente a este punto te preguntes, entonces cual sería la motivación de utilizar una tarjeta de crédito que cobra una cuota anual y que tengo pagar a totalidad mensualmente y a tiempo?  Mi respuesta es la siguiente: La verdadera motivación es que puedes extraer considerables beneficios a partir de las recompensas y promociones que ofrecen las tarjetas de crédito. Esas recompensas a menudo valen mucho más que la cuota anual que puedas pagar.

Por ejemplo, muchas tarjetas de crédito ofrecen un bono de recompensa por gasto periódico de una cierta cantidad de dinero. Si la oferta fuera de un 10 % al llegar o superar los 50,000 pesos durante el año, estoy segura que te gustaría ganar unos 5,000 Puntos o bonos al consumir dicha cantidad. Estos puntos pueden ser canjeados por efectivo o con ellos puedes acceder al pago de múltiples servicios o promociones.

Todo eso sin pagar intereses ni cargos ya que pagaste a tiempo y completamente tu tarjeta de crédito. Todo lo anterior nos da una idea de la importancia de sopesar los pros y los contras de adquirir una tarjeta de crédito que cobre una cuota anual. Mientras que algunas tarjetas ofrecen beneficios suficientes para justificarlo, otros no lo hacen. Tomando en cuenta este último punto, hemos diseñado para ti una lista de las mejores tarjetas de créditos que actualmente manejamos en México.

Las mejores tarjetas de crédito en el año 2016 en México 

Como te habrás dado cuenta, se hace imposible denominar una tarjeta de crédito como “la mejor” evaluándola únicamente desde un solo punto.  Dentro del universo de las tarjetas de crédito, existen diversos tipos o categorías que las hace muy diferentes una de otras. Están las que conocemos como “Clásicas” las cuales te otorgan el crédito con anualidades, intereses y cargos considerables pero con beneficios marginales limitados.

El otro gran grupo o categoría son las tarjetas de crédito Premier o de lujo, como se le suele llamar a las de tipo Gold o Platinum. En este grupo las anualidades son mucho más elevadas por los “beneficios adicionales” que presentan por el manejo de las mismas los cuales son superiores al de las clásicas. Dichos beneficios deberán ser evaluados tomando en cuenta el particular estilo de vida de  cada persona.

Es por todo esto que te detallamos las mejores tarjetas de crédito, (de ambas categoría), tomando como parámetro los siguientes puntos: Las comisiones anuales que se cobran por el uso o renovación de las mismas, (Anualidad), Cargos por disposición de efectivo, Tasa de Interés Promedio, gastos de cobranza y CAT, a fin de que puedas seleccionar la que más te conviene.

Tarjetas de crédito con 0 o poca cuota anual

La anualidad es un importe que debes pagar, como su nombre lo dice: cada año. Es como una especie de membrecía o suscripción, si quieres llamarlo así, que deberás pagar mientras cuentes con la tarjeta de crédito. Cada año te realizaran el cargo de manera automática y sin previa consulta bajo este concepto.

Es como cuando te suscribes a una revista que cada año debes pagar la suscripción para seguir gozando del derecho de que te llegue y de las promociones que se publican. Así en el banco, debes pagar la anualidad. En caso contrario te suspenderán el uso de la tarjeta y como en cualquier otra omisión de pagos entras al buró de crédito; que es como la lista negra de los que no pagan, y en este caso pierdes credibilidad ante las instituciones de crédito ya sea bancarias, de bienes raíces, de automóviles, etc.

De acuerdo a informes del Banco de México, para este 2016, las tarjetas de crédito con mejores anualidades son:

Tarjetas de Crédito Clásica con Anualidad “0”
Nombre del Producto Emisor Cuota Anual*
UniSantander­K Master Card 0
Básica American Express American Express 0
Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa 0
Tarjeta Clásica Banregio Visa 0
Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa Visa 0

*Debes tomar en cuenta que para muchos productos, las anualidades 0 se mantienen en base a una regla de consumo mensual o anual según contrato.

De la categoría de lujo, solo la Tarjeta de Oro Inbursa se ofrece con 0 cuota de anualidad.  Otras como la Visa Platinum Inbursa, tienen 0 anualidad solo el primer año.

Tarjetas de Crédito Clásica con Baja Anualidad
Nombre del Producto Emisor Cuota Anual
Banco Fácil Clásica Visa $280 Titular

140 Adicionales

Clásica Internacional de Bajío Visa $350 Titular

175 Adicionales

Banca Afirme Clásica Master Card $350 Titular

175 Adicionales

BBVA Bancomer Afinidad UNAM Master Card $280 Titular

140 Adicionales

Santander Light Master Card $395 Titular

Sin Costos para Adicionales

En las tarjetas de crédito tipo clásicas, la anualidad más alta la cobran las emitidas por los bancos Banamex, en el producto clásica internacional, con un monto de 600 pesos titular y 250 pesos por los adicionales, y las del Banco Invex, con sus productos Spira Clásica y Nueva Spira  con un monto de 600 pesos por las titular y sin anualidad para adicionales.

 

Tarjetas de Crédito premier con Baja Anualidad
Nombre del Producto Emisor Cuota Anual
Oro de Banca Afirme Master Card $450 Titular

250 Adicionales

Visa Oro Internacional de Mifel Visa $500 Titular

280 Adicionales

Oro Banorte

Ixe Visa Internacional Oro

Master Card

Visa

$550 Titular

300 Adicionales

Tasa Baja Oro y

Tradicional Oro Scotiabank

Master Card $630 Titular

315 Adicionales

Oro Internacional Santander Master Card $650 Titular

300 Adicionales

En el mercado existen tarjetas cuyas anualidades oscilan entre los $2,000 y los 4,500 pesos como la Visa Infinite Internacional del Banco IXE y la Mastercard Platino de Santander.  En esos casos la membrecía se obtiene mediante invitación hecha por el banco emisor.

Los mejores índices de CAT para tarjetas de crédito en el 2016

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, sin embargo, como ya hemos dicho, solamente 46% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas (sin tener que pagar intereses), ya que liquidan el total de su adeudo.

El restante 54 % la utiliza sin considerar que la diferencia del CAT entre tarjetas puede variar desde el 18.1% al 102.5%, y que dicha variación puede afectar de manera significativa tu bolsillo.

El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que nos ayuda a comparar el costo de los créditos entre tarjetas, debido a que está integrado por la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera y también por las comisiones que se adicionan al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños, etc). Todo depende del tipo de crédito que se esté adquiriendo.

Para este 2016, El listado de las tarjetas de crédito con mejores tasas en el costo anual total promedio es encabezado por las siguientes:

Tarjetas de Crédito Clásica con Bajo Costo Anual Total (CAT)
Nombre del Producto Emisor CAT promedio sin IVA
Santander Clásica Light Master Card 27.9%
Inbursa Clásica Visa 37.4%
Banorte Clásica Visa 44.6%
Clásica Internacional de Bajío Visa 45.9%
Banamex Clásica Internacional Master Card 46.4%

Para Las tarjetas Premier, la tasa del CAT es similar a las clásicas debido a que sus cargos fuertes están en otros conceptos como son la anualidad.

Tarjetas de Crédito Premier con Bajo Costo Anual Total
Nombre del Producto Emisor CAT promedio sin IVA
Oro Inbursa Visa 25.7 %
Oro Banamex Master Card 37.9 %
Oro IXE Visa 38.7 %
Oro Banorte Visa y Master Card 43.1 %
BBVA Oro Bancomer Visa 43.4 %

El Costo Anual Total (CAT) solo toma en cuenta los datos del producto en específico.

El CAT para un cliente particular depende de muchos factores, entre ellos su perfil de riesgo, por lo que puede ser diferente al que aquí se reporta.

Las tasas de Interés Promedio más bajas en Tarjetas de Crédito

La tasa promedio de interés es el porcentaje aplicado por el banco al efectivo que adeudas a tu tarjeta a la fecha de corte de la misma.

Debido a que es un cargo adicional a la deuda ya existente, el conocer los mejores porcentajes que se manejan actualmente es más que importante para todos.

En el caso de las tarjetas tipo clásicas, este indicador varía dependiendo del límite de crédito disponible otorgado a cada tarjeta habiente. A mayor límite de crédito, menor tasa de interés promedio aplicada.

Tarjetas de Crédito Clásicas con las más bajas Tasas de Interés promedio
Nombre del Producto Emisor Tasa de Interés Promedio %
Santander Light Master Card Entre 22.8 a 30.1
Inbursa Clásica Visa Entre 34.1 a 36.3
Banamex Clásica Internacional Master Card Entre 30.9 a 36.9
Banorte Clásica Visa Entre 41.8 a 44.6
Ixe Clásica Master Card Entre 40.4 a 43.0

También te dejo las cinco tarjetas tipo premier con menor tasa de interés promedio del mercado. Como verás en el detalle, los más bajos intereses corresponden a las platinum. Los intereses para las Gold oscilan entre los 25.8 y 48.1 porciento.

Tarjetas de Crédito Premier con las más bajas Tasas de Interés promedio
Nombre del Producto Emisor Tasa de Interés Promedio %
Bonarte Platinun Visa 16.4 %
Platinum Imbursa Visa 16.9 %
Banamex Platinum Master Card y Visa 17.9 %
Bancomer Platinum Visa 19.2 %
Bajío Platinum International Visa 20.0%

Los cargos por disposición del crédito en efectivo

La disposición de tu crédito en efectivo no es más que un préstamo que obtienes de la línea de crédito de la tarjeta al retirar dinero en efectivo de la misma.

Retirar efectivo de una tarjeta de crédito cuesta entre 1.5% y 10% del monto dispuesto, dependiendo del plástico, y siempre que la operación se haga en cajeros de la institución emisora. Algunas instituciones no cobran porcentajes sino montos definidos que van desde los 15 hasta los 100 pesos.

En ambos casos el costo se acumula a los intereses que se originan a partir del momento de la disposición del efectivo y hasta que el saldo es completamente liquidado.

Así que, retirar 300 pesos le cuesta a un usuario entre 438 y 523 pesos, dependiendo del plástico utilizado.

En realidad puedes disponer de tu crédito retirándolo en efectivo a través de cajeros automáticos o de agentes corresponsales, pero debes recordar que los costos por disposición del mismo en una tarjeta de crédito son muy elevados, por lo tanto considera muy bien los cargos adicionales que se generan en cada transacción.

Tarjetas de Crédito Clásicas con los más Bajos Cargos por Retiros en Efectivo (CRE)
Nombre del Producto Emisor CRE Sobre el Monto del Retiro
HSBC Clásica Master Card 4.50%
Scotiabank Clásica Visa o MC 5.85%
Inbursa Clásica Visa 5.00%
Banorte Clásica Visa 6.50%
Banamex Clásica Internacional Master Card 6.00%

 

Tarjetas de Crédito Premier con los más Bajos Cargos por Retiros en Efectivo (CRE)
Nombre del Producto Emisor CRE Sobre el Monto del Retiro
BBVA Oro Bancomer Visa 3 % o 100 Pesos, lo que resulte mayor
Banorte Oro Visa o MC 6.50%
Banamex Oro Plus Visa o MC 9.00%
Santander Oro Cash Visa 10.00%
HSBC Oro Visa 10.00%

Las tasas señaladas en el recuadro anterior corresponden a retiros efectuados en cajeros de la misma institución bancaria de la tarjeta emisora.

En caso de que el retiro sea realizado en cajeros correspondientes a otra institución, el banco en cuestión te realizará un cargo adicional por utilizar su dinero. Y si el retiro es efectuado fuera de México, además de la comisión del banco, se te realizará un cargo por parte de la entidad bancaria en donde efectuaste la operación. Dicho cargo, en la gran mayoría de los casos, es emitido en dólares, por lo que también debes considerar la tasa cambiaria que ofrece la institución.

Los más Bajos Gastos de Cobranzas e Intereses Moratorios para Tarjetas de crédito.

Muchos mexicanos se encuentran en una difícil situación económica. Una de las primeras cosas que hace una persona cuando tiene problemas financieros es dejar de pagar sus deudas, y eso tiene un precio muy caro.

Ante esta situación, los bancos realizan acciones de cobro contra quienes dejan de pagar por sus gastos. Uno de estos cargos son los famosos “Gastos de Cobranza” los cuales son generados de forma automática a la fecha de corte de tu tarjeta sobre el monto en efectivo que adeudas al banco en ese momento.

El gasto de cobranza varía dependiendo de la entidad bancaria y del producto que se adquiera. Si entras en el grupo de los tarjetahabientes no totaleros, la siguiente información es vital para ti.

Tarjetas de Crédito los más Bajos Gastos de Cobranza
Nombre del Producto   Gasto de Cobranza
BanCoppel Clásica No Aplica
BBVA Bancomer entre 120 y 310 pesos
Banorte Clásica varía de 149 a 279 pesos
Inbursa y Sacotiabank (Ambas clásicas) $300.00
HSBC Clásica $340.00

Este importe es cargado a tu deuda Antes del siguiente corte y después de la fecha de pago.

A parte de los gastos de cobranza, también existen los famosos  “Intereses  moratorios” que son los que te cobra el banco cuando no alcanzas a pagar ni siquiera el mínimo establecido en tu estado de cuenta. Estos intereses moratorios se cobran con base en el pago mínimo a realizar y se le suman a los intereses ordinarios. Pero, si te pasas de los 90 días sin que abones ni un peso a tu cuenta, los intereses moratorios se calcularán con base en el total de tu adeudo.

Es importante entender que los intereses moratorios sólo operan una vez que los plazos de pago han vencido. Estos intereses son pactados en el contrato que firman las partes, es decir, el acreditado, (tu) y el otorgante, (El banco emisor). Así que es importante que antes de comprometerte estés al tanto de lo que podrías estar pagando en caso de que no pagues en la fecha acordada.

En México, las instituciones financieras como los bancos aplican reglas propias para realizar el cálculo de los intereses moratorios.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay entidades que multiplican hasta tres veces la tasa de interés ordinaria para establecer el cálculo de los intereses moratorios.

Así, los intereses moratorios existen como una forma de que los clientes encuentren más beneficios en pagar a tiempo y forma pre establecida, como se establece en un inicio en el contrato. Definitivamente, estos intereses son un castigo para quien incumple y da razones para buscar siempre estar al corriente con los pagos de nuestras deudas.

El interés moratorio, sólo opera una vez vencidos los plazos pactados. Mientras el plazo no haya vencido, opera únicamente el interés remuneratorio.

Como te habrás dado cuenta, considerar solo un factor para elegir o determinar una tarjeta de crédito como la mejor no es factible.  Se hace necesario que evaluemos también los beneficios que podemos obtener de cada una de ellas, beneficios, que en muchas ocasiones, son un tanto desconocidos para nosotros.

Beneficios Escondidos en Nuestras Tarjetas de Crédito

En ocasiones los consumidores procuran obtener tarjetas de crédito atraídos mayormente en los beneficios o recompensas populares que manejan las tarjetas de crédito, pero son muy pocos los que prestan atención a las letras pequeñas de los contratos para darse cuenta de que otros beneficios adicionales pueden encontrar. Si ignoras estos beneficios corres el riesgo de generar gastos incensarios.

Por experiencia puedo decirte que tomar en cuenta únicamente los beneficios es lo que debería llevarte a elegir una determinada tarjeta de crédito. Pero, si ya la tienes, no está demás aprovecharla al máximo. Aquí te dejamos más beneficios extras que podría tener tu tarjeta de crédito y que hasta el momento desconoces.

Millas Aéreas

Este es uno de los beneficios más ofrecidos por las compañías de tarjetas de crédito pero a la vez es uno de los menos utilizados por muchos titulares de tarjetas de crédito. Esto se debe en ocasiones a que no tienen en el momento la posibilidad de salir fuera del país, o el viajar no forma parte de su calendario regular. También están los que  prefieren evitar los transmites y los papeleos que conlleva el canjear las famosas millas.

Si eres de este grupo, te informamos que algunos programas de milla aéreas te permiten utilizar tus puntos para la compra de boletos de avión a nombre de otra persona que no seas tú. De ser así… ¿Por qué no regalar un boleto de avión a esa persona especial y poner de tu parte para que se cumplan las vacaciones de sus sueños?

También considera que algunas tarjetas o promociones abren la posibilidad de sustituir las millas por productos u otros artículos que sean más interesantes para ti. Solo debes mantenerte al tanto de esas ofertas.

Utiliza los puntos de tu tajeta de crédito para comprar regalos

Si tienes muchos puntos pero no tienes planes de viajar puedas acumular puntos para comprar regalos para tus amigos y familiares.

Te sugiero veas el catálogo que tiene la compañía de tu tarjeta de crédito, así vez si te conviene o no los regalos que ofrecen.

Mayor plazo para la devolución en compras

Algunas tarjetas ofrecen dentro de sus beneficios una extensión del plazo otorgado a sus clientes para la devolución de sus compras. Por ejemplo, American Express ofrece un plazo para devolución de hasta 90 días que inician luego de la compra del articulo cuyo valor sea hasta los $300 dólares.

Hay ciertas condiciones para acceder a este beneficio, como en cualquier otro, como por ejemplo, el guardar los recibos de pagos y tomar en cuenta que algunos productos no aplican como los programas y software para computadoras.

Extiende tu Garantías

Aunque la gran parte de los consumidores no utilizan este servicio, los comercios no por eso dejaran de ofrecértelo. El usarlo o no dependerá de ti y ya que se te hace necesario una buena noticia es saber que lo tienes al alcance de tus manos y totalmente gratis.

La cobertura se hace efectiva cuando realizas el consumo con tu tarjeta de crédito en los principales centros comerciales y el producto viene ya con garantía previa del fabricante.  El plazo, en la mayoría de los casos, se extiende a un año, período que en muchas ocasiones supera los plazos de garantías previamente otorgados por el fabricante o el comercio.

Aprovecha las fechas de 0% interés.

Si te mantienes atento puedes sacar beneficios de estas fechas que para muchos pasan desapercibidas y realizar compras necesarias pagándolas a plazo sin tener que cargar intereses por las mismas. Este beneficio es recomendado para proyectos considerables.

Mas beneficios!!

Algunas tarjetas te ofrecen seguros de vida por accidente, asistencia médica y legal en extranjero ante accidentes o enfermedad, extravío de equipajes, entre otros.

Ya ves? Las tarjetas de crédito, más que convertirse en un dolor de cabeza, pueden llegar a ser tus aliadas si las manejas adecuadamente.  Para lograr esto te dejamos algunos tips para sacarles el mayor provecho a las tarjetas que ya tienes o las que vas a tener.

Como Tener un Presupuesto con tu Tarjeta de Crédito

Se puede llegar a pensar de que los usuarios de tarjetas de créditos son mas gastadores que aquellos que solo usan dinero en efectivo, y realmente, esto puede tener un cierto grado de verdad, pero no necesariamente tiene por qué ser así. El gastar mucho o poco dependerá más de la disciplina de cada de persona que de la forma de pago.

Si manejas y mantienes un presupuesto y monitoreas tus gastos, podrás evitar gastar en exceso. Todo lo que necesitas es una buena disciplina y llegarás a gastar solo lo realmente necesario a la vez que disfrutas de los beneficios que tu tarjeta de crédito te ofrece.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para presupuestarte mejor con tus tarjetas de crédito.

Prepara y mantente en el presupuesto. El inicio de un presupuesto, es “preparar” el presupuesto y lo siguiente es “seguirlo”. Aunque no estés en saldos rojos, debes crear un presupuesto regular que te ayude en el control de tus gastos. Es increíble el efecto que nos causa el revisar frecuentemente  y en detalle la manera en la que empleamos nuestro dinero.  Es como una radiografía financiera que nos permite visualizar cualquier escape o mal uso en nuestras finanzas personales.

Dispón siempre de un fondo para emergencias. Nadie está escapo de pasar por situaciones difíciles como son una enfermedad, el daño de su vehículo, la pérdida de su empleo o cualquier otra eventualidad que ponga en Jaque su presupuesto. Para estos casos es recomendable que, en la medida de lo posible, crea un fondo en efectivo para esos casos de emergencia y no solo cuentes con la disponibilidad del crédito en tus tarjetas. No olvides que es un crédito y que por mala que sea tu situación el banco espera que le regreses el dinero utilizado.

Ajusta tu tarjeta al Presupuesto.  Evita usar las tarjetas de créditos para hacer “desarreglos” que a la larga te den más dolores de cabeza que placer. Debes considerar que lo que vas a pagar con tus tarjetas de crédito sea lo previamente presupuestado. De no ser así, calcula si el desembolso podrá ser cubierto a su totalidad antes del corte.

Supera el pago mínimo. Te encontrarás con este consejo muchas veces, pero nunca está de más repetirlo; Si tu presupuesto solo considera el pago mínimo que te emite tu estado de cuenta de tarjeta de crédito, necesitas revisarlo inmediatamente. Debes evaluar donde puedes hacer ajustes y tratar de programarte para abonar mensualmente a la tarjeta algo más que el mínimo requerido, y claro está, mientras estás en ese proceso, olvídate de sacar tu tarjeta de crédito de paseo.

Si no encontraste una tarjeta ideal para ti, elige cuidadosamente la que más se acerca a lo que necesitas. Lo más importante es que no abuses del crédito y compres más de lo que tu presupuesto te permite.

One Comment

Leave a Reply
  1. No aparece en ninguna categoria la SantanderFREE, es tan mala??? Si se anuncia como cero anualidad y la tasa mas baja!!!. SALUDOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gana Más Dinero Este Año

Las 15 Mejores Franquicias En México En El 2017