Las 15 Mejores Franquicias En México En El 2017

las-mejores-franquiciasAbrir una franquicia puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de un emprendedor.

Aquí están 15 ejemplos de franquicias que cumplen con estos requisitos que te acabo de mencionar y que las convierten en las mejores franquicias.

Todas están concentradas en el ramo alimenticio debido a que este es un nicho de mercado que se puede explotar los 365 días del año en cualquier mes y época, no importa que sean tiempos festivos o vacacionales, en cualquier momento necesitaremos comer y por las prisas de la vida diaria estas opciones se muestran como una solución eficaz a este dilema.

1.- Yogen Fruz (Inversión $ 1´500,000 pesos)

franquicias2

En artículos pasados hablamos sobre esta franquicia, así que solo les recordare que es de origen Francés, el año que debuto como franquicia se convirtió en la numero uno y hoy casi 12 años después se conserva dentro de las mejores 100 franquicias a nivel mundial con la gran variedad de helados y sobre todo su modelo que revoluciono al mundo de los helados.

2.- Wings Army (Inversión $ 2´250,000 pesos)

franquicias-3

Seguramente todos hemos visto alguna sucursal de este tipo, su nicho de mercado situado en el Restaurante – Bar ha sido muy bien aceptado entre el publico, ya que te brinda el ambiente ideal para llevar a cabo una reunion informal entre amigos con una variedad de más de 80 cervezas y la especialidad de la casa las alitas de pollo con una opción de 15 diferentes salsas a elegir.

3.- Black Cofee Gallery (Inversión $ 2´433,00 pesos)

Este negocio acaba de obtener recientemente la calificación que la evaluó apta para ser una franquicia, cabe señalar que cumple con los requisitos antes mencionados y en su primera incursión en este modelo de negocio el resultado fue exitoso, te lo presento en este conteo más que nada por el hecho de la oportunidad que brinda al ser una de reciente certificación el ser uno de los primeros siempre trae un beneficio superior.

4.- Pizzas Hut (Inversión $ 2´950,000)

Una siempre deliciosa opción para aquellos amantes de las pizzas, dentro de las mejores franquicias de alimentos esta es de las que provee un costo menor, el retorno de la inversión es variable ante la competencia existente pero el promedio esta tasado entre 3 y 4 años para esta opción.

5.- El Pollo Pepe (Inversion $ 3´500,000 pesos)

Esta opción también se encuentra en el rubro de las mejores no por nada cuenta con mas de 50 sucursales franquiciadas y cerca de una veintena de cuenta propia, el retorno de la inversión esta situado según sus fundadores en base a estudios en las diversas unidades en un lapso no mayor de 2 años a partir del cual podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de tan gran negocio de manera libre.

6.- Sushi Itto (Inversión $ 4´000,000 pesos)

Basada en un estilo relajado e informal, se adapta uno de los más conocidos platillos de oriente al medio occidental con gran sabor y además con el servicio a domicilio que es tantas veces solicitado por el consumidor, con un costo mínimo extra y si se desea se puede dar una propina al repartidor que usualmente tiene el pedido en la puerta de tu casa en un lapso de entre 35 y 45 minutos, ha tenido gran aceptación ya que en la actualidad cuanta con 110 unidades franquiciadas y al rededor de 15 propias, el retorno de la inversión promedio es de 3 años para el total de las sucursales.

7.- McDonald´s (Inversión $ 6´000,000 pesos)

franquicias-mexico-2

Esta es una franquicia por demás probada en el mundo empresarial, poco se puede explicar al respecto, pero es necesario comentar que Mc Donald´s es una franquicia estrella porque esta perfectamente estructurada desde sus cimientos, para que entiendas el concepto, vamos a lo más básico, la carne, el pan y los ingredientes necesarios para al realización de la hamburguesa tienen un origen, un cultivo, el campo etc.

Del lugar de origen deben viajar a través de proveedores y sufrir el proceso de modificación, una vez hecho eso, todos las materias primas llegan a tiempo sin que lo notes ¿Alguna vez has visto a algún proveedor en la tienda?

Y no es todo, el proceso administrativo esta tan bien forjado que el empleado de mayor tienda en la unidad no sobrepasa los 24 años y la base de empleados tiene entre 16 y 22 años a los cuales se les otorga un salario estable con prestaciones adecuadas a su edad, pero la cosa no termina ahí, esa franquicia es experta en crear una atmósfera donde tus hijos puedan llegar y divertirse mientras tu solo desees comer e irte, no es el lugar para sentarte y platicar con los amigos, porque el principal concepto es consumir, por ello es comida rápida, comes, terminas y te vas, desde tu pedido hasta tu entrega no pasan más de 10 minutos.

No son las mejores hamburguesas, tal vez usted y yo cocinamos mejores hamburguesas que esas, sabemos de lugares donde son realmente deliciosas, pero esos negocios no tienen esa capacidad de orden que tiene Mc Donald´s. Y un punto por demás relevante en este gran negocio llamado Mc Donald´s es el relativo a las bienes raíces, que es su principal negocio, ya que ellos compran el terreno que luego venden al franquiciado con la estructura ya mencionada y es en este rubro inmobiliario donde obtienen la mayor ganancia.

La inversión inicial puede sonar exagerada, sin embargo el retorno de tu capital se encuentra en un lapso no mayor de 4 a 5 años, a partir de ese momento la ganancia neta es absolutamente grande, no por nada es una de las mejores franquicias con casi 400 unidades operando en el país.

8.- Little Caesars (Inversión $ 7´800,00 pesos)

El servicio de restaurante es similar a la estrategia manejada por Pizza Hut, buscaron diferenciarse en cuanto a los sabores de sus productos y lo consiguieron pero falta algo más para tener un estilo propio, por ello se enfocaron en la entrega rápida casi inmediata en la sucursal y así optimizar tanto el tiempo del cliente que se va satisfecho con el rápido servicio, como el propietario franquiciante que se ve beneficiado con el régimen de ganancia generado.

9.- KFC – Kentucky Fried Chicken (Inversión $ 8´625,000 pesos)

Esta opción de comida rápida también es muy popular entre las personas con la famosa receta secreta del coronel que a atrapado en sus redes a todo tipo de publico de todos los estratos sociales y culturales, el tiempo estimado del retorno de la inversión no esta muy bien definido pero en base a opiniones de franquiciatarios el promedio va de entre 3 a 4 años. parece un lapso largo para esperar por tu dinero, sin embargo el plazo no es realmente elevado si lo sopesas en la balanza en relación a la inversión inicial que es alta en comparación a la mayoría de las franquicias de alimentos.

10.- Las Alitas (Inversión $ 9´500,000 pesos)

Operando con el formato de franquicia desde el año de 1998 ha tratado de reunir una serie de conceptos que llevaron a otras marcas a volverse exitosas, bajo la premisa de Sport bar tan marcada en los restaurantes de Chili´s.

Las alitas incluyen eventos deportivos y cervezas nacionales y extranjeras, el servicio fast food estilo Mc Donald´s también fue adoptado más sin la necesidad de ser comida rápida, ya que la atmósfera a diferencia de Mc Donald´s te invita a quedarte un rato a disfrutar.

Las alitas no es una cafetería estilo Satrbucks o Black Coffe Gallery, sin embargo su café americano puede presumir que es uno de los mejores en el mercado en cuanto a calidad y sabor, cabe destacar que este precio de inversión incluye algo del modelo usado en bienes raíces de Mc Donald´s donde ellos compran y construyen el lugar y te lo venden con el paquete de infraestructura que la marca como tal con lleva.

Por ello todos estos aspectos en conjunción obligan a prestarle un serio interés a esta marca que pinta para crecer exponencialmente como las ya conocidas debido a sus características que nos recuerdan un poco a varios lugares a la vez sin lograr definir uno dándole un toque único.

11.- Burger King (Inversión $ 10´000,000 pesos)

Burger King es otra de las mejores franquicias existentes hoy en día, la inversión es alta al igual que en Mc Donalds, solo que con un promedio 40% mayor, el precio puede disminuir incluso a un tope de 6´500,000 pesos dependiendo del tamaño del lugar donde operara el negocio, el sistema es muy similar y ciertamente la calidad del producto es mejor, también la relación precio – producto es más agradable al consumidor. Los sistemas administrativos son copias fieles, bajo la salvedad de que para esta franquicia necesitas tener experiencia en un negocio similar y el tiempo de retorno de tu inversión puede variar entre 5 y 6 años.

12.- Apleebee´s (Inversión $ 10´000,000 pesos)

Esta reconocida franquicia de restaurantes es conocida por todos en las distintas zonas de las ciudades con mayor poder adquisitivo, desde zonas con restaurantes exclusivos hasta plazas comerciales donde la concurrencia es alta, el concepto se basa en un lugar donde puedas relajarte y platicar desenfadadamente con  tus acompañantes o simplemente llegar leer el periódico y trabajar con tu computador mientras recibes un rico platillo que no demora más de 25 minutos en estar listo, el retorno de la inversión es proporcional a la zona donde se logre establecer la franquicia, por lo cual me es imposible darte un dato exacto al respecto, lo que si es que ten por seguro que es un negocio que vale la pena si tienes el capital para invertirle a ello.

13.- Subway (Inversión $ 10´400,000 pesos)

Esta marca de sándwiches es reconocida Internacionalmente tiene más de 32,000 locales en 92 países, su eficacia es inobjetable, sitio donde se coloca, sitio en el que es bien recibida, sobre todo porque presenta la variación de ofrecer productos saludables en sus opciones, donde puedes escoger entre un variado numero de ingredientes que van de lo sano a lo delicioso, se recomienda colocar en zonas de alto trafico como plazas comerciales o cerca del centro de la ciudad donde habites, ya que usualmente en los centros se conjuntan los grandes corporativos que dan pocas opciones de alimento a sus trabajadores, ideal para estudiantes y aquellos paseantes que deciden almorzar o comer algo.

14.- Los bisquets bisquets de Obregon (Inversión $ 12´000,000 pesos)

Este sitio se enfoco en el área de restaurante – café con la venta de un riquísimo pan que fuera capaz de acompañar el sabor y una variedad de alimentos que no desentonara con el lugar, cumple con los 10 requisitos antes mencionados pero no ha adquirido la relevancia que su sistema de negocio reflejo quizás a una débil campaña de publicidad al respecto de esta franquicia, de buena calidad.

15.- Italianni´s (14,´500,000 pesos)

franquicias-mexico

Tiene cerca de medio centenar de franquicias por todo el país, el retorno de la inversión es francamente rápido en comparación con el capital invertido ya que esta tasado en un lapso no mayor de 3 años.

Esta es una de las opciones más elegantes dentro de este conteo, ya que su exquisita cocina italiana y el ambiente mismo del restaurante son atmósferas ideales para llevar a cabo eventos importantes, ya sea una reunión de negocios, alguna importante reunión en el desayuno o en la comida, o el festejo de un evento memorable, su ambiente elegante te invita a la conversación clara y amigable en un ambiente elegante y confortable.

Guías de Negocios

40 Ideas de Negocio que puedes hacer en México con Poca Inversión

23 Ideas de Ingresos Pasivos

36 Ideas de Negocios Rentables Con Poca Inversión

10 cosas que las mejores franquicias del mundo hacen

Llevar a cabo una de estas franquicias puede representar la puerta que buscas a un nuevo nivel de ingreso.

Escoger las mejores franquicias entre las diversas opciones de negocios que se nos presentan en la actualidad  (1370 marcas diferentes) es un tema complicado de solventar, por ello te presentare un listado de los puntos que deben cumplir las mejores franquicias para que los puedas tomar en cuenta, y de esta forma seas capaz de elegir entre la multitud de opciones y tengas un parámetro adecuado sobre el cual iniciar tu búsqueda.

1.- Ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona y que produce resultados exitosos.

2.- Es una marca consolidada con reconocimiento nacional y en algunos casos Internacional.

3.- Poseen programas de capacitación tanto para el empleado como el empleador.

4.- Te entregan un apoyo continuo durante el transcurso de la adquisición de tu negocio y durante la operación del mismo.

5.- Brindan estrategias para retener y adquirir nuevos clientes.

6.- Te ayudan a encontrar el lugar ideal para instalarte.

7.- Dan soporte en el diseño y el mobiliario.

8.- Te entregan el sistema de compras usado por ellos.

9.- Están en contacto continuamente actualizando cada aspecto del negocio con fin de obtener mayores beneficios.

10.-  Te ayudan a disminuir riesgos con tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mejores Tarjetas De Crédito En México En El 2017

Cómo Crear Un Blog Para Ganar Dinero En El 2017: Guía Definitiva Paso A Paso