TOP 22 Herramientas Y Recursos Para Bloggers Y Blogs Para Hacer Mejor Contenido

Todos sabemos, que los blogs son el arma del presente para hacer crecer tu negocio. Pero lo que no todos saben es que administrar uno es un trabajo arduo y pesado. No solo hay que crear contenido de impacto regularmente, sino configurarlo todo y aparte meter diseño para que sea atractivo. Sin olvidar la monetización, la promoción y el conseguir tráfico para tu página. Administrar un blog es trabajo de tiempo completo. ¿Pesado, no crees?

No te preocupes. En este artículo te presento las mejores herramientas con las que no puedes seguir viviendo, y por el camino, volver a disfrutar del proceso de bloguear. Sin contar que te liberará de bastante estrés al saber que estás haciendo lo correcto durante el proceso. Te enumero, en orden aleatorio, las 25 herramientas mejor posicionadas.

Lee también:

1. SumoMe

  • Tipo: WordPress Plugin
  • Costo: Mensualidades de $ 119 dólares
  • Sirve para: Aumentar tus conversiones al configurar ventanas emergentes.

Esta herramienta es como ponerles un tapete de bienvenida, literalmente, a tus visitantes para presentarles tu producto, oferta o servicio. Configura ventanas emergentes que te ayudan a convertir más y resalta los textos de tus Tweets para hacerlos más compartibles. Recauda integrantes para tu lista electrónica de manera sencilla, ya que siendo un complemento de WordPress no puede fallar en esta área.

Haz click aquí para visitar SumoMe

2. ConvertKit o ActiveCampaign

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: mensualidades de $ 29 o personalizado
  • Sirve para: Crear tu página de una manera intuitiva desde el diseño a los flujos de trabajo.

Una herramienta de diseño para que formes por ti mismo una página atractiva y funcional. Cuenta con formatos para formularios y para páginas de aterrizaje para que promuevas tu llamada de acción y conviertas fácilmente. También podrás crear flujos de trabajo, páginas de ofertas o descargas. Esta herramienta virtual te ayudará a incrementar tus conversaciones y tu lista electrónica sin que apenas lo notes. Como bloguero comprenderás la importancia de tener una página que incremente fácilmente tu lista de contactos.

Sea lo que sea lo que necesitas, crear campañas u organizar el trabajo por flujo, esta herramienta te apoyara para hacer crecer tu negocio.

Haz click aquí para visitar Convertkit

3.- BuzzSumo

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Una mensualidad de $ 79 a 559 dólares
  • Sirve para: Investigar el contenido de alto rendimiento de acuerdo a las redes sociales. Optimiza las palabras clave e identifica a los influenciadores de cualquier nicho y tema.

La clave de tener un sitio exitoso es que manejes un gran contenido. Con esta herramienta puedes encontrar el contenido más viral de la industria. Lo puedes usar como recurso, para investigar o para citar las palabras de otros blogueros.

Tan sencillo como escribir una palabra o una frase y esta herramienta te mostrará el contenido más popular en ese tema. También puedes entrar a la página de tu competencia y ver cuál contenido es el que mejor le resulta y el que no, para evitar copiar sus errores en un campo específico. Ya no te quiebres la cabeza y escribe sobre temas que darán resultado desde el principio.

Haz click aquí para visitar Buzzsumo

 

4. 750Palabras

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: $ 5 dólares al mes con 4 semanas de prueba gratis.
  • Sirve para: Crear el hábito de escribir diariamente.

750 Palabras te enseñará a calificar la rapidez con la que redactas, la frecuencia con la que te distraes, examinar las emociones con las que escribes, la razón de tus palabras, así como los temas en los que destacas desde el panel de control.

Si tu problema es formar un hábito de escribir, esta es definitivamente la herramienta que debes utilizar ya que te obliga a escribir, como su nombre lo dice, 750 palabras al día. En este sitio encontrarás una comunidad de escritores que están en tu mismo proceso y de cuya interacción siempre habrá algo que puedas aprender. Está estructurada como juego, cada vez que escribas las tres páginas diarias del reto, recibirás puntos dándote esa motivación extra para lograr tu cometido.

Haz click aquí para visitar 750palabras

5.- Evernote

  • Tipo: Aplicación de escritorio / IOS / Android
  • Costo: Gratis
  • Sirve para: Apoyarte en capturar y organizar tu información, organiza tus notas o palabras clave e instaura recordatorios de contenido oportuno para incrementar la productividad de tu blog.

Usando esta herramienta podrás capturar lo que quieras, desde textos hasta páginas web sin dejar de lado imágenes o notas de voz. Las posibilidades son infinitas con esta poderosa herramienta.

Como extra, puedes utilizarla para recordar las publicaciones de invitados en tu blog, o para capturar nuevas ideas que se te vayan ocurriendo.

6. Bookly

 

  • Tipo: WordPress Plugin
  • Costo: Mensualidad de $ 121 a $ 339 dólares
  • Que es: Una herramienta contable que aligera los procesos al personalizar y crear formatos de reserva para tu personal y todos tus productos.

Cuando no está escribiendo, es un hecho que un bloguero tiene que invertir su tiempo en aumentar sus ventas y atraer más tráfico para aumentar sus niveles de conversión. Así que Bookly te hará la experiencia más confortable al ayudar a convertir esas visitas a tu sitio web a clientes reales. Administra las citas y los pagos, aunque este es un complemento Premium, vale pagarlo pues te sale más barato que contratar un administrador.

Te da mucha flexibilidad y sus formularios son bastante versátiles, cuenta con calendarios, miembros del personal, y muchas cosas que te dejaran dormir más tranquilo por las noches. Como un extra encontrarás que tiene un archivo súper ligero.

7.- Marca24

  • Tipo: Aplicación de escritorio / IOS / Android
  • Costo: Prueba gratis por dos semanas. Mensualidad de $ 49 a 399 dólares.
  • Sirve para: Ayudarte a dar seguimiento de tus menciones en la web, en los medios sociales y de tu influencia a través de las palabras clave. También te facilita conectarte y participar con los influenciadores de tu industria.

En pocas palabras, si deseas estar al tanto de cómo te percibe el mundo, esta herramienta es para ti. El monitoreo es pieza clave para seguir el movimiento de tus menciones en la red, en las ediciones de los medios sociales y de los influenciadores.

Tendrás acceso a saber qué se escribió de tu negocio y también lo que dijeron. Pero eso no es lo más importante. Puedes usarla para comprometerte con la gente que te sigue activamente.

8.- Carbonita

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Anualidades de $ 59.99 a $ 999 dólares
  • Sirve para: Protegerte de cualquier pérdida de datos, ten copias de seguridad en la nube, controladores visuales y unidades de disco duro.

No debes dejar pasar esta herramienta, ya que es una protección robusta contra la perdida de datos y la protección de tu contenido de hackers. Mantén tu contenido seguro.

 

9.- Co-Programación

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Mensualidades de $ 30 a $ 1600 dólares
  • Sirve para: Planear tu contenido de una manera sencilla, sincronizado con WordPress para poder promoverte más efectivamente por la red y analizar los títulos de tu contenido para determinar su rendimiento.

Planificar tu contenido con esta herramienta es tan fácil como arrastrar y pegar en un calendario información. Está integrado por un editor y la promoción es bastante cómoda al estar sincronizado con WordPress, un software de código abierto cuya función es crear blogs, webs o aplicaciones, facilitándote la promoción de tu sitio.

Esta herramienta todavía cuenta con una característica ganadora extra: analiza los títulos de tu blog y los puntajes que pueden lograr basado en una gran base de datos.

10.- Enfoqueme

  • Tipo: Herramienta de escritorio
  • Costo: De $ 9 a $ 119 dólares pago único
  • Sirve para: Mejorar tu productividad al eliminar distractores bloqueando tus adicciones o aplicaciones y dándote un tiempo límite en otros sitios web.

Suena rudo, pero sirve. Si la distracción es tu punto débil mejora tu productividad eliminando todos los distractores. Puede ser una decisión difícil de tomar pero si te das cuenta que cada momento que la inspiración no llega te metes a YouTube y de repente pasaron 2 horas es momento que pienses seriamente en utilizarla.

Las distracciones no solamente llegan de la red, están a nuestro alrededor todo el tiempo y destrozan nuestra productividad. Pruébalo por un tiempo corto y verás como tu productividad se incrementa exponencialmente. Existe en plan vitalicio, pero si decides utilizarlo te recomiendo que uses la versión más completa por un periodo de 6 a 12 meses. Al terminar. verás como habrás creado el hábito de producir y la herramienta ya no será necesaria.

publicación, ¿No sería el Google Sheet el lugar perfecto para mantener todo organizado?

 

11.- Hostgator

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Mensualidades de $ 3,95 a $ 79 dólares
  • Qué es: Un panel de control intuitivo, instalaciones de secuencias con un clic y con una disponibilidad de casi el 100%.

Con esta herramienta puedes manejar tu marketing a través de Constant Contact que te garantiza una disponibilidad completa. Cuando decides adentrarte en este negocio e iniciar tu propio blog, una de las decisiones más importantes es el elegir un anfitrión. Esta herramienta es confiable, fácil de usar y muy práctica. Está pensada para personas que se sienten desafiadas por la tecnología y aun con un conocimiento básico de esta podrás abrir tu blog en no más de quince minutos.

12. OptimizePress

  • Tipo: WordPress Plugin
  • Costo: Mensualidades de $ 97 a $ 297 dólares
  • Sirve para: Añadir funcionalidad a tu blog e incrementar la conversión de tu página.

Si tu objetivo es crear páginas de aterrizaje de alta conversión, este es el Plugin de WordPress que necesitas. Crea lo mismo portales de membresía que páginas de ventas. Incrementa la funcionalidad personalizando tu sitio con más de 40 elementos. Además de una amplia gama de plantillas para crear páginas de aterrizaje rápidamente. Si tu blog está listo para recibir a tus clientes potenciales, esta es la herramienta que no te puede faltar.

13. Post Planner

  • Tipo: Aplicación en línea
  • Costo: Mensualidades de $ 9 a $ 49 dólares
  • Sirve para: Programar tus apariciones en Facebook o en Twitter, así como el mejor tiempo para hacerlo. También te ayuda a encontrar el contenido más interesante en la red para que lo compartas y promuevas tu red social.

Una vez que tienes un contenido, lo que quieres hacer es empezar a compartirlo. Esta herramienta te ayuda a programar las entradas de tu contenido a las más importantes redes sociales para que tenga el máximo de visibilidad. También te ayuda a escoger tu contenido fijo para reciclar. Tus artículos serán compartidos consistentemente. Puedes hacer una lista de programación para publicarlos en un momento indicado, incluso se pueden publicar de manera aleatoria.

14. Social Fave

  • Tipo: Aplicación en línea
  • Costo: Desde gratis a mensualidades de $ 300 dólares
  • Sirve para: Analizar tu blog y saber más de tus likes y retweets aparte de crear relaciones sólidas con tus seguidores.

Esta herramienta es muy útil para conocer la comunidad que te sigue, aparte te ayuda a crear lazos con ellos. Busca y analiza las veces que fuiste compartido y por quien. Te ayuda a crecer tu cuenta al encontrar otras de importancia que puedes seguir y a captar al público adecuado. Puedes investigar las palabras clave más utilizadas por la audiencia y encontrar a los influenciadores del ramo.

Lee también:

15. Cantidad social

  • Tipo: Aplicación en línea
  • Costo: Mensualidades de $ 50 a $ 300 dólares
  • Sirve para: Edificar un Twitter encaminado a leer tu contenido y te contacta con influenciadores interesados en compartir tu sitio.

Visibilidad e influencia. Esta herramienta te da las dos cosas con las que un bloguero sueña. Te habilitará a formar una audiencia comprometida con tu contenido por medio de Twitter.

16. Guerra Social

  • Tipo: WordPress Plugin
  • Costo: Anualidades de $ 29 a $ 250 dólares
  • Sirve para: Personalizar la ubicación y la apariencia de los botones compartidos. También te da más control de cómo se comparte tu contenido.

Personaliza cómo aparecen tus publicaciones en cada red social. Crea clics atractivos al poner citas de tweet para completar más acciones. También, lo maneja de la manera más sencilla para que el visitante lo pueda compartir sin esfuerzo y de primera intensión.

17. Plugin de experimentos de título

  • Tipo: WordPress PluginCosto
  • Gratis
  • Sirve para: Ayudar a crear títulos de impacto para atraer más lectores.

¿Cómo lo hace? Pues por medio de pruebas A / B con variaciones de tu título. De esta manera te ayuda a descubrir el que funciona mejor. Lo que, como todo bloguero sabe, es una parte fundamental del negocio. Si el titulo no capta lectores, no importa que el contenido se merezca el premio Pulitzer, nadie lo leerá.

La manera de utilizarlo es ingresar un título y éste mostrará variaciones que se mostrarán de manera aleatoria en cualquier lista de correos, dándonos la habilidad de contabilizar la atención que genera un título desde un principio y la oportunidad de modificarlo.

18. Triberr

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Gratuito
  • Sirve para: Construir una tribu leal de seguidores que comparten el contenido de tu blog.

Esta herramienta construye grupos cerrados dentro de tu nicho y te relaciona con otros blogueros de tu campo. Como ya habrás notado, no es bastante con publicar tus contenidos sino que seguramente pasas largas horas tratando de promocionarlos y casi siempre esta tarea tarda mucho más que la creación del contenido en sí.

Usar esta herramienta promociona tu blog y te ayuda a construir relaciones con otros blogueros de tu campo mucho mejor que otras opciones. ¿Cómo lo logra? Por la unión y el efecto de la sinergia, uno más uno es igual a cinco, tu compartes su contenido y ellos el tuyo para resultados sorprendentes.

19. Ubersuggest

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Gratis
  • Sirve para: Usar las recomendaciones basadas en las palabras clave o ayudarte a encontrar las más adecuadas por medio de lluvia de ideas y que no habrías considerado de otra forma.

Como bloguero sabes lo importante que es encontrar la palabra clave ideal y que pensar en ellas siempre requiere de bastante esfuerzo, al final no sabes cuál será la que funcionará mejor o si incluso llegará a funcionar. Con esta herramienta conviertes este proceso en algo menos estresante y más efectivo. No tiene costo y la dificultad para usarse es nula. Lo único que tienes que hacer es ingresar tu palabra clave y se generarán ideas similares.

20. Optimizador de sitios web visuales

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Mensualidades de $ 49 a $ 999 dólares
  • Sirve para: Ayudarte a escoger los elementos adecuados en tu sitio para generar más inversiones y a ejecutar campañas geo-conductuales.

Esta herramienta utiliza pruebas tipo A / B para valorar los elementos de tu sitio web basándonos en conversiones para habilitarte a mejorarlo. Es de uso intuitivo y muy fácil.

Al hacer las pruebas, no solamente estarás optimizando tu blog y tus páginas de aterrizaje, sino elementos que casi siempre olvidamos o que no sabíamos que se pueden depurar, como tus titulares y llamadas de acción.

21. WordPress

  • Tipo: Herramienta en línea
  • Costo: Puede ser gratuito o el Premium con una cuota mensual de $ 25 dólares
  • Sirve para: Ayudarte de una manera bastante intuitiva a crear el contenido de una página web. Cuenta con las herramientas necesarias para publicar, crear borradores o revisar e incluso programar tus publicaciones.

¿Te interesa ser bloguero y no sabes cómo crear una página profesional? Esta herramienta es tu mejor opción. Puedes construir un sitio web aunque cuentes con el menor conocimiento técnico. Tiene herramientas de publicación que te habilitan a crear borradores, revisar tus publicaciones e incluso programarlas. Ahora que conforme te vayas empapando en su uso, encontrarás que puedes aumentar su grado de complejidad para convertirte en un desarrollador. Te da un control completo sin tener que empezar de cero.

Como extra, WordPress está optimizado con los mayores motores de búsqueda y con una gran variedad de Plugins de SEO, de los cuales discutimos en algunos puntos anteriores, listos para que saques provecho de ellos.

22. Yoast SEO

  • Tipo: WordPress Plugin
  • Costo: gratis
  • Sirve para: Optimizar tus palabras clave hasta en 5 por página. Analiza la legibilidad de la copia que has escrito y calcula su puntuación en Flesch Reading Ease. También establece URL adecuadas para evitar que Google se confunda con algún contenido duplicado.

En el pasado punto de la lista hablamos un poco de los plugins de SEO. Este es sin dudas uno de los mejores con los que te encontrarás. Es útil para agregar tu meta, el título de SEO, las palabras clave y optimizarlas al anotar y analizar el contenido. Por si fuera poco, incluye una codificación en color para volver más intuitivo su uso.

 

Bueno, con éste terminamos la lista de 25 herramientas imprescindibles para tu blog que te prometí. Analiza tu presupuesto, tus necesidades y la etapa en la que se encuentra tu sitio para dar el salto que te falta para incrementar tus conversiones.

No esperes más, elige uno ahora mismo y empieza a utilizarlo. Ya que lo tengas bajo control escoge otro y realiza el mismo proceso una vez más solo para volverlo a repetir al finalizar. Te aseguro que lograrás a la voz de ya el éxito de tu página, facilitarás tu trabajo y podrás olvidarte de los procesos para los cuales no estabas preparado a enfrentarte, como ser todo lo creativo y lo social que eras a iniciar esta aventura. Y por último no olvides agregar tus comentarios para compartir tus opiniones, comentarios o dudas.

¡Encuentra más ideas para crear tu propio negocio on line!:

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Landing Page: Qué Es, Ejemplos Que Funcionan Y Como Hacer Una

TOP 30 Consejos Para Hacer Un Blog Exitoso Desde Cero