Recursos Y Herramientas Para Tu Negocio En Línea

Alojamiento Para Tu Sitio Web

Una vez que tengas las especificaciones generales de tu negocio en línea, debes seleccionar el alojamiento para tu sitio web. Si estás iniciando, lo mejor es seleccionar un alojamiento económico para minimizar los costos de la inversión inicial. Una vez que tu empresa comience a generar ganancias, es buena idea migrar tu sitio a una plataforma más especializada en tu giro.

Existen muchas opciones de alojamiento a sitios web, algunas más económicas que otras. Algunas demandan que tengas conocimientos de codificación y programación web, y otras se caracterizan por ser intuitivas y permitirle a cualquier tipo de usuario “armar” su sitio a través de plantillas y aplicaciones personalizables.

A continuación, te mostramos las recomendaciones de alojamiento web respaldadas por Ingresopasivointeligente.com:

HostGator

HostGator es uno de los alojamientos con más popularidad,  no tanto por la ausencia de problemas técnicos o de servicio,  más bien por ser una buena opción para los que van iniciando, pues sus precios son muy económicos. Incluso, te brinda la posibilidad de alojar tu sitio web por menos de $5 USD mensuales.

Adicionalmente, se destaca por permitir de manera intuitiva y sencilla que cualquiera pueda construir su página, utilizando herramientas similares a las de WordPress. La plataforma no se encuentra libre de problemas técnicos, pero su atención al cliente es aceptable y te da la posibilidad de chatear en vivo con un agente de soporte.

BlueHost

BlueHostes otra excelente opción para empezar tu negocio. Es muy similar a  HostGator y su principal competidor. Cuenta con paquetes muy económicos desde $7 USD mensuales, y si das de alta una suscripción por tres años te puedes ahorrar casi la mitad. Su servicio al cliente es telefónico, y cuenta con foros de aclaración de dudas.

Synthesis Web

Ideal para negocios en línea que ya están consolidados y buscan alojamiento especializado en el objetivo de su negocio. Synthesis es muy socorrido para blogs pues ofrece migración especializada de sitios WordPress, lo que facilita mucho realizar el cambio. También cuenta con herramientas SEO.

Esta empresa ofrece una amplia gama de planes y costos que permiten manejar cargas pesadas de información a migrar. Adicionalmente, esta opción te brinda seguridad y un soporte técnico comprometido para solventar tus inconvenientes.

Temas y diseño de tu sitio web

El diseño y tema que selecciones para tu página son igual de importantes que la calidad de tu producto y deben reflejar la imagen que deseas para tu negocio. Recuerda que la primera impresión es importante, y esto aplica para personas y para sitios web.  Un impacto positivo de inicio, puede representar la consolidación de muchos clientes potenciales.

A continuación, te mostramos algunas herramientas que te ayudarán a crear un diseño exitoso.

StudioPress

StudioPress  es compatible conWordPress y Synthesis, sus características son totalmente seguras y amigables, cuenta con opción de posicionamiento SEO y pone a tu disposición Genesis Framework, un tema con características básicas de diseño que permite mostrar tu sitio web con apariencia profesional.

Ofrece temas fáciles de instalar con plugins propios que te ayudarán a crear tu sitio fácilmente. En cuanto al soporte técnico, se maneja principalmente en foros y tutoriales.

Temas Libres WordPress

WordPress ofrece una gran variedad de temas gratuitos o libres que puedes seleccionar para tu sitio web. Puedes personalizarlos a tu gusto con la ayuda de códigos u opciones preestablecidas en la página.

Elegant Themes

Ofrece plantillas profesionales para WordPress. Cuenta con un grandioso número de temas y plugins en sus paquetes de suscripción anual. Los beneficios de ElegantThemes te permiten personalizar los temas que selecciones sin necesidad de ser programador web.

El plan personal tiene un costo de $39 USD, y brinda libre acceso a todas las opciones de temas y soporte de atención al cliente. Si lo que necesitas es algo más personalizado, puedes optar por el plan completo de $89 USD que cuenta con ficheros de fuentes Photoshop y un Pluging para personalizar y dar más efectos a tu sitio web.

Themify

Themify es muy parecido a ElegantThemes y ofrece paquetes de suscripción anual desde $49 USD con libre acceso a todos los temas y plugins, y soporte técnico.

ThemeForest

Este recurso pone a tu disposición más de 5000 plantillas premium para WordPress, que se ajustan a la finalidad de tu negocio. ThemeForest, cuenta con características para la optimización SEO, diseños atractivos y profesionales, velocidad óptima y plantillas sensibles a dispositivos móviles.

Plugins para tu sitio Web

Los plugins son recursos valiosos para tu negocio en línea y pueden marcar la diferencia en tu sitio web. La selección adecuada de los mismos permite construir un sitio con enorme funcionalidad, sin necesidad de poseer conocimientos de programación.

En la actualidad existe un abrumador número de plugins, algunos gratuitos y otros que demandan una inversión de tu parte.

A continuación,  algunos plugins recomendados que son fundamentales para que tu negocio en línea sea exitoso y totalmente funcional.

SEO para WordPress

Imprescindible para posicionar tu sitio web en los buscadores y garantizar tráfico de visitas. Yoast SEO es el mejor pluging de este tipo. Te permite crear snippets de entradas y páginas, además de verificar que el SEO de tu página es correcto.

Adicionalmente, te ayuda a crear mapas XML, añadir palabras claves, descripciones, e integrar redes sociales.

W3 Total Cache

Este plugin optimiza la velocidad del sitio web, es esencial debido a que te facilita acelerar la velocidad de la carga de tu sitio en WordPress.

Entre las principales ventajas del W3 Total Cache, se encuentran las siguientes:

  • Mejora el tiempo de carga de tu sitio web.
  • Optimiza el rendimiento del servidor.
  • Permite ahorrar un gran porcentaje de ancho de banda.
  • Mejora el rendimiento y las tasas de conversión.

SumoMe

Es un pluginde tipo lead magnet. La finalidad de este recurso es aumentar el tráfico de visitantes a tu página web.

Es reconocido por los beneficios en las tasas de conversión de visitantes a suscriptores de correos electrónico, debido a que funciona como un Opt-in. Además, ofrece mapas de calor para identificar los lugares de tu sitio con más movimiento y herramientas de análisis para aumentar el tráfico. SumoMe es un aliado ideal para hacer crecer tu lista de correo electrónico como parte de tu estrategia de marketing.

Guías y sitios web de utilidad

A continuación, te dejamos una lista de sitios web de utilidad, donde vas a encontrar información confiable.

Guías de Neil Patel

Neil Patel es considerado por muchos como “el gurú del Marketing”, y consideramos que le hace honor al nombre, debido a que brinda guías de gran utilidad para crear un negocio en línea exitoso.

Guías de Pat Flynn

El contenido publicado por Pat Flynn en sus guías es sumamente valioso. Se caracterizan por ser completas, con contenido confiable y actualizado y perfectamente aplicables para cualquier negocio en línea que este empezando o ya esté consolidado.

Contenido de Ingreso Pasivo Inteligente

En Ingreso Pasivo Inteligente, además de este artículo, existen muchos que te serán útiles para la creación de tu negocio en línea y para el diseño de tu estrategia de Marketing. Te dejamos sólo unos ejemplos:

Correo Tu Email Marketing

La propaganda por correo electrónico es una herramienta imprescindible para hacer crecer tus ventas. La aplicación SumoMe complementa muy bien esta herramienta, debido a que actúa como un opt-In que te hará ganar muchos suscriptores.

El éxito de las promociones por correo electrónico se basa en el contacto directo con el potencial cliente, por ende, al enviar un correo electrónico el destinatario podrá visualizar fácilmente tu contenido.

Aweber

Aweber te ayuda a gestionar de forma fácil y rápida el boletín de noticias o promociones a enviar por correo a tu lista de contactos. Te permite crear, analizar y mejorar tus campañas de marketing por correo electrónico. Su interfaz se encuentra en línea, es decir, que no tienes la necesidad de descargarla e instalarla en tu ordenador.

Mailchimp

Mailchimp es muy similar a Aweber, y te permite tener hasta 2000 suscriptores en su versión gratuita. También cuenta con planes de pago que brindan la posibilidad de realizar análisis detallados del correo propaganda.

Conclusiones

El éxito de un sitio web y el incremento del tráfico de visitas,  depende mucho de las herramientas y recursos que selecciones para su alta funcionalidad y su apariencia profesional.

¡Comparte con nosotros tus sugerencias y opiniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 6 Mejores Proveedores Para Hacer Dropshipping

10 Sencillos Pasos Para Aprender Como Escribir Tu Primer Libro