Las 10 Mejores Herramientas De Automatización De Marketing Que Te Ayudarán A Transformar Tu Negocio

Conocer bien a tus clientes, mantenerte en contacto con ellos, mandarles mensajes precisos y tener control sobre el análisis de su comportamiento. Ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo mientras implementas tus estrategias de marketing. Todo sin volverte loco en el intento. ¿Te gusta esta idea?

¿Cómo te sentirías si te digo que es posible hacerte cargo de tu estrategia de marketing sin perder la cabeza, gracias a un software que te ayuda a automatizar tu marketing?

¿De qué se trata la automatización del marketing?

El Marketing Automation no es otra cosa que un conjunto de servicios que te ofrece un software especializado. Estos servicios están enfocados en automatizar tus procesos de venta y de marketing.

Por supuesto, para que el uso de estas plataformas te dé los resultados deseados, debes tener una estrategia de marketing bien definida. Uno de los aspectos que debes identificar es el perfil de tus clientes, de esta manera sabrás hacía dónde orientar tu estrategia. Así podrás realizar contenidos que realmente aporten valor y aprovechar al máximo el Marketing Automation.

¿Qué obtendrás al usar el Marketing Automation?

Esta es una herramienta que, al utilizarla correctamente, te puede dar muy buenos resultados. No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande, el software ayuda por igual a cualquier empresa organizada.

Algunas de las ventajas que vienen con el Marketing Automation, son:

  • Tener un mejor contacto con tus clientes. Además, gracias al análisis realizado, sabrás cuándo y cómo mandar mensajes para que éstos tengan un mayor impacto.
  • Gracias a lo anterior, puedes convertir posibles clientes en compradores, pues estarás enviando mensajes concretos y precisos a las personas correctas.
  • Estarás ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Podrás realizar tareas de manera eficiente y rápida enfocadas al Marketing Automation o las ventas.
  • Gracias al análisis que el software te ofrece, puedes conocer mejor a tus clientes.

¿Por qué usar Marketing Automation?

Este tipo de software tiene detrás años de procesos y programas piloto. Sus versiones actuales te ayudarán  a maximizar beneficios. El Marketing Automation es una buena idea para simplificar las tareas de tu estrategia de marketing, y esa es razón suficiente para considerarlo en tu estrategia de mercadeo.

Pero si eso no basta, tienes el plus de que este tipo de plataforma reduce el error humano y te ayuda a cuantificar tus resultados. Además, te evita realizar todas esas tareas monótonas y repetitivas.

Dentro de la amplia gama de herramientas de Marketing Automation, habrá algunas que sean más útiles para gestionar redes sociales, otras enfocadas en e-mail marketing, otra más para generación de leads, etc. Deberás investigar cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu empresa.

Entonces…¿cómo elegir una plataforma para realizar tu Marketing Automation?

Sí, el software hará más fáciles las tareas de tu estrategia de marketing y no tendrás que usar varios programas para cada una de ellas. Pero eso no quiere decir que escojas el primero que encuentres en el camino. Al  crear tu estrategia de marketing, tuviste que hacer un análisis y estudio, también a la hora de escoger tu plataforma de automatización es preciso hacerlo.

Tómate tu tiempo y realiza un comparativo real y concienzudo entre los costos-beneficios de distintas plataformas.Tendrás que tener bien identificadas tus necesidades. Esto te servirá para saber de qué manera puedes sacar el mayor provecho del Marketing Automation.

Considera que tus necesidades irán cambiando o creciendo según tus avances. En otras palabras, considera tu evolución al momento de elegir una plataforma.

 

Qué plataforma escoger dependerá entonces de las características especificas de tu empresa

A continuación, te dejamos una lista de 10 plataformas que te podrán ayudar con tu Marketing Automation.

1.) Sales Fusion

Esta plataforma es perfecta para las empresas medianas tipo “b2b”. Está diseñada para maximizar los ciclos de venta. Cuenta con herramientas para gestionar tu e-mail marketing, captura y almacenamiento de leads.

También cuenta con posibilidad de conexiones CRM para administrar tus campañas de marketing y dar seguimiento a los visitantes de tus páginas. Sin duda, una excelente herramienta para optimizar el manejo de tu estrategia de marketing y ventas.

2.) OutMarket, ahora Icontact

Con esta plataforma podrás realizar landing page, campañas de e-mail marketing y monitoreo de redes sociales. Es un buen conjunto de herramientas que te ayudará a automatizar tu estrategia de marketing. Outmarket, conservando la misma calidad de siempre, se ha fusionado con Icontact.

3.) Marketo

Esta plataforma es ideal para empresas de cualquier tamaño. Lo genial es que cuenta con una opción gratuita de prueba y sin cargos de configuración o cuotas de algún tipo. Marketo es líder en software basados en la nube showcasing. Es fácil de usar y lo mejor es que realmente ayuda a maximizar los ingresos y los procesos de ventas y comercialización.

4.) Oracle Eloqua

Es útil para trabajar con empresas de cualquier tamaño, pues cuenta con las herramientas necesarias para las estrategias de marketing en cualquier nivel de negocio. Cuenta con todo lo que se requiere para analizar y crear contenidos de valor de manera eficiente y sin demoras.

Además puedes programar tus estrategias de marketing, automatizar el proceso de ventas, generar leads y segmentar.

5.) Net-Results

Con esta plataforma optimizas tiempos al realizar tus estrategias de marketing con mayor rapidez y calidad. Te permite tener un mejor control de tus leads, estar en contacto directo y constante con tus clientes y hacer crecer tus ganancias.

Esta plataforma es una de las mejores en segmentación.  Lo mejor es que todas las herramientas que pone a tu alcance son fáciles de usar; todo es intuitivo. Esta plataforma goza de mucha popularidad en las medianas empresas.

6.) Hubspot

Esta plataforma es una de las pioneras en  Marketing Automation. Cuenta con una amplia gama en herramienta que te servirán para tu blog, redes sociales, e-mail marketing y SEO, entre muchas más.

Con Hubspot podrás optimizar tu contenido y conseguir que muchos clientes potenciales se conviertan en clientes.

7.) Pardot

Esta plataforma es una buena herramienta para las empresas con integración CRM. El software soporta este tipo de vinculaciones y además agiliza el proceso de ventas. Cuenta con herramientas para e-mail marketing y ayuda con la generación de leads.

Por lo anterior, Pardot es de gran utilidad a la hora de maximizar tus ingresos y mantenerlos arriba en la curva de productividad.

8.) Act-on

Esta plataforma se acopla más a las medianas y pequeñas empresas y está basada e integrada en la nube. Es útil para tu estrategia de e-mail marketing, generación de leads y para mantener al día tu lista de contactos. Además, te ayuda a llevar un control de redes sociales y a mantenerte en contacto directo con tu cliente.

9.) Infusionsoft

Esta plataforma es especial para pequeñas empresas, emprendedores o blogeros.  Es útil para captar clientes potenciales, crear ofertas y automatizar tareas monótonas que implican tiempo.

También es posible administrar tus contactos, captar nuevos clientes y crear embudos de marketing. En fin, optimiza todas las tareas de ventas y marketing.

10.) LeadSquared

Esta plataforma es realmente útil para empresas medianas o pequeñas ya que ofrece herramientas que ayudan a realizar un buen e-mail marketing, identificación, captación y análisis de resultados con respecto al cliente.

También te da la posibilidad de crear landing pages, automatización de leads, listas de segmentación,  informes y análisis  detallados.

Conclusión:

Para que la plataforma que elijas te dé resultados, debes usarla correctamente y tratar de explotarla al máximo. Una buena estrategia para lograrlo es delegar tareas a personas capacitadas en aquellos aspectos en los que tú no se es tan bueno, y concentrar tus energías en las tareas que sí dominas.

Por ejemplo: contactar clientes potenciales, rastrearlos, convertirlos y mantenerlos, son algunas de las tareas para las cuales puedes contratar servicios externos, aún utilizando alguna plataforma.

Si ya conocías algunas de estas herramietas, o utilizas alguna, coméntanos cómo ha sido tu experiencia. O bien,  si conoces otras, dinos cuáles son.

Y finalmente, si te ha sido útil este artículo, !compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Crear Tu Propio sitio web de productos inusuales

Como Crear Sitios Web De Reseñas Para Productos De Afiliados Que Sea Rentable