Como Generar Tráfico Web [GRATIS] – Estrategias Que Funcionan

¿Has implementado cada método que sabes, que te dicen o que has leído para aumentar el tráfico en tu página, sin éxito?

¿No has podido volver tu página más productiva? No te desesperes, esto es lo que hace que el 90% de los blogs desaparezcan.

Sin embargo es una buena noticia para ti ya que te desharás de la indeseable competencia, saldrás adelante con los 3 puntos clave que te revelaré y te convertirás en parte del 10% ganador sin que seas un experto en SEO o en redacción de textos publicitarios.

Vamos por partes. La pregunta más importante; ¿Por qué no has podido incrementar el tráfico de tu página?

Lo más factible es que te has estado enfocando en las métricas equivocadas o leyendo contenido inadecuado de consulta.

El problema es que algunos métodos de promoción que se encuentran en la red y en los que probablemente te has estado apoyando ya son algo obsoletos, otros son difíciles de aplicar o tal vez están bien, pero al final del día no son lo que tu blog necesita.

Algo que tienen en común es que no tienen un sistema probado, uno que puedas aplicar en el momento y ver los resultados en unas cuantas semanas.

Y te has acostumbrado a resultados lentos o inexistentes cuando la realidad es que cuando usas el sistema correcto no es muy difícil aumentar el tráfico de tu página web.

Con el sistema que te presento te aseguro harás tu sueño realidad siempre y cuando te comprometas y le des tu 110%.

Bueno, basta ya basta de hablar de lo efectivo que es y pasemos a describirlo. Este sistema está compuesto por tres puntos clave:

Lee sobre los 3 pasos para adquirir tráfico a tu sitio web

1.- Optimiza tu página web

 Es la base de todo. Si quieres que el tráfico llegue a tu página, tu contenido debe estar optimizado sin pretextos. Si no es de esta forma, tendrás visitantes esporádicos y temporales. Aprende a hacerlo más eficientemente.

2.- Utiliza los medios sociales profesionalmente 

Una vez que tu sitio web esté optimizado, debes de empezar a atraer tráfico utilizando las estrategias que descubrirás en este post.

3.- Domina la divulgación de tu contenido

Los medios sociales son tan solo una parte de la ecuación. Debes de poner el contenido en la nariz de las personas. También te daremos una mini-guía de cómo lograrlo.

 

1. Optimiza tu página web

Las estadísticas: tus mejores amigas

Lo primero que tienes que hacer es saberte al dedillo tus estadísticas. Esta es la base de todo. A partir de eso puedes analizar qué estrategias funcionan mejor para ti y cómo tus esfuerzos están afectando tu crecimiento. Así que inscríbete al código de seguimiento establecido de Google Analytics.

Estas son las métricas que debes de verificar unos cuantos días después de haberlo instalado y de ahí en adelante lo más regularmente que puedas.

  • Los visitantes especiales
  • Las veces que fue vista tu página
  • Páginas por visita
  • El tiempo promedio que pasaron en tu web
  • Porcentaje de regreso
  • La forma en que llegaron a tu página
  • Páginas de salida

Debes comparar los resultados de tu sitio regularmente

Ve tus resultados no solo como un medio informativo, si no con un medio de implementar las estrategias que más te funcionen. No debes dejar de visitar tus estadísticas por lo menos tres veces a la semana. De esta manera podrás doblar la cantidad de actividades que te reportan buenos dividendos y recortar o suprimir actividades que no están funcionando. Piensa en las redes sociales como una serpiente. Siempre están cambiando de piel. Lo que quiere decir que lo que te funciona ahorita tal vez deje de funcionar mañana y un rápido análisis te mantendrá a la cabeza de la competencia. Debes crear mejor contenido y medir sus resultados, así de simple.

Crear una mejor estrategia de marketing de contenido

Generar tráfico es tan laborioso que muchos blogueros desatiendan su contenido, o es de mala calidad o no encara temas de interés general. Ahí está la principal razón de que el 90% de los sitios no tenga éxito. Podrás convertirte en el amo del SEO pero si no atrapas a tus lectores, pues no habrá nada que hacer.

¿Cómo puedes crear una mejor estrategia de contenido? Pues utilizando los siguientes formatos, junto con una buena campaña de marketing donde no puedes dejar ninguno de los siguientes elementos atrás:

  • Blogs
  • eBooks
  • videos
  • podcasts
  • infografías

Primero: decide cuál será el principal objetivo de tu contenido; generar iniciativa, atraer tráfico, completar un llamado de acción, vender un producto o un servicio o informar al usuario.

Segundo: deberás tener bien en claro quién es tu audiencia y a quién va dirigida la información. ¿Qué necesitan? ¿Cuáles problemas son los que enfrentan?  Lo más importante. ¿Cómo los puedes ayudar a resolverlo a través de tu contenido?

Tercero: tienes que agregarle valor a tu contenido. ¿Qué lo hace mejor que el de la competencia? ¿Cómo los puedes ayudar de una forma en que nadie lo logra?

Cuarto: debes publicar frecuentemente, sin excusas y sin pretextos.

Quinto: debes amplificar tu proyección. ¿Cómo lograrás que más gente tenga acceso a tu contenido?

Lee nuestra guía definitiva sobre la estrategia de marketing de contenidos

El título debe ser de impacto

El título es el que vende tu producto. También es parte integral de tu clasificación en los motores de búsqueda. Un buen título es gran parte de la llave del éxito.

Hablando de los motores de búsqueda: un buen título debe estar optimizado para atraer trafico social y orgánico. Para lograrlo tienes que encontrar las palabras clave correctas. Con la longitud ideal y lo suficientemente atractivas para que los usuarios de los medios sociales se sientan atraídos y den clic.

Hay varias herramientas que puedes usar para encontrar las palabras adecuadas como el planeador de palabras de Google. Únicamente tienes que ingresar una idea principal y la herramienta te proporcionará varias opciones parecidas.

Ejemplo de cómo usar el Planeador de palabras Google

  1. Ingresa una búsqueda opcional para tu contenido: “Cómo encontrar el hotel perfecto para las vacaciones de verano”
  2. Google te dirá que “Vacaciones económicas en verano” y “Mejores opciones para vacacionar en verano”; son los dos títulos que más generan respuesta en la red. Así que podrás escoger alguno o la combinación de ambos para tu título.
  3. Trata de que no sea mayor a 70 caracteres para que no deje de ser atractivo.

Ejemplos de formatos de títulos efectivos. (Recuerda usar las palabras clave ideales).

  • Cómo (algo) puede (deseo o propósito anhelado): “Cómo salir de vacaciones y no terminar en la indigencia”.
  • (Personas o cosas) que están logrando (objetivo deseado): “Restaurantes que están logrando fama internacional con un solo platillo icónico”.
  • Cómo lograr (objetivo deseado) a pesar de (obstáculo): “Cómo conseguir más seguidores sin un gran presupuesto”.
  • Cómo (objetivo deseado): “Cómo bajar de peso fácilmente”.

Para lograr un efecto aún más contundente, puedes usar las fórmulas que acabo de nombrar y hacerlo en forma de:

Lista: 10 trucos para salir de vacaciones y no terminar en la indigencia

Preguntando: ¿Cómo puedo salir de vacaciones con poco presupuesto?

Creando curiosidad: Vacaciones soñadas sin dinero: te digo como

Crear urgencia: ¿No tienes dinero y se acerca el verano? Despreocúpate leyendo esto

Creando una emoción al lector: ¿Siempre te quedas en casa? No te limites, vacaciones sin dinero

Usa aliteraciones: ¿Ahorras como burro, pero no puedes viajar? ¡Sigue estos consejos y agarra tu carro!

Usa palabras poderosas: Vacaciones que no cuestan pero valen mucho, atrévete a vivir

El pasado ejemplo es un ejercicio que hacen los blogueros más exitosos del mundo. Recréalo con tu tema y escoge el que sientas que es más apropiado.  Marca el valor lo más claramente posible y prepárate para triunfar.

 

Escribe el mejor contenido posible

Bueno, esto es como un tren. Si la máquina no sirve (optimización de SEO) no atraerás a los motores, si tus vagones no son atractivos, nadie querrá visitarlos (títulos), y si los asientos son incómodos (contenido) no dudaran en salirse de ahí rápidamente para no regresar. Mi analogía no es la más avispada, pero si entiendes la idea me doy por bien servida. Así que ahora la pregunta es:

¿Cómo escribo un contenido de impacto? Sencillo. A continuación, te revelo unas cuantas mañas o trucos que te ayudarán de manera exponencial.

Truco 1:

Atrapa a tus lectores desde la primera línea. La gente tiene un rango de atención demasiado corto, así que tienes que lanzar toda la carne al asador desde la primera línea. Puedes usar hechos sorprendentes, una anécdota, estadísticas o una historia de éxito que describa el problema del lector. Piensa en su necesidad y trata de crear un texto donde éste se identifique y genere el deseo de resolver o por lo menos de saber la solución.

En esta parte también debes comunicarle que tú tienes el secreto para resolver su molestia. No olvides crear un sentimiento. Fíjate en mi introducción y observa cómo traté de identificarme contigo con las preguntas que yo me hacía antes de aprender a hacer las cosas correctamente y cómo traté de generar un poco de miedo para enfatizar tu necesidad. (Lo siento mucho, pero si estás leyendo esto, mi introducción logró su objetivo)

Truco 2:

Usa párrafos cortos. Los textos largos son difíciles de leer o generan cansancio visual. Este tipo de arreglo causa que el 85% de tus visitantes se la piense mejor y se salga de tu artículo. Trata de mantenerlos en 6 líneas o menos.

Truco 3:

Cuando edites, lee tu contenido en voz alta. Lo que se ve bien escrito no siempre suena bien cuando se oye. Al oírte encontrarás frases algo rebuscadas o confusas, además de que los errores de pronto resaltaran.

Truco 4:

Escribe historias. Si me cuentas cómo alguien logró algo, es más interesante que describirte las cosas científicamente. Si no me crees, recuerda tu libro de física de la secundaria. Haz que tus lectores conecten contigo emocionalmente para que entren en acción, agrega anécdotas que prueben tu punto, explica el problema con detalle y cualquier cosa que sirva al propósito de lo que estas tratando de transmitir. Esta es una herramienta muy valiosa.

Lee sobre las top 12 herramientas para crear contenido digital

Las imágenes son MUY importantes

Una imagen puede hacer maravillas para incrementar tu tráfico. Pero además, también hace que tus usuarios lean todo el contenido y que lo compartan más fácilmente. Recuerda que el amor entra por los ojos y no debes escatimar en este rubro.

Estudios afirman que las imágenes atraen hasta un 93% más de lectores a tu artículo, ahora que si lo combinas con un titular de impacto y un comienzo que capture la atención, te aseguro que tu artículo generará más clics.

Lo mejor del caso es que no tienes que invertir nada para obtener la fotografía perfecta. Hay muchas páginas con catálogos gratis que podrás usar sin ninguna restricción.

¡Utiliza enlaces internos!

Los enlaces internos se refieren a los nexos que haces desde tu post o de cualquier otro sitio dentro de tu página web a otro sitio dentro de la misma. Hablando de artículos lo más recomendable es agregar un enlace de tu tema a otro que se complemente.

Muchas páginas olvidan utilizar esta herramienta y se pierden de sus beneficios. Tener un enlazamiento interno efectivo ayuda a los lectores a navegar más fácilmente por tu contenido y crea un compromiso en el usuario, convirtiéndolo en un visitante asiduo, lo que te lleva a establecer la jerarquía de tu sitio.

La única contra indicación sería poner más de 40 enlaces en tu post, trata de mantenerlo dentro del buen gusto (5-10).

Para exprimirle todo el jugo a tus enlaces internos, debes crear bastante contenido de calidad para poder vincularlos. No hay de otra, es una manera por demás efectiva de agregar a la experiencia de los lectores.

También debes incluir “ganchos”. Por ejemplo, hablemos de las vacaciones que utilicé en los títulos anteriormente. Si escribimos acerca de vacaciones a bajo costo, puedes agregar una frase como:

“Puedes viajar en avión a muy bajo costo si permaneces alerta a las ofertas, si estás dispuesto a llevar poco equipaje y si renuncias al derecho de cancelación pagada”.

En este caso, lo vinculas con otro de tus  blogs que se llame:

“10 trucos que nadie te dice para obtener boletos de avión casi gratuitos”.

¿Crees que tu lector le dará clic al enlace?

Como siempre, te recomiendo que lo mantengas dentro del rango del buen gusto, no sobrepases los 10 enlaces siempre y cuando tu contenido sea mayor a mil palabras.

Audita tu contenido

¿En verdad tu blog necesita todo lo que escribiste? ¿No puedes quitar nada? Hagamos una prueba: si te pusieras en este instante a verificar el contenido de tu sitio y encuentras que casi la tercera parte es de material muy similar o incluso repetido; ¿Lo quitarías? Pues no lo dudes. Un contenido de calidad, aunque sea corto, atraerá más tráfico, y eso es ley.

Si ya tienes un sitio que lleva algún tiempo, puedes empezar a notar cómo unas publicaciones son parecidas a otras, tal vez sean redundantes o ya no coinciden con tu mensaje. Auditar tu contenido regularmente resolverá este problema. Verifica el tráfico que ha generado cada post de un tema similar y escoge el más actualizado o el que ha generado más resultados y borra al perdedor.

De esta manera mejorarás de manera exponencial tu clasificación SEO. Google prefiere a las páginas que den una mejor experiencia a los usuarios y si tu sitio lo logra, estarás en un camino seguro a realizar tu meta de tráfico continuo. La calidad es el nuevo SEO. No lo olvides.

¿Cómo realizo una auditoría de contenido efectiva?

Captura todos los títulos de tu contenido en una página de Excel junto con el puesto que ha logrado y sus resultados. Después marca y verifica cada una de las siguientes categorías.

  1. Contenido para mantener (el que permanecerá en el sitio)
  2. Contenido para mejorar (Es de calidad pero necesita actualización)
  3. Dos o más contenidos cortos que puedes combinar en un solo post
  4. Eliminar (ya no es relevante, no dio mejores resultados o está repetido)

Suena fácil, pero para detallar más el proceso debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿El formato es atractivo?
  • ¿Las imágenes están optimizadas para SEO?
  • ¿La redacción es de calidad? (Tus primeros artículos generalmente no son tan buenos como los últimos, es solo una cuestión de práctica)
  • ¿Es sencillo de leer y permite a los lectores “escanear” la información efectivamente?
  • ¿Está optimizado el título para los motores de búsqueda y las páginas sociales?
  • ¿Los enlaces de afiliados son correctos?
  • ¿Cuenta con suficientes enlaces internos? ¿Pueden los posts más antiguos enlazar con publicaciones más recientes?

Ahora, no debes olvidar, al verificar los artículos más antiguos, que hay que eliminar comentarios que ya no sean relevantes y actualizar lo más posible la información para no confundir a tus usuarios.

Combina  los blogs cortos o similares en un nuevo post

Una vez que ya hayas combinado tu material, debes redirigir todas las URL del blog del grupo que se combinó a la URL del que vas a dejar. Usa una redirección tipo 301, que envía a los lectores y a los motores de búsqueda la URL indicada. La ejecución de la redirección 301 depende del alojamiento web, así que entra en contacto con tu anfitrión para que te explique cómo hacerlo.

Elimina todo lo que deba ser eliminado

Si quieres, tócale las golondrinas, despídete de él o si quieres guárdalo en un archivo personal para rememorar los buenos recuerdos, pero quítalo de tú página para siempre. Auditar tu contenido no es un proceso fácil, pero verás inmediatamente el resultado en el número de tu tráfico.

 

2. No le tengas miedo al éxito aplastando a los medios sociales

Comparte tu contenido de manera correcta

Pues para conseguir más tráfico en tu sitio web, las redes sociales siguen siendo las reinas. Así que no puedes darte el lujo de no hacerlo de manera correcta. Por eso vamos a dividir la información en trucos o pasos que no debes de dejar pasar.

Truco número 1: Optimiza para cada plataforma

Los mensajes que aparecen en las redes sociales se ven muy diferentes que los que aparecen en los motores de búsqueda. Así que hay que tratarlos independientemente para hacerlo lo más llamativo y compartible posible.

Por ejemplo:

En Facebook una gran imagen, como decíamos anteriormente, hace la diferencia. Utiliza una foto de alta calidad con una descripción de una calidad aun superior. De acuerdo a estudios probados, utilizar una descripción de 80 palabras o más, crea el doble de compromiso. No debe faltar una descripción interesante del enlace debajo de la foto.

No escatimes en aprender todo lo que puedas de cómo hacer tus publicaciones más seductoras en las redes sociales, de cómo generar compromiso, la mayor cantidad de conversiones y sobre todo, tráfico.

Truco número 2: Comparte tu contenido siguiendo un horario

Organízate mejor y realiza esta actividad de manera eficiente. Asegúrate que un post no sobrepase su visibilidad, lo mismo de que otro permanezca en el anonimato. Plantéate los siguientes cuestionamientos para lograr hacerlo con efectividad:

  • ¿Se generan mensajes automáticos después de publicar mi contenido?
  • ¿En qué plataformas?
  • ¿Cuáles se vuelven a enviar al día siguiente?
  • ¿Qué mensajes se envían en un mes? ¿Dos meses?

Con un calendario bien organizado, no te confundirás y sabrás exactamente en qué plataformas publicar, cuándo y en qué lugar.

Truco número 3: ¡No te iguales al spam!

Si publicaste un contenido y no generó los resultados que esperabas, no lo publiques una y otra vez del mismo modo. “Solo un loco espera resultados diferentes al realizar la misma acción.” Esa frase no la dije yo pero me parece una realidad aplastante. Aparte de que al hacerlo estarás realizando un comportamiento típico del spam.

Lo que debes de hacer es buscar una mezcla de contenidos sociales. Comparte tus publicaciones y videos de otros blogs, así como material de otros influencers. Esto le dará valor añadido a tu sitio.

Truco número 4: Añade botones de “compartir” desde tu sitio web

La idea principal es que se difunda tu contenido y debemos de buscar la forma más sencilla para que el usuario lo haga. Así que si pones estos botones en tu sitio y el lector se siente inspirado por él, facilitale la tarea y permítele compartirlo de primera intensión. Cuando tus visitantes notan que compartir requiere un esfuerzo más grande, puedes perder ese impulso y perder la conversión.

Aparte de que los hay muy atractivos. Puedes encontrar en WordPress una gran variedad de botones y que son especiales para las redes sociales. Solo tienes que elegir el que te parezca más atractivo y listo.

Truco número 5: Publica en las horas pico

Los mejores momentos para compartir tu contenido de acuerdo a los estudios más recientes son:

 

Días

L M X J V S

D

Linkedin

De 7:30 a 8:30 a.m.

12:00 p.m. y de  5:00 a 6:00 p.m.

Igual que el miércoles + de 10 a 11 a.m.

Pinterest

 

De 2:00 a 4:00 p.m.

De 2:00 a 5:00 p.m.

De  8:00 a 11:00 p.m.

 

Facebook

de 3:00 a 4:00 p.m.

 

de 1:00 a 4:00 p.m.

de 12:00 a 1:00 p.m.

Instagram

 

Todos los horarios menos de 4:00 a 5:00 p.m.

Twitter  

de 12:00 a 3:00 p.m.

de 5:00 a 6:00 p.m.

de 12:00 a 3:00 p.m.

 

Domina el Mercado con Quora

Quora es una de las redes sociales de más crecimiento. En la que encontrarás una base de preguntas y respuestas que te ayudarán a promocionar tu sitio eficientemente. Usarla correctamente te dará una gran autoridad en tu industria y por consiguiente, aumentará el tráfico de tu sitio.

Su formato es bastante intuitivo y no es algo nuevo ya que Yahoo tiene algo parecido. Las personas hacen preguntas y también publican respuestas.  Si contestas acertadamente y lo coronas con un enlace a tu sitio, pues qué te digo, es la combinación ganadora para impulsar tu tráfico.

Sigue los siguientes pasos para usar Quora como un experto:

  1. Abre tu cuenta
  2. Optimiza y crea tu biografía, que es lo que la gente ve justo al abrir tu página. Agrega frases acerca de ti, de tu experiencia, de qué te hace una autoridad y un enlace a tu página.
  3. Selecciona las categorías que sean pertinentes de entre las que tienen en su base. Este es un paso muy importante porque las preguntas llegarán a ti solo por medio de estas categorías. Escoge de unas 10 a  15 que sean acordes a tu sitio.
  4. Encuentra preguntas relevantes, esta es la base de triunfar en Quora, entre más notable sea ésta, más posibilidades tiene de hacerse viral.
  5. Publica respuestas fuertes.

¿Cómo encuentro preguntas relevantes?

Busca lo siguiente:

  • Que tenga una gramática correcta.
  • Un buen formato (las mismas indicaciones de formato que ya repasamos, que aunque no sea tuyo, acuérdate que esperas que sea leído por tus seguidores; párrafos cortos, etc.)
  • Que sea relevante
  • Que no lleven mucho tiempo (así tu respuesta de calidad será la única o la primera)

¿Cómo escribo respuestas fuertes?

  • Como todo lo que hemos venido haciendo, empieza con un gancho. Los usuarios solamente pueden ver las primeras tres o cuatro líneas de tu respuesta, así es que debes empezar con todo el ímpetu para generar clics en ella.
  • Cuenta historias para generar empatía sobre tus dificultades u obstáculos y cómo los superaste.
  • No te duermas con la gramática y el formato. Si una respuesta no es fácil de leer, el usuario la abandonará, lo mismo que si tienes faltas gramaticales preocupantes; perderás el respeto o no generarás autoridad.
  • Agrega enlaces relevantes al contenido de tu sitio.

Sé perseverante. Quora lo merece, es un poderoso generador de tráfico que te llevará visitantes durante todo el año.

Publica y promueve tu sitio en Reddit

Al igual que Quorum,  Reddit es otra poderosa plataforma que la gente no utiliza adecuadamente para generar más tráfico a sus sitios web. Si te topas con el auditorio adecuado, puedes llegar a generar literalmente miles de visitas en una mañana.

La estrategia para lograr esto es muy sencilla y solo debes seguir 2 pasos:

  • Encuentra tus sub-Reddits relevantes

Entra a reddit.com y utiliza el cuadro de búsqueda para introducir tus palabras clave.  Esto desplegará una lista de sub-Reddits relacionados con tu tema. Analízalos e inscríbete a aquellos que sientas que pueden ayudarte. Después repite el proceso con otras palabras clave hasta que tengas una buena lista de sub-Reddits objetivo. Estos son los que tu audiencia nicho utiliza regularmente.

  • Agrega valor publicando

Una vez que conoces tus sub-Reddits de destino, es el momento de comenzar a publicar. No olvides consultar las reglas de publicación.

Primero debes responder preguntas en los hilos de publicación para crear autoridad.

Después, crea el hábito de publicar un enlace en esta página, en el sub-Reddit más relevante, de manera semanal.  La meta es conseguir de 100-200 votos favorables ya que esto generará más de 3 mil visitas en tu sitio.

No olvides equilibrar tus publicaciones con buenos consejos para que no parezcan spam. No solo envíes enlaces a Reddit. Dale variedad al añadir algunas versiones con texto a tus entradas o proporciona algún tipo de asesoría pero al final que nunca te falte un enlace a tu sitio. Mezcla tus aportaciones.

Postea en el momento adecuado. Fíjate en la competencia. Si notas que en un sub-Reddit un colega acaba de publicar hace 4 horas y se ha colocado en el puesto número 1 con 200 votos favorables… Huye y que no te vean ni el polvo. Si publicas ahí seguramente no atraerás mucha atención pues los lectores se irán con la publicación más popular. Mejor regresa al día siguiente para tener una mejor oportunidad o escoge otra categoría donde puedas destacar.

 

3. Publica de nuevo tu contenido en sitios importantes en la web

Ya tienes todo bien optimizado pero debes pasar al siguiente nivel: lleva tu contenido a otro público.

La manera más eficaz de lograr esto es conseguir que te publiquen en sitios más grandes. Algunas personas piensan que esta táctica puede afectar tu SEO ya que puede ser confundido por spam. La calidad de tu contenido echará a la calle cualquier duda.

Logra esta estrategia efectivamente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Encuentra grandes sitios en tu industria que deseen volver a publicar el contenido. Solamente les tienes buscar en su página algún botón que diga “contribuir”, “escribir para nosotros” o “invitado”, trata de conseguir de 5-10 y listo.

Algunos sitios grandes que aceptan este tipo de contenido son:

  • Lifehacker
  • Empresario
  • El borde
  • Correo Huffington
  1. Elige contenido relevante para su publicación. ¿Qué tipo de contenido está buscando? ¿Cuál de tus artículos le será más interesante? Si no tienes uno, puedes escoger uno que más se acerque y hacerle unas pequeñas modificaciones.
  2. Véndeles tu contenido. ¡Cuidado! Primero deja que te abran la puerta y después de la tercera publicación que te acepten, empieza discretamente a enviar gente a tu página.

¿Cómo  preparo una línea de ventas para mi sitio de esta forma?

  • Elabora un tema fuerte dirigido al editor personalmente
  • Haz una referencia personal (si es posible)
  • Nombra cómo tu contenido le agregará valor a su audiencia
  • Incluye un enlace a tu contenido
  1. Prepara tu contenido
  • Una vez que aceptan tu trabajo, debes preparar tu contenido para que vuelva a ser publicado.
  • Revisa las directrices del sitio
  • Cambia tu título para que los motores de búsqueda no se confundan
  • Trata de incluir de 3 a 4 enlaces a tu sitio desde estas publicaciones, al igual que una pequeña biografía y un gancho guía.

Verás cómo con esta estrategia atraerás muchísimo tráfico nuevo a tu página.

 

Usa esta estrategia para publicar en sitios de influenciadores

La información anterior te será muy útil para publicar en sitios establecidos, pero no es la única manera para compartir tu contenido. Ahora, cuando se trata de publicar como invitado en sitios de influenciadores, el correo electrónico de alcance es muy importante. Pero aquí te va una estrategia de divulgación que funciona bien, y te recomiendo que la pruebes.

Aquí está el formato básico:

  • Preséntate y explica por qué eres fan de su trabajo. Cita una referencia de algo que aprendiste en su sitio, especialmente de un contenido ya antiguo.
  • Informales que aparte de aprender más con su contenido, otro de tus intereses es escribir un post en su página y dales hasta 4 opciones de contenido que podría interesarles.
  • Después dirígete a su a BuzzSumo y captura su URL para ver sus resultados en este lugar. Dale una captura de pantalla para que puedas anexarlo a tu mail.
  • Envía tres o cuatro propuestas que estén relacionados con sus mejores resultados. Debes incluir el posible título y por lo menos una oración por cada propuesta.
  • Ofrece enviar todo en un archivo Word, pero sabiendo que están ocupados, dales la opción de mandar, si lo desean, el producto terminado y listo para publicar para que no les cause mayor complicación.
  • Cierra el correo prometiéndoles que será un artículo muy popular e invitándoles a dar una opinión.
  • Sal firmando con tu nombre y el URL de tu sitio web.

¡Listo! Es todo lo que te puedo compartir para que tú también logres el tráfico que tu página se merece. Ahora ya no hay excusas porque ya sabes el cómo, solamente te falta decidir el cuándo empezaras a implementar las estrategias que impulsaran tu sitio. Te aseguro que si sigues todas las indicaciones, generarás tráfico comprometido y no visitas de una sola vez.

Así que resumiendo, sigue los tres pasos siguientes a rajatabla.

  • Paso número 1: Optimiza tu contenido
  • Paso número 2: Usa las redes sociales como experto
  • Paso número 3: Comparte tu contenido donde importa

Pues solamente me queda desearte todo el éxito del mundo y que me digas si me hizo falta contestar a alguna pregunta o que compartas cualquier duda o experiencia de la cual todos podamos aprender o disfrutar. Si tienes un truco extra, compártelo porque a todos nos gustaría atraer a todos los visitantes que sean posibles y seguro tú también tienes algo importante que decir.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 Criptomonedas Más Rentables – Alternativas A Bitcoin

14 Formas Inteligentes De Ganar Dinero Desde Casa