, , , ,

Frases motivadoras para el trabajo

Las frases motivadoras para el trabajo son un aspecto fundamental en el que debe trabajar toda persona de un grado laboral alto y que tiene un grupo de personas a su cargo ya que de esto depende en gran medida el éxito que se conseguirá en el proyecto que se tenga asignado, gestionar un contexto adecuado de la comunicación puede fortalecer los lazos del empleado para con su tarea, de forma que esto lo llevaría a ser más eficiente en la calidad y tiempos de entrega.

El personal a cargo debe hacer sentir a sus subordinados valorados. En los negocios los errores cuestan,  el jefe debe saber corregir a sus trabajadores y orientarlos a aprender a fin de que no se repita, el empleado crece sabiendo que tiene el apoyo del jefe que le marcara la pauta adecuada para corregir los desperfectos que puedan llegar a surgir. Las frases motivadoras para el trabajo no pueden ser las mismas para todos, ya que todos tienen diferentes detonantes para inspirarlos a realizar su grado máximo de capacidad. Es importante que el jefe este cerca de sus empleados, conociendo su carácter y sus formas en la empresa.Esto le permitirá saber que puede llegar a motivar al trabajador. No olvidemos que una adecuada estructura de las labores permitirá reducir los desperfectos y a la vez reducirá el estrés del empleado a la hora de realizar la misma. Se debe crear un ambiente donde sea propicio el trabajo y la cooperación ya que un verdadero motivador logra anteponer los nombres al trabajo grupal.

El líder asertivo debe ser capaz de decir la palabra adecuada en el momento oportuno para lograr crear el canal adecuado de comunicación con el grupo, así la comunicación se volverá siempre de dos vías y no de una, donde el líder solo produce y da ordenes y no recibe retroalimentación de su trabajador. Antes de iniciar un proyecto o campaña, preguntar cuales son sus aportaciones e ideas para el proceso del proyecto, una vez hecho esto crea un plan de acción sin dejar de lado las aportaciones que realizaron siempre y cuando sea útil al proceso de trabajo, de no ser una idea eficaz comenta la razón. Pon el ejemplo, todo lo que tu pidas, ya sea puntualidad, responsabilidad, rapidez etc. debes otorgarlo también al grupo, MANTÉN TU PALABRA, si prometes un bono a partir de un determinado tópico entrégalo, la palabra es fundamental en el grupo, ya que es la tarjeta de presentación a los miembros de trabajo. Incentivar el conocimiento para ellos debe ser parte de tu motivación conseguir cursos de actualización o de aprendizaje en nuevos procesos que puedan sumar al grupo, posteriormente delega las tareas correspondientes a cada cual y finalmente motivarlos a realizar un trabajo loable. Interesarlos en el trabajo también sera parte de tus actividades diarias.

 

Frases motivadoras para el trabajo

 

¿CONSEGUÍ LA META? CONSEGUIMOS LA META

Cuando se logren las metas, por pequeñas o grandes que estas sean debes estar consciente como líder del equipo que el trabajo lo realizaron todos y no solo tu, por lo tanto el reconocimiento a las labores es para todos y no solo para ti, al mostrar esta faceta tan humana y humilde de reconocer que tus colaboradores son tan o más importantes que tu mismo, les permitirá crecer en confianza y respeto para tu persona, por consiguiente crearas un lazo afectivo de respeto en el que seguirán tus ordenes y escucharan tus palabras, porque te volverás un líder humano que escucha y es seguido por sus cualidades y poner el ejemplo y no en el líder autoritario. Es bueno ser seguido por ser amado y respetado.

 

 CON TU COLABORACIÓN LLEGAREMOS A LA META. NECESITAMOS MÁS COLABORADORES COMO TÚ

Esta frase dicho de otro modo, le dice a tu subordinado que sus actividades y la forma en que las lleva a cabo es tan importante y de tal calidad que desearías tener a más hombres o mujeres con sus cualidades laborales para sumar capacidades a tu grupo, dicho de alguna manera le indicas que sus cualidades personales y laborales son importantes para todos, que debe ser capaz de soportar y resolver dudas de compañeros y orientarlos en su trabajo por que sus cualidades se lo permiten. Volviéndolo un pilar de la estructura grupal.

 

PERDONARE QUE NO ACIERTEN, PERO NO QUE NO SE ESFUERCEN

Con esta frase, tus colaboradores se sentirán con plena confianza de realizar sus actividades eliminando el temor a equivocarse, ya que estarán conscientes de que eres capaz de entender los errores propios de la naturaleza humana en el desarrollo de una actividad establecida, pero que no pasaras por alto el hecho de que no trabajen a su máximo, por lo cual se motivaran a trabajar a su máxima capacidad con la confianza de que los orientaras al momento de cometer errores, no regañando sino enseñando.

 

 TENEMOS QUE SER AUDACES Y DEMOSTRAR DE LO QUE SOMOS CAPACES Y DE LO QUE MERECEMOS, DEBEMOS ARRIESGAR.

Esta frase mostrara que estas abierto a nuevas ideas y formas de obtener las cosas, haciendo valida la postura de receptor de ideas por parte de todo el grupo, les invitas a que tomen riesgos y sean capaces de crear nuevas formas de trabajo, les otorgas libertad para realizar la función determinada de la forma en que ellos crean que sea la mejor para su desempeño y para el desempeño del grupo, demostrar de lo que son capaces es llevarlos e invitarlos a exponer sus capacidades al máximo para el bien del grupo, los bonos son un aspecto esencial de motivación al trabajo, al incitarlos a demostrar lo que merecen, es abrirles la posibilidad a ser mejores personas y seres humanos, mediante la consecución de su trabajo, ya que un trabajo perfectamente realizado en determinado momento trae remuneraciones extra que otorgan bienestar a las personas que rodean a ese integran del grupo, ya sean familiares o amigos, si el trabajador sabe que puede conseguir un bono con el cual podrá conseguir el dinero extra para comprar un auto, una casa para su familia, alimento y ropa para su esposa e hijos, pago de colegiaturas en el caso de aquellos jóvenes que trabajan y se pagan la escuela, ese bono es un tremendo aliciente para el desarrollo de cualquier actividad que realicen. En caso de que no haya bonos te corresponderá como líder del grupo solicitar alguna clase de incentivo a los altos mandos de la empresa, exponiendoles de forma adecuada la razón y los diversos motivos que te impulsan a semejante petición, de esta forma ellos también estarán conscientes de que la unión en tu grupo de trabajo es alta, ellos saben que la unión es un pilar en el desarrollo grupal de las metas y por lo tanto accederán a otorgar los respectivos beneficios al grupo, mismo que creará la imagen ante el grupo de que te preocupas por ellos, por su bienestar y sus ideas.

 

 AGRADECE Y RECONOCE SUS CUALIDADES.

Debes reconocer y valorar las cualidades y aptitudes así como las actitudes de tu grupo de colaboradores, su alegría, sus sentido del humor, su puntualidad, su impecable imagen, su responsabilidad, su efectividad, cualquier cosa es fundamental que la reconozcas para que ellos se enfoquen en mantenerla, mejorarla y contagiarla al grupo.

Reconocer con un “Gracias por la puntualidad que otorgas a la empresa” (Menciona la posibilidad de que este gane el bono por puntualidad en caso de hacerlo, para incentivar aún más esta cualidad) les proporcionara un sentido de responsabilidad. ya que empleados que lleguen a tiempo representan un pronto inicio de actividades y un aprovechamiento perfecto del tiempo de trabajo.

Agradece “Gracias por ser tan responsable sigue así” un empleado responsable entrega las actividades en forma y tiempo establecido, por lo cual la optimización de los tiempos y satisfacción al cliente son mayores, traduciéndose en altas ventas y por lo tanto el alcance de las metas y las mejoras en los procesos de producción al agilizar los tiempos.

Reconoce cada aspecto de todo el grupo de colaboradores y enaltece las mismas ante sus compañeros y antes los directivos más altos, ya que esto crea confianza. Sus compañeros sabrán que cualidades deben mejorar, cuales deben acrecentar, cuales deben sumar a su propia persona y forma de trabajo mientras que el mostrar un comentario respecto a sus cualidades ante los altos mandos crea confianza en la mente de los mandatarios en que tienen un adecuado grupo de trabajo, por lo cual ellos mismos se sentirán satisfechos, tranquilos de que su inversión y su dinero esta en buenas manos, sin olvidar que mostrar unión en los colaboradores es fundamental para el alcance de las metas, SI TU GRUPO CRECE, TU CRECES.

La comunicación es la base de todo logro, realiza conversaciones inclusivas donde escuches las propuestas de los demás, el líder sabe conjuntar en sinergia las habilidades de todos tus empleados, motivarlos dependerá de tu conocimiento sobres sus personas y deseos, llevarlos a la acción y al intercambio de ideas, LA COMUNICACIÓN ES ESENCIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Que es una Franquicia

5 Ideas para ganar más dinero muy efectivas