8 Cosas Que Tienes Que Saber Antes de Administrar Una Tienda OXXO

Para empezar, es importante aclarar que OXXO no brinda la posibilidad de crear franquicias, sino que ofrece la posibilidad de convertirte en líder de la tienda y así formar parte de la empresa. A diferencia del franquiciado, el líder de tienda se encarga de administrar cabalmente la tienda OXXO y liderar el personal a su cargo; de esta forma, él forma parte de la empresa como un empleado.

Tal vez hayas creído que OXXO era una franquicia, pero tal opción no es posible. Lo que realmente sucede es que la empresa se encarga de todo lo que se necesita para abrir la tienda y dejarla totalmente operativa para que el líder de tienda solamente se encargue de su gestión.

Como OXXO no te permite crear tu propio negocio con su marca, si lo que a ti te interesa es crear tu propio negocio, OXXO no es tu opción. Sin embargo, OXXO te brinda la experiencia de administrar una tienda suya, ganando dinero ya sea en forma de salario o de comisión. La modalidad de comisiones permite a OXXO controlar la calidad de los procesos en las tiendas, lo cual es un factor que ha garantizado su éxito empresarial. De esta manera, la empresa tiene un mayor control de su marca.

Ya que ha quedado claro que OXXO no es una franquicia, si te gusta el desempeño de dicha empresa y deseas ser líder de una tienda, a continuación te mostraré información que debes conocer.

1.- ¿Qué es OXXO?

OXXO es una cadena de tiendas que pertenece a FEMSA, una empresa líder en el mercado internacional. Actualmente cuenta con más de seis mil tiendas en México.

Esta cadena de tiendas ofrece productos y servicios útiles en la vida cotidiana. OXXO cuenta con alianzas estratégicas con proveedores, para ofrecer productos de reconocida calidad. Así pues, OXXO es una tienda de abarrotes y de servicios, con reconocida trayectoria y calidad.

2.- Costo de colocar una tienda OXXO

Colocar una tienda OXXO no requiere ningún tipo de inversión. La empresa se encarga de la construcción de sus tiendas, dejándolas totalmente operativas para la gestión por parte de los líderes de tiendas.

Como OXXO no te permite adquirir franquicias de su marca, la colocación de una tienda no te demandará costos. La empresa construye la totalidad de sus tiendas bajo ciertos estándares de calidad y tú gestionas el negocio.

3.- ¿Qué implica ser un líder de tienda?

Un líder de tienda es el puesto que OXXO te ofrece para gestionar sus tiendas. Como líder de tienda, te encargarás de la administración y del talento humano a tu disposición. Adicionalmente, con el apoyo de OXXO, podrás realizar promociones que generen un tráfico mayor de clientes hacia la tienda.

El líder de tienda es responsable de tener a seis personas, aproximadamente, bajo su cargo; el número de empleados puede variar según la ubicación de la tienda. En cuanto a los pagos, éstos pueden ser por salario o por comisiones.

Debido a las razones anteriores, para ser líder de tienda deberás contar con competencias específicas.
¡En los siguientes puntos te mencionaré cuáles son! 

4.- Cómo convertirse en líder de una tienda OXXO

Para ser un líder de una tienda OXXO debes contar con un conjunto de habilidades y competencias que te permitan gestionar la tienda y liderar el personal a tu cargo. Debes ser un líder servicial, cordial y responsable.

Si consideras que tienes las habilidades necesarias para liderar una tienda OXXO, puedes comunicarte al siguiente número para solicitar un empleo: 01 800 288 6996.
También puedes enviar tu currículo por correo electrónico.

5.- ¿Qué busca OXXO?

OXXO busca individuos con buena habilidad para los negocios, dispuestos a activamente formar parte de su empresa ya sea como líderes de tienda o como comisionados de ventas con un gran deseo de triunfar.

Los potenciales comisionados de ventas deben ser líderes naturales, apasionados del servicio al cliente. En cuanto a los líderes de ventas, éstos deben ser proactivos y siempre estar en busca de la excelencia; también deben motivar al personal para mantener la más alta calidad en el servicio.

Si tú quieres ser líder de ventas, analiza y determina si es el empleo adecuado para ti. No olvides examinar si cumples o no con las habilidades y competencias previamente mencionadas en este artículo.

Cuando hayas decidido ser líder de tienda, utiliza la información que te he mostrado y pon el conocimiento en práctica. Contacta a la empresa y envíale tu currículo para aplicar a la posibilidad de gestionar una tienda.

6.- ¿Es rentable ser un líder de tiendas OXXO?

Ser un líder de tiendas OXXO, sin duda alguna es muy rentable y tiene varios  beneficios. El éxito y la trayectoria de la marca son grandes ventajas para ti, y si van compañadas de tus habilidades para administrar, tu trayecto como líder será una enorme experiencia.

Recuerda que si lo que deseas es crear un negocio con inversión propia y contar con libertad financiera, OXXO no es la mejor opción para ti, debido a que no es una franquicia. Lo que OXXO te ofrece es administrar una tienda suya y ser empleado dependiente de la empresa. Ser un líder de tienda no significa ser propietario del negocio, sino ser el encargado de la gestión.

Por otro lado, OXXO ofrece programas de entrenamiento para los líderes de tiendas, con la finalidad de garantizar que sus desempeños sean de alta calidad.     

7.- Venta de terrenos a OXXO

OXXO es una empresa en expansión que cada vez cuenta con más sucursales; actualmente tiene presencia en más de 350 municipios de México. Por dicha razón, si tienes un terreno idóneo, puedes decidir venderlo a la empresa.

Para conocer si tu terreno es de interés para la empresa, debes contactarla. Con la ayuda de un equipo especializado, OXXO evaluará tu propiedad para determinar la viabilidad de la plaza, así como el cumplimiento de los requerimientos necesarios para la creación de una sucursal.

8.- ¿Cómo puedo ser un proveedor de OXXO? 

OXXO se caracteriza por crear alianzas estratégicas con proveedores de probada calidad, para ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

Si eres productor y deseas que tus productos sean vendidos en OXXO, puedes aplicar para ser su proveedor. Lo que debes probar es que brindas productos de calidad garantizada y que tienes la capacidad de abastecer la demanda.

Si deseas aplicar para ser proveedor de OXXO, puedes escribir a [email protected], desde donde te solicitarán muestras de tu producto.

Conclusiones

Si bien OXXO no te permite adquirir una franquicia de su marca, sí te permite ser un líder de tienda. Para esto último es necesario que cuentes con las habilidades para gestionar una tienda exitosamente.

Si tienes experiencia en administración de negocios, tendrás una gran ventaja cuando OXXO seleccione a su futuro líder de tienda. Mientras más experiencia poseas, más posibilidades tendrás de formar parte de OXXO, pues se demanda personal con alta calidad en el desempeño.

En este momento ya cuentas con la información que necesitas para formar parte de esta exitosa cadena de tiendas. ¡Cuéntame que opinión o sugerencia tienes!

Espero tus comentarios y que compartas tu opinión sobre la cadena de tiendas OXXO.

One Comment

Leave a Reply
  1. Hola que tal si yo quisiera ser líder de una tienda y tengo un terreno forzosamente tengo que venderlo a oxxo o lo puedo rentar y ser líder a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Crear Un Blog Para Ganar Dinero En El 2017: Guía Definitiva Paso A Paso

Guía Para Usar La Psicología Del Color En El Marketing