Claves para el Exito de Estrategias de Ventas

Está claro que para tener éxito en los negocios, se debe contar con excelentes estrategias de venta.

Una estrategia de ventas puede ser diseñada para un producto o servicio específico pero también para otros en general, por ejemplo, como un profesional de ventas es posible que tenga una estrategia de ventas probada que se utiliza para encontrar nuevos clientes, una vez que haya desarrollado una buena estrategia de ventas puede entonces reproducirla para impulsar ingresos en otras áreas o servicios. estrategias de ventas

Las ventas requieren de una estrategia, un proceso que se pueda medir y controlar, no solo probarlo por unos días sino que se necesita de persistencia, energía y concentración.

Hay 8 tips seguir para contar con estrategias de ventas exitosas:

1. Defina su objetivo de mercado

Saber esto es fundamental para el éxito de cualquier pequeño o grande negocio ya que no va a hacer negocios con todo el mundo o incluso si lo hiciera tiene que comenzar en alguna parte, es decir, tener un lugar donde puede centrarse con el fin de construir una base y seguir hacia arriba.

Una vez que tenga el mercado definido, cree una lista. Esta lista debe ser lo suficientemente grande como para darle la oportunidad de profundizar realmente y repetir el proceso un par de veces. Si su mercado objetivo es muy pequeño entonces sus probabilidades de éxito disminuyen también.

Puede que tenga que fusionar incluso dos mercados objetivos similares con el fin de tener los números que funcionen a su favor.

2. Determine su alcance

Una vez que haya definido su objetivo y creado la lista, llegue a sus redes para ver si está conectado de alguna manera a la persona u organización que usted busca. Esto incluye la divulgación directa (enviando un correo electrónico o llamándolos) y la exploración de sus contactos de LinkedIn, por ejemplo.

A continuación, tome a los de la lista con los que no tiene una conexión directa y póngase en contacto. Puede enviarles una carta de presentación o coger el teléfono y llamarlos.

En el caso de que se envíe una carta de presentación o postal debe mencionarles que va a llamar para dar seguimiento ya que el proceso lo realiza usted y no ellos.

3. Conozca sus preguntas

Otra de las estrategias de ventas es esta: antes de ir en una reunión de ventas, cree una lista de preguntas para hacérselas ya que ese es uno de los momentos más importantes para que usted pueda conocerlos bien, sus necesidades, sus prácticas comerciales, etc. No es el momento para que hable sin parar sobre su producto o servicio, si ellos se ven como un prospecto calificado entonces ofrézcales un presupuesto caso contrario márchese.

4. Entregar y construir

Cumpla con lo que le ofreció al prospecto y asegúrese de construir una relación. No hay que esperar a que enseguida lo vuelvan a contratar o adquirir sus productos sino que mediante esa relación lo tendrán en cuenta para las próximas compras. El proceso de venta no termina con la venta sino que debe mantener esa relación incluso para que lo recomienden con sus amigos y familiares y así extender su lista de clientes y por ende ganancias para su negocio.

5. Monitorear

Este es uno de los aspectos más críticos de las estrategias de ventas exitosas. A medida que avance con su plan, debe mantener un registro de lo bien que está funcionando. En el primer día de cada mes, eche un vistazo al mes anterior y hágase las siguientes preguntas:

    ¿Cómo me fue?

    ¿Qué funcionó?

    ¿Qué no funcionó?

    ¿Alcancé mi meta?

Saber lo que funciona y lo que no, da la oportunidad de ajustar su proceso así que ajustar o deshacerse de lo que no funciona le ayuda a seguir por el camino correcto. Si a alcanzado su meta mensual entonces alégrese y continúe y prepárese para el próximo mes.

Si no logra su meta mensual, determine lo que podría ser necesario cambiar y cámbielo. Luego añada el importe perdido a la meta del próximo mes ya que no querrá renunciar a la meta general simplemente porque tuve un mes de caída. Planifique cómo se va a lograr eso y póngase en marcha.

estrategias de ventas 6. Crear una imagen para el Cliente

Al crear su estrategia de ventas, ya sea de un producto o para acercarse a los clientes en general, trate de hablar siempre de las cosas desde la perspectiva del cliente. Ayude al cliente a verse a sí mismo comprando su producto mediante el uso de las palabras como “usted” y “suyo” con frecuencia. Por ejemplo, si usted vende sistemas de telefonía, en lugar de decir “al instalar nuestro sistema telefónico” en su lugar debe decir “al instalar su nuevo sistema de teléfono.” Esto ayuda a conseguir que el cliente esté involucrado en la noción de que el producto está en su posesión.

7. Piensa como un empresario

Debido a que su empresa carece de la infraestructura de una empresa más grande, la única persona que puede confiar para hacer las cosas es USTED. Ahorre y aproveche su tiempo y recursos y constantemente encuentre maneras creativas de hacer las cosas más rápidas y fáciles. Recuerde: “actividad” multiplicado por “horas dedicadas a” es igual a “resultados de ventas.”

8. Buen trato al cliente

Nunca hay que molestarse con un cliente que está siendo poco razonable. Tal vez su competidor más grande pueda permitirse el lujo de hacer eso porque ya cuenta con muchos más clientes pero usted aún no, entonces es mejor cooperar pero ser siempre consciente de su valor real para el cliente.

Recuerde, no va a tener éxito de la noche a la mañana, este es un proceso en el que va a trabajar una y otra y otra vez y el impulso se acumulará con cada paso por lo que cada vez será mucho más fácil de hacer.

¿Ha escuchado la frase “la práctica hace al maestro”? Pues es verdad, mientras más trabaje en su estrategia más rápido podrá corregir los errores y seguir hacia la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas de negocios innovadores

como ahorrar dinero

Las mejores franquicias en Estados Unidos