, ,

Estrategia de Marketing

En todos los buenos negocios, los vendedores o comerciantes consideran muchos factores al tomar decisiones, por supuesto, los principales factores son los que están directamente asociados a cómo los clientes responden a los esfuerzos de marketing, tales como la forma en que pueden reaccionar a los cambios en un producto, nuevas ofertas, promociones especiales, bonos, regalos, etc. estrategia de marketing

Las decisiones deben tomarse con una comprensión del valor que éstos proporcionan no sólo a los clientes sino al negocio en sí. En consecuencia, los negociantes deben ser conscientes de cómo sus decisiones se ajustan a los objetivos generales de la empresa y para ello se necesita una estrategia de marketing.

Por ejemplo, una empresa cuyo objetivo es ser el líder de precios bajos puede tener preocupaciones si el departamento de marketing de la empresa quiere comercializar un producto de muy alta gama, ya que esto iría en contra de la reputación y los puntos fuertes del negocio.

Las decisiones de marketing también afectan directamente a la situación financiera de una organización. Los esfuerzos de los vendedores de generar ventas necesarias para que la empresa pueda sobrevivir se basan en los recursos del negocio y es por eso que debe haber un control para obtener retorno de la inversión y cumplir con las expectativas.

Debido a que las decisiones de marketing tienen un impacto tanto interno como externo, los marketers toman sus decisiones sólo después de participar en un proceso de planificación cuidadosa o estudio del mercado y disciplinada.

Los vendedores que hacen decisiones apresuradas sin tener en cuenta las implicaciones o consecuencias entonces están tomando riesgos que pueden conducir a problemas y llevar al negocio a la quiebra.

La estrategia de marketing

El punto central en la planificación para la toma de decisiones es la Estrategia o Plan de Marketing. Esto sirve para:

* Obligar al personal de marketing a mirar internamente a fin de comprender plenamente los resultados de las decisiones de marketing en el pasado.

* Obligar al personal de marketing a mirar externamente con el fin de comprender plenamente el mercado en el que operan.

* Establecer metas futuras y proporcionar orientación para futuros esfuerzos de marketing que todos dentro del negocio o empresa deben entender y apoyar.

* Sirve como un componente clave en la obtención de fondos para continuar con nuevas iniciativas.

El alcance del plan de marketing depende del negocio y la industria. Una pequeña empresa de tecnología puede, por ejemplo, tener un plan menos elaborado para satisfacer las necesidades de un mercado que cambia rápidamente. Mientras que, una empresa más establecida puede crear una estrategia de marketing muy estructurado que identifica claramente todas las actividades que tienen lugar durante un período de 12 meses.

estrategia de marketingLos componentes de una estrategia de marketing

El plan o estrategia de marketing es a menudo un documento complejo y diverso que examina muchas áreas. La mayoría de estrategias incluyen estos componentes clave:

* Misión del Negocio – Representa la fuerza de guía de una organización mediante la identificación de la visión a largo que el negocio espera alcanzar. La misión viene de los máximos dirigentes de la empresa y a menudo se mantiene sin cambios.

* Objetivos – Refleja lo que la organización espera lograr con sus esfuerzos de marketing. Al igual que con la misión, los objetivos también fluyen desde la parte superior del negocio hasta el departamento de marketing. Los objetivos pueden ser en forma de metas financieras (beneficios) o metas de comercialización (por ejemplo, alcanzar cierto nivel de participación en el mercado).

* Estudio de Marketing – El logro de los objetivos requiere que el vendedor o marketer se dedique a estudiar a dónde se dirigen los recursos para un mayor alcance. Sin embargo, antes de que el gasto se inicie se tiene que establecer un plan de acción general que resume lo que se hará para alcanzar los objetivos establecidos.

* Programas Tácticos – Una estrategia de marketing crea el marco para las acciones específicas que se llevarán a cabo mientras que las tácticas de marketing son las acciones del día a día en las que los vendedores se comprometen e involucran.

Como se puede ver, éste es el área clave de una estrategia marketing ya que explica exactamente lo que se hará para alcanzar los objetivos de la organización.

* Presupuesto de Marketing – La realización de tácticas de marketing casi siempre significa que se debe gastar dinero. El departamento de marketing puede solicitar un determinado nivel de financiación, al final, es la alta dirección quien tendrá la última palabra sobre cuánto se designa para esta área, basado en los estudios que se hayan realizado para determinado fin.

Expansión del Mercado

Con una estrategia de marketing para aumentar las ventas de nuevos productos se consigue:

1. Lograr que los clientes existentes compren más

2. Conseguir clientes potenciales

3. La venta de los productos actuales en nuevos mercados

Para lograr aumentar las ventas de productos existente se debe:

1. Introducir a las versiones mejoras actualizadas

2. Introducir productos que son extensiones de los productos actuales

estrategia de marketingEstos son solo algunos de los consejos que se pueden poner en práctica para llevar el negocio a la cumbre del éxito. Recuerde, el éxito no se lo consigue en un par de días, se necesita empeño y paciencia para lograr nuestros objetivos.

Una estrategia de marketing es, sin duda, una de las herramientas fundamentales para que nuestros negocios empiecen con el pie derecho. Ponga en práctica esta información, revise lo que funcionó y lo que no, reemplácelo.

Todo se basa en prueba y error, así que no se desanime si no logra buenos resultados el primer mes, sólo debe modificar lo que está mal y seguir adelante.

Esperamos que esta información le haya sido útil, le invitamos también a leer estos artículos que también cuentan con herramientas y tips para poder impulsar nuestros negocios. La información que se muestra aquí es muy valiosa y clave para un buen rendimiento, cómo prestar un mejor servicio o producto y así poder obtener mejores ingresos, CLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

como ahorrar dinero

Las mejores franquicias en Estados Unidos

Concepto de Liderazgo – Habilidades que Definen a un Lider