,

Guía De Creación De Una Estrategia De Marketing Digital

En el mundo  de la información y la comunicación, con el paso del tiempo ocurre un gran número de cambios; por tal motivo, para los negocios es muy importante estar atentos a las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing digital y actualizarse constantemente.

Conocer las novedades en el nivel de las estrategias empleadas para promocionar tu negocio o marca personal, puede darte una ventaja ante la competencia. Diseñar una estrategia de marketing digital adaptada a las nuevas tendencias es algo que todos los negocios deberían tomar en cuenta.

Por todas las razones previas, en este artículo encontrarás una guía para hacer tu estrategia de marketing digital.

Instagram: parte fundamental de la estrategia

Instagram es una red social muy utilizada en la actualidad. Muchas personas usan esta plataforma para promocionar su empresa, su marca personal o sus servicios.

Si aún no usas Instagram, es un buen momento para comenza. ¿Qué esperas? Instagram es la red social preferida por todos los usuarios que buscan compartir fotografías y videos. Su popularidad se debe a que brinda a los usuarios una gran cantidad de filtros que les facilitan la edición y el retoque de las publicaciones.

Desde su creación, el crecimiento de Instagram ha sido impresionante. En la actualidad la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Estas cifras lo convierten en el favorito de muchos y, por ende, será una parte importante en tu estrategia de marketing. Miles de empresas utilizan esta red social para hacer llegar su contenido a millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente Instagram también brinda la opción de pago por click, la cual promociona en las cuentas de los usuarios los anuncios que hagas. Así tu publicación se verá como una actualización más y sin desplegar pestañas adicionales, lo cual es más práctico para los usuarios debido a que no afecta el flujo normal de contenido en sus cuentas.

Si bien la opción de pagar por click es factible para muchas empresas, no es estrictamente necesaria para ganar miles de seguidores y likes. Aumentarás el tráfico de visitantes si publicas contenido de calidad, utilizas tags populares y buscas tener presencia en la red.

Facebook: otra red social para el éxito

Facebook es otra opción muy utilizada por los negocios para promocionarse. Esta red social te brinda excelentes opciones que la hacen merecedora de formar parte de tu estrategia de marketing.

Facebook te brinda la opción de crear tu tienda en línea, pues integra un botón para comprar. Además permite a los usuarios visualizar los catálogos de productos y realizar sus pedidos.

Adicionalmente, Facebook te ofrece la opción de pagar un bajo costo por promocionar tus anuncios, lo cual ayuda a mejorar notablemente el tráfico de personas hacia tu página.

Otra estrategia importante para promocionarte en Facebook es convertir tus usuarios en una comunidad. Probablemente has escuchado el término audiencia Lookalike, que es un tipo de público que te permite llegar a personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces. Es decir, una audiencia lookalike permite atraer usuarios similares a tu audiencia meta.

Además de la opción de crear una tienda en línea, de la opción de promocionar anuncios por un bajo costo y la facilidad que aporta la popularidad de Facebook para atraer la atención de personas con intereses específicos, esta red te ofrece la opción de sincronizar tu cuenta con otras redes sociales como Instagram.

Correo electrónico: una promoción más personal

El marketing por correo electrónico también es una excelente opción para promocionarse, ya que te permite tener un contacto directo con los clientes, lo que refuerza el vínculo cliente y empresa.

Así que si aún no utilizas los correos electrónicos para informar a tus clientes de las novedades o promociones de tu negocio, es buen momento para comenzar a hacerlo.

Enviar correos electrónicos dos veces al mes mantendrá a tus clientes actualizados. Para ello primero debes crear una lista de correos electrónicos de tus cliente; un gestor de correos seguramente te ayudará a darte a conocer, mantener los vínculos con tu cliente, e impulsar tu negocio.

Twitter: una red para darte a conocer

El impacto de las redes sociales obliga a los negocios a tener presencia en ellas con la finalidad de dar a conocer los productos o servicios que ofrecen.

Twitter es una excelente opción para promocionar tu marca personal o empresa, pues es una reconocida red social, usada por muchas personas, clientes potenciales para hacer crecer tu negocio.

Para incrementar el número de seguidores en tu cuenta en Twitter, debes ubicar los hashtag populares dentro de la industria o área donde se desenvuelve tu negocio; estos tags te ayudarán a que los usuarios te encuentren fácilmente.

Utiliza esta red social para interactuar con tus seguidores y crea expectativa con el contenido que publiques, de tal manera que tus seguidores en esa red social se interesen en seguirte en las demás redes sociales donde tengas participación.

Crea un blog para publicar tu contenido

Generar contenido de calidad y publicarlo en tu blog, es una excelente opción para aumentar el tráfico de personas hacia tu negocio. Solamente debes asegurarte de escribir artículos con temas que relacionen tu negocio con las tendencias.

Un blog de contenido es una estrategia utilizada por miles de personas para ganar dinero. Sin embargo, esto solo ocurrirá cuando el tráfico de personas hacia tu blog sea abundante.

Al crear tu blog asegúrate de que el contenido publicado sea de buena calidad y de interés para los lectores. No olvides que debes prestar atención a que tu contenido tenga fundamento en fuentes confiables y nunca debes olvidar dar crédito a las mismas. Otro consejo importante es que el tono de la escritura debe mantener la atención del lector.

Recuerda que para aumentar el número de lectores es importante que tu blog clasifique de manera orgánica en los motores de búsqueda, así que sé selectivo con tu contenido.

Si aún no cuentas con un blog de contenido, deberías considerar tener uno dentro de tu estrategia de marketing, ya que es una excelente opción para darte a conocer a mucha gente.

Google: una parte muy importante dentro de una estrategia de marketing digital

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, así que estamos hablando de que millones de personas lo utilizan para encontrar contenido. Por esta razón tus estrategias de marketing deben orientarse a clasificar de manera orgánica en los motores de búsqueda de Google.

¿Cómo puedes lograr esto? Puedes lograrlo al crear contenido de calidad y realizar publicaciones periódicas. Es fundamental que al crear contenido escrito prestes atención a las palabras claves que seleccionas, porque éstas te ayudarán a ser encontrado fácilmente.

Google también ofrece promoción pagada, sin embargo, por ser una de los grandes compañías, la promoción tiene costos elevados para muchas personas, así que dicho recurso usualmente solo lo utilizan las empresas que cuentan con un rápido retorno de inversión.

Pero no hay que preocuparse, con el posicionamiento SEO es más que suficiente para aumentar el tránsito de personas a tu sitio web.

Bing: otro importante buscador

Bing es otro buscador que ofrece publicidad pago por click, pero al ser menos popular, según jeffbullas.com el costo es hasta 24% menor que Google, por lo cual es una opción más rentable para algunos negocios.

La opción de pago por click por parte de buscadores es muy utilizada por muchas empresas, debido a que, como puede observarse, los primeros anuncios publicados en el buscador son los que más visitas obtienen.

YouTube: publicar videos te ayuda a tener mayor visibilidad

YouTube es una plataforma, propiedad de Google, que permite publicar tus videos. Al alcanzar a millones de personas alrededor de todo el mundo, publicar en YouTube debe formar parte, sin duda, de tu estrategia de marketing digital.

Subir tus videos a YouTube puede ayudarte a posicionarte de manera orgánica en los buscadores. En primer lugar, es necesario tener una cuenta de Google para crear un canal de YouTube asociado a ella; en segundo lugar, ya cuando vayas a subir tu video, recuerda que debes asegurarte de seleccionar adecuadamente el título de tu video y las etiquetas que hagan referencia a él cuando los usuarios hagan una búsqueda.

Estas recomendaciones te van a ayudar a posicionarte en un buen lugar dentro de los buscadores. Además, puedes utilizar tus demás redes sociales a tu favor para promocionar tu video al publicar un enlace que redireccione a los usuarios hacia el video en YouTube. De esta manera, un mayor número de tus seguidores podrán visualizar el video y éste se posicionará dentro de la plataforma YouTube.

Actualmente existen millones de personas que obtienen ganancias al incluir la publicación de videos en YouTube dentro de sus estrategias de marketing digital.

Diseños de buena calidad: atracción hacia tu contenido

Dentro de tu estrategia de marketing digital no puede faltar el generar diseños de buena calidad. En la actualidad, muchas aplicaciones proveen herramientas que te permiten otorgarle un acabado profesional a tus fotografías o contenido.

El diseño es un factor muy importante al momento de captar la atención de los usuarios, pues una imagen de calidad refleja profesionalismo, así como la seriedad de una empresa que planifica sus estrategias.

Si no cuentas con conocimientos de diseño gráfico, puedes acudir a un profesional que se encargue de crear para ti plantillas personalizadas que hagan más atractivas tus publicaciones.

Sin duda alguna, así tus seguidores apreciarán tu contenido y percibirán lo comprometido que estás con ellos para brindarles la mejor calidad.

Posicionamiento en los buscadores

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), consiste en que te ubiques, de manera organizada, en los primeros lugares de los resultados de los buscadores. Sin duda alguna, por ello debe ser parte primordial de tu estrategia de marketing digital.

Actualmente, para todo tipo de negocios es fundamental contar con estrategias para garantizar el posicionamiento SEO, debido a que el mismo permite que sean conocidos por una mayor cantidad de personas y, en consecuencia, aumentar increíblemente el número de tus clientes o visitantes.

Algunos consejos importantes para garantizar el posicionamiento en buscadores, son: adecuada selección de etiquetas claves, creación de contenidos atractivos y de calidad, y colocación de una excelente descripción del título de tu contenido.

Existen algunas aplicaciones, como Yoast WordPress SEO, que te pueden ayudar a seleccionar de manera adecuada tus palabras claves y tu descripción del título; también te brindan asesoría.

Crea alianzas con personas con intereses similares a los de tu negocio

Sea cual sea el giro de tu negocio, crear alianzas estratégicas con personas de intereses similares te ayudará a atraer usuarios o clientes. Ubica a negocios con objetivos similares e interactúa con ellos.

También pueden intercambiar contenidos con la finalidad de que ambos aumenten el número de seguidores o visitantes. En todo caso, asegúrate de que crear alianzas con personas que elaboran contenido de buena calidad y que cuentan con la misma o mayor cantidad de visitantes que tu sitio web.

Recuerda siempre que las alianzas se basan en la cooperación, de tal modo que los partipantes trabajan juntos en la consecución de un bien común y obtienen beneficios.

Crea y realiza promociones en tus redes sociales

Crear concursos y promociones en tus redes sociales es una gran estrategia para obtener seguidores y para darte a conocer.

Primeramente, es de gran importancia que rifes un producto o servicios relacionado con el objeto de tu negocio, ya que esto te permitirá mostrarle a tus seguidores la calidad de tu trabajo.

Adicionalmente, es fundamental que las condiciones del concurso y el proceso de selección del ganador sean transparentes, debido a que esto te evitará futuros descontentos entre los participantes y además obtendrás o reforzarás su nivel de confianza hacia tu negocio.

La creación de concursos te ayudará a incrementar el número de seguidores de tu sitio web. Eso sí, asegúrate de crear una rifa o concurso que despierte el interés de los usuarios.

Conclusiones sobre la creación de una estrategia de marketing digital

Contar con una adecuada estrategia de marketing digital, marcará la diferencia para tu negocio. Estar atento a las novedades en materia de promoción te dará a conocer e incrementará notablemente el número de seguidores y clientes.

Con la información que te he mostrado en este artículo, ya puedes empezar a crear tu estrategia de marketing digital. Si eres consistente y perseverante, seguramente en poco tiempo lograrás que tu marca personal, negocio, producto o servicio llegue a ser conocido por miles de personas.

No olvides que la creación de contenido de buena calidad y tu presencia en las redes sociales es importante para aumentar el tráfico de personas a tu sitio web. Para tener buenos resultados, utiliza todas las herramientas y estrategias que te mencioné anteriormente.

¡Cuéntame qué opinión o sugerencias tienes!

Espero tus comentarios y que compartas tu experiencia al crear tu estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los 10 Trabajos Mejor Pagados Que Puedes Aprender Por Internet

Gana Más Dinero Este Año