Cómo Estas 3 Mujeres Consiguieron $10,0000 En Fiverr

Fiverr.com es una plataforma que desde 2010 ayuda a todo tipo de freelancers a vender sus servicios a todo lo largo y ancho del mundo. La consigna es simple: ofrecer cualquier tipo de servicios en paquetes individuales desde $5.

Quizás ganar $5 dólares por cada servicio no parezca una suma redituable. Sin embargo, Charmaine Pocek, Kendell Rizzo y Redd Horrocks son tres mujeres que con su impresionante éxito pueden atestiguar el potencial de esta página para ganar un muy buen dinero.

Hoy vengo a contarte algunos conocimientos que han compartido acerca de qué es lo que hay que hacer para tener éxito en este sitio para emprendedores. Veamos qué nos cuentan.

1.- No vaciles, sólo empieza

El primer consejo es el más obvio, pero al mismo tiempo es algo que debes tener en cuenta para todo proyecto que vayas a empezar. Pocek nos cuenta: “No existe riesgo alguno para empezar. No hay inversión de capital y no hay riesgos económicos futuros”.

En Fiverr los emprendedores ofrecen su talento para completar tareas particulares a cambio de un pequeño pago. Todo lo que requieres ya lo tienes y empiezas a trabajar con eso.

“¡Sólo anímate y empieza a ofrecer tus servicios!” es lo que recomienda Pocek. Ella se unió a la comunidad en 2011 y desde entonces ha ganado 1.2 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer emprendedora de Estados Unidos en alcanzar semejante éxito. Así que ya puedes imaginarte tú las posibilidades.

2.- Exhibe tus certificaciones

Ya que estés empezando en esta plataforma, probablemente no tengas experiencia para demostrar a tus potenciales clientes. Si ese es el caso, entonces debes sacar provecho del apartado de tu descripción personal.

“Coloca aquí tu educación y tus credenciales, de modo que tus clientes sepan que están tratando con un profesional “, nos dice Pocek.

3.- Elige un nicho

Fiverr te permite listar todas las habilidades que desees. Sin embargo, en la práctica, lo más conveniente es que ofrezcas servicios enfocados todos a un mismo nicho. Esto es lo que Rizzo, una redactora de crowdfundings de 29 años, de Naples Florida, nos recomienda.

Es a este enfoque sectorizado a lo que atribuye su tremendo éxito.

“Cuando me uní en un principio a Fiverr, hice una lista con todas las habilidades que podía ofrecer ─escribir, editar y todo lo que pudiera poner en mi perfil”, nos comenta Rizzo.

La realidad fue que no consiguió ninguna venta. La diversificación en este aspecto es contraproducente. Hoy en día, las empresas prefieren emprendedores especializados, en lugar de generalistas. Y si puedes desempeñarte en un nicho donde haya poca competencia, tanto mejor.

Así que, un par de semanas después, lo intentó de nuevo pero con una aproximación diferente.

“Recientemente trabajé en algunas campañas de crowdfunding”, cuenta Rizzo. “Así que hice una nueva lista con todos los servicios para crowdfunding que puedo ofrecer en un nuevo y fresco perfil. El resultado fue que en tres horas ya estaba recibiendo encargos. Desde entonces todo comenzó a funcionar mucho mejor de lo que hubiese podido imaginar”.

Rizzo se unió a Fiverr en 2015 y ha conseguido unos 110000 dólares en ganancias. Ella cuenta que todos cuantos ha visto que tienen éxito en la plataforma han elegido ofrecer sus servicios en un nicho específico.

4.- Diversifica tu oferta

Aunque lo mejor para empezar es ofrecer paquetes de servicios por $5, Rizzo recomienda que no te estanques en esa única oferta. “Mucha gente se centra en los $5, pero ése es sólo el principio”, dice Rizzo. “Nunca te diría que te limites sólo a ofrecer servicios de $5 USA.

Ella empezó ofreciendo lanzamientos de prensa y campañas de email marketing para impulsar campañas de Kickstarter. Ahora incluye paquetes estratégicos para crowdfunding de $250, $500 y $750,  dependiendo del tamaño de la campaña.

“Trato de tener algo para cada uno”, dice Rizzo.

Crear diferentes paquetes de servicios por diferentes precios te permite diversificar tu oferta y alcanzar las necesidades específicas de cada posible cliente.

5.- Asegúrate siempre de que el cliente esté feliz

El mundo del trabajo freelance funciona especialmente a base de recomendaciones de clientes y valoraciones positivas. Por eso, hacer que tus clientes estén completamente felices y satisfechos con tus servicios es esencial para poder crecer como emprendedor.

“Gran parte de lo que implica alcanzar el éxito en este negocio se trata de (…) proveer un servicio de primera y tener la capacidad de entender y escuchar a tus clientes para construir una relación cercana con ellos”, comenta Horrocks, una artista voice-over de Maple Grove, Minnesota.

“Una de las razones por la que he llegado a ser tan exitosa es que tengo una sólida base de clientes la cual he ido cultivando a lo largo de los años y hago todo lo posible para protegerlos y asegurarme de que estén felices en todo momento”, relata Horrocks.

Se unió a Fiverr en 2012 y desde entonces ha ganado más de $400000 dólares en la plataforma.

Horrocks recomienda especialmente ser puntual. Muchas veces tus clientes tendrán su propia fecha límite para entregar el encargo que te han solicitado así que si entregas tu producto tarde podrías crear un efecto dominó muy malo para tu reputación.

6.- Evalúa tu economía antes de dejarlo todo

Este pequeño consejo es válido para todo aquel que desee convertirse en un freelancer de tiempo completo. Convertirse en un emprededor full-time puede traer grandes ganancias. Sin embargo, dejar un trabajo estable para dedicarle todo tu tiempo a una plataforma como Fiverr es algo que tienes que considerar muy cuidadosamente. Horrocks nos dice al respecto:

“Lo que hice cuando decidí dejar mi trabajo fue dar un aviso previo de cuatro meses. Entonces dejé de usar mi cheque de sueldo y lo guardé aparte. Durante ese tiempo viví exclusivamente de mis ingresos en Fiverr para poder estar segura de que realmente podría hacerlo. Ese pequeño ejercicio me fue muy útil para hacerme sentir segura y poder hacer esa transición sin sufrir ningún impacto”.

Horrocks recomienda analizar muy detalladamente tus finanzas y presupuesto antes de pasar de tu trabajo estable a ser freelancer a tiempo completo.

“Parte de ser capaz de convertir un empleo de medio tiempo en uno de tiempo completo es asegurarte de que podrás sustentar tu estilo de vida y a ti mismo”, concluye Horrocks.

Y eso ha sido todo por ahora. Espero que te sirvan estos consejos que estas tres exitosas emprendedoras nos dejan en base a su experiencia. Así que ¡anímate a poner tus talentos a trabajar para ti! Seguro tienes algo que ofrecer y en Fiverr siempre hay alguien que puede necesitar eso que tú tienes.

Espero que dejes tu comentario y nos digas qué te ha parecido el artículo y si has empezado a experimentar con esta novedosa plataforma.

¡Hasta la próxima!

Otras Guías de Como Ganar Dinero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Tipos De Landing Page Para Hacer Crecer Tu Lista

Cómo Ganar Dinero Con eToro: ¿Qué Es Y Como Funciona Esta Plataforma?